• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

el antroniano es aspiracional? :orejon:


pPdNZ3c.jpg
 
Puta debo tener la cagada en mis finanzas personales por que leo que weones con sueldos de 500 lucas a 800 lucas tienen 2 casas, 2 autos y vacaciones.

Aca en la casa somos 3 weones, mi wife trabaja tmb y es una wea importante en una mierda publica importante. Yo por mi parte soy contratista y hago weas medianas y bueno, el hijo que está en la U que hay que pagar mensual. Además tenemos un hotel chiquito que da más gastos que ingresos... Puta y claro, alcanza, pero no sé cómo lo hace el resto de weones. Lo juro... Yo pago dos dividendos y varias weas, tengo 2 autos pero los compre usados, me visto como la reverenda callampa, zapatillas con 2 años todavía sirven.... La wea es que no cacho como chucha lo hacen los weones que ganan menos de 1 palo pa comprar tanta wea y salir de vacaciones como 3 veces en el año.

Si alguien tiene la receta, se agradece
 
Puta debo tener la cagada en mis finanzas personales por que leo que weones con sueldos de 500 lucas a 800 lucas tienen 2 casas, 2 autos y vacaciones.

Aca en la casa somos 3 weones, mi wife trabaja tmb y es una wea importante en una mierda publica importante. Yo por mi parte soy contratista y hago weas medianas y bueno, el hijo que está en la U que hay que pagar mensual. Además tenemos un hotel chiquito que da más gastos que ingresos... Puta y claro, alcanza, pero no sé cómo lo hace el resto de weones. Lo juro... Yo pago dos dividendos y varias weas, tengo 2 autos pero los compre usados, me visto como la reverenda callampa, zapatillas con 2 años todavía sirven.... La wea es que no cacho como chucha lo hacen los weones que ganan menos de 1 palo pa comprar tanta wea y salir de vacaciones como 3 veces en el año.

Si alguien tiene la receta, se agradece
Compre menos jamon acaramelado:sisi3:
 
Puta debo tener la cagada en mis finanzas personales por que leo que weones con sueldos de 500 lucas a 800 lucas tienen 2 casas, 2 autos y vacaciones.

Aca en la casa somos 3 weones, mi wife trabaja tmb y es una wea importante en una mierda publica importante. Yo por mi parte soy contratista y hago weas medianas y bueno, el hijo que está en la U que hay que pagar mensual. Además tenemos un hotel chiquito que da más gastos que ingresos... Puta y claro, alcanza, pero no sé cómo lo hace el resto de weones. Lo juro... Yo pago dos dividendos y varias weas, tengo 2 autos pero los compre usados, me visto como la reverenda callampa, zapatillas con 2 años todavía sirven.... La wea es que no cacho como chucha lo hacen los weones que ganan menos de 1 palo pa comprar tanta wea y salir de vacaciones como 3 veces en el año.

Si alguien tiene la receta, se agradece

El jamón acaramelado es la clave.
 
Puta debo tener la cagada en mis finanzas personales por que leo que weones con sueldos de 500 lucas a 800 lucas tienen 2 casas, 2 autos y vacaciones.

Aca en la casa somos 3 weones, mi wife trabaja tmb y es una wea importante en una mierda publica importante. Yo por mi parte soy contratista y hago weas medianas y bueno, el hijo que está en la U que hay que pagar mensual. Además tenemos un hotel chiquito que da más gastos que ingresos... Puta y claro, alcanza, pero no sé cómo lo hace el resto de weones. Lo juro... Yo pago dos dividendos y varias weas, tengo 2 autos pero los compre usados, me visto como la reverenda callampa, zapatillas con 2 años todavía sirven.... La wea es que no cacho como chucha lo hacen los weones que ganan menos de 1 palo pa comprar tanta wea y salir de vacaciones como 3 veces en el año.

Si alguien tiene la receta, se agradece
Leete el libro de Robert Kiyosaki; Padre rico, padre pobre; Te va a quedar claro cómo ahorrar y alcanzar una buena independencia financiera. Lo malo es que vas a tener que hacer bastantes sacrificios :P más de los que ya estás haciendo.
 
espero que tu recomendación sea trolleo, te falto recomendar el marketing de multinivel :lol2:
jaja no, en mi casa nos ha servido un poco, no es para hacerte millonario, es para tener cierta libertad financiera. El libro para mí no fue ninguna revelación ni nada, pero me ayudó a aclarar ciertos conceptos sobre el ahorro. Eso xd
 
Puta no se si es de crianza o que pero soy super cagao... asi que 0 aspiracionalidad :lol2: Gano relativamente bien y hay cosas que encuentro burradas en lo que gstar plasta... como andar cambiando el celu a cada rato, ropa de marca , depas o casas grandes lujosas en barrios caros, cambiando el auto a cada rato y weas asi... En lo personal me gusta lo simple... :hands: Ventajas?, no compro a credito nunca por que no lo necesito y me rinde el sueldo para vivir la raja con todo lo que necesito e imprevistos :hands:

Incluso varios me han tratado de cagado... hasta una ex :lol2: Igual en todo caso los que me lo han dicho, son wnes que tienen todas las tarjetas reventas y lo deben todo a medio mundo.... Pero no falta su viajecito al caribe con miles de fotos obviamente y el depa en providencia las condes ( con gastos comunes atrasados como por 5 meses ) y comiendo puros fideos y ratoneando la bencina :lol2:
 
Puta no se si es de crianza o que pero soy super cagao... asi que 0 aspiracionalidad :lol2: Gano relativamente bien y hay cosas que encuentro burradas en lo que gstar plasta... como andar cambiando el celu a cada rato, ropa de marca , depas o casas grandes lujosas en barrios caros, cambiando el auto a cada rato y weas asi... En lo personal me gusta lo simple... :hands: Ventajas?, no compro a credito nunca por que no lo necesito y me rinde el sueldo para vivir la raja con todo lo que necesito e imprevistos :hands:

Incluso varios me han tratado de cagado... hasta una ex :lol2: Igual en todo caso los que me lo han dicho, son wnes que tienen todas las tarjetas reventas y lo deben todo a medio mundo.... Pero no falta su viajecito al caribe con miles de fotos obviamente y el depa en providencia las condes ( con gastos comunes atrasados como por 5 meses ) y comiendo puros fideos y ratoneando la bencina :lol2:
Soy igual de cagado, el celu lo cambio cuando ya está pal pico o deja de funcionar, aunque tuviera la plata no compraría auto y la ropa la hago durar XD en la casa no concuerdo ya que prefiero los barrios seguros y con áreas verdes como providencia, no cacho si será aspiracional o no, es un tema de seguridad para mi.
 
En todo caso no hay wea más aspiracional que el viaje al Caribe...

Punta cana, isla san Andres, isla mujeres o cualquier resort en el Caribe, sin antes siguiera conocer tu propio país, eso si es aspiraciónal. y obvio, pagado con mi tarjeta falabella en 72 cómodas cuotas :gafas'
 
Leete el libro de Robert Kiyosaki; Padre rico, padre pobre; Te va a quedar claro cómo ahorrar y alcanzar una buena independencia financiera. Lo malo es que vas a tener que hacer bastantes sacrificios :P más de los que ya estás haciendo.


Los viejos sabían eso sin libros marketeados ni nada. Trabajar, ahorrar, crear redes, e invertir con certeza y confianza. El cómo, no te lo da ningún libro. Siempre la última palabra la tienes tu mismo pero la clave es el esfuerzo y aprovechar lo que tienes. Acá te enseñan que "trabajo" es estar contratado por alguien y recibir un salario, y esfuerzo, es estudiar hueás que, como estamos viendo, no te aseguran nada y menos ahora que se está llenando de "titulos" caribeños de cartón. Por ejemplo, un hueón que saca $ 450.000 considera su trabajo superior al de un comerciante que se embolsa $ 1.500.000, o un simple UBER que se gana $ 750.000, esto solo por estar en el "circuito" de los contratados, aunque lo que gana es un moco y un insulto al trabajo en si mismo. Estás dejando gran parte de tu vida en eso (El tiempo es lejos lo más valioso), y claramente por migajas.

La idea principal es no ser un "trabajador" más, sino situarte al otro lado del mesón y ser tu quién generas tus ingresos y urdes los medios para hacerlo. No que te lo den por, en muchos casos, ir a calentar un asiento por horas y horas, con una productividad como el pico, mal pagado y lleno de promesas falsas cuyo único objetivo es "motivarte" para que hagas ricos a otros.
 
Última edición:
tambien es patetico pensar q "patetico" es peyorativo :sabiondo:
no es un insulto decir q denotas padecimiento en el otro :hi:

Patético tiene un aire negativo. Según la RAE es:

patético, ca.
Del lat. tardío pathetĭcus, y este del gr. παθητικός pathētikós.
1. adj. Que conmueve profundamente o causa un gran dolor o tristeza.
2. adj. Penoso, lamentable o ridículo.

Tengo entendido que lo patético viene del teatro griego. Tenía algo que ver con el dolor inflingido por dioses a un humano al azar con el fin de enseñar a la comunidad a comportarse. Eso, por supuesto que tiene connotación negativa.


En todo caso no hay wea más aspiracional que el viaje al Caribe...

Sobretodo ahora, que el caribe se vino a Chile con camas y petacas. Aunque, por lo que me han contado, ese mar, tranquilidad y la calidad de minas no tiene precio. Si alguien quiere ir y puede pagar que vaya, lo aspiracional entra en juego cuando se vive endeudado para costear el nivel de vida.
 
En mi caso No, en general uno nunca sabe lo que le puede ocurrir en el camino, así que andar siendo así sólo hace que la gente tenga una actitud aweoná según yo por dar por hecho cómo van a ser las cosas...
 
Los viejos sabían eso sin libros ni nada. Trabajar, ahorrar, crear redes e invertir con certeza y confianza. El cómo no te lo da ningún libro. Siempre la última palabra la tienes tu mismo.
Claro, si como dije en un comentario más arriba, el libro no te entrega nada nuevo, personalmente solo me ayudó a aclarar esas mismas ideas que ya tenía vagando en mi cabeza y a conceptualizarlas mejor. Y al ordenar mis ideas, me dio pie para hacerlo de una manera más eficiente. Por eso lo recomiendo.
 
Volver
Arriba