• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Cómo Se Desarrollaron Los Países Del Primer Mundo

que eres weon :lol2:
hace un rato atras decias que opinante se equivocaba al argumentar haciendo mencion a un profesor de economia de una universidad importante, y ahora este weon hace lo mismo pero con una revista.

y de mas que en esa revista tambien se han publicado articulos a favor del liberalismo
http://www.scielo.or...ipt=sci_arttext

:

¿O sea dije que su argumento era inválido porque citó a un profesor y no porque la argumentación de ese profesor fuera falaz al momento de analizar la desigualdad socioeconómica? Pfff aweonao.

Además el liberalismo no es lo que se critica en este punto, sino, uno de los axiomas del neoliberalismo de escuela austriaca: la praxeología.
 
que eres weon :lol2:
hace un rato atras decias que opinante se equivocaba al argumentar haciendo mencion a un profesor de economia de una universidad importante, y ahora este weon hace lo mismo pero con una revista.

y de mas que en esa revista tambien se han publicado articulos a favor del liberalismo
http://www.scielo.or...ipt=sci_arttext

:

Y no se cansa ah?' ... se defiende hasta con sus propias contradicciones ..trata de salir en el pantano en la que el mismo se mete.... no hay caso...
 
Y no se cansa ah?' ... se defiende hasta con sus propias contradicciones ..trata de salir en el pantano en la que el mismo se mete.... no hay caso...

Es que no hay pantano pues, tráeme un estudio empírico que demuestre la teoría marginalista del valor fundada en la praxeología y hablamos, yo ya te traje el último que demuestra la teoría laboral del valor...

¿A caso no hay evidencia empírica para demostrar teoría marginalista del valor?

Te espero.
 
¿A caso no hay evidencia empírica para demostrar teoría marginalista del valor?

:wtf:

¿ Desvirtuagay?

¿Tú aseguras que la teoría de la Utilidad Marginal no tiene evidencia empiríca? o bien que no existe evidencia empírica sobre que dicha teoria está fundada en la praxiología? ... entiendo que la praxiología rechaza utilizar el método propio de las ciencias naturales , más que rebatir esos argumentos , acuso que estas utilizando la falacia inductiva.

No soy economista ni estudiante en Cs. Sociales , sin embargo, siguiendo con el debate dijiste lo sgte:

"[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]La pseudociencia no tiene [/background]publicaciones en la revista científica scielo[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)], por ejemplo, así que a callar nuevamente, ignorante de mierda."[/background]

Luego , te demostré que en esa pagína tan maravillosa XD que define lo que es ciencia :glare: y lo que no lo es, XD existe una publicación basada en Jesús de la Huerta Soto.

1.Partes de la base que el estudio que demuestras es una evidencia empírica irrefutable . Me tomé la molestia de leer sus notas:

"7 Dejamos obviamente de lado la cuestión de los bienes no reproducibles (como los recursos naturales, las obras de arte, entre otros) por constituir todos ellos un grupo de bienes que explícitamente son dejados fuera del ámbito de consideración de la teoría del valor trabajo"
Existen muchas críticas más. Consideración que recoje JDS en su video Crítica la Teoría de la explotación y de la que nos has respondido nada:

http://www.youtube.com/watch?v=cPrBhM5leX4


2. Desechas el que te demostré diciendo que el profesor repite como Loro las ideas Ludwig Von Mises, pero que sin embargo, : "le pegó medio a medio a uno de los problemas centrales que el socialismo real jamás pudo resolver: emular el sistema capitalista de precios y hacer posible un cálculo económico tan efectivo y eficiente como el captalista, que como correctamente afirma Mises, es imposible desde un comité central de iluminados que pretenden reemplazar la generación y procesamiento de millones de bits de información, que realiza toda una sociedad. "

http://www.youtube.com/watch?v=VebM788PHAo


http://www.youtube.com/watch?v=e59aq4q7RrY&feature=player_embedded
 
¿Tú aseguras que la teoría de la Utilidad Marginal no tiene evidencia empiríca? o bien que no existe evidencia empírica sobre que dicha teoria está fundada en la praxiología? ... entiendo que la praxiología rechaza utilizar el método propio de las ciencias naturales , más que rebatir esos argumentos , acuso que estas utilizando la falacia inductiva.

Ni la praxiología ni la teoría marginalista del valor se basan en el método científico... no son ciencia, son ideología pura :hands:

No soy economista ni estudiante en Cs. Sociales , sin embargo, siguiendo con el debate dijiste lo sgte:

"[font=Trebuchet MS'][background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]La pseudociencia no tiene [/background][/font]publicaciones en la revista científica scielo[font=Trebuchet MS'][background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)], por ejemplo, así que a callar nuevamente, ignorante de mierda."[/background][/font]

Luego , te demostré que en esa pagína tan maravillosa XD que define lo que es ciencia :glare: y lo que no lo es, XD existe una publicación basada en Jesús de la Huerta Soto.

En esa "publicación" la hipotesis a demostrar es que existió la escuela austriaca, que participó en el debate acerca del valor y que jugó un rol muy importante en ese debate.

¿Es verdad esta tesis? Sí, es real, pues en la historia del pensamiento económico HAY que mencionar todas las escuelas, hasta las más callamperas.

¿El estudio se plantea como hipótesis demostrar la validez científica de la teoría marginalista del valor en la escuela austriaca?

NO.

¿Demostrar la validez científica de la praxeología?

NO.

¿Por qué?

Porque si se plantéa una hipotesis como esa, el estudio no hubiera sido aceptado nicagando porque NO HAY FORMA DE DEMOSTRAR CIENTÍFICAMENTE UNA PSEUDOCIENCIA.

1.Partes de la base que el estudio que demuestras es una evidencia empírica irrefutable . Me tomé la molestia de leer sus notas:

"7 Dejamos obviamente de lado la cuestión de los bienes no reproducibles (como los recursos naturales, las obras de arte, entre otros) por constituir todos ellos un grupo de bienes que explícitamente son dejados fuera del ámbito de consideración de la teoría del valor trabajo"
Existen muchas críticas más. Consideración que recoje JDS en su video Crítica la Teoría de la explotación y de la que nos has respondido nada:

http://www.youtube.c...h?v=cPrBhM5leX4

Te las respondo pues, si son puras tonteras, es super fácil mira:

Según el payaso, la teoría laboral del valor dice:

"Todos los bienes económicos(riqueza) son fruto exclusivo del trabajo humano"

Según Marx, ¿Es cierta esta soberana pelotudez? Veamos:

C. Marx dijo:
El trabajo no es la fuente de toda riqueza. La naturaleza es la fuente de los valores de uso (¡que son los que verdaderamente integran la riqueza material!), ni más ni menos que el trabajo, que no es más que la manifestación de una fuerza natural, de la fuerza de trabajo del hombre.


- ¿De qué es fuente el trabajo entonces desvirtuajats culiao no entiendo niuna weá weón ahora si que me dejaste pa la cagá?

Del valor weón, del valor, concepto distinto al de riqueza.

- ¿Y que da fundamento al precio y a los costes que tenemos que pagar para acceder a la riqueza producida en una sociedad mercantil como la capitalista?

Según la teoría laboral del valor, no es la riqueza la que da fundamento a los precios y a lo que finalmente nosotros, como sociedad, y, como individuos también, tenemos que costear cada vez que queremos obtener riqueza producida por la sociedad... SINO EL VALOR, que no es otra cosaque el tiempo socialmente necesario para producir ese tipo especial de riqueza, aquella que es un producto de la sociedad en su conjunto, y no de un individuo solo y aislado que ya se murió en su montaña y nos dejó un cuadro el cual se lo apropió algún weón y le chantó un precio de 2 billones de dólares; no aquel terreno que la naturaleza nos regaló pero que alguien en algún momento patudamente se apropió y le puso un precio... sino, de el producto social que todos los días la sociedad crea en trabajo conjunto: de la ropa, el alimento, los automóviles, el agua potable que sale de la llave, el servicio de aseo... etc. El valor fundamenta los precios del producto social, y no de otra cosa.

¿Capicci?

2. Desechas el que te demostré diciendo que el profesor repite como Loro las ideas Ludwig Von Mises, pero que sin embargo, : "le pegó medio a medio a uno de los problemas centrales que el socialismo real jamás pudo resolver: emular el sistema capitalista de precios y hacer posible un cálculo económico tan efectivo y eficiente como el captalista, que como correctamente afirma Mises, es imposible desde un comité central de iluminados que pretenden reemplazar la generación y procesamiento de millones de bits de información, que realiza toda una sociedad. "

¿Y qué tiene de contradictorio si se puede saber?

Una de las razones de por qué me llama tanto la atención la teoría laboral del valor, sus demostraciones empíricas y su potencialidad práctica para el futuro de la civilización humana, es precisamente porque Ludwig Von Mises tenia y siempre tuvo la razón respecto al "socialismo" (socialismo real)... Como es posible que pretenda un comité central, generar, recopilar, evualuar y decidir, ellos, cientos de millones de bits de información que ni siquiera, ojo, ni siquiera se podía generar de forma tan eficiente y eficaz como se generaba en el mercado capitalista, cuando Marx, en el mismo trabajo que cité más arriba, aseguró que una sociedad socialista es, por definición, una sociedad donde la generación de esa información ES mucho más precisa que la que jamás soñó entregar el mercado porque el cálculo económico ya no se hará en base a los precios de los productos y sus vaivenes, sino a sus valores exactos revelados a base de una teoría científicamente demostrada. (Y eso que en esa época no se tenía la evidencia empírica que hoy tenemos)

La ciencia estaba en lo correcto, la teoría laboral del valor de Adam Smith, David Ricardo, había sido, no solamente completada y terminada por Marx, sinó que también demostrada en el libro III de El Capital donde explica la transformación cuya publicación descolocó hasta al propio Böhm Bawerk, quedaron enfermos, despues de tanto tiempo refutando la argumentación de Marx sobre lo que se conoce como "precios directos", Marx explica como estos "precios directos" se transfiguran en "precios de producción" para finalmente expresarse, en el mercado, como "precios de mercado"...

¿Qué chucha pasó entonces? Pues, entre las razones objetivas, falló la ingeniería pues...

1) No había la inteligencia suficiente para percatarse de la tremenda importancia que el sistema de precios capitalista tenía, simplemente se le metió mano al lote en una política centralizada de fijación subjetiva de precios. Y no había esta inteligencia porque....... el mundo no había conocido las consecuencias de no tomar en cuenta la fundamental función del sistema de precios, y esto, es un mérito exclusivo de Ludwig Von Mises porque fue él quien descubrió esta realidad.

2) No se usaban aun las matrices insumo-producto, herramienta que posibilitó un uso práctico a la teoría laboral del valor que hasta ese entonces era solo explicativa sin mayor aplicación real que esa.

3) No existían los medios para generar la información que el sistema mercantil de una sociedad socialista requiere. Las computadoras estaban en pañales y nadie hasta hace poco había notado la importancia de la cibernética para el procesamiento efectivo y eficaz de la información generada.

Eso, como causa del por qué no se pudo construir la tan anhelada "nueva sociedad"...

Ahora, como causa del por qué la weá amorfa que salió de ese intento de construcción se derrumbó, creo que ya se ha hablado bastante.

Solo queda decir que se algún día en este dilema se encuentra la forma de "conectar" efectivamente la verdad científica con la acción política, como aporta cabeza de huevo, y finalmente se logra resolver el problema de la retribución errónea a los productores, gran parte del mérito a ese gran logro para la civilización sería, paradójicamente, para uno de los más feroces luchadores por que eso jamás ocurra: L. Von Mises.
 
1) No había la inteligencia suficiente para percatarse de la tremenda importancia que el sistema de precios capitalista tenía, simplemente se le metió mano al lote en una política centralizada de fijación subjetiva de precios. Y no había esta inteligencia porque....... el mundo no había conocido las consecuencias de no tomar en cuenta la fundamental función del sistema de precios, y esto, es un mérito exclusivo de Ludwig Von Mises porque fue él quien descubrió esta realidad.

2) No se usaban aun las matrices insumo-producto, herramienta que posibilitó un uso práctico a la teoría laboral del valor que hasta ese entonces era solo explicativa sin mayor aplicación real que esa.

3) No existían los medios para generar la información que el sistema mercantil de una sociedad socialista requiere. Las computadoras estaban en pañales y nadie hasta hace poco había notado la importancia de la cibernética para el procesamiento efectivo y eficaz de la información generada.

Eso, como causa del por qué no se pudo construir la tan anhelada "nueva sociedad"...

Ahora, como causa del por qué la weá amorfa que salió de ese intento de construcción se derrumbó, creo que ya se ha hablado bastante.

Solo queda decir que se algún día en este dilema se encuentra la forma de "conectar" efectivamente la verdad científica con la acción política, como aporta cabeza de huevo, y finalmente se logra resolver el problema de la retribución errónea a los productores, gran parte del mérito a ese gran logro para la civilización sería, paradójicamente, para uno de los más feroces luchadores por que eso jamás ocurra: L. Von Mises.

es interesante este punto. mises escribió alrededor del pirmer cuarto de siglo XX y hayek alrededor de la mitad del siglo xx. su refutación del socialismo tiene un punto fuerte en la incapacidad del "cáculo económico socialista". esa era una dificultad real en ese tiempo(que quizas extrapolaron como dificultad de principio). la pregunta es obvia: lo es AHORA?. si la respuesta es "no" se derrumba buena parte de la argumentación "cientifica" de mises y hayek.

qué loco no?

pd un escritor comentaba con ironía el hecho de que por la época en que hayek publicaba un largo tratado acerca del infierno de la intervención estatal en la economía, en ese preciso momento despegaban los estados de bienestar europeos, la edad de oro del capitalismo en el siglo XX
 
a alguien más le da la impresión de que huerta de soto más que estar enseñando esta predicando???

Bastante sutil , es partidario de una doctrina .... y enseña desde ese pto. de vista en la Universidad Juan carlos de Madrid , hace clases en la U. Complutense en derecho y en Stanford.

TÍTULOS ACADÉMICOS

1. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales
Universidad Complutense de Madrid (7 de Julio de 1992)
Apto "Cum Laude"
Título de la tésis: La polémica sobre el cálculo económico socialista
Director de la tésis:Pedro Schwartz Girón
(Doc. nº 1) (*)

2. Doctor en Derecho
Universidad Complutense de Madrid (7 de Diciembre de 1984)
Sobresaliente "Cum Laude"
Título de la tésis: Planes de pensiones privados
Director de la tésis: Lucas Beltrán Flórez
(Doc. nº 2)

3. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales
Universidad Complutense de Madrid (22 de Noviembre de 1978)
Secciones: Rama de Economía General y Rama de la Empresa Financiera
Sobresaliente
Premio Extraordinario de Licenciatura (4 de Diciembre de 1981)
(Docs. nºs 3-5)

4. Licenciado en Derecho
Universidad Complutense de Madrid (23 de Septiembre de 1978)
Sobresaliente
(Docs. nºs 6-7)
(*) La numeración entre paréntesis corresponde a la de los documentos incluidos en las carpetas-dossier azules anejas a este Curriculum.

5. Actuario de Seguros
Universidad Complutense de Madrid (16 de Noviembre de 1978)
Sobresaliente
(Doc. nº 8)

6. Master of Business Administration
Stanford University (California, EE.UU.; 12 de Junio de 1983)
(Docs. nºs 9-11)

7. Bachiller Superior
Universidad Complutense de Madrid (23 de Abril de 1974)
Sobresaliente Matrícula de Honor
(Docs. nºs 12-13)

8. Bachiller Elemental
Instituto Nacional de Enseñanza "Ramiro de Maeztu" Madrid, (1 de Octubre de 1970)
Matrícula de Honor
(Docs. nºs 14 y 15)

9. Certificate of Proficiency in English
The University of Michigan (Ann Arbor, Michigan, EE.UU.)
20 de Noviembre de 1979
(Doc. nº 16)

¿ Y debo hacerle caso a las prédicas de la Universidad Arcis?

:plop:
 
es interesante este punto. mises escribió alrededor del pirmer cuarto de siglo XX y hayek alrededor de la mitad del siglo xx. su refutación del socialismo tiene un punto fuerte en la incapacidad del "cáculo económico socialista". esa era una dificultad real en ese tiempo(que quizas extrapolaron como dificultad de principio). la pregunta es obvia: lo es AHORA?. si la respuesta es "no" se derrumba buena parte de la argumentación "cientifica" de mises y hayek.

¿ Y ahora es posible? ... cuentamé más....


http://www.youtube.com/watch?v=kJ9B3_S4IUM&feature=relmfu

Según Hayek, los precios de mercado son los transmisores de cantidad de informaciones económicas dispersas y servirían para compartir y sincronizar muchos conocimientos personales; por lo tanto, intentar manipular el mercado conlleva un problema de falta de información. Un intercambio y uso eficiente de los recursos sólo se conseguiría a través del mecanismo de precios. Así pues, esta economía planificada, produciría aquello que aleatoriamente decidiera la junta central, sin que tenga que coincidir necesariamente con la demanda de la población ni con criterios de eficiencia, ya que sería imposible tener en cuenta todas las preferencias de la sociedad. Según Hayek, este era el talón de Aquiles del socialismo.



"CONCLUSIONES FINALES
A la vista de todo nuestro análisis sobre el debate en torno al cálculo
económico socialista, podemos concluir que ninguno de los teóricos
socialistas fue capaz de responder satisfactoriamente al desafío planteado por Mises y Hayek. En primer lugar, en la mayoría de las ocasiones no fueron capaces de entender el verdadero significado de
dicho desafío. Se movían dentro del contexto del paradigma neoclá-
sico-walrasiano y utilizaban un instrumental analítico que les dificultaba en gran medida comprender cuáles son los verdaderos problemas que surgen en un sistema en el que no existe la propiedad
privada de los medios de producción ni libertad para ejercer la función
empresarial. En segundo lugar, el desvío hacia los problemas de la está-
tica (consecuencia, a su vez, del fenómeno anterior) impidió apreciar y analizar con detalle en qué consistían los verdaderos problemas
implicados y produjo la falsa sensación de que habían sido «teóricamente resueltos». Por todo ello, el verdadero desafío teórico de Mises
y Hayek quedó sin contestar, y aún hoy en día sigue sin ser resuelto,
como han terminado reconociendo en grado cada vez mayor los
propios teóricos del socialismo. Por otro lado, la evolución de los
acontecimientos sociales, económicos y políticos a lo largo del siglo
XX ha venido a confirmar plenamente las aportaciones teóricas de
Mises y Hayek sobre la teoría del socialismo, si bien todavía para la
mayor parte de la profesión económica de los países occidentales el
debate quedó terminado y decidido a comienzos de los años 40.
Desde esta fecha y hasta la actualidad se han venido desarrollando
diversas líneas de investigación, tanto en el campo de los «sistemas
comparados» como en el área de la teoría de la «reforma de los sistemas socialistas» y el desarrollo de la planometría, prácticamente
con un total desconocimiento de los problemas teóricos analizados por
Mises y Hayek a lo largo del debate, lo cual ha contribuido, en gran
medida, a la esterilidad y fracaso de todas estas líneas de investigación.
SOCIALISMO, CÁLCULO ECONÓMICO Y FUNCIÓN EMPRESARIAL
del intervencionismo y la socialdemocracia de los países occidentales, lo que
motiva que en esos contextos la ayuda de la teoría sea, si cabe, aún más imprescindible que en relación con el llamado socialismo «real».
410Por el lado de la Escuela Austriaca, no sólo los inicialmente implicados en el debate (sobre todo Mises y Hayek), sino también un creciente número de jóvenes economistas han continuado desarrollando un
prometedor conjunto de teorías que puede considerarse tienen su
origen científico en el propio debate. En este sentido, el debate está pre-
ñado de consecuencias científicas y ha sido muy fructífero para la Ciencia Económica, por lo que es de gran interés analizar las diferentes
áreas de la Economía que ya se han visto enriquecidas por aportaciones que originariamente se intuyeron o nacieron como consecuencia
de la polémica sobre el cálculo económico socialista. La mayoría de
estos jóvenes autores ya han sido citados en diferentes lugares de este
libro siempre que sus aportaciones eran relevantes. Si bien sería preciso
dejar para otro trabajo un estudio más profundo y detallado de los
mismos.
La situación actual, ciertamente impulsada por los acontecimientos
históricos de los que ha sido testigo el mundo a partir de 1989 en relación con la caída de los regímenes socialistas de los países del Este de
Europa, está motivando una generalizada revisión de la versión «tradicional» del debate, que se está efectuando siguiendo las líneas maestras que han sido expuestas en este libro ya desde su primera edición
en 1992, y en la que están jugando un papel muy significativo, junto con
un grupo cada vez más numeroso de economistas occidentales, la
mayoría de los que hasta ahora eran los teóricos más considerados en
los países socialistas. Esperamos que si el curso de la investigación en
el campo de la historia del pensamiento económico sigue de esta manera, en pocos años se culminará un consenso generalizado sobre la
necesidad de modificar la evaluación y conclusiones que hasta ahora
se venían manteniendo en torno al «debate sobre el cálculo econó-
mico socialista». Si esto es así, consideraremos un motivo de gran honor
y satisfacción el haber aportado nuestro pequeño grano de arena para
la destrucción de lo que no ha sido sino otro grave e injustificado mito
de la ciencia económico"
 
a alguien más le da la impresión de que huerta de soto más que estar enseñando esta predicando???

Esa impresión tiene una causa real y es que Huerta Soto no fundamenta lo que dice. Tal y como en mi primer post respecto a su "clase", cae en un sin número de falacias siendo la ad nauseam la falacia más recurrente, falacia favorita de los predicadores.
 
a mi me pasa eso cuando leo a virtuaweas :sconf:

A diferencia de él y de los predicadores yo fundamento lo que escribo. Si encuentras algo sin fundamento cítalo, pues se me olvidó, y de igual forma te daré un fundamento.

Para un facho de pobla, notar esa pequeña diferencia que determina quien es charlatán y quien no, es una imposibilidad fáctica. Así que se entiende por qué malinterpretas mis post :hands:
 
TÍTULOS ACADÉMICOS

1. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales
Universidad Complutense de Madrid (7 de Julio de 1992)
Apto "Cum Laude"
Título de la tésis: La polémica sobre el cálculo económico socialista
Director de la tésis:Pedro Schwartz Girón
(Doc. nº 1) (*)

:blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah:

Aun con todos esos títulos, Huerta Soto atribuye como fundamento a la teoría laboral del valor que el origen de toda la riqueza es el trabajo, evidenciando que del tema no tiene ni la más puta idea.

¿Donde se demuestra la validez del conocimiento, en los títulos que el argumentador posea o en la práctica misma de la argumentación?

¿ Y ahora es posible? ... cuentamé más....


http://www.youtube.c...&feature=relmfu

Para dejarte más para la cagá todavía, te diré que Hayek, en ese video, tiene razón: Fueron los autores neomarxistas (Lange y Lerner), que abandonaron la teoría laboral del valor para intentar dar una respuesta neoclásica y marginalista walrasiana al desafío de Mises y Hayek, los que FALLARON estrepitosamente. Siguiendo con mi argumentación desde que me preguntó fausto, sostengo que fallaron porque se alejaron, por presiones ideológicas, de la verdad científica que constituye la teoría laboral del valor.

Por otro lado, hay otro aporte notable de Hayek en ese video que yo considero de suma importancia:
"El socialismo al criticar la producción para el beneficio en vez de para el uso se opone a lo que hace posible la sociedad abierta."

Esto último llega ser vergonzoso. Me da vergüenza que un autor neoclásico llegara a comprender mejor este asunto que todo el campo socialista en el siglo XX.

La sociedad socialista ES y no puede ser otra cosa que una sociedad mercantil, donde el cálculo económico se fundamenta en el "profit" o beneficio, en el interés individual de beneficio personal, y no en el ideal hippiento de compartir colectivamente la producción (con fines en "el uso" colectivo del producto social)... Es vergonzoso leer, por ejemplo, que tanto Stalin en su libro "Socialismo en un solo país" como Mao en sus obras, sin siquiera antes haber logrado una sociedad socialista (sistema mercantil con retribución correcta a los productores, bajo el punto de vista de la TLV), ya estaban pensando en socializar los productos de consumo y avanzar hacia el comunismo:

Mao Tse-tung Acerca de los problemas económicos del socialismo en la URSS de Stalin (1959) dijo:
Stalin trazó una línea de demarcación entre los dos sistemas (el de cooperativas y el estatal, en la economía de la URSS) y preconizó tres condiciones para pasar al comunismo. Estas tres condiciones fundamentales no son malas.

Las dos primeras pueden resumirse como sigue: 1) aumento de la producción social; 2) paso del sistema de la propiedad colectiva al sistema de la propiedad de todo el pueblo, substitución por un sistema de cambio de productos del sistema de cambio de mercancías, paso de la etapa del valor de cambio a la etapa del valor de uso. En China, estas dos condiciones significan: primero, aumentar enérgicamente la producción y desarrollar simultáneamente la industria y la agricultura manteniendo siempre el principio del crecimiento preferencial de la industria pesada; segundo, llevar el sistema de la propiedad de las pequeñas colectividades hasta el nivel de la propiedad del pueblo entero. Están equivocados aquellos de entre nosotros que no quieren trazar la línea de demarcación y que pretenden que ya hemos entrado a la era del sistema de la propiedad de todo el pueblo.

La tercera condición fijada por Stalin concierne a la cultura: preconiza un desarrollo de la educación física y de la educación de todo el pueblo. Para alcanzar este objetivo Stalin propone cuatro medidas: 1) la jornada de trabajo de seis horas; 2) la institución de una educación politécnica; 3) el mejoramiento de las condiciones del hábitat; 4) el aumento de los salarios y la disminución de los precios.

Para qué hablar de Cuba si ahí con el sistema guevarista de financiamiento presupuestario partieron desde "el uso" colectivo de la producción social y se pasaron por la raja los "profits" y todo lo que da fundamento a cualquier sociedad mercantil y de paso, a la propia sociedad socialista como sociedad mercantil que ES...
 
es interesante este punto. mises escribió alrededor del pirmer cuarto de siglo XX y hayek alrededor de la mitad del siglo xx. su refutación del socialismo tiene un punto fuerte en la incapacidad del "cáculo económico socialista". esa era una dificultad real en ese tiempo(que quizas extrapolaron como dificultad de principio). la pregunta es obvia: lo es AHORA?. si la respuesta es "no" se derrumba buena parte de la argumentación "cientifica" de mises y hayek.

Ese es el fondo del asunto.

Según yo lo veo, la respuesta es "no", pero lamentablemente los teóricos que están en este momento armando la aplicación ingenieril de la teoría laboral están más perdidos que las recresta.

Heinz Dieterich, por ejemplo, padre del llamado "Socialismo del Siglo XXI" piensa que en teoría laboral del valor, Precio de Mercado y Valor son siempre distintos, siendo el precio de mercado causante de transacciones de intercambio inequivalentes e injustos, y causa de las desigualdades socioeconómicas. Su propuesta es que las transacciones comiencen a basarse en el valor según TLV, y así la sociedad capitalista se convertiría en socialista sin necesidad de socializar los medios de producción; sin terminar con el régimen del salario; y, sin terminar con la explotación al fin y al cabo :lol2:

Este autor es seguido por toda la corriente bolivariana latinoamericana, aunque criticado por sectores de corte marxista como el trotskysta Alan Woods, que ha visto en él una versión actual de lo que era en su tiempo "la revolución de la ciencia" de Duhring.

Como sea el tema es super interesante, recomiendo de sobre manera investigar sobre él, posiblemente aquí esté el futuro de la actualmente desastrosa ciencia económica.
 
Además el liberalismo no es lo que se critica en este punto, sino, uno de los axiomas del neoliberalismo de escuela austriaca: la praxeología.

No he leido con detenimiento el tema pero con esto me dolieron los ojos.
Neoliberalismo de escuela austriaca??
Eso es neolengua pura.
Si existen liberales en el mundo son los austriacos el neo sobra. Decirle neoliberales a los austriacos es la forma que tienes de quitar la alusion a la libertad (que la gente aun mira de forma positiva) de la forma de ver el mundo de los austriacos.
He escuchado 2 significados de neoliberalismo
1.- El que hace alusion a los monetaristas de Chicago, mucho mas parecidos en politica monetaria al keynesianismo que a la escuela austriaca.
2.- Todo lo que haga referencia a estatismo para ricos, ejemplo rescates a empresas privadas, asegurar monopolios a empresarios.
Nunca veras a un austriaco defender una de estas 2.
 
No he leido con detenimiento el tema pero con esto me dolieron los ojos.
Neoliberalismo de escuela austriaca??
Eso es neolengua pura.
Si existen liberales en el mundo son los austriacos el neo sobra. Decirle neoliberales a los austriacos es la forma que tienes de quitar la alusion a la libertad (que la gente aun mira de forma positiva) de la forma de ver el mundo de los austriacos.
He escuchado 2 significados de neoliberalismo
1.- El que hace alusion a los monetaristas de Chicago, mucho mas parecidos en politica monetaria al keynesianismo que a la escuela austriaca.
2.- Todo lo que haga referencia a estatismo para ricos, ejemplo rescates a empresas privadas, asegurar monopolios a empresarios.
Nunca veras a un austriaco defender una de estas 2.

Quise decir "escuela neoclásica" austriaca. Lamento mucho haber dañado tus ojos :sm:
 
No he leido con detenimiento el tema pero con esto me dolieron los ojos.
Neoliberalismo de escuela austriaca??
Eso es neolengua pura.
Si existen liberales en el mundo son los austriacos el neo sobra. Decirle neoliberales a los austriacos es la forma que tienes de quitar la alusion a la libertad (que la gente aun mira de forma positiva) de la forma de ver el mundo de los austriacos.
He escuchado 2 significados de neoliberalismo
1.- El que hace alusion a los monetaristas de Chicago, mucho mas parecidos en politica monetaria al keynesianismo que a la escuela austriaca.
2.- Todo lo que haga referencia a estatismo para ricos, ejemplo rescates a empresas privadas, asegurar monopolios a empresarios.
Nunca veras a un austriaco defender una de estas 2.


'][background=rgb(255, 255, 255)]Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema."[/background]

[background=rgb(255, 255, 255)]Winston Churchill[/background]
 
A diferencia de él y de los predicadores yo fundamento lo que escribo. Si encuentras algo sin fundamento cítalo, pues se me olvidó, y de igual forma te daré un fundamento.

Para un facho de pobla, notar esa pequeña diferencia que determina quien es charlatán y quien no, es una imposibilidad fáctica. Así que se entiende por qué malinterpretas mis post :hands:

tienes el mismo problema de todos los predicadores, juran que estan diciendo la verdad y que nos vienen a iluminar y sacar del mal camino para asi adoptar el comunismo mesianico que predicas :lol2:
pero el que tu jures que algo es cierto, no quiere decir que asi lo sea, eso es fanatismo.

mira canuto conchetumadre, todo el mundo ha rebatido tus argumentos weones, en ninguna universidad en ramos de economia se enseñan tus de teorias del valor marxista y toda esa mierda, nadie medianamente cuerdo actualmente sigue hablando esas patrañas escritas hace 2 siglos atras, y ni siquiera la realidad ha avalado todo eso que dices pues todos los intentos comunistas han fracasado estrepitosamente ademas de causar millones de muertes.

asi que para de predicar, comunista desquiciado cagado de la cabeza.
 
Bastante sutil , es partidario de una doctrina .... y enseña desde ese pto. de vista en la Universidad Juan carlos de Madrid , hace clases en la U. Complutense en derecho y en Stanford.

TÍTULOS ACADÉMICOS

1. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales
Universidad Complutense de Madrid (7 de Julio de 1992)
Apto "Cum Laude"
Título de la tésis: La polémica sobre el cálculo económico socialista
Director de la tésis:Pedro Schwartz Girón
(Doc. nº 1) (*)

¿ Y debo hacerle caso a las prédicas de la Universidad Arcis?

Falacia Ad hominem :cafe3:
 
tienes el mismo problema de todos los predicadores, juran que estan diciendo la verdad y que nos vienen a iluminar y sacar del mal camino para asi adoptar el comunismo mesianico que predicas :lol2:
pero el que tu jures que algo es cierto, no quiere decir que asi lo sea, eso es fanatismo.

Eres tú el del problema pues yo no he dicho acá que vengo con la verdad.

En todo momento dije que es solo 1 PUNTO DE VISTA de 3 PUNTOS DE VISTA distintos sobre un mismo dilema (lo dije acá).

Ahora, respecto a la evidencia empírica del punto de vista que he planteado (ver último estudio publicado acá, publicación en la Red de Revistas Científicas de AL, El Caribe, España y Portugal ), pues, ahí está, es una verdad científica pero verdad científica no más, con todas las limitaciones que esto implica. No vengo con la verdad absoluta a iluminarlos, sacos de weas intergalácticos.

mira canuto conchetumadre, todo el mundo ha rebatido tus argumentos weones, en ninguna universidad en ramos de economia se enseñan tus de teorias del valor marxista y toda esa mierda

Diego Guerrero, profesor de economía aplicada en la Universidad Complutense de Madrid enseña actualmente la teoría laboral del valor, que no es de origen marxista tampoco. Lo mismo Anwar Shaikh, el autor del primer estudio que demuestra empíricamente la teoría laboral del valor en 1984. Actualmente enseña Economía en la New School University de Nueva York.

La heterodoxia económica es una corriente del pensamiento minoritaria, pero no por eso en desuso ni mucho menos inválida, de hecho, presenta evidencia empírica cosa que la corriente de pensamiento económico ortodoxo no presenta para el dilema del valor.

, nadie medianamente cuerdo actualmente sigue hablando esas patrañas escritas hace 2 siglos atras,

Muchos de los conceptos de hace 2 siglos atrás se siguen hablando hoy en día en economía: La mano invisible, El laissez faire, libre mercado, La fuerza de trabajo (descubrimiento de Marx), etc... NO TE HE VISTO LLORAR POR ESO.

y ni siquiera la realidad ha avalado todo eso que dices pues todos los intentos comunistas han fracasado estrepitosamente ademas de causar millones de muertes.

Que el socialismo real haya fallado y haya sido causa de millones de cientos de billones de trillones de muertes no tiene incidencia alguna en la validez o invalidez científica de la teoría laboral del valor.

Así de simple, así de fácil, refuto toda tu mierda sin fundamento que acabas de escribir, porque no eres más que un ignorante, un australopithecus ideológico que no está al nivel que exige este debate. No lo vuelvas a intentar, pasaras vergüenza.
 
Volver
Arriba