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El Cómo Se Desarrollaron Los Países Del Primer Mundo

Jesús Huerta de Soto Ballester (Madrid, 1956) es un economista de la escuela austríaca y filósofo político español, actualmente catedrático deeconomía política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha obtenido dos títulos de doctor: en Derecho, en 1984, y en Ciencias Económicas y Empresariales, en 1992, ambos por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido alumno también de la Universidad de Stanford en la que obtuvo el título de MBA. Profesor de Economía Política en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid desde 1979. Actualmente es catedrático en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, desde octubre de 2007 imparte en esta universidad el Máster Oficial en economía de la Escuela Austríaca, en un esfuerzo por expandir su paradigma en España.
Huerta de Soto, además, pertenece al Instituto Ludwig von Mises, al patronato de la Fundación Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Ciencias Sociales, al equipo de dirección de la Sociedad Mont Pelerin, al consejo editorial del Quarterly Journal of Austrian Economics y es co-fundador de la Sociedad para el Estudio de la Acción Humana. También colabora muy cercanamente con el Instituto Juan de Mariana en Madrid. En 2009 la Universidad Francisco Marroquín le otorgó un doctorado honoris causa.1
Entre sus más reconocidas aportaciones intelectuales se encuentran, su estudio sobre la función empresarial expuesto en su libro "Socialismo, cálculo económico y función empresarial", así como su desarrollo de la teoría austríaca del ciclo económico expuesto en su libro "Dinero, crédito bancario y ciclos económicos".

" EL PELIGRO DE NO HACER CASO A PROFESORES SINO A CHARLATANES"

http://www.youtube.c...h?v=JenV19qNNoA

El problema con lo que dices es que el liberalismo a ultransa de los austriacos ES una seudociencia, no tiene ningún valor en las ciencias económicas y de hecho, no se enseña en ninguna universidad seria, de hecho no utiliza técnicas cientificas, sino la praxeologia, que es una "técnica" filosófica bastante desacreditada en la propia filisofia, además MIENTEN y falsean hechos, como su tan mentada "teoría del ciclo económico", pues dicen haber descubirto las causas de las crisis, sin embargo han sido desacreditados por varios economistas más serios, entre otros Friedman. NO UTILIZAN MODELOS MATÉMATICOS, NI ESTADÍSTICAS Y y contra el sentido común más básico; desprecian la experiencia práctica o el conocimiento histórico... aunque les vomite en la cara.Para serte franca en la única parte que sigue teniendo seguidores es en internet.

Tienes bastantes cojones para tratar a otros de charlatanes si defiendes a los austriacos, cuyo aporte más significativo al conocimiento ecónomico es nutrir de mantras incomprobados y basados en "porque yo lo valgo". Como aquel del trabajo físico que repite cada vez que puede corrupcerta.
Es lo mismo que lanzaras un curriculum de Pablo Rickman, homeópata y dos veces doctor en derecho de la universidad Duke, licenciado en cs. empresariales, por Harvard...para lo que importa ,el tipo sigue siendo homeópata, o sea seguidor de una seudo ciencia.
 
Ya virtua. Sé que no te voy a convencer argumentando acerca de la relacion entre informes científicos y sistema político, y cómo este último selecciona los primeros no en virtud de su verdad o capacidad de disposición empírica sino de acuerdo a los intereses sociales predominantes anclados en un modo de vida particular, en una "tradición". Cuando las sociedades liberales de occidente pudieron respirar tras el remezón de 1929 se convencieron a sí mismas de que alguien o algo debía controlar la dinámica desbocada del capitalismo liberal y porque alcanzaron esta convicción entonces fue que se volcaron hacia el keynesianismo, no porque, después de una discusión racional, se hubiesen cerciorado de la verdad de las teorías keynesianas.


Por otro lado, una teoría cientifica presenta una verdad de hecho, ella misma no dice si aquello que expresa es "bueno" o malo". le corresponde a la sociedad determinar éticamente aquello. Es plausibe imaginarse una situación en la que, después de arduas investigaciones de todo tipo(de la mayor sofisticación cuali/cuanti) se establezca que si se eliminan las 1000 familias más conflictivas del gran santiago la delincuencia más violenta bajaría en, digamos, un 60%. Una gran rendimiento sin duda, en la solución de un gran problema. ¿Vamos eliminar esas 1000 familias sólo por el hecho de estar frente a una "verdad cientifica"? De hecho, ni la opinión pública ni el sistema político se planteran ni siquiera la posibilidad sugerida por el informe técnico-científico -informe e investigación que por otro lado, ni siquiera sería planteada como tal, pues en las ciencias sociales TAMBIÉN los problemas de investigación están determinados por el mundo de la vida al que pertenece el investigador y la comunidad cientifica . Matar gente para solucionar porblemas es algo que está completamente fuera del horizonte moral de una sociedad moderna, aunque sea por demás una "solución" efectiva y refrendada científicamente.


Según lo que llevo dicho, no es realmente lo más importante la relación ciencia/sistema político ni las verdades surgidas del sistema cientifico sino el mundo de la vida y su constitución(y su relación con el sistema político). Ese ya es otro tema.


Sé que tampoco te voy a convencer si argumento que desde el punto de vista del sistema de la ciencia un proposición es verdadera en tanto en cuanto la comunidad cientifica se agrupe en torno a ella, es decir, se alcance un consenso cientifico. Mientras aquello no ocurra esa proposición sólo es una hipótesis más en el mercado, muy competitivo e incluso feroz, de las ideas científicas. Es un error lógico tomar una hipótesis por una teoría científica.
En las ciencias sociales y en su fragmentación caracterísitca esto se revela con claridad, no tanto así en las ciencias naturales, en las que cuando una hipótesis alcanza el status de "teoría", y con ello el de "verdad", hegemoniza a la comunidad cientifica por largo tiempo sacando del mapa y relegando al vertedero de la ciencia a las demás hipotesis.


En el caso de la teoría del valor me parece extremadamente interesante desde el punto de vista académico que se la quiera revitalizar y hacerla competir con las teorías económicas predominantes, pero tal situación me parece completamente indiferente para cuestiones de critica social, y un esfuerzo inútil empeñarse en otorgarle esa función.


En fin, tampoco te querría convencer sino tan sólo quizás despertar un pequeño bichito de duda acerca de algunas de tus ideas principales. Esa ironía acerca de las propias convicciones de la que habla richard rorty siempre puede resultar beneficiosa, nos cura de los excesos.


saludos
 
Tienes bastantes cojones para tratar a otros de charlatanes si defiendes a los austriacos.

Y hay que tener bastante cojones para tratar de "payaso" a un tipo tan culto y con tamaño currículum . Es lo único objetivo que puedo sacar de tus conclusiones . Sobre lo demás , puedes pensar lo que quieras, los hecho están ...los títulos están .... no me vengas a decir que acá no está lleno de charlatanes que ni siquiera tienen un cartón , que debo buscar en el antro la verdad y no en los libros .
Así que el que faltó el respeto no soy yo ..el que debe respeto son los demás .

Y sobre que las universidades serias no se enseña lo que dice la escuela austriaca ... jajajajja ..como la Arcis ... una total falacia , sobre el ejemplo de Pablo Rickman no merece mayores comentarios , pues el hecho de ser " homeópata" no le quita sus títulos. Por lo tanto , tus argumentos los tomo , los mastico y luego los escupo aunque siempre con todo el respeto que mereces sea cuales sean tus atributos.

:bye1:

Pd. Reducir tus argumentos , apretarlos y encauzarlos en una sola pregunta :

La Universidad complutense de Madrid, La universidad rey Juan Carlos de Madrid, la universidad de Salamanca , las lecciones en derecho económico de la Universidad de Navarra y sin ir un poco más lejos , la escuela de economía de la Universidad de Oxford -

¿ No son universidades serias?

hay que tener cojones ..... Apuesto a que la Universidad Arcis se encuentra a la altura :lol2:

¿ Acaso Ludwig von Mises no es considerado uno de los mejores economistas de la historia?

En la Arcis ... puede ser que no ... lo lamento bastante.

Pero imposible negarlo , hay que tener muchos cojones para afirmar lo contrario eh?

El problema con lo que dices es que el liberalismo a ultransa de lo.....

Tengo entendido que se dice " ultranza" con Z ... :cafe3:
 
Muy obvia, claro, pero la retardada derecha chilena, y en general, la clase política, ha sido muy abierta desde hace DÉCADAS.

No parece ser muy obvio sobre todo al leer la opinión de los chilenos quienes creen ciegamente en el neoliberalismo como creador y fomento de riqueza.

No te parece?

A mí esto desde que iba en el colegio, me parece muy obvio, pero claramente, al leer a los chilenos y peruanos (quienes son hermanos cortados por la misma cuchilla), se me cae la cara de vergüenza.

Por lo demás, me salta la duda, ¿cuál es la forma en que se desarrollaron los países? Sería de suma importancia que lo aclararas.
Creo que el debate debiera centrarse en propuestas de como podriamos desarrollar a Chile, para mi, invertir más en educación. Los resultados del actual modelo de desarrollo los podemos observar en este sitio, casi todas las opiniones provienen de las visceras y se aprecia un total hedonismo
:monomeon: ....RELATIVISMO+HEDONISMO= NIHILISMO. Pan y circo para atontar a los antronianos y mantener el poder
 
cuestiono que una afirmación, conjunto de afirmaciones o teoría derivada de una ciencia social sea considerada como verdad inamovible.

ya que si teorías de ciencias duras pueden ser cuestionadas
teorías de ciencias no tan duras (biología, neurociencia) son constantemente revisadas

no es racional considerar una teoría económica (ciencia social) cualquiera que esta sea, por muy bien argumentada que sea como definitiva e infalible.
Puro sofismo ......
 
Y hay que tener bastante cojones para tratar de "payaso" a un tipo tan culto y con tamaño currículum .

Eso es una falacia de autoridad.

Lo traté de payaso con fundamentos. Parte de la premisa que la contraparte argumenta "La desigualdad (socioeconomica) es injusta porque no me gusta"... una falacia de hombre de hombre de paja RIDÍCULA, me llegó a dar vergüenza ajena cuando la escuché. Si estás en desacuerdo podrías tomar mi argumento y refutarlo, de eso se trata, y no venir con un copypaste de wikipedia diciendo que no se le puede tratar de payaso a alguien que demostró serlo con una argumentación a nivel de corrupaste.
 
Eso es una falacia de autoridad.

Lo traté de payaso con fundamentos. Parte de la premisa que la contraparte argumenta "La desigualdad (socioeconomica) es injusta porque no me gusta"... una falacia de hombre de hombre de paja RIDÍCULA, me llegó a dar vergüenza ajena cuando la escuché. Si estás en desacuerdo podrías tomar mi argumento y refutarlo, de eso se trata, y no venir con un copypaste de wikipedia diciendo que no se le puede tratar de payaso a alguien que demostró serlo con una argumentación a nivel de corrupaste.

Quizás porque no entendiste el ejemplo sobre las impresiones y la distorsión sobre el concepto de Justicia . Empero es normal en charlatanes de población con culo parado..... :malosi:
 
una teoría cientifica presenta una verdad de hecho, ella misma no dice si aquello que expresa es "bueno" o malo". le corresponde a la sociedad determinar éticamente aquello. Es plausibe imaginarse una situación en la que, después de arduas investigaciones de todo tipo(de la mayor sofisticación cuali/cuanti) se establezca que si se eliminan las 1000 familias más conflictivas del gran santiago la delincuencia más violenta bajaría en, digamos, un 60%. Una gran rendimiento sin duda, en la solución de un gran problema. ¿Vamos eliminar esas 1000 familias sólo por el hecho de estar frente a una "verdad cientifica"? De hecho, ni la opinión pública ni el sistema político se planteran ni siquiera la posibilidad sugerida por el informe técnico-científico -informe e investigación que por otro lado, ni siquiera sería planteada como tal, pues en las ciencias sociales TAMBIÉN los problemas de investigación están determinados por el mundo de la vida al que pertenece el investigador y la comunidad cientifica . Matar gente para solucionar porblemas es algo que está completamente fuera del horizonte moral de una sociedad moderna, aunque sea por demás una "solución" efectiva y refrendada científicamente.

A ver me parece que me mandé un cagaso brigido páginas atrás.

Muchas veces hablé de "bajo el punto de vista de la teoría laboral del valor" entonces tal es el cambio que hay que hacer... Esto pudiera entenderse, y, de hecho, se entendió, como si la teoría laboral del valor fuera una teoría que ofrezca propuestas para hacer cambios económicos, polìticos y/o sociales. Y no es así, lo que quize decir realmente es que fundados en la teoría laboral del valor, eventualmente podríamos, bajo nuestro criterio y nuestras ideas, realizar ciertos cambios, entonces originalmente debí escribir ""bajo un punto de vista fundamentado en los descubrimientos plasmados en la teoría laboral del valor"... Pues la teoría laboral, como toda teoría científica, solo nos presenta un hecho: es el coste en tiempo social de trabajo humano lo que determina en un 97% los precios de mercado. Ahí verá cada cual lo que aquello significa.

Sé que tampoco te voy a convencer si argumento que desde el punto de vista del sistema de la ciencia un proposición es verdadera en tanto en cuanto la comunidad cientifica se agrupe en torno a ella, es decir, se alcance un consenso cientifico. Mientras aquello no ocurra esa proposición sólo es una hipótesis más en el mercado, muy competitivo e incluso feroz, de las ideas científicas. Es un error lógico tomar una hipótesis por una teoría científica.
En las ciencias sociales y en su fragmentación caracterísitca esto se revela con claridad, no tanto así en las ciencias naturales, en las que cuando una hipótesis alcanza el status de "teoría", y con ello el de "verdad", hegemoniza a la comunidad cientifica por largo tiempo sacando del mapa y relegando al vertedero de la ciencia a las demás hipotesis.

El mito popular dice que las ciencias naturales llegan a consenso y verdad científica con mayor efectividad que las ciencias sociales porque "son mejores"... incluso gente eminentemente estudiosa de la ciencia llega a sostener que las ciencia sociales ni siquiera pueden considerarse como ciencias... hasta ese nivel llega el mito.

Para mi, el hecho de que la ciencias sociales tiendan a la fragmentación teórica y no al consenso no prueba y ni siquiera da paso a sospecha respecto a una inferioridad respecto a las ciencias naturales. Pienso yo, entonces, que la causa de este fenómeno no es ese, sino el que sigue:

"En el terreno de la Economía política, la investigación científica libre se encuentra con más enemigos que en todos los demás campos. La particular naturaleza del material de que se ocupa levanta contra ella y lleva al campo de batalla las pasiones más violentas, más mezquinas y más odiosas que anidan en el pecho humano: las furias del interés privado."

En el caso de la teoría del valor me parece extremadamente interesante desde el punto de vista académico que se la quiera revitalizar y hacerla competir con las teorías económicas predominantes, pero tal situación me parece completamente indiferente para cuestiones de critica social, y un esfuerzo inútil empeñarse en otorgarle esa función.

Tienes razón pero acá en elantro y donde tengo la oportunidad de conversar el tema, es porque me preguntaron, o, yo le pregunté a alguien, o, por alguna razón, el tema salió y de ahí conversamos del asunto y generalmente es una conversación bastante enriquecedora porque uno -al menos como a mi me pasa- entiende mejor las cosas cuando las explica al weón que menos probabilidades tiene de entenderla. Bajo esta dinámica reafirmo y avanzo en mi propio aprendizaje, enseñando lo que sé lo contrasto, recibo un feedback lo explico mejor o lo investigo en el caso de que me haya dejado colgao.

Como lo he dicho muchas veces, este tema pa mi es un hobbie más que una critica social, aunque, si un parásito burguesito me ataca sin fundamentos una teoría que ocupa matrices leontief de insumo-producto para demostrar su validez empírica con el único propósito de defender sus intereses de burguesito fundado en "las furias" de su "interés privado", responderé sin piedad y aplicaré la teoría como crítica social no porque considere esa una forma de cambiar el mundo, sino solo para darme el regocijo de neutralizar dicha furia, pero con fundamentos, aunque con unos cuantos adornos eso sí.

Trollear nunca está demás.
garrapata2.jpg
 
Quizás porque no entendiste el ejemplo sobre las impresiones y la distorsión sobre el concepto de Justicia .

¿Cuando dice que "la justicia es lo que dice la Ley"? :lol2: ¿A caso da algún fundamento para soberana pelotudéz?

¿Cuando dice que cuando al concepto se le añade un apellido "se corrompe"? ¿A caso da algún fundamento para soberana imbecilidad? AH! sí, espera, cita a Hayek, y, como Hayek dice que así es, entonces debe asumirse como cierto (falacia de autoridad) :retard: Para validar esta pelotudez solo la repite, y gritando tal cual un evangélico en un templo "cristiano"... la repite una, y otra, y otra, y otra vez... "Se corrompe", "se prostituye", etc, hasta convencer, lo que se conoce como falacia ad nauseam. Otra falacia que utiliza es la falacia ad hitlerum, donde da un ejemplo de apellido "democracia orgánica", y luego dice esta es la "democracia de franco", luego, la relación que los pobres alumnos manipulados que ahí establecen es la siguiente: Demonio = Franco = Democracia Popular = "el Apellido", por lo tanto OH, Recorcholis, el profe tiene razón :naster:

:monomeon: tu profe de pseudociencias


La justicia no es lo que dice la ley sino dar a cada uno lo que es suyo, y para saber eso, no hay nada mejor, bajo mi punto de vista, que la ciencia y la evidencia empírica.
 
Recordemos que la URSS heredó todo lo que había construído el Imperio Ruso (lo que no era menor), heredó también un territorio gigantesco con muchos recursos naturales, y a pesar de todo eso, la URSS nunca fue un país desarrollado y su población tenía varias carencias (lo que no quiere decir que no haya sido una potencia militar e industrial en cierto momento).
Y los socialismos reales (que si bien no son los socialismos que idealizan los marxistas) no son capitalismos estatistas, pues el mercado desaparece (sólo existe un oferente monopólico; el Estado que impone unilateralmente los salarios y precios), la propiedad de los medios de producción y de los bienes raíces son del Estado (desaparece la propiedad privada), deja de existir una clase social "burguesa", todo es planificado y controlado absolutamente por el Estado ahogando la iniciativa privada (excesiva burocracia), etc. Estos factores son los que principalmente provocan un estancamiento en el desarrollo de éstas naciones en cuanto a creación de tecnología lo que les impide competir de igual a igual con las sociedades capitalistas que premia a quien satisface necesidades que la población requiere en determinados momentos...a pesar de la gran ventaja de las dicaduras socialistas de prescindir de derechos laborales y salarios decentes a sus trabajadores.
Así por ejemplo, aún se puede apreciar como la Alemania Oriental sigue rezagada respecto a la Alemania Occidental en cuanto a desarrollo, o el mismo caso de Corea del Norte con Corea del Sur.


china tiene agarrada de las weas a usa y seguro es neoliberalista.

china fue astuta formo una industria primero con el proteccionismo necesario despues que logro una industria mostruosa la solto al libre mercado quedro a europa y a gringolandia na que hacer. seguro eran neoliberalista jaja
 
¿Cuando dice que "la justicia es lo que dice la Ley"? :lol2: ¿A caso da algún fundamento para soberana pelotudéz?

Claro que te has confundido , porque estudiaste Ciencias sociales y no Ciencias jurídicas :lol2: . Bajo ningún punto de vista se debe entender ,para alguien que estudió derecho como el profesor , que ambas conceptos son sinónimos , una cosa es la justicia como ideal , como un concepto variable y subjetivo pero que , sin embargo, a través de sus instituciones en la sociedad se materializa con el derecho objetivo y positivo ( la ley). En esto cumple la ley un rol fundamental para la certeza jurídica y para ese "ideal" que nos ha costado tanto materializar en los hechos. Más bien te adentras al campo de la filosofía del derecho que no es sino una rama inspiradora del derecho material.

Ahora bien , dentro de las variados conceptos de justicia en términos filosóficos ( conmutativa, distribuitiva , rectitud etc) bastaba con tener dos neuronas para entender que se refería a la Justicia Legal , la aplicación de la ley en igualdad para todas las personas que en estricto rigor es la mayormente utilizada para resolver los conflictos de relevancia jurídica y que es objeto de estudio en las ciencias jurídicas.

Por lo tanto, es fácil en clases de derecho económico haber entendido esa situación. Lo normal es que charlatanes poblacionales con culo parado hayan entendido o "hayan querido entender" otra cosa utilizando la falacia de hombre de paja. XD


¿Cuando dice que cuando al concepto se le añade un apellido "se corrompe"? ¿A caso da algún fundamento para soberana imbecilidad? AH!

:lol2: , desde el punto de vista de la Justicia Legal en sentido material , claro que se corrompe y explica el porque la justicia se representa con los ojos vendados pues no toma consideraciones particulares de los ciudadanos sometidas para su aplicación ( No dejarse llevar ni por las dádivas del rico ni por las lágrimas del pobre) .
Así, todas las consideraciones como por ejemplo eximentes de responsabilidad, inimputabilidad están taxativamente establecidos en la ley .( eso todo lo digo yo Fuck yeaa) .. y por lo tanto no se aleja en el ámbito de aplicación de la justicia legal.

Es cierto , y ten plena certeza que los alumnos lo tenían claro, la diferencia entre lo legal y justo desde el punto de vista filosófico , sin embargo, en ciencias jurídicas no es lo mismo ser altruísta que ser ciudadano. Desde el punto de vista de la aplicación a la justicia legal lo que vale es la ley y su aplicación por igual a todos conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Empero, aunque sea absurdo repetirlo, nunca deja de explicarse :" ¿ Que es el justicia en torno a la ley en sentido material? Se califica de justo injusto un comportamiento humano dentro del marco de la ley en sentido material ....(Justicia legal) " , de ahí en adelante , tienes a estudiantes derecho que entendieron y a los charlatanes poblaciones de culo parado que no entendieron ni una huea.
Por lo tanto teniendo claro la única forma de Justicia en sentido material y objetivo estamos hablando de Justicia Legal.

sí, espera, cita a Hayek, y, como Hayek dice que así es, entonces debe asumirse como cierto (falacia de autoridad) :retard: Para validar esta pelotudez solo la repite, y gritando tal cual un evangélico en un templo "cristiano"... la repite una, y otra, y otra, y otra vez... "Se corrompe", "se prostituye", etc, hasta convencer, lo que se conoce como falacia ad nauseam. Otra falacia que utiliza es la falacia ad hitlerum, donde da un ejemplo de apellido "democracia orgánica", y luego dice esta es la "democracia de franco", luego, la relación que los pobres alumnos manipulados que ahí establecen es la siguiente: Demonio = Franco = Democracia Popular = "el Apellido", por lo

XD

Como la justicia legal es un concepto concreto y objetivo que depende del derecho objetivo o de las leyes vigentes en cada sociedad , y ciega por no tomar en consideración circunstancias particulares a través de la correcta aplicación igualitaria a los ciudadanos.
Cuando pones "apellidos" a un término se le "corrompe" ( entiéndase bien el término corromper) , el concepto se manipula , se vuelve subjetiva y tendenciosa.
Respecto a la "justicia social" toma distancia de la justicia legal basada en impresiones y arbitrariedades.
El juez tiene que resolver basado en sentido objetivo y material y debe fundar sus resoluciones basadas en razones jurídicas .
Al existir una corrupción del término se fomenta asimismo la prevaricación , un delito para la mayoría de los ordenamientos jurídicos occidentales pues en la práctica tambalearían peligrosamente las relaciones sociales al atentar contra una finalidad fundamental en el derecho : La certeza jurídica.
¿ Para que aplicar la ley en contra de los abusadores del colegio apoquindo si son pobres y no tuvieron una saludable infancia? ¿ Para que aplicar la ley a las farmacias si ellos tributan bastante? , los apellidos , las circunstancias pueden corromper un término hasta al punto de desviar la esencia misma del término.

tanto OH, Recorcholis, el profe tiene razón

Tú lo has dicho pequeño Padawan. No creo que lo hayan puesto en duda los estudiantes-

:monomeon: tu profe de pseudociencias
La única seudociencia que veo es la que repiten los charlatanes poblacionales de culo parado en está página antroniana que no es ni la Universidad complutense , ni la universidad de Oxford ....


La justicia no es lo que dice la ley sino dar a cada uno lo que es suyo

Es que este charlatán no se cansa :lol2: , ahora te las has dado de filósofo resolviendo un problema que en la filosofía del derecho no ha llegado a ninguna solución concreta durante años. Sin ir más lejos , desde el punto de vista de las ciencias jurídicas : Dar a cada uno lo que le corresponde no es sino aplicar la ley vigente. Volvemos a repetir en sentido objetivo y material.

Verás Virtuagay , para el ciudadano común y corriente lo que debería existir en términos concretos y objetivos es la Justicia Legal . Aplicar y respetar las normas vigentes - y aquí confundes muchas cosas porque lo ves desde el punto de vista de las ciencias sociales- ¿ Como no te diste cuenta de eso en una clase de derecho económico? :retard: . Ahora muchas leyes se basan en la justicia y en dar a cada uno lo que le corresponde y eso no escapa dentro del ámbito de la Justicia Legal siempre y cuando la leyes se encuentren vigentes y se apliquen de forma correcta y ajustada a la ley.

No es tan simple como quieres .... las cosas son mucho más complejas de lo que puedes llegar a creer. Por lo tanto, podríamos filosofar todo el día sobre la materia y espero haberte dado mi punto de vista con todo el respeto que mereces...
,...
....
Charlatán ¡
 
china tiene agarrada de las weas a usa y seguro es neoliberalista.

china fue astuta formo una industria primero con el proteccionismo necesario despues que logro una industria mostruosa la solto al libre mercado quedro a europa y a gringolandia na que hacer. seguro eran neoliberalista jaja

En primer lugar , ¿ Estás seguro de que el sistema económico de China no es capitalista?
En segundo lugar; ¿ Al momento de "soltar al libre mercado" su producción interna y su constante crecimiento económico le da razón a los socialistas proteccionistas ?
En tercer lugar ¿ Acaso es socialista utilizar la mano de obra barata para la producción de productos como ventaja comparativa?
Y en cuarto lugar ¿ Acaso las reformas de Deng Xiaping no era era transformar la economía planificada de China en economía de mercado?

Neoliberal no lo es... pero un ejemplo de socialismo tampoco....
 
Claro que te has confundido , porque estudiaste Ciencias sociales y no Ciencias jurídicas :lol2: .

No estoy confundido quien no logra entender la realidad de las cosas es tu profesor de pseudociencias adicto a la argumentación falaz. Por algo a este tipo de weones se les llama peyorativamente leguleyos porque todo lo ven bajo el sesgado prisma de su formación jurídica. Aplican conceptos técnicos jurídicos para para problemáticas sociales que NO LE CORRESPONDEN, cayendo en imbecilidades tales como, por ejemplo, decir que el ideal filosófico de justicia, de dar a cada cual lo que es suyo, al chocar con un marco legal determinado, lo que debe considerarse como justicia es el marco legal y no la justicia en cualquier otro sentido. Y en ese momento, cuando ya cayó completamente en aquella imbecilidad, cuando ve justicia en un sentido que no sea el de "Justicia Legal", grita, como todo leguleyo fanático: "TREMENDA INJUSTICIA" :retard:

La realidad es que el marco legal no es y nunca será garante de justicia, menos en una sociedad donde el robo de cuello y corbata está institucionalizado y defendido por el marco legal. Y contra esa REALIDAD, tu profesor de pseudociencia y todos tus argumentos quedan completamente fuera de lugar.

Ahora bien , dentro de las variados conceptos de justicia en términos filosóficos ( conmutativa, distribuitiva , rectitud etc) bastaba con tener dos neuronas para entender que se refería a la Justicia Legal , la aplicación de la ley en igualdad para todas las personas que en estricto rigor es la mayormente utilizada para resolver los conflictos de relevancia jurídica y que es objeto de estudio en las ciencias jurídicas.

La weá no es entender a que tipo de justicia se refiere, sino, que tipo de justicia intenta, como buen leguleyo que es, aplicar descontextualizada y abusivamente para una temática específica, en este caso, la desigualdad socioeconómica.

Tu crees ingenuamente que no conozco el argumento de un leguleyo, que no entendí de lo que hablaba el payaso, pero resulta que no entiendes que yo voy más allá de eso, voy al contraste mismo de su argumentación con la realidad puesto a que la desigualdad socioeconómica existente no se vuelve justa en cuanto el marco legal le da fundamentos al Estado para ser conservada, que es lo que intenta hacer creer con tecnicismos jurídicos.

:lol2: , desde el punto de vista de la Justicia Legal en sentido material ,

Punto de vista sesgado y utilizado de forma descontextualizada sobre la problemática de la desigualdad socioeconómica. :hands:

La única seudociencia que veo es la que repiten los charlatanes poblacionales de culo parado en está página antroniana que no es ni la Universidad complutense , ni la universidad de Oxford

La praxeología que da fundamento a la ideología anarcopatitalista de tu profesor adicto a la argumentación falaz es pseudociencia.

Además, entre los primeros estudios empíricos de este siglo fundados en la teoría laboral del valor, se encuentran los estudios de Diego Guerrero, profesor de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid.

Es que este charlatán no se cansa :lol2: , ahora te las has dado de filósofo resolviendo un problema que en la filosofía del derecho no ha llegado a ninguna solución concreta durante años. Sin ir más lejos , desde el punto de vista de las ciencias jurídicas : Dar a cada uno lo que le corresponde no es sino aplicar la ley vigente. Volvemos a repetir en sentido objetivo y material.

Eso que marco ahí es pura retórica. Es como decir "Los impuestos que el Rey cobra son justos porque la ley que el propio Rey impuso lo dice" :retard: La ciencia jurídica, mal aplicada, sobre todo en temáticas que no corresponden, como la desigualdad socioeconómica, cae en este tipo de absurdos que cualquier persona psiquiátricamente sana es capaz de detectar, pero, un leguleyo culiao sesgado por su formación jurídica, el día del pico lo hará.

Verás Virtuagay , para el ciudadano común y corriente lo que debería existir en términos concretos y objetivos es la Justicia Legal .

Anda a con ese cuento al 80% de la población que protesta por la injusticia del marco legal actualmente vigente en temáticas como la educación.

Solo para un leguleyo culiao que no es capaz de ver más allá que sus tecnicismos jurídicos, el ciudadano común solo debería conformarse con el marco legal vigente, no importa si, por ejemplo, este fuere redactado por una dictadura militar títere de Estados Unidos.

Aplicar y respetar las normas vigentes - y aquí confundes muchas cosas porque lo ves desde el punto de vista de las ciencias sociales- ¿ Como no te diste cuenta de eso en una clase de derecho económico? :retard: . Ahora muchas leyes se basan en la justicia y en dar a cada uno lo que le corresponde y eso no escapa dentro del ámbito de la Justicia Legal siempre y cuando la leyes se encuentren vigentes y se apliquen de forma correcta y ajustada a la ley.

¿Por qué le pones apellido al derecho diciéndole "derecho económico"?
Hazle caso a tu profesor y no le pongas apellido al derecho, sé obediente.

"hora muchas leyes se basan en la justicia y en dar a cada uno lo que le corresponde"
Eso no hace justo al marco legal.

No es tan simple como quieres .... las cosas son mucho más complejas de lo que puedes llegar a creer. Por lo tanto, podríamos filosofar todo el día sobre la materia y espero haberte dado mi punto de vista con todo el respeto que mereces...
,...
....
Charlatán ¡

Un punto de vista completamente sesgado, incapaz de explicar la realidad injusta de las estratosféricas desigualdades socioeconómicas del capitalismo. Así de simple, así de fácil, se derrumba toda tu basura de argumentación leguleya.

:hands:
 
El problema con lo que dices es que el liberalismo a ultransa de los austriacos ES una seudociencia, no tiene ningún valor en las ciencias económicas y de hecho, no se enseña en ninguna universidad seria, de hecho no utiliza técnicas cientificas, sino la praxeologia, que es una "técnica" filosófica bastante desacreditada en la propia filisofia, además MIENTEN y falsean hechos, como su tan mentada "teoría del ciclo económico", pues dicen haber descubirto las causas de las crisis, sin embargo han sido desacreditados por varios economistas más serios, entre otros Friedman. NO UTILIZAN MODELOS MATÉMATICOS, NI ESTADÍSTICAS Y y contra el sentido común más básico; desprecian la experiencia práctica o el conocimiento histórico... aunque les vomite en la cara.Para serte franca en la única parte que sigue teniendo seguidores es en internet.

Tienes bastantes cojones para tratar a otros de charlatanes si defiendes a los austriacos, cuyo aporte más significativo al conocimiento ecónomico es nutrir de mantras incomprobados y basados en "porque yo lo valgo". Como aquel del trabajo físico que repite cada vez que puede corrupcerta.
Es lo mismo que lanzaras un curriculum de Pablo Rickman, homeópata y dos veces doctor en derecho de la universidad Duke, licenciado en cs. empresariales, por Harvard...para lo que importa ,el tipo sigue siendo homeópata, o sea seguidor de una seudo ciencia.


y que opinas de la seudociencia que nos viene a enseñar virtuajatas a cada rato por aca :awesome:
 
La pseudociencia no tiene publicaciones en la revista científica scielo, por ejemplo, así que a callar nuevamente, ignorante de mierda.

que eres weon :lol2:
hace un rato atras decias que opinante se equivocaba al argumentar haciendo mencion a un profesor de economia de una universidad importante, y ahora este weon hace lo mismo pero con una revista.

y de mas que en esa revista tambien se han publicado articulos a favor del liberalismo
http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1851-96362004000100003&script=sci_arttext

:
 
Considerando tu argumento y bajo la misma lógica:

"Tienes razón" : http://www.scielo.or...4/v30n54a12.pdf :cafe3:

Vamos a leer tus defensas de paja ....nuevamente para leer, reìrse y extrañarse ... de como te la sacas.

¿A caso ese artículo intenta probar la validéz de la praxeología?

Es simplememte un artículo de historia del pensamiento económico austriaco, simplemente lo relata, no es un estudio. El libro del profesor humorista al que hace mención es, exeptuando gran parte de la basura de praxiología y en términos generales, correcto. En esa tesis doctoral el payaso repite como loro la tesis de Mises, que, le pegó medio a medio a uno de los problemas centrales que el socialismo real jamás pudo resolver: emular el sistema capitalista de precios y hacer posible un cálculo económico tan efectivo y eficiente como el captalista, que como correctamente afirma Mises, es imposible desde un comité central de iluminados que pretenden reemplazar la generación y procesamiento de millones de bits de información, que realiza toda una sociedad.
 
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