• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Censo se repetirá el 2015

Weón no te da vergüenza ajena hablar de ingeniería, o de los ingenieros, o de temas ingenieriles, si muchos cachamos acá que aparte de facho de block, eres un weón muy penca profesionalmente, que pasaste años sin encontrar pega en ingeniería (eso es ser bien penca como ingeniero), que andabas vendiendo tu tesis de PLC (weá básica de técnicos) y que ahora andas vendiendo tarjetas de crédito virtuales :retard:... sale de acá weón mitómano y métete tus teorías por el hoyo...

Saludos,

Medio combo breaker csm :lol2:
 
Weón no te da vergüenza ajena hablar de ingeniería, o de los ingenieros, o de temas ingenieriles, si muchos cachamos acá que aparte de facho de block, eres un weón muy penca profesionalmente, que pasaste años sin encontrar pega en ingeniería (eso es ser bien penca como ingeniero), que andabas vendiendo tu tesis de PLC (weá básica de técnicos) y que ahora andas vendiendo tarjetas de crédito virtuales :retard:... sale de acá weón mitómano y métete tus teorías por el hoyo...

Saludos,
Hajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajaj wena conchatumare :lol2:
 
6 paginas ctm!
6 paginas y ningun lamebotas con mentalidad de esclavo a venido a defender a su gobiernucho :lol2:
donde estan:
facho de block, gurkha, el gatero, dr jekill, orkeiz (o como se escirba la wea xd), fap anales, jhon edwards, batoweas radiactivo y un largo etc????!!!!!!

lo peor de todo q vino el mas aweonao de esa estirpe a "defender" el cagazo :lol2:

por ahi lei en cnn que piñerin pidio disculpas, alguien me lo puede corroborar?
 
6 paginas ctm!
6 paginas y ningun lamebotas con mentalidad de esclavo a venido a defender a su gobiernucho :lol2:
donde estan:
facho de block, gurkha, el gatero, dr jekill, orkeiz (o como se escirba la wea xd), fap anales, jhon edwards, batoweas radiactivo y un largo etc????!!!!!!

lo peor de todo q vino el mas aweonao de esa estirpe a "defender" el cagazo :lol2:

por ahi lei en cnn que piñerin pidio disculpas, alguien me lo puede corroborar?



:lol2:
 
:entucara: Goalkeeper, ingeniero que considera el cupo de su tarjeta de crédito como parte de sus haberes

:lol2:


:idolo: Gurú de las finanzas, maestro de las probabilidades.

Resulta que llevaba años bailando con la fea en el área laboral, puras pegas pencas y mal pagadas. Ahora tengo trabajo, igual es penca pero tiene la gracia de que el pago es aceptable.

Hace 1 año más o menos estaba sin pega, y pase 1 año sin trabajar estable. Mi polola embarazada, yo sin trabajo y viviendo de la licencia médica. Ella tenía tarjetas de crédito y se reventaron, cuento corto fue pasando el tiempo y se le debe harta plata a 5 tarjetas diferentes, sumado a una estratosferica deuda con el banco de ella, que no me explico como llegó a ser una deuda de 13 millones de pesos, 350 lukas mensuales, por 7 años. Yo ganó 400 lukas y algo más.
 
Otro más que no tiene pico idea de estadística y probabilidades, nivel 0.

Si comprendes estadística, deberías entender entonces que si bien estás en lo correcto sobre generalizar en base a una muestra, y mientras el tamaño de esa muestra se acerque al tamaño del universo, efectivamente el error del que hablas se reduce, aquello sería válido si la recolección de datos estuviera correcta. Pero se sabe que se INVENTARON DATOS, por lo cual se introduce un sesgo que anula cualquier posibilidad de generalizar a partir de ellos mandando tu argumento a la mierda, junto con tus tarjetas de crédito.


El hecho, como mencionaron un poco más atrás, de que la dispersión de los datos “activó las primeras alarmas” demuestra lo que digo. El comportamiento del país se relativamente predecible si se comparan datos de censos anteriores.

por lo tanto habrá menos error en la toma de decisiones.

Se puede tener la mejor información del mundo y aun así tomar decisiones erróneas, puesto que éstas son políticas y no técnicas como nos hacen creer.
 
1003506_675759812452857_1898046642_n.png
 
Exacto, estamos hablando de estadística y probabilidades. Todo se basa en muestreo probabilistico.
Si la muestra es más grande, el error probabilistico es mucho menor.

6% sin censar, es un margen probabilistico muy menor, que hayan mentido es una mierda irrelevante, un maquillaje que no influye a la hora de generar políticas públicas sociales y económicas.

Los weones que dicen que el 51% de los fanáticos del fútbol son hinchas de colo colo, es una estimación probabilistica que incluye mucho de ciencia ficción, pero es probabilistico.

Imaginate lo siguiente, entrevistan al 50% del país y resulta que el 50% entrevistado es ABC1.
Las autoriadades dirían... ahhh el 100% de los weones son cuicos, entonces todo el pais está lleno de cuicos.
hagamos políticas para cuicos, probabilisticamente si el 100% de la muestra es blanca, probabilisticamente habrá un error muy pequeño de que no todos en el país sean cuicos.

Estiman y generalizan.

Por eso en términos técnicos, si el error fue 6% , es muy menor y la muestra fue mucho más grande que el censo anterior.
por lo tanto habrá menos error en la toma de decisiones.


Weón no te da vergüenza ajena hablar de ingeniería, o de los ingenieros, o de temas ingenieriles, si muchos cachamos acá que aparte de facho de block, eres un weón muy penca profesionalmente, que pasaste años sin encontrar pega en ingeniería (eso es ser bien penca como ingeniero), que andabas vendiendo tu tesis de PLC (weá básica de técnicos) y que ahora andas vendiendo tarjetas de crédito virtuales :retard:... sale de acá weón mitómano y métete tus teorías por el hoyo...

Saludos,


Montag comparto contigo la opinión me llega dar vergüenza que exista gente como este idiota, no se de donde mierda habrá estudiado probabilidad y estadística, pero ni aunque estudies del murray aprendes tanta mierda incoherente. Mezcla dos conceptos (estadística y probabilidad) para hablar puras cabezas de pescado :ohno:

Tan solo para echar por la borda la mierda de argumento que utiliza, la recomendación internacional es muy estricta en los intervalos de confianza para considerar confiable un censo, ademas de un montón de pruebas que se hacen en profundidad, aquí no tenemos NADA PERO NADA que pintar los ingenieros, nuestros dominio en estadistica-probabilidad o lo poco que se maneja de inferencia estadística (utilizado harto en MKTG). El tema de inferencia estadística es muy delicado, sobre todo en un censo que es una herramienta de muestreo muy sensible a los errores de muestreo. Un documento de la ONU que salen indicaciones en detalle que pueden ver a continuación:

http://unstats.un.org/unsd/publication/SeriesF/seriesf_82rev1s.pdf

Hay mas bibliográfica en unstats para el que le interese.

Ahora a simple vista hay un montón de errores en el censo, desde su planificación como han indicado muchos, hasta el muestreo, para mi el mas grave en el muestro es la poca uniformidad de muestreo, hay en ciudades que ronda alrededor de un 20% la gente no censada, mientras que en otras ciudades el muestreo es bastante optimo, esto genera sesgos a ver datos como el % total de gente censada que aparentemente para alguien que NO TIENE IDEA parecerá pequeño, pero esa es información a nivel agregado y a nivel disgregado por estrato es lo que mas utilidad tiene el censo, no nos sirve de nada si hay estratos en donde el muestreo no es confiable al lado de otros que si. Un profesor una vez dio un ejemplo al respecto, es como si tuvieras dos bolsas de supermercado con mercadería adentro, de uno te pasan la lista de productos que contiene, del otro te entregan información parcial, ¿puedes realizar comparaciones razonables entre ambas bolsas? :sm:... Es difícil.

Ahora se pueden detallar un montón de errores metodológicos que pueden relacionar con el documento que puse de la ONU junto a otros disponibles en la misma pagina, libros, etc. Pero hay que respetar un poco a la gente que si sabe de estadística y probabilidad sin llegar a hablar mierda como el pseudoingeniero de Goalkeeper, las cosas no son tan simples, me incluyo en decir que no soy para nada alguien que sepa mucho de estadística y probabilidad más allá de lo que uno ve en una carrera de ing. en donde se trabaja mas con test de hipótesis, intervalos de confianza, entre otras cosas pero no tanto con inferencia estadística, ahí podrían ayudar mas los sociólogos incluso (los serios no los de cartón).

en resumen, una bosta que el hüeas de Goalkeeper venga a defender de manera técnica algo que por ningún lado es bueno, sin considerar que el organismo externo que hizo la revisión es bastante serio.
 
Y piñera pide disculpas pero no devuelve la plata :troll:


Enviado desde mi calculadora científica usando el 1 y el 0...
 
Si el presidente fuera de verdad, demandaria al ex-director del INE.

ojala me aceptaran un error de millones de dolares.
 
Me da tanta risa esta wea.

Todos , bueno por lo menos los ingenieros, sabemos que estadísticamente se puede estimar el comportamiento del mercado en base a una muestra.

Las encuestas políticas son así, entrevistan a 100 weones y estiman que 1000 weones piensan igual.

En el caso se censo, en los censos de antes, ya ni me acuerdo cuando fue la última vez... entrevistaban a menos del 50% del país y con eso les bastaba para generar las políticas públicas económicas y sociales.

Ahora entrevistaron más del 90% del país, del cual se cuestiona la fidelidad de los datos sin siquiera dar una cifra exacta de error y dicen que el censo no sirve para nada. Y que mierda importa, si con el 50% se las arreglaban lo más bien los corruptos de la concertación en los gobiernos de lagos y bachellet... es imposible que el censo tenga un error del 50%.

Que no les metan el pico en el ojo.


Mish, así que eres ingeniero?. Por qué mierda ganas tan poco entonces? o_O
 
El brazos cortos de Piraña debería de escribir un manual "Como no gobernar! Las mil y un formas de dejar en verguenza a todo Chile"
Es una metralleta este weon en todos estos años el wn no paro, cagaso tras cagaso uno tras otro! esta wea es una burla, es impresentable, es una blasfemia misma hecha gobierno!


:maestro:Que se vayan todos!
:maestro: Broche de oro!
:maestro: Se les acabo la fiesta
:maestro:Todavia tengo el stiker de "Censado" en la ventana
:maestro:Colación de la elite Censista, 1 Kapo + una manzana.
 
Si comprendes estadística, deberías entender entonces que si bien estás en lo correcto sobre generalizar en base a una muestra, y mientras el tamaño de esa muestra se acerque al tamaño del universo, efectivamente el error del que hablas se reduce, aquello sería válido si la recolección de datos estuviera correcta. Pero se sabe que se INVENTARON DATOS, por lo cual se introduce un sesgo que anula cualquier posibilidad de generalizar a partir de ellos mandando tu argumento a la mierda, junto con tus tarjeo tas de crédito.


El hecho, como mencionaron un poco más atrás, de que la dispersión de los datos “activó las primeras alarmas” demuestra lo que digo. El comportamiento del país se relativamente predecible si se comparan datos de censos anteriores.



Se puede tener la mejor información del mundo y aun así tomar decisiones erróneas, puesto que éstas son políticas y no técnicas como nos hacen creer.



Se inventaron datos del porcentaje de casas encuestadas, pero no se ha podido comprobar, por lo menos yo no he leido nada de eso, de que hayan falseado datos, con casas fantasma.

Y vamos a volver a la misma mierda de la concertación, como piden un censo ACOTADO, van a entrevistar 10 weones y con eso van a predecir el resto del universo.
 
Volver
Arriba