• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El ciclo sin fin de las Tomas (Estudiantiles). Tema OFICIAL

Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

La mayoria de las resp. q' ley decian q' estaban en contra de las tomas, y seguramente son los 1º en celebrar cuando se produce alguna, porq' se van a sus casas (los de la U) o se levantan a las 12 del dia (los de colegio y la U jajajaja).
Apoyo las tomas como última medida de presion, porq' la wea cuando uno esta en la U (o colegio ahora) y siente q' las auoridades no los pescan enserio, no queda otra forma de manifestar el enojo.




Chauuu
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

no tiene nada q ver con la educacion gratis ni nada por el estilo, es el puro gusto de la refriega , es como ver a los pendejos con el papa en el 11 de septiembre haciendo una barricada y los niños la miran como al arbol de pascua, es una forma de traspaso de cultura, de tener memoria proyectada a los hijos

por otra parte creo q el mechoneo le da identidad a las carreras
y las tomas iwal
creo q el gobierno deberia coincidir en un dia pa dejar la caga
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

Kamikaze][B][COLOR="White dijo:
porque chucha tienen que tomarse las universidades o colegios y no son capaces de mandar a alguien para que hable y baraje las posibilidades para solucionar el problema, pero siempre tienen que armar peleas con los pacos, romper la ciudad y generar mas problemas....[/COLOR"][/B]

esq si lo hicieron, pero no hubo respuesta por parte de la autoridades, ve las noticias pu lokito o el termometro... :rolleyes:
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

yo pienso que las aspiraciones y manejos politicos de estos diriguentes incultos y con poca perspectiva de lo que son los gastos por serviciso rpestados no da para mas.

como dijo TC y otros mas, en muchos paises la educacion es gratis, pero despues se devuelve con intereses, pero otro punto importante es que esos paises PAGAN MAS DE 40% DE IMPUESTOS, cosa que si se hiciera aca, estaria la misma manga de weones llorando y mas encima afetando a todos.

FIN
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

Y ESO NO ES UN SUEÑO BOLIVARIANO TC ES UNA REALIDAD Q CLARO NO DISTINGUES DENTRO DE TU MIOPIA AL VER PASAR LAS COSAS COMDAMENTE

O sea, tu eres de los que piensan que yo gano millones con ElAntro y "el resto de los negocios" donde trabajo?... naaaahh... son un par de palos apenas aun, me falta para ser top :mina:

:retard: sos muy huevon Kachonda. Vas a tener que venir a tomar once lueguito a mi casa con mi señora para que conversemos, y notes que no son Billy y Maik los precursores de mi vida.
Para nada me ha resultado facil lo que aun estoy emprendiendo (incluidos mas y mas estudios).

A sacodeweasclon: me refiero a "politicas" como relaciones de poder, interacciones, montones de factores mundiales en juego, etc... y no simplemente a partidos politicos, cosas que en realidad no me interesan, y a las que menos me referi.
Hay que ser muy pendejo para pensar que "politica" esta acotado a "partidos politicos" y sus tendencias (ojo con eso).

pero para empezar o aportar algo, para no ganarme un baneo, voy a colocar un comentario que me digo un tio hace ene timepo y creo que es cierto.
Es ELANTRO, MATA DE HUEAS. Leete las reglas.
Baneo por una opinion?
PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF.

Te lo digo de esta manera, para que veas como funciona por aca esto de la opinion e incluso el "irse sobre un usuario":
¿Baneo por opinar?... JAJajajajajaja chucha grande de tu madre, ahuevonado, tonto, terco, bobo :mina:
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

khal dijo:
yo pienso que las aspiraciones y manejos politicos de estos diriguentes incultos y con poca perspectiva de lo que son los gastos por serviciso rpestados no da para mas.

De hecho, la "politica" no tienen porque (y no lo es) ejercida solamente por los "partidos politicos". Como le dije a sacodecachasclon, hay que ser pendejo para pensar en aquella ecuacion de "politica = partidos politicos".
Etc, etc. Me da paja explicarles las implicaciones de Estado, Gobierno, Naciones, Intereses, Mercado, Walter Mercado y Politicas varias (internacionales, nacionales, multinacionales, personales, empresariales, :zippy: ) que interactuan unas con otras, y bla bla bla.
Viva Elvis.
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

La mayoria de las resp. q' ley decian q' estaban en contra de las tomas, y seguramente son los 1º en celebrar cuando se produce alguna, porq' se van a sus casas (los de la U) o se levantan a las 12 del dia (los de colegio y la U jajajaja).

No, las repudio totalmente. De hecho, me ha tocado un par, y soy el "primer maricon" que va a hablar directamente con los profes y me salvo solo. NO ME INTERESAN ni una mierda los intereses mal planteados del resto. ¿El mio?: superacion personal, subsistencia, no perder dinero (la U la pago yo), basicamente los intereses mesquinos personales propios del comun de los seres humanos racionales cognitivos, y terminar el estudio que sea que se este cursando para producir aun mas de lo que ya se produce en base al nuevo recurso teorico.
Se entendio?
Si no, vuelva al colegio y no a tomarselo precisamente... vaca rqlia idiota :ojazos:
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

mmm esque el colegio = es distinto, como coloque en mi post anterior....
en el colegio la mayoria de las veces no se va a estudiar, la wea se pasa mediocrrmente...
eso es lo buenp que los colegio que estan en paro o toma son buenos colegios, osea son los culiaos que si tienen derecho a wear ( me refiero al instituto naciona y a otro q no recuerdo ahora, pero q son conocidos, sorry si estoy mal y no es la mayoria pero los otros colegios no los cacho pq soy porteño :D)

menos mal q hagan algo esos pernos culiaos que apenas tienen inteligencia emocional... jajajaja (broma) hahahaha pero salen las media nentes de ahi...

ssso no mas


a TC culiao pq a ti no se te pegan los multi post ?
XD
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

puros weones mantenidos son los q reclaman
me cago en ellos..

voy en una U privada (me dio el puntaje y dentro de los mejores de la carrera que queria)
pero preferi una PRIVADA-BUENA

asi me aseguro de ir bien con mis ramos, no atrasarme por una manga de weones que quieren protestar y sin dejan al 99% de los otros alumnos que quieren clases.
con eso gano mucho mas
clases cuando corresponden sin atrasarme, vacaciones cuando corresponden, no se me alargan los semestres, no ando apurado estudiando o entendiendo "a medias" la materia y con una enseñanza personalidaza.

pd: medio monologo pola..
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

TC dijo:
No, las repudio totalmente. De hecho, me ha tocado un par, y soy el "primer maricon" que va a hablar directamente con los profes y me salvo solo. NO ME INTERESAN ni una mierda los intereses mal planteados del resto. ¿El mio?: superacion personal, subsistencia, no perder dinero (la U la pago yo), basicamente los intereses mesquinos personales propios del comun de los seres humanos racionales cognitivos, y terminar el estudio que sea que se este cursando para producir aun mas de lo que ya se produce en base al nuevo recurso teorico.
Se entendio?
Si no, vuelva al colegio y no a tomarselo precisamente... vaca rqlia idiota :ojazos:
No necesito volver al colegio para entender......aparte q' ya pasaron muchos años de aquella epoca de colegio, ahora ya tengo mi titulo universitario, siguiendo = mis intereses personales.




Chauuu
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

a TC culiao pq a ti no se te pegan los multi post ?

"Politica" del sitio :zipconf:
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

knx-45 dijo:
puros weones mantenidos son los q reclaman
me cago en ellos..

voy en una U privada (me dio el puntaje y dentro de los mejores de la carrera que queria)
pero preferi una PRIVADA-BUENA

asi me aseguro de ir bien con mis ramos, no atrasarme por una manga de weones que quieren protestar y sin dejan al 99% de los otros alumnos que quieren clases.
con eso gano mucho mas
clases cuando corresponden sin atrasarme, vacaciones cuando corresponden, no se me alargan los semestres, no ando apurado estudiando o entendiendo "a medias" la materia y con una enseñanza personalidaza.

pd: medio monologo pola..


yo studio ing civil ind en la cato de valpo, y de los tres años q llevo una vez no mas se ha ido a paro y fue por tres dias..... y fue un hecho casi insoito....
no me atraso casi nada, y se entrego la u debido a q los estudiantes votamos que el paro era injustificados y los alumnos que se tomaron ilegalmente (sin apoyo de la federacion) acataron...

no por eso, perdemos el derecho de asamblea o manifestarnos como fue el caso del pase, que en Valparaiso es un proceso un poco mas complicado q en stgo. pero logramos q subiera solo 10 pesos (a 130) y mil pesos el valor ( a 6 mil pesos) , pero como el gobierno no ha podido modificar los decretos del pase obligatorio ( que es un chiste, decreto del año de la ñauca) las peleas las tenemos que llevar cada dos años..
y para mi la cato es una buena u .....

en fin existen los dos extremos, pero que algunas universidades privadas tengan en los estatutos impedimentos para formar federacion, y los alumnos no reclamen ni se muevan para hacer algo, es por que no les interesa, quizas pq ellos son los mantenidos... y pa peor, si responsabilidad social.

Sabias que tu por sacar buenos puntaje el estado otorgo un ingreso (creo creo que asignan ariba de 550 ptos, no estoy seguro de ese numero) "indirecto" (aporte fiscal indirecto) a tu universidad ... quienes se llevan los mayores aportes ? la universidades privades, la cato de stgo y la chile.... que es lo que piden las universidades mas chicas (pobres) que esos 17700 mil millnes de pesos que es el 11 porciento del presupuesto anuel que el ESTADO otorga para la ed superior fiscal, se reparta en forma equitativa....
entre cada universidad tradicional (pasar de AFI a aporte fiscal directo)

como dijo TC la educacion es un negocio, pero podria paso a paso cambiar esa situacion ...
La UPLA (universidad buena en la parte de pedagogia y esas was) no se encuentra a los niveles de las demas universidades por no estar acreditada, debido a su infraestructura... y seamos honesto, la Upla en pedagogia es mucho mejor que las pedagogias impartidas por las universidades privadas...

eso q la torta del estado se reparta en las universidades del estado..


y eso.. me voy a estudiar...
salutes
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

como dijo TC la educacion es un negocio, pero podria paso a paso cambiar esa situacion
No cambia, huevon... se transforma en OTRO tipo de negocio. Uno donde el asistente a clases no gasta dinero, pero si devuelve otras cosas y de otras formas durante años. Gil :uy:
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

pfffff
voy en una U privada (me dio el puntaje y dentro de los mejores de la carrera que queria)
pero preferi una PRIVADA-BUENA

NO TE LA CREI NI TU con esa excusa jajaja
::multipost::​
TC dijo:
No, las repudio totalmente. De hecho, me ha tocado un par, y soy el "primer maricon" que va a hablar directamente con los profes y me salvo solo. NO ME INTERESAN ni una mierda los intereses mal planteados del resto. ¿El mio?: superacion personal, subsistencia, no perder dinero (la U la pago yo), basicamente los intereses mesquinos personales propios del comun de los seres humanos racionales cognitivos, y terminar el estudio que sea que se este cursando para producir aun mas de lo que ya se produce en base al nuevo recurso teorico.
Se entendio?
Si no, vuelva al colegio y no a tomarselo precisamente... vaca rqlia idiota :ojazos:

jajaja te llamaste solito... velas por lo tuyo... ta bien pos.
intereses mal planteados? y tus intereses son buenos para una comunidad? o para el entorno social que te rodea? todo caso te respondes solo.. un simple robot socialmente mezquino.
"superacion personal, subsistencia, no perder dinero (la U la pago yo), basicamente los intereses mesquinos personales propios del comun de los seres humanos racionales cognitivos, y terminar el estudio que sea que se este cursando para producir aun mas de lo que ya se produce en base al nuevo recurso teorico."

:cafe3:
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

Sinceramente
... este tema ...
Me deprimio.
::multipost::​
...

Señores, la educacion es un derecho (y no es un discurso revolucionario)
Si despues lo debes pagar con impuestos YO APOYO.
PERO QUE APROVECHEN LOS IMPUESTOS, Y NO ANDEN HACIENDO WEAS. (Como en este país de mierda)

Irlanda/Finlandia no me acuerdo el país exactamente...
40-60% impuesto.

Salud y Educacion (Basica/Media/Universitaria GRATIS)
Y COMO LA GENTE
No una posta, CLINICAS GRATIS.

¿Resultado?
Uno de los paises más desarrollados del mundo.





Pero da lo mismo, todos prefieren estar en Chile, pagar 27 lucas por un PSU. Educacion como la mierda (peor de SudAmerica) y además convertida en un negocio.
::multipost::​
Ni hablar de la UES privadas, que son otra mierda.
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

o sea...el fin puede ser justicable pero no la forma

de las formas podemos hablar mucho,la viloncia,brazos caidos,huelga de hambre etc
del fin pienso, que es uno solo,el bien comun (parece de ed. civica)y es el que se tiene que perseguir de la forma mas racional posible.

la toma de la bastilla se hizo con violencia ( creanlo o no) y dio paso a toda una revolucion ideologica.

en la India la independencia se levo a cabo basicamente por la paz,mahatma gandhi por si no lo recuerdan.

si el fin justifica los medios,hay que leerse "el principe " primero.

en el caso de las" ues" pienso que falta cohesion,una formula que siempre propuse,era 3 federaciones ,la del norte ,centro y sur.ya que siempre se depende de cuanto gane la u. de chile pa bajarse de cualquier movilizacion,
si la chile se baja ...el resto de a poco afloja.

weno eso era en mis tiempos,hace unos añitos atras

es todo..
igual grande POLA ,el debate sobre estas temas siempre es interesante

saludos
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

las demandas son buenas..., la manera de hacerlo es injustificable......tan simple como eso.



SALU2 :mosca:
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

knx-45 dijo:
asi me aseguro de ir bien con mis ramos, no atrasarme por una manga de weones que quieren protestar y sin dejan al 99% de los otros alumnos que quieren clases.
Con eso gano mucho mas clases cuando corresponden sin atrasarme, vacaciones cuando corresponden, no se me alargan los semestres, no ando apurado estudiando o entendiendo "a medias" la materia y con una enseñanza personalizada.


A eso me refiero. Y que lastima que malentiendan muchos esta postura.
Ya quisiera ver a aquellos estudiantes de pedagogia que buscan educacion gratuita unos años mas adelante pedir lo mismo ya titulados...si ohhhhhhhhh. Ahi los veran despues pidiendo mas y mas bonos, mas y mas platas, mas y mas subvenciones, sin que los evaluen en su desempeño, y no me refiero a la escasa minoria que si busca superación y mejoras reales en la educación, esos pocos que SI aplican los metodos nuevos de enseñanza que les entraga y enseña el Estado, y que entregan conocimientos entretenidos a los niños. Esos, les aseguro, no estan en la toma.
Como Kachocha dijo, "quiero educacion para mis hijas" y que tal si sus hijas no pueden estudiar porque a unas compañeras se les paro el culo de ponerse en paro porque les dio la wea no mas ( malas notas, recreos mas largos, clases muy temprano, uniformes feos, que se yo...si hasta por el largo del pelo se paran los pendejos...etc) y sus hijas pierden clases, y calidad de educacion, y tiene que quedarse en Santiago por la recuperacion de clases en verano, y las familias de los profesores tampoco tienen vacaciones...ahi duele? cuando me afecta?.
Que adelanten las vacaciones de invierno...a ver cuantos pendejos se quedan ahi en las tomas¿?¿?¿?¿?
Razones de peso, y no una mala costumbre mas, que si nos ponemos a revisar son siempre en este mes, no en Abril (por los mechoneos y tomateras tradicionales), despues de las primeras dos notas en la U (osea a los que ya les va como la raja les da lo mismo, si es hasta una oportunidad para cagarse registros y empezar de cero), y no es despues porque vienen vacaciones de invierno.
Es decir toma a medida del alumno. Priorizada segun "necesidades estudiantiles".
No desmerezco a los contados estudiantes , de media y universitaria, que si son cpaces de reclamar cosas de peso, con contenido, etc. Lo que no me gusta es esa inocencia incauta de creer que los que me siguen lo hacen por los mismos ideales y motivos que yo, y la cosa se les va de las manos y ellos (los precursores de buenas ideas) cuandoi se dan cuenta de la caga que quedo porque se les fue de las manos, son los primeros en salir diciendo que son vandalos externos a su universidad. No, señores, son actos de ocio vandalico que busca algun interes egoista y que se pasa por el culo el esfuerzo y gasto del resto...total, ellos ya estan cagaos.
O me van a decir que los de las tomas piensan en sus cmpañeros de afuera que van a tener que gastar mas plata en pensiones y comida? o que piensan en el exceso de dinero que gastan a diario en locomocion sus compañeros que van a diario a la U con la esperanza de retomar clases? o pensaron en ellos cuando retienen los pases escolares de universitarios (compañeros suyos)?...no me vengan con webadas injustificables.

POdria estar la mañana entera mostrandoles las incongruencias que veo...pero no es mi labor, solo un comentario.

Saludos
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

TC dijo:
O sea, tu eres de los que piensan que yo gano millones con ElAntro y "el resto de los negocios" donde trabajo?... naaaahh... son un par de palos apenas aun, me falta para ser top :mina:

jajajaja nos conocemos hace demasiados años como para creer q piensas eso, por q si asi fuera ni cagando toi aca, pero que has perdido un poco el sentido de la ilusion colectiva q tenia el antro de entregar las cosas solo con el fin superior de compartir con los demas, ahogado por el actual bienestar q te estan entregando tus sitios actualmente y eso me parece espectacular en terminos economicos, para los muxos admin de sitios q conosco eres el unico q a logrado q su sitio le entrega un bienestar y poder continuar trabajando y ganando con ello.-

pero espero q jamas pierdas el sentido de apoyar causas con un fin superior, colectivo y con ideales superiores, no ser tan personalista y preocuparse exclusivamente de ti, sin pensar q hay miles de estudiantes universitarios, medios, basicos q no pueden acceder a muxas cosas, pero no por q tu puedas acceder a ellas o casi todas, hacer la vista al lado y dejar q las cosas `pasen, LA EDUCACION ES CIERTO ACTUALEMENTE ES UN NEGOCIO, PERO NO LO FUE, MI ABUELO, MI PADRE ESTUDIARON GRATIS Y CUANDO CHILE NO TENIA TANTO COMO AHORA, POR QUE NO LUCHAR POR QUE VUELVA A CHILE UNA EDUACION GRATUITA PARA TODOS, SI LA TENIAMOS Y SE PERDIO X UN DICTADOR DE MIERDA.-

SALU2

PD Y TENGO POR SEGURO Q TE VOI A IR A BOLSIAR LUEGUITO
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

sensemaya dijo:
o sea...el fin puede ser justicable pero no la forma

de las formas podemos hablar mucho,la violencia,brazos caidos,huelga de hambre etc
del fin pienso, que es uno solo,el bien comun (parece de ed. civica)y es el que se tiene que perseguir de la forma mas racional posible...

si el fin justifica los medios,hay que leerse "el principe " primero.
Buenas aclaraciones, y es grato leer gente con bases, mas que me cae mal, o no me gusta, o no me parece.
POr ahi lei a Austin nombrar a Finlandia, lindo pais, con buenos indices de calidad de vida. Lo malo , como en todo, contar con un estado paternalista a cagar. Aunque en su caso se justifica por un asunto de ser equitativo con los habitantes mas lejanos y no ser solo centrado en las urbes mas importantes.
Sabias, mi niño regalon de mañas autodidactas, Austincito querido, que en finlandia cuando ingresas a la enseñanza basica te hacen una evaluacion para ver tus "habilidades", conocer en que areas laborales te desempeñaras luego y que ni tu, ni tus padres, ni el papa, pueden sacarte de esa linea de formacion que te encuentran y eligen para ti? Que no eres libre de cambiarte de carrera porque sientes que no es "lo tuyo"?. El estado paga por tu formacion , es claro, pero para que desencvuelvas en el AREA QUE ELLOS TIENEN PREVISTA PARA TI, segun tus aptitudes personales. Una especie de "criadero tecnico". Ellos son felices asi, y estoy segura que una gran mayoria hasta lo apoya por ser su forma de subsistir, crecer y desarrollarse como pais, es decir ES SU BIEN COMUN. Deben haber pendejos igual que reclamas pero se los pasan por la raja con lija y punto.

"El Principe" que buen libro, aunque en ese punto habria que "redescubrir" quienes son los actuales "principes", y de hecho queda claro que no es el estado, en la vision que tenemos de el en nuestros tiempos.
Y si lo analizaramos asi, ahi si que saldrian para atras los estudiantes "tomadores" de establecimientos, y bien feo.
El bien comun es la educacion de la poblacion, la capacitacion dentro del area que TU consideres que te vas a desempeñar mejor, por ese derecho a elegir...pagas. Si no, metete en un colegio tecnico profesional y sales con carrera tecnica al toque...ahhhh, pero a los perlas no les gustan esas carreras?...elijan entonces y a conciencia, y pague el costo de la institucion donde usted quiere proseguir estudios, y LEASE BIEN EL CONTRATO. Porque eso es lo que usted firma, un contrato legal (hablo de las Ues privadas, las estatales son cuento aparte) de oferta y demanda, metido en el capitalismo hasta las masas...su señor Principe de ahora en adelante.
No digo que sea malo, ni bueno. Uno elige si comprarse un jeans en Patronato o en Zara, pero no vaya a Zara a reclamar y a tomarse a la tienda porque el jeans del amigo le salio mas barato en patronato!!!!...ayayayyy sabes lo que cuesta, sabes los valores de las cosas, sabes lo que exigen, y te informan POR ESCRITO de los detalles...que reclamar entonces?...que soy un imbecil que no leo y vivo en una casa hechja de dulces? pajarones.

Eso es lo que reclamo, lo que me da lata, que priven a sus compañeros de universidad que SI estan interesados en aprender y surgir con esfuerzo (nadie va a una privada con la plata sobrando, los de mas recursos van al extranjero o a ues estatales clasicas, o se quedan en el negocio del "papito")por busquedas no claras, peticiones absurdas, y lo que es peor aun, como alguien dijo por ahi, de modo prehistorico indigno de estudiantes universitarios...si tanto quieren llamar la atencion pesquense entre ellos y quemense a lo Bonzo...asi tambien salen en las noticias...sabian???
Pernos babosos de mierda.

Saludos
 
Volver
Arriba