• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El ciclo sin fin de las Tomas (Estudiantiles). Tema OFICIAL

Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

bravo bravo polita eres el vivo ejemplo de una persona indivualisata y sin ideales, q solo piensa que por q tu accediste y no tienes problemas, intentas o haces parecer que los q luchan lo hacen por cosas sin sentido, entregando y dando ideas ideotas y absurdas de como hacer q te consideren, se nota con tu escribir que ves las cosas con un pesamiento total y absolutamente individualista, y cobijada bajo un hermoso alero de total yo ya termine, que la wea este mal a mi que me importa, pfffffffffffffffffffffffffffffff que mierda de ideales tienes, primero yo, segundo yo tercero yo, uffff una mierda de ideales.-
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

KaChoCha dijo:
bravo bravo polita eres el vivo ejemplo de una persona indivualisata y sin ideales, q solo piensa que por q tu accediste y no tienes problemas, intentas o haces parecer que los q luchan lo hacen por cosas sin sentido, entregando y dando ideas ideotas y absurdas de como hacer q te consideren, se nota con tu escribir que ves las cosas con un pesamiento total y absolutamente individualista, y cobijada bajo un hermoso alero de total yo ya termine, que la wea este mal a mi que me importa, pfffffffffffffffffffffffffffffff que mierda de ideales tienes, primero yo, segundo yo tercero yo, uffff una mierda de ideales.-
que priven a sus compañeros de universidad que SI estan interesados en aprender y surgir con esfuerzo (nadie va a una privada con la plata sobrando, los de mas recursos van al extranjero o a ues estatales clasicas, o se quedan en el negocio del "papito"

Donde dice yo?

Para muestras un boton, o unos links mejor
http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=144709
http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=144724
http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=144769

http://www.radio.uchile.cl/interno.asp?id=29918
http://www.terra.cl/noticias/noticias.cfm?id_cat=302&id_reg=625693

Es cosa de usar google y notar las coincidencias en las fechas de los paros y tomas estudiantiles, no es una idea que se me ocurrio a mi, son hechos.

Ah kachocha , trae pan y hacemos completada :P Avisa para esperarte con unas chelas jijiji. Besus
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

No, señores, son actos de ocio vandalico que busca algun interes egoista y que se pasa por el culo el esfuerzo y gasto del resto...total, ellos ya estan cagaos.

...si tanto quieren llamar la atencion pesquense entre ellos y quemense a lo Bonzo...asi tambien salen en las noticias...sabian???
Pernos babosos de mierda.

Tu visión es egoísta he intolerante y muchas cosas más pero me da lata gastar tiempo en escribir todo lo que pienso de todo lo que han dicho muchos, porque creo entender tu molestia y también entiendo la molestia de todos aquellos que protestan por una educación DIGNA ....etc etc etc .

LA EDUCACION ES UN DERECHO y para decirlo no necesito desacreditar a nadie , tampoco trato de baboso , ni discrimino , ni insulto y no mando a quemarse a lo bonzo a nadie. Me da pena ver la cerrada opinión de muchos con respecto al tema , pero es bueno a veces ponerse en lugar del otro ...
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

POLA dijo:
Eso es lo que reclamo, lo que me da lata, que priven a sus compañeros de universidad que SI estan interesados en aprender y surgir con esfuerzo (nadie va a una privada con la plata sobrando, los de mas recursos van al extranjero o a ues estatales clasicas, o se quedan en el negocio del "papito")por busquedas no claras, peticiones absurdas, y lo que es peor aun, como alguien dijo por ahi, de modo prehistorico indigno de estudiantes universitarios...si tanto quieren llamar la atencion pesquense entre ellos y quemense a lo Bonzo...asi tambien salen en las noticias...sabian???
Pernos babosos de mierda.

Saludos


ahi dice yo opino que los weones q estan en paro o toma son weones q solo buscan que sus compañeros de u, liceo o escuela no vayan a clases y pierdan o retrasen sus vacaciones, asiendo parecer, intentando o diciendo que la lucha q llevan los estudiantes es solo un berrinche de niñitos reclamos, sin ver el fondo de del problema y asiendo parecer que las formas q escogieron son ilegitimas, que mas legitimo y valedero que el unico derecho que tiene trabajadores y estudiantes a ser consideradas o simplemente tomadas en cuenta sus peticiones, dices ahi otras formas de solucionar los problemas, pero esa forma esta cuando eres considerado parte importante de un estado, no cuando eres considerado una carga, lo actualmente pasa, los estudiantes son considerados una carga para estado, no tomando encuenta sus peticiones, ni sikiera estudiandolas, ni siquiera dandoles el espacio para que participen dentro de las misma reformas, y pretendiendo que estudiantes personas que piensas y kieren participar, entreguen su opion tan valedera como la del weon q alla estudiado, echo un magister en la mierda que sea, o es que acaso para ser consideradoa tu opion en chile necesitas tener un cargo.-
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

austin dijo:
Sinceramente
... este tema ...
Me deprimio.
::multipost::​
...

Señores, la educacion es un derecho (y no es un discurso revolucionario)
Si despues lo debes pagar con impuestos YO APOYO.
PERO QUE APROVECHEN LOS IMPUESTOS, Y NO ANDEN HACIENDO WEAS. (Como en este país de mierda)

Irlanda/Finlandia no me acuerdo el país exactamente...
40-60% impuesto.

Salud y Educacion (Basica/Media/Universitaria GRATIS)
Y COMO LA GENTE
No una posta, CLINICAS GRATIS.

¿Resultado?
Uno de los paises más desarrollados del mundo.





Pero da lo mismo, todos prefieren estar en Chile, pagar 27 lucas por un PSU. Educacion como la mierda (peor de SudAmerica) y además convertida en un negocio.
::multipost::​
Ni hablar de la UES privadas, que son otra mierda.



:clapclap:


eso es lo que no entienden las mentes subdesarrolladas de chile

eso es lo que nescesitamos :clapclap:
::multipost::​
POLA dijo:
Donde dice yo?

Para muestras un boton, o unos links mejor
http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=144709
http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=144724
http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=144769

http://www.radio.uchile.cl/interno.asp?id=29918
http://www.terra.cl/noticias/noticias.cfm?id_cat=302&id_reg=625693

Es cosa de usar google y notar las coincidencias en las fechas de los paros y tomas estudiantiles, no es una idea que se me ocurrio a mi, son hechos.

Ah kachocha , trae pan y hacemos completada :P Avisa para esperarte con unas chelas jijiji. Besus


pfffffff

pava


en el liceo, cerca de 600 alumnos en la mañana querian entrar a la toma, pero no podian porque podian existir problemas de seguridad internos (destrozos, copete, lumpen y blablabla) 600 son cerca del 60% de esa jornada, y mas los que apoyaban, pero que por motivos personales no podian estar en la toma hacemos un total de 900 alumnos, en democracia, las mayorias ganan eso no mas ;)
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

Bueno, el tema es sobre las tomas universitarias, no? He visto a varios por ahí hablar de los secundarios.

En fin, tengo varias cosas que decir. Primero, personalmente llevo 5 años estudiando (1 año en una carrera, luego me cambié y llevo 4 años en mi carrera actual), y he participado en varias tomas y paros. La toma y el paro se utilizan como medida de presión, cuando LOS CONDUCTOS REGULARES YA SE AGOTARON. Se decide tomar este tipo de medidas, mediante una VOTACIÓN, mediante una asamblea que convoque a la carrera, facultad, universidad, etc. en cuestión. Esto lo explico, porque me da la impresión de que aquellos que estudian en Universidades Privadas no entienden mucho del tema y se quedan por lo que escuchan o leen en los diarios. Las votaciones están sometidas a un quorum, por lo que es difícil que un "grupito" de personas se tome el poder y se vaya a toma o a paro pasando a llevar a la mayoría (claro, siempre va a haber gente en contra, pero así es la democracia, no? en fin, ese es otro tema).

Sin embargo, sí debo decir que en general el movimiento estudiantil universitario actualmente está muy fraccionado, y en 15 o 20 años no ha sido capaz de presionar realmente al gobierno para lograr cambios de fondo. El movimiento se reduce a movilizaciones a nivel regional o local, y eso produce que no pueda crearse una identidad, y por lo mismo no hay gran apoyo; la información rara vez baja a las bases y eso también produce que la gente más apática se vaya a la casa al momento del paro o toma, y no tenga idea de los motivos, ni tenga idea de lo que pasa.

PERO, sí han existido propuestas concretas. Por ejemplo, el del Arancel Diferenciado, que es un tema que se viene tratando hace muchísimo tiempo. Que el gobierno no le de pelota a estas propuestas, y que no salga en los diarios, es otra cosa. Claro, decir que el gobierno está en conversaciones con las federaciones de estudiantes no es ninguna noticia, pero decir que hubo 30 detenidos, y mostrar imágenes de encapuchados, eso SÍ que es noticia. La violencia vende.

Sobre las razones de las movilizaciones, que son prácticamente las mismas cada año, sobre el sistema de financiamiento, la ley de acreditación, en fin, sobre la progresiva privatización de la educación, no tengo nada que decir, afortunadamente, aún no me siento como un "bien" del mercado al que tengo que salir a producir, a alienarme, a encerrarme en mi burbuja y no dar cuenta de los problemas que afectan a gran cantidad de personas que quieren estudiar y no pueden. Varios alegaron por ahí que aquellos que incitan a tomas y a paros son los que impiden que la gente estudie. Pues bien, un tiempo sin clases a cambio de reformas importantes que benefician a los quintiles más pobres de la población, a mí me parece un costo bastante bajo. Estaría bueno que se informaran sobre la reforma universitaria de 1967 en nuestro país, sobre mayo del '68 en París, etc. También recomiendo ver el documental chileno"Actores Secundarios", que trata el tema del movimiento estudiantil de los secundarios durante los años ochenta.
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

Paso a citar un texto de un alumno de la Uch, en estas fechas por el 2005, acerca de este mismo tema, y que PARTICIPA Y UTILIZA los lugares de opinion que les dan:

¿Qué triunfo?
22 Septiembre, 2005 - 5:23pm

Me parece excelente que el Estado destine más dinero en beneficio de los estudiantes más pobres con mérito académico para estar en la universidad. Pero para quienes se engañan -y engañan a los más cándidos- esto no es, en absoluto, un triunfo del movimiento estudiantiL.

Estan equivocados quienes piensan que este logro es consecuencias de los paros y la toma de la Casa Central. Esto es un proceso de negociación en el que participaron estudiantes y autoridades, en los que el dialogo fue lo que en definitiva permitió este importante beneficio en favor de la educación pública. Pero hay que hacer una aclaración, defender la universidad pública entendida como espacio de interacción social, pluralista, con democracia interna, participación estudiantil, libertad de cátedra, desarrollo de proyectos, infraestructura,investigación y calidad internacional, no es lo mismo que defender la gratuidad de las universidades estatales. Hay una gran confusión al respecto.

Me molestan profundamente las tomas,los paros y los slogans. Hay personas en la chile que se autoconvencen de que diciendo "No a la privatización" es evitar que el modelo neoliberal traspase nuestras fronteras. Es curioso considerando que hace tiempo ya que la educación en Chile es privada.

Los paros y las tomas le hacen un enorme daño al prestigio de la universidad. Ni hablar de los encapuchados.

Esta universidad se dice pluralista cuando en la realidad no es así...
la misma revista Bello Público no tiene nada de pluralista, es puro panfleto...
aquí el que piensa distinto es "facho" ...¿qué pluralismo?
me duele profundamente que haya wnes que piensen que tomandose la torre 15 o la casa central y haciendo paros le estan haciendo un bien a la U...
Estamos perdiendo prestigio y como estudiante de la chile eso inquieta...
todos queremos universidad pública pero de calidad internacional, exigente, con buenos profesores (a los que hay que pagarles buenos sueldos), buena infraestructura, buena administración económica, sin éxodo de profes, con prestigio, con investigación...

Donde debieran invertirse los recursos es en la eduación primaria y secundaria públicas. Eso si que es un avance para que los jóvenes que dan la PSU compitan en igualdad de condiciones con los buenos puntajes de colegios privados.

Todos ustedes saben que los mejores puntajes siempre estan en los colegios privados y por lo general se van a la UC.
¿Creen que con tomas y paros los atraemos?

A mi me interesa que en la chile esten LOS MEJORES estudiantes del país, independiente de su situación económica. Quiero interactuar con distintas realidad sociales y conocer distintos puntos de vista.
No quiero que por expresarme aparezca un aweonado y me diga "comunista culiao" o "facho de mierda"...eso es intolerancia.

Señores de la FECH dejen de pensar que ustedes representan el sentir de toda la universidad. NO ES ASI. Dejen de pensar que tienen la razón y que su razón debiera ser dogma. Mas respeto por la diversidad. Por favor
El pluralismo comunista....
26 Septiembre, 2005 - 7:00pm

Hubo alguien por ahi que escribio que aca hay cero pluralismo... la respuesta inmediata fue con garabatos, con hoz y martillo incluidos.
Aca existe la dictadura del marxismo, energumenos haciendo tomas y paros... que se creen??? Despues de un mes haciendo paros y actos cavernicolas, recien se les ocurre ir a hablar al ministerio, simplemente porque los "capos" no eran capaces de tener una cara visible que organizara esto...
Les cuento como anecdota que la catolica abre odontologia y posiblemente kineseologia el proximo año, asi que vamos a tener que afirmarnos aca, porque el exodo a la catolica va a ser grande.
Repondan, y hagan un debate serio, con propuestas e ideas claras.

Aca otra muestra de lo que digo...
(mas actual)
La Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, por primera vez votó su participación en el acto del 21 de mayo, acordándose marginarse en esta oportunidad.
El líder de la Feusach añadió que está de acuerdo con lo planteado por la Jefa de Gobierno sobre los actos de violencia vividos en las manifestaciones de las últimas semanas. "Ahí hay un punto importante que destacar. En lo particular creo que el camino no es la violencia ni encapucharse. No hay que darle paso a esos pequeños grupos que en el fondo se apropian de todo el nombre de una federación de estudiantes, de la Confech o del movimiento secundario, porque realizan disturbios y luego se tergiversan las cosas y se entiende que es el movimiento estudiantil completo el que está avalando el acto de violencia", puntualizó.
21 de mayo: Director del Instituto de la Juventud valoró anuncios presidenciales




Agencias

El director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Juan Eduardo Faúndez, destacó hoy los contenidos del mensaje presidencial del 21 de mayo que beneficiarán a los jóvenes del país, especialmente aquellos anuncios destinados a mejorar la calidad de la educación, terminar con la discriminación y lograr un servicio militar totalmente voluntario.

Faúndez recalcó los anuncios como el relacionado con garantizar la continuidad de estudios de las mujeres embarazadas, "pues esa es una de las principales razones de deserción del sistema educacional de las mujeres jóvenes".

Asimismo, resaltó las propuestas de implementar un sistema nacional de becas, que ofrecerá programas integrales de beneficios para que los estudiantes puedan finalizar sus estudios superiores y aumentar en un 50% las Becas Presidente de la República para que los jóvenes puedan perfeccionarse en el extranjero.

"Una de las principales demandas de los jóvenes que acceden a la educación superior es contar con mayores garantías para poder culminar sus carreras, pues hoy el acceso se ha ampliado, los jóvenes logran ingresar a estudiar pero uno de los problemas que enfrentan posteriormente es cómo mantenerse y no tener que dejar a medias sus estudios y a ellos apunta el anuncio de la Presidenta" comentó Faúndez.

También destacó el llamado de la Mandataria a los parlamentarios para que aprueben a la brevedad dos importantes proyectos de leyes, el que aumenta los beneficios del contrato de aprendizaje, que amplía el subsidio de un 40 a 50% del sueldo mínimo y aumenta la edad para acceder a este programa de los 21 a 25 años, y la iniciativa legal que sanciona todo tipo de discriminación.

Otro de los aspectos que resaltó el director del Injuv fue el pronunciamiento de la Presidenta para avanzar hacia la total conscripción voluntaria en el servicio militar "lo cual va de la mano con la profesionalización de las Fuerzas Armadas" y el anuncio sobre mejorar la calidad de los barrios, creando mayores áreas verdes y espacios para el deporte "son una buena noticia para los jóvenes cuya demanda permanente es contar con mayores espacios para realizar sus actividades recreacionales" concluyó.


ENTONCES EN QUE IDIOMA SE LOS EXPLICO?


debo decir que en general el movimiento estudiantil universitario actualmente está muy fraccionado, y en 15 o 20 años no ha sido capaz de presionar realmente al gobierno para lograr cambios de fondo. El movimiento se reduce a movilizaciones a nivel regional o local, y eso produce que no pueda crearse una identidad, y por lo mismo no hay gran apoyo; la información rara vez baja a las bases y eso también produce que la gente más apática se vaya a la casa al momento del paro o toma, y no tenga idea de los motivos, ni tenga idea de lo que pasa.
A eso mismo es a lo que me refiero, mas claro imposible.
Y aclaro de pasada, que las principales tomas en este momento son vividas (aca en stgo) por Ues privadas que parecen mas tomarlo como moda mas que como mecanismo negociador de ultima instancia. Con liderazgo ausente, y bases confusas, deberia decir GRANDES BASES, sin idea de que se piensa por unos pocos que se "toman" la U de todas esas personas que integran esas bases.
Una especie de vecino disconforme por el dividendo que no te deja entrar ni a tu casa...captan?
Lamento que moleste mi propia molestia, pero un poco de abrir los ojos no seria malo. Mas aun cuando se trata de jovenes, que se supone son la fuerza creativa y generadora de espacios en la humanidad y sociedad incluidas en ella, y no un grupo de titeres manejados a voluntad por un atado de flojos o grupos politicamente enviciados. A eso voy.

Saludos again
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

Como medida de presión me parece bien la toma o paros en la Ues y en colegios,,ojala ke los muchachos saken algo en limpio sin ke sea necesario echarle a los gorilas de FF.EE,,

(puta el tema reaccionario e individualista)
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

POLA dijo:
A eso me refiero. Y que lastima que malentiendan muchos esta postura.
Ya quisiera ver a aquellos estudiantes de pedagogia que buscan educacion gratuita unos años mas adelante pedir lo mismo ya titulados...si ohhhhhhhhh. Ahi los veran despues pidiendo mas y mas bonos, mas y mas platas, mas y mas subvenciones, sin que los evaluen en su desempeño, y no me refiero a la escasa minoria que si busca superación y mejoras reales en la educación, esos pocos que SI aplican los metodos nuevos de enseñanza que les entraga y enseña el Estado, y que entregan conocimientos entretenidos a los niños. Esos, les aseguro, no estan en la toma.


... esoe s como si todos los estudiantes Universitarios fueran flojos.... no de que foma los ves , pero en por lo menos en mi carrera los que estan a todos los a costado, ademas referirse a lo que van hacer en el futuro los esudiantes de pedagogia (debido a q yo tome el tema de las pedagias en la upla,) es como meter un nuevo tema, se desvia la conversacion, pq simplemente no planteas ninguna respuesta al problema....

es como decir , "no le demos oportunidades , si despues se las van a tirar"

en mi carera, es priveegiada en el sentido monetario, y los estudiantes q van con porblemas son pocos, pero hay gente de regiones q tiene 7 lukas pa la semana y eso se ve, y eso existe...
Y a pesar de que los pocos alumnos que van a asambleas, existe un poco de responsabilidad social y somos capaces de conversar, y apoyar o no la resoluciones (tanto de la confech como de la fepucv), por ejemoplo , para la semana del 21 de mayo no apoyamos las manifestaciones del miercoles pq....

(mierda , tengo q bajar al plan , de ahi sigo)

pa pior t a lloviendo, me alegro que se den este tipo de conversaciones y que aunq sean pocos los q opinana lo hacen con ideales y defienden sus ptos de vitsa, no :


haa me parece, no, shua un koko
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

me da paja leer tanta wea, andan puro weando los pinguinos pidanle plata pa copete o pa pito a los weones aparecen altiro ademas el que quiere dar la psu y sabe que le va ir bien haran un esfuerzo como lo hicimos nosotros y la pagaremos (igual me fue como el oyo en esa wea). . . . . La solucion podria ser a los que tengan promedio igual o superior a 6.0 la psu Gratis, asi se esforzarian mas los culiaos asi todos ganan porque psu gratis pa un weon con promedio 40 seguro va quedar en medicina en la chile jajajaja
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

Pendejos Weones, Se Toman Las Universidades Y Los Liceos Pa Puro Chupar
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

No se si han pensado...
Pero se busca un bien común... es lo que aún no entienden.
Los mismos alumnos que quieren estudiar son los que no tienen plata para pagar la PSU.


Pero bueno.. cada loco con su tema.
::multipost::​
Por cierto me olvidaba...
POLA... la voy a hacer corta:
En el JVL se hizo una reunion de los presidentes de curso con el CAA, los presidentes de curso preguntaron en sus cursos alumno por alumno que querian:
1.- Paro
2.- Toma

¿Que paso?
95% voto por toma (a nivel de liceo)

Y bueno... acaso no vamos a ir a la toma porque un 5% quiere paro?
Acaso bachelet no va a ser la presidente porque un 40% de la poblacion no voto por ella.


Aqui la cosa fue clara, la mayoria del liceo opto por el paro.





2 años en dialogo... y¿ todavia mas dialogo?
2 años solo con paros ¿y?

¿Vieron lo que paso con 3 colegios en toma?

Ojala despues las proximas generaciones agradescan todo lo que se a hecho, si esque se logra algo.
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

austin dijo:
No se si han pensado...
Pero se busca un bien común... es lo que aún no entienden.
Los mismos alumnos que quieren estudiar son los que no tienen plata para pagar la PSU.


Pero bueno.. cada loco con su tema.
::multipost::​
Por cierto me olvidaba...
POLA... la voy a hacer corta:
En el JVL se hizo una reunion de los presidentes de curso con el CAA, los presidentes de curso preguntaron en sus cursos alumno por alumno que querian:
1.- Paro
2.- Toma

¿Que paso?
95% voto por toma (a nivel de liceo)

Y bueno... acaso no vamos a ir a la toma porque un 5% quiere paro?
Acaso bachelet no va a ser la presidente porque un 40% de la poblacion no voto por ella.


Aqui la cosa fue clara, la mayoria del liceo opto por el paro.





2 años en dialogo... y¿ todavia mas dialogo?
2 años solo con paros ¿y?

¿Vieron lo que paso con 3 colegios en toma?

Ojala despues las proximas generaciones agradescan todo lo que se a hecho, si esque se logra algo.

completamente de acuerdo.

Un weon en un post puso 20 lucas es una mierda para la psu
este weon ta loco cree que todos viven como el... abre los ojos men

por favor en que mundo viven weon..!!!
alo?
aterrizen por fa

:madno:
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

Querido niñito mio, dulzura con patas, hermosura de infante que se autodefine como anarquista...y usted sabe que es lo que se pelea desde hace tiempo en la enseñanza media?, sabe cual es el documento de solicitudes para la mesa de dialogo que se entrego a Bitar y que quedo en eso y por eso alegan?.
Por si le interesa dulzurita retard yo lo tengo...ahhh, y en inet esta en varios sitios tbn.
Saludos
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

pa hacerla corta polita
y repitiendo lo q he dicho en varios post

1.- Los pendejos weones, piden puras tonteras
2.- Si quieren pedir algo, de acuerdo, pueden hacerlo pero dialogando, no haciendo marchas y tomas q no tienen ningun sentido
3.- Por lo anterior, el gobierno ya se pronuncio(segun los pendex el gobierno no ha hecho nada), menciono q solo iba a existir el dialogo con los colegios q no esten en tomas y tonteras parecidas. Aun asi algunos andan alegando q el gobierno no los pesca.

4.- Los dirigentes estudiantiles, tanto de enseñanza media como universitarios, por lo menos en Santiasco, valen callampa
0 autoridad
0 conciencia
0 liderazgo
0 cerebro

5.- Finalmente, a prepararse pq como van a tener q recuperar sus clases, van a andar llorando, y lo mas probable es q despues salgan alegando q pq tienen q recuperar clases (como les gusta alegar por weas, pero no ven las concecuencias de sus actos)

y eso
:uy:
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

no se q pretenden con tanto paro o toma, si cuando protestan dejan la cagaa y a la hora de responder se hacen los wns
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

1.- Los pendejos weones, piden puras tonteras

Un weon viviendo un mundo de fantasia, OIE AWEONAO entiende que hay GENTE QUE NO TIENE COMO PAGAR LA WEA CONCHATUMARE'
YO SI LA PUEDO PAGAR PERO NO TODOS PELOTUDO, HAY GENTE QUE SE QUEDA SIN ESTUDIAR POR CULPA DE LA CAGA' DE PRUEBA.
Como podi ser tan conchatumare' :nonono:
YO NO TENGO PROBLEMA EN PAGAR 27 LUCAS
¿SE ENTIENDE?
Pero que explicacion le das a un weon indigente que quiere dar la PSU.
Por mi que la clase alta pague la wea, la clase media pague el 50% y el estrato social C que NO pague.


2.- Si quieren pedir algo, de acuerdo, pueden hacerlo pero dialogando, no haciendo marchas y tomas q no tienen ningun sentido


¿Señor perfeccion SABE CUANTO TIEMPO SE LLEVA DIALOGANDO?
¿SABE QUE LO QUE BUSCAMOS SON ACCIONES NO?

3.- Por lo anterior, el gobierno ya se pronuncio(segun los pendex el gobierno no ha hecho nada), menciono q solo iba a existir el dialogo con los colegios q no esten en tomas y tonteras parecidas. Aun asi algunos andan alegando q el gobierno no los pesca.

Grande por la bachalet po weon :clapclap:
Va a ir a hablar en los liceos donde no estan ni ahí con la wea, puta que manera de eludir los problemas.
Les falto decir que van a ir al Santiago College y a los colegios privados para ver a que acuerdos pueden llegar. :porqueami:
Que huea más patetica cuando escuche el ministro decir eso.

4.- Los dirigentes estudiantiles, tanto de enseñanza media como universitarios, por lo menos en Santiasco, valen callampa
0 autoridad
0 conciencia
0 liderazgo
0 cerebro

Otro weon que habla desde afuera... ¿los conoces weeta?
¿O los haz visto solo por la tele?
Si vives en el campo saco de weas... ¿como mierda vay a decir que los dirigentes de santiago son 0% liderazgo?
¿Sabes lo que significa que los profes del INBA/lastarria/aplicacion/carmela te apoyen AWEONAO?
¿Sabes lo que es tomarse un colegio por primera vez en la historia?
¿Sabes lo que es hacer tomar conciencia a la presidenta de las cosas que pasan? y OJO alumnos de secundaria.
¿Sabes que mierda dignifica que hayan mas de 60 liceos en paro?

Esto no se hace solo.

Señor rayback, si no sabe, no hable, la dura haz hecho ese comentario por todo el foro, y cada vez que lo leo te encuentro un conchatumare' y un ahueonao que no kaxa niuna.

5.- Finalmente, a prepararse pq como van a tener q recuperar sus clases, van a andar llorando, y lo mas probable es q despues salgan alegando q pq tienen q recuperar clases (como les gusta alegar por weas, pero no ven las concecuencias de sus actos)

Se nota que eres un pelotudo.
TODOS hemos aceptado sin ningun problema las consecuencias de nuestra forma de manifestarnos, cada día te encuentro más pelotudo.


Y lo ultimo, si no has estado nunca en Santiago no hables weas que no sepas.


que se autodefine como anarquista

...
No entendi lo demás.
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

¿Sabes lo que significa que los profes del INBA/lastarria/aplicacion/carmela te apoyen ?

Austincito lindo, dulzurita, no se enoje, no vaya a ser cosa de que haga toma del foro jijijijiji.
Ternura chiquitita, mire.
Los profes se van a paro por un cuento netamente de intereses propios. Sabia que los colegios dejan de percibir haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarto dinero por la ausencia de clases, la inasistencia en masa de alumnos diariamente, y que como consecuencia de ello no habran suficientes rceursos para pagar a los profesores las horas extras ,generadas por tener que "segiir haciendo" clases a ustedes que estan en paro ,fuera de lo estipulado en su contrato?¿que sus vacaciones (de profesores) se veran irremediablemete trastocadas por estos eventos?, y que aunque vayan diariamente a su colegio a presentarse para trabajar y no poder ingresara el para dictar clases no cuenta como dia trabajado aunque se quede alli epserando una resolucion al conflicto?¿quien les paga los pasajes? ¿quien se hace cargo de esto? ¿el Estado?, no, pues el no genera dificultades para la realizacion de las clases de forma ordinaria. Es decir : paga MOYA.

Según estimaciones, se pierde cerca de 3,5 millones de pesos diarios por día de clase no realizado en la comuna de Providencia, cifra que asciende a 9 millones en la comuna de Santiago.

El que los profesores se unan a sus demandas no es precisamente por sus quejas, sino mas bien, a mi humilde parecer, un intento de rescate de oportunidades para ellos, otros individuos sumados a esta cruzada en busca del grial de chela, sin sentidos claros, dividida, acefala, e inconsecuente de algunos estudiantes .
Por ejemplo un boton reciente:
Uno de los profesores del recinto argumentó que respaldan la manifestación porque "hay cuestiones de fondo, hay cuestiones que hay que analizar, que hay que estudiar y eso nos compete, no sólo al alumnado sino que a toda la comunicada escolar, y no sólo del Instituto Nacional, sino que a todos los colegios y a toda la educación pública del país. En eso es lo que básicamente se sustenta el apoyo que les entregamos a los alumnos". Sin embargo.se produjo un incidente cuando el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Jaime Gajardo, junto al presidente metropolitano del Colegio de Profesores, Jorge Abedrapo, se presentaron en el lugar y los profesores manifestaron su rechazo, aludiendo a que la movilización no era de índole gremial.

Simplemente extraña apreciacion y traida a colacion de tu parte, niño regalon, si piensas que los profesores son los que no quieren ser evaluados en la entrega de contenidos a sus educandos...:rolleyes: :rolleyes:

Saludos
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

uf espero que en la udec no aya paro ni toma

yo recuerdo que el año pasado uno una toma que duro por lo menos 2 semanas. y nunca supe de que y cuando volvio a "abrir" las puertas la u, no tenia idea si habian resuelto algo.
al parecer como protestan denuevo entonces no se a arregklado nada y sigen los problemas
osea esto no lleva a nada concreto
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

ea
a mi tampoco me gusto el tonito de la conversa.. sobretodo por que esa mina POLA se cree dueña y señora de la verdad ! pfff por favor te falta que abras bien los ojos y por unica vez en tu vida de 4x4 mires al (literalmente) "pobre WEon" que esta al lado.
::multipost::​
me falto que era de 4x4 metros ^^!
::multipost::​
POLA dijo:
Austincito lindo, dulzurita, no se enoje, no vaya a ser cosa de que haga toma del foro jijijijiji.
Ternura chiquitita, mire.
Los profes se van a paro por un cuento netamente de intereses propios. Sabia que los colegios dejan de percibir haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarto dinero por la ausencia de clases, la inasistencia en masa de alumnos diariamente, y que como consecuencia de ello no habran suficientes rceursos para pagar a los profesores las horas extras ,generadas por tener que "segiir haciendo" clases a ustedes que estan en paro ,fuera de lo estipulado en su contrato?¿que sus vacaciones (de profesores) se veran irremediablemete trastocadas por estos eventos?, y que aunque vayan diariamente a su colegio a presentarse para trabajar y no poder ingresara el para dictar clases no cuenta como dia trabajado aunque se quede alli epserando una resolucion al conflicto?¿quien les paga los pasajes? ¿quien se hace cargo de esto? ¿el Estado?, no, pues el no genera dificultades para la realizacion de las clases de forma ordinaria. Es decir : paga MOYA.

Según estimaciones, se pierde cerca de 3,5 millones de pesos diarios por día de clase no realizado en la comuna de Providencia, cifra que asciende a 9 millones en la comuna de Santiago.

El que los profesores se unan a sus demandas no es precisamente por sus quejas, sino mas bien, a mi humilde parecer, un intento de rescate de oportunidades para ellos, otros individuos sumados a esta cruzada en busca del grial de chela, sin sentidos claros, dividida, acefala, e inconsecuente de algunos estudiantes .
Por ejemplo un boton reciente:


Simplemente extraña apreciacion y traida a colacion de tu parte, niño regalon, si piensas que los profesores son los que no quieren ser evaluados en la entrega de contenidos a sus educandos...:rolleyes: :rolleyes:

Saludos


ahahaha
entonces mas claro que el agua mijita...
usted no sabe lo que significa ese apoyo... una pena campeona.
 
Volver
Arriba