• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

el clasismo del C3

El C3 tiene complejo de inferioridad.
NECESITA mostrarse "bacán".
Necesita verse superior al resto.

Yo soy de familia cuma y me va bastante bien. No tengo de qué quejarme. Y me carga esa weá de aparentar. Sigo teniendo a mi vieja en la pobla. Sigo reconociéndome de familia cuma. Con orgullo; me costó más llegar lejos que a los que ya estaban arriba. Y no requiero demostrarle nada a nadie. Son mierdas que te intenta imponer la sociedad.
No tienes como saber si te costó más o menos q el otro, tus metas son distintas, nada más.

Weno siempre están los vagonetas qls, pero no hablo de ellos.
 
Que hagan la wea que quierqn wn, mientras yo viva tranquilo y ningun ql me pinte monos que se endeuden, que vayan donde quiera para aparentar y que se saquen las weas a 1000 cuotas si quieren, otros cochinos qlw no son tema parq mi, gane 100 lucas o 100 palos XD
 
Que hagan la wea que quierqn wn, mientras yo viva tranquilo y ningun ql me pinte monos que se endeuden, que vayan donde quiera para aparentar y que se saquen las weas a 1000 cuotas si quieren, otros cochinos qlw no son tema parq mi, gane 100 lucas o 100 palos XD

Mójate el poto pa alguna wea alguna vez po moneita de oro culiá.
 
Mójate el poto pa alguna wea alguna vez po moneita de oro culiá.
Por que monedita de oro? Si de verdad no me importan los qls, yo ando pendiente de mis cosas me importa un pico lo que hagan otros qls, mientras no me afecte por que deberia importarme? Oseq si quieres que sea un pobre y triste ql como tu o lq mayoria de los aweonaos del foro es tu tema no el mio y si consideras que no me mojo el poto en un tema tan aweonao deberias considerar que hay gente mas preocupada de sus metas o de sus cosas que andar pendiente del resto o acaso te afecta que un indio ql quiera aparentar ser mas? O que el.aweonao se endeude? Puros inferiores qls, los que hacen esas weas estupidas que tanto recriminan y los weones pendientes de ellos XD
 
No hay nada mejor que una picada, atendida por gente normal y a un precio módico. La otra vez fui al Bio Bio, increible como con una manito de gato a los locales y con el esfuerzo de la gente ha revivido caleta. Humildad no tiene porque ser relacionado con suciedad, es un estigma cualio de nuestra sociedad altanera y llena de piojos resucitados.
 
Puros C3 en esta cagá de foro con sus cuentas rut :burlones:
 
Es raro este fenómeno. Yo me dí cuanta ahora. Con mi esposa remodelamos la casa completa ,incluyendo la construcción de un segundo piso , dejando la casa super buena (lo hicimos por un tema de comodidad de la casa que habitamos y que el espacio de nos hacía poco). Luego de esto, unos vecinos empezaron a decir cosas como que éramos los nuevos ricos del pasaje o cosas parecidas, y a la vez, los mismos empezaron a arreglar sus casas.

Lo nuestro no fue para aparentar, solo fue una decisión familiar para el bienestar y aumentar la plusvalía de nuestra casa, y en ningún caso por competir quien tiene la casa, el auto o el pico más grande.
Da lo mismo compañere, viejas y viejos culiaos envidiosos hay en todos lados
 
Depende del flujo de caja y como amortizas el vehiculo. Por ej. un pensionado, viene muy bien mantenerse en el mundo laboral y tener ingresos que complementen su pensión. Una dueña de casa que distribuye gas, siempre va obtener un buen margen y una entrada que antes no tenía. Alguien que tira mercadería a la feria, también le saca un buen rendimiento al camioncito.

Además por algo los micreros, muchos que con cuea tienen 8vo básico, ganan más que jetones con 4 o más años de estudios. Es sacrificada la weá, pero la hacen y la ganancia es de ellos, además es puro efectivo + subsidio fiscal.

Al chileno le metieron la weá del "status" en los 90', la 4X4, la casa de dos pisos con mil mts, la universidad con pensión incluida, la pega con cargo en inglés (CEO, manager, etc.), cuando el único capital necesario es un buen notebook o un buen celular, todo lo demás es prescindible si no es inversión, y lo que es peor, una tremenda carga financiera.
De lo que comenta cipadrito, no hay nada mas reconfortante que trabajar a tu pinta sin que nadie te webe, solo hay que ser ordenado.
 
Ahora es estupido comprar casa y auto. Es carga innecesaria, cuatro gambas o más por dividendo y financiera de auto?....es el negocio que busca justamente los bancos y automotoras en su publicidad.

La mano es apalancar si se va hacer negocio, por ej: un camioncito 3/4, un taxi, un casa para arriendo, el pie para una micro, o dpto. Puro ingreso papá, si logra cubrir capital, mantenciones e intereses. A largo plazo algunos suman plusvalía en la venta.



Al menos trabajo, frente amplista parasito :lol2:

:entucara:

Tiene riqueza no aquel que gana más o tiene un sueldo más alto, sino el que tiene "más" Patrimonio.

La clase media de EEUU es la más rica de todo el mundo porque tiene precisamente el patrimonio más alto por persona.

Al final del día, lo que te da la riqueza no es el ingreso que se puede perder de un día para otro, sino la rentabilidad del patrimonio (inversiones, empresas, activos financieros, etc)

El buen chato de Luksic sabe bastante de eso :yoshi:
 
Tiene riqueza no aquel que gana más o tiene un sueldo más alto, sino el que tiene "más" Patrimonio.

La clase media de EEUU es la más rica de todo el mundo porque tiene precisamente el patrimonio más alto por persona.

Al final del día, lo que te da la riqueza no es el ingreso que se puede perder de un día para otro, sino la rentabilidad del patrimonio (inversiones, empresas, activos financieros, etc)

El buen chato de Luksic sabe bastante de eso :yoshi:

Los gringos saben muy bien de apalancarse, una idea, la implementan, crean un flujo, le ponen una marca, un diseño y la escalan en China, donde el Estado financia las fábricas. EE.UU es el país de los activos operacionales e intangibles (financiado con pasivos o patrimonio).

El buen chato dio una muestra comprando banco de Chile con plata del banco estado. Tiene claro que una de las leyes de Newton del dinero, es el costo de oportunidad.

Pero lamentablemente acá en Chile, a la gente la desinforman.

PD: lo del buen chato era originalmente por Luksic Abaroa, no Luksic Craig el hijo, pero filo, otra frase inmortalizada :gafas:.

:yoshi:
 
Los gringos saben muy bien de apalancarse, una idea, la implementan, crean un flujo, le ponen una marca, un diseño y la escalan en China, donde el Estado financia las fábricas. EE.UU es el país de los activos operacionales e intangibles (financiado con pasivos o patrimonio).

El buen chato dio una muestra comprando banco de Chile con plata del banco estado. Tiene claro que una de las leyes de Newton del dinero, es el costo de oportunidad.

Pero lamentablemente acá en Chile, a la gente la desinforman.

PD: lo del buen chato era originalmente por Luksic Abaroa, no Luksic Craig el hijo, pero filo, otra frase inmortalizada :gafas:.

:yoshi:

Si la gente fuese informada sabría que el auto 0 km es la peor inversión, y peor si lo compran con efectivo.
 
Si la gente fuese informada sabría que el auto 0 km es la peor inversión, y peor si lo compran con efectivo.

Depende del coste de capital, si te ponen una tasa menor a 1%, mejor nuevo y eliges el modelo, total la depreciación no es relevante si el horizonte es a largo plazo, en las buenas máquinas pesan más las mantenciones al día.

El mercado de autos usados si bien tienen el tema de descontar IVA, los buenos modelos son escasos y los que existen, están con muy baja depreciación (supongo porque son más demandados y la compraventa no cede tanto su margen), además con el riesgo que estén siendo vendido por alguna causa estructural (choque o falla de fábrica, panas caras -electrónicas, caja-), puede tener faltas evidentes de mantenimiento, de accesorios, etc.

Una buena maquina con sus mantenciones impecables fácil puede rodar 1M de kms y no soltarte tanto por conducción agresiva, factores gravitantes si es inversión. Además nada mejor que ahorrarse los cachos de un auto zorrreado (cosa de pegarse una vuelta en chileautos, la mayoría pal' pico, y los que salvan, no es tanto el ahorro efectivo -igual recuperan parte del IVA si uno tira el cálculo de la fórmula-).
 
Última edición:
Depende del coste de capital, si te ponen una tasa menor a 1%, mejor nuevo y eliges el modelo, total la depreciación no es relevante si el horizonte es a largo plazo, en las buenas máquinas pesan más las mantenciones al día.

El mercado de autos usados si bien tienen el tema de descontar IVA, los buenos modelos son escasos y los que existen están, están con muy baja depreciación (supongo porque son más demandados y la compraventa no cede tanto su margen), además con el riesgo que estén siendo vendido por alguna causa estructural (choque o falla de fábrica, panas caras -electrónicas, caja-), puede tener faltas evidentes de mantenimiento, de accesorios, etc.

Una buena maquina con sus mantenciones impecables fácil puede rodar 1M de kms y no soltarte tanto por conducción agresiva, factores gravitantes si es inversión. Además nada mejor que ahorrarse los cachos de un auto zorrreado (cosa de pegarse una vuelta en chileautos, la mayoría pal' pico, y los que salvan, no es tanto el ahorro efectivo -igual recuperan parte del IVA si uno tira el cálculo de la fórmula-).

doctor nash_20 :amazed:

oRarizl.gif
 
jajaajaj hace años atras con mis amigas conocimos unos locos, uno de ellos hablaba bien cuico, con apariencia de zorron (se notaba que trataba de ser uno porque estudiaba en la U. del desarrollo). Nos invitó a su cumpleanos. El carrete fue en su casa en La Florida y estaba lleno de weones cuicos de Las Condes o Vitacura. Me dio risa pq habia mucho ''redbull'' :ohno: El tipo le gustaba aparentar en su instagram, muy arribista :madno:. Mas encima tuvo un hijo a los 19, un real zorron lo aborta :lol2:
 
Volver
Arriba