• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Colisionador Masivo de Particulas LHC - TEMA OFICIAL

Re: LHC Countdown Oficial Para el Primer Disparo

!! LHC successfully sends first beam of protons around its tunnel!!
The LHC experiment successfully sent the first beam of protons around its tunnel at 09.23am on September 10th 2008
 
como que no hemos hecho mucho como pa merecernos vivir en el planeta
quizas sea lo mejor wn
jajaja terrible' depresivo

RFID agrego info 0 minutos y 59 segundos despues...

lo de hoidia no era un choque de particulas, eso va a ser en unos meses mas
 
Re: LHC Countdown Oficial Para el Primer Disparo

Quizás, la radiación que se genere se escapará y los que trabajan ahi se van a transformar en mutantes.
 
Re: LHC Countdown Oficial Para el Primer Disparo

Una india de 17 años se ha suicidado por miedo al fin del mundo tras ver en la televisión noticias sobre la primera prueba del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), que se ha llevado a cabo con éxito en Ginebra, informó hoy una fuente policial.

La adolescente Chhaya, que residía en la región central de Madhya, consumió ayer unas tabletas del grupo de las sulfamidas tras conocer que los científicos esperan recrear las condiciones en el Universo poco después del "Big Bang".
 
Re: LHC Countdown Oficial Para el Primer Disparo

kio_kamen dijo:
Una india de 17 años se ha suicidado por miedo al fin del mundo tras ver en la televisión noticias sobre la primera prueba del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), que se ha llevado a cabo con éxito en Ginebra, informó hoy una fuente policial.

La adolescente Chhaya, que residía en la región central de Madhya, consumió ayer unas tabletas del grupo de las sulfamidas tras conocer que los científicos esperan recrear las condiciones en el Universo poco después del "Big Bang".

Eso fue en serio?...:ohmy:

Me asombra el nivel al que llega la paranoia.
 
Re: LHC Countdown Oficial Para el Primer Disparo

es enserio....algunas personas..no soportan algunas weas
 
Re: LHC Countdown Oficial Para el Primer Disparo

LondonVice dijo:
¿Todavia lo retrasan?

Bah, estan dilatando mucho el procéso, ansio ver los videos en el You Tube tube si lo suben, o en HD más adelante, y bueno apoyo el LHC 100% en la ciencia es asi no todo puede ser seguro y confiable, hay que tomar riesgos e inclusos sacrificios para algunos proyectos,o avances que se quieran llevar a cabo, para dar vuelta algunos conocimientos antiguos y descubrir nuevos.

Saludos! :yoshi2:

De todas maneras ojalá sea despues de la semana del 18 :razz:

Naaaa... dilatando??? Nada que ver compadre. Durante todo este tiempo se estuvieron enfriando los imanes para que fueran superconductores y así, testear la máquina con un haz de protones haciendo el circuito completo. La colisión propiamente dicha (con energía de 1 TeV) será casi a fin de año.

Amalia dijo:
1080206ohptoftimemeasured13.png

Imagenes de la priemra colision, supongo que es del detector atlas ya que el software se llama atlantis :razz:
Linux :rojo:

Sip... es del ATLAS. Esa misma imagen la vi hoy en la PUC.

SalU2 y vuelvo a decirlo: AGUANTE EL CERN CTM!!!!

PS: y Viva Chile!!!
 
Re: LHC Countdown Oficial Para el Primer Disparo

djm1 dijo:
Tengo una duda, ojala alguien me ayude:
Se supone que los microagujeros negros seran evaporados por la radiacion hawking....esto si hubiese alguno... Ahora mi duda( si es muy weona no me puteen): Si los agujeros negros son formados por el colapso gravitacional de soles con mucha masa.... Como cresra se simulara un agujero negro dentro de ese acelerador? Como cresta se va hacer un agujero negro sin la intervencion del colapso de una estrella?.... He ahi mi gran duda... Porque los agujeros negros no aparecen asi no mas........... Espero respuestas

...Lo que pasa es que el efecto sería el mismo, pero con diferentes masas, ahora el punto es que si el colapso de un sol provoca un agujero negro gigante, las microparticulas generan un agujero negro con la intensidad y fuerza de el choque de 2 moscas entre si, osea una wea minimamente baja
 
Re: LHC Countdown Oficial Para el Primer Disparo

Bielsa dijo:
Yo creo que no va a funcionar.
me tinca que los protones se van a desintegrar con un choque tan grande.

Ojala que no pu.

Miren el video, es de una fision nuclear de neutrones. Es algo parecido a lo que quieren estos tipos.

YouTube - Nuclear Fission

En teoria la energia de hacer fision entre haces con 1000 millones de protones, seria tan grande, que podría aparecer de la fision otra particula más pequeña que el protón, que sería el famoso BOZON DE GIGSS.

Lei por ahi que Stephen Hawkings dijo que la wea no iba a funcionar.

de hecho esa es la idea XD
 
Re: LHC Countdown Oficial Para el Primer Disparo

bueno y funciono la wea o no, ya paso la hora en que se iba a acabar el planeta se supone????
Te imaginai si no funciono, exploto de la risa, millonada de Dolares loose.
 
Re: LHC Countdown Oficial Para el Primer Disparo

el sitio dice que quedan 13 minutos pal primer chique :sconf:
 
Re: LHC Countdown Oficial Para el Primer Disparo

CTM ya paso y yo aun estoy esperando q pase alguna wea
 
Re: LHC Countdown Oficial Para el Primer Disparo

mmmmm tamos pasados en el tiempo ya y aun tamos vivos ...o no???
 
Re: LHC Countdown Oficial Para el Primer Disparo

Toy vivo, o entre en la matrix ? :sconf:
Quede colgao con si fue el disparo o no XD
 
Re: LHC Countdown Oficial Para el Primer Disparo

aaaayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Re: LHC Countdown Oficial Para el Primer Disparo

esque empezo a funcionar el lhc nomas... no hubo colisiones (bueno no como las que se quieren estudiar al menos)
 
Re: LHC Countdown Oficial Para el Primer Disparo

hoy empiezan las preliminares...a fin de año es la primera colision....

buuuuuu
 
Volver
Arriba