• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El color de Marte

Entonces postea las fotos originales alojadas en servidores de la NASA pues, ¿Para qué las alojan en el sitio web conspiranoico que cualquier weón puede truquear?

Eso se hizo justamente gilipollas. Pero ya no estoy ni ahi con hacer de nuevo el tema, lo borre en protesta y mantengo mi postura ....

Pd. Esto va para los MODERADORES .. ojala no sean tan aweonaos para sacar un tema por que no les parece su veracidad por que no lo leyeron el cual es una equivocacion, para empezar el tema es de buena fe y reunia informacion de fuente original y fidedigna. Por otro lado en otro tema se acepta una imagen de Marte falsa con un titulo weon de como HUBIERA sido hace millones de años atras .. sin ninguna prueba (.. y sin desmerecer de manera alguna a contertulio avepalta). Pero el articulo que subi y que tenia pruebas no solo de las propias sondas sino de hechos que didacticamente pasan aqui en la la Tierra y lo sacaron. Eso es un sesgo cientifico evidente en un portal que se supone abierto.
 
Eso se hizo justamente gilipollas.

Demuéstralo.

Pd. Esto va para los MODERADORES .. ojala no sean tan aweonaos para sacar un tema por que no les parece su veracidad por que no lo leyeron el cual es una equivocacion, para empezar el tema es de buena fe y reunia informacion de fuente original y fidedigna.

Para tí será fidedigna mars-news.de, pero no es un sitio de divulgación científica para nada, de hecho tiene puras publicaciones conspiranoicas sobre cydonia el rostro de marte y puras weás QUE NO SON CIENCIA.

Por otro lado en otro tema se acepta una imagen de Marte falsa con un titulo weon de como HUBIERA sido hace millones de años atras .. sin ninguna prueba (.. y sin desmerecer de manera alguna a contertulio avepalta).

Está movido acá a conspiraciones también, donde realmente va.

Pero el articulo que subi y que tenia pruebas no solo de las propias sondas sino de hechos que didacticamente pasan aqui en la la Tierra y lo sacaron. Eso es un sesgo cientifico evidente en un portal que se supone abierto.

Fotos culias probablemente trucadas y alojadas en un servidor conspiranoico quizá sean pruebas para ruizvial y para conspiranoicos de este foro, bien, pero no son prueba CIENTÍFICA para ello deben estar certificadas por alguna instancia de divulgación científica de prestigio.
 
Mientras les dejo un vídeo de Kirk cuando nos salvó de los reptilianos interdimensionales de Smokers.

 
Entonces postea las fotos originales alojadas en servidores de la NASA pues, ¿Para qué las alojan en el sitio web conspiranoico que cualquier weón puede truquear?

¿Quién te asegura que son fidedignas mars-news.de?

La evidencia científica la certifican instancias de divulgación científica de prestigio, la alojan y la publican. Eso es lo que se te pide pero no lo puedes dar porque esta weá no es ciencia, es conspiraciones. Bien hecho que te hayan tirado acá tu cagá de tema.

Pero si te estoy diciendo que son las fotos originales de la mision vicking de la NASA, posteadas desde su origen. No se de que chucha hablas :lol2:.

La evidencia cientifica de fotografias de sondas, satelites, antenas, etc no son certificadas por nadie, averigua gilipollas. Simplemente se aceptan de buena fe. Si en las pruebas hay errores, pues la misma comunidad las rechaza o acepta de acuerdo a la interpretacion reinante de una mayoria, no de la verdad. Eso ha pasado, pasa y pasara por que la comunidad cientifica es asi. El prestigio puedes metertelo en una maleta y declararla perdida en el aeropuerto por que hacer ciencia a traves del prestigio es como llevarla con el espejo retrovisor.
 
Pero si te estoy diciendo que son las fotos originales de la mision vicking de la NASA, posteadas desde su origen. No se de que chucha hablas :lol2:.

Son jpg alojados en mars-news.de weón, no en el sitio de la NASA farsante de mierda.

La evidencia cientifica de fotografias de sondas, satelites, antenas, etc no son certificadas por nadie, averigua gilipollas.

:lol2: como que no grandísimo animal ¿a caso no sabes lo que es la revisión de los pares y su importancia dentro del preceso de validación, publicación y aceptación de material científico?

. Si en las pruebas hay errores, pues la misma comunidad las rechaza o acepta de acuerdo a la interpretacion reinante de una mayoria, no de la verdad.

En eso conciste precisamente la validación y aceptación de los pares científicos, aweonao, si no son ellos quienes deban hacerlo entonces ¿Quienes? ¿El conspiranoico de ruizvial de elantro.cl junto con smokers? :lol2:

Eso ha pasado, pasa y pasara por que la comunidad cientifica es asi. El prest
io puedes metertelo en una maleta y declararla perdida en el aeropuerto por que hacer ciencia a traves del prestigio es como llevarla con el espejo retrovisor.

Lamentablemente para tí, salfate, smokers y el resto de mitómanos culiaos conspiranoicos, el campo académico y científico funciona así y si no te gusta te puedes ir a la chucha. Si no cumples con la métodología y las exigencias contemporáneas del campo científico estás haciendo cualquier weá menos ciencia.

Por más que intentes disfrazar la conspiranoia de ciencia, conspiranoia se va a quedar, farsante de mierda.
 
weones pavos, el color de marte es relativo. si bien es sabido que le llaman el planeta rojo, piensen que entre la tierra y marte esta la capa de ozono, el cinturon de van allen, y quien sabe cuata capa o corrientes electromagneticas que afectan en su color.
 
Son jpg alojados en mars-news.de weón, no en el sitio de la NASA .

Son de la mision vivking de la NASA, estas tan obtuso que no puedes aceptar ese hecho.

como que no grandísimo animal ¿a caso no sabes lo que es la revisión de los pares y su importancia dentro del preceso de validación, publicación y aceptación de material científico?

pero eso ya no es certificacion bestia, eso se llama aceptacion SOCIAL en cual hasta llega a ser independiente del cientifismo que se aplique originalmente. De hecho deberias releer tu frase: ""No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela."


En eso conciste precisamente la validación y aceptación de los pares científicos, aweonao, si no son ellos quienes deban hacerlo entonces ¿Quienes?

idem. :lol2:

Por lo general, cuando las ciencias son CONFIRMADAS experimentalmente (el cual no es el caso), ocurren procesos de certificacion basadas en el principio de determinismo. Por el momento, la revision de pares sobre pruebas no abiertas ... historicamente nunca ha servido de mucho.

Hay un monton de articulos de profesores de la NASA el cual estan errados y llenos de pavadas, claro es ciencia y tiene un proceso, pero estan validados por sus pares, pero lamentablemente para ti, los hechos experimentales de terceros son los que realmente importan y muchos de tales articulos fueron abandonados al igual que muchas teorias ridiculas avaladas por pares.

Lamentablemente para tí, salfate, smokers y el resto de mitómanos culiaos conspiranoicos, el campo académico y científico funciona así y si no te gusta te puedes ir a la chucha. Si no cumples con la métodología y las exigencias contemporáneas del campo científico estás haciendo cualquier weá menos ciencia.

Por más que intentes disfrazar la conspiranoia de ciencia, conspiranoia se va a quedar.

Por ahi estudiar un poco de historia de la ciencia, te haria mentalmente bien. Solo leo un tipo mal pensado, con un lexico lleno de groserias, un obtuso, un loquito tal cual juancuco.

Pd. Hablas de conspiracion de un hecho cientifico probado, no se ha dicho nada que no se sepa hasta ahora. wtf?.
 
Son de la mision vivking de la NASA, estas tan obtuso que no puedes aceptar ese hecho.

Da lo mismo de donde sean, el punto es que yo puedo bajar esa foto a mi PC, ponerle el cielo rosado y dibujarle un reptíl volador y volver a subirla para demostrarte que el hecho de que sea "de la mision vivking de la NASA" no validan en lo más mínimo si es o no material científico fidedigno, de hecho, no lo sería porque lo edité para engrupir a un aweonao con falta de criterio y cultura científica.

pero eso ya no es certificacion bestia, eso se llama aceptacion SOCIAL en cual hasta llega a ser independiente del cientifismo que se aplique originalmente. De hecho deberias releer tu frase: ""No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela."

¿Quén lo dice RuizVial de la universidad de la callampa en elantro?

Aweonao la llamada "revisión de los pares" es un PROCESO de ACEPTACIÓN, VALIDACIÓN y PUBLICACIÓN, es decir, de CERTIFICACIÓN, de material científico en las llamadas revistas de difusión científica "Journals" científicos, editoriales púramente académicos y serios dedicados a publicar material ESTRICTAMENTE científico, donde no caben artículos que no se ajusten a la metodología científica ni evidencia científica fidedigna... como es el caso de tu weá de tema conspiranoico.

Y sí, te estoy explicando con manzanas como dice mi firma por el puro gusto de samarrear tu neurona reculiá a ver si reacciona de una buena vez.

Por lo general, cuando las ciencias son CONFIRMADAS experimentalmente (el cual no es el caso), ocurren procesos de certificacion basadas en el principio de determinismo. Por el momento, la revision de pares sobre pruebas no abiertas ... historicamente nunca ha servido de mucho.

La comunidad científica no necesariamente requiere el uso del experimento para aceptar, validar y publicar material científico. Ejemplos de esto hay muchos, es weá de buscar en la sección de ciencias sociales de la revista scielo por ejemplo, no hay que ser un lince que digamos para darse cuenta de ello. Pero bueno, no le puedo pedir peras al olmo tampoco.

Por el momento, la revision de pares sobre pruebas no abiertas ... historicamente nunca ha servido de mucho.

:naster: conchesumadre este si que es weón. Si no fuera por la revisión de los pares el día del pico se hubiera construido el computador desde el cual estás escribiendo todas tus cabezas de pescado soberano campeón mundial del retardeo cuántico.

Hay un monton de articulos de profesores de la NASA el cual estan errados y llenos de pavadas, claro es ciencia y tiene un proceso, pero estan validados por sus pares, pero lamentablemente para ti, los hechos experimentales de terceros son los que realmente importan y muchos de tales articulos fueron abandonados al igual que muchas teorias ridiculas avaladas por pares.

¿Quién, como y donde se descubre que están errados?

Quién: científicos.
Como: usando el método científico.
Donde: en el proceso de revisión por los pares.

O ¿A caso me vas a decir que RuizVial va a demostrar que toda la comunidad científica, TODA, está equivocada?

:yaoming:

Por ahi estudiar un poco de historia de la ciencia, te haria mentalmente bien. Solo leo un tipo mal pensado, con un lexico lleno de groserias, un obtuso, un loquito tal cual juancuco.

Las groserías te las mereces por desinformador de mierda, difusor de basura mediante engaño tratando de hacer pasar un artículo conspiranoico sin validez ni aceptación científica, como si fuera un artículo verdaderamente científico en un foro de ciencias... BOLSA DE CACA.

Tus conspiraciones, acá en conspiraciones. Cuando tengas un artículo publicado en scielo u otro medio de difusión científica SERIA que compartir, al foro de ciencias... ¿TANTO TE CUESTA ENTENDER UNA WEÁ TAN BÁSICA?

:monomeon: ruizvial
 
[...] soberano campeón mundial del retardeo cuántico.

tumblrulu.gif
 
Pero si te estoy diciendo que son las fotos originales de la mision vicking de la NASA, posteadas desde su origen. No se de que chucha hablas :lol2:.

La evidencia cientifica de fotografias de sondas, satelites, antenas, etc no son certificadas por nadie, averigua gilipollas. Simplemente se aceptan de buena fe. Si en las pruebas hay errores, pues la misma comunidad las rechaza o acepta de acuerdo a la interpretacion reinante de una mayoria, no de la verdad. Eso ha pasado, pasa y pasara por que la comunidad cientifica es asi. El prestigio puedes metertelo en una maleta y declararla perdida en el aeropuerto por que hacer ciencia a traves del prestigio es como llevarla con el espejo retrovisor.

Sí, como cuando subiste fotos editadas de la Misión Apollo alojadas en un sitio conspiranoico y la usaste para decir que el Proyecto Apollo era un fraude.

Chanta culiao, campeón mundial del retardeo cuántico. :lol2: Me haces tanto reír bosta picao a intelectual.
 
Permiso:

Imagen de Marte de la misión Viking I (1976):
Mars_Viking_11b045.png


Imagen de Marte de la misión Viking II (1976):
Viking_2_Landing_Site_B_NASA_Image_807A32.jpg
 
Permiso:

Imagen de Marte de la misión Viking I (1976):
Mars_Viking_11b045.png


Imagen de Marte de la misión Viking II (1976):
Viking_2_Landing_Site_B_NASA_Image_807A32.jpg
Las de arriba versión mars-news.de:

Pic. A, Viking 1, Nr. 12b069, 29. August 1976, 12.65 locale Mars time
This picture was created with color-correction derived from the filter response
12b069.jpg


Pic. B, Viking 2, Nr. 22a158, 25. September 1976, 11.96 locale Mars time
This picture was created with color-correction derived from the filter response data.
22a158.jpg

Muy lindo todo el uso del photoshop, la raja, pero hacer pasar esto como una "metodología científica" para demostrar que marte tiene cielo azul en el foro de ciencia me parece, como mínimo, merecedor de ventilador de mierda a potencia media-alta.
 
No te culpo por no saber nada de percepción remota o teledetección, pero es absurdo lo que dices.


Comienzo a pensar a que esto debería ir en conspiraciones. Las imágenes no están manipuladas, solo están tomadas en otras bandas del espectro electromagnético y luego se le asignan colores, si usas falso color RGB 753, desde un satélite el hielo se ve azul y la tierra amarilla y el agua negro, usando eso más un indice, puedes ver claramente el retroceso de los glaciares, cosa que con color real no es posible porque en color real es casi imposible distinguir la nieve del hielo.

En fin, yo no puedo asegurar de que color es el cielo de Marte, es posible que no sea tan rojo, es posible que debido a las tormentas es que se dedican a sacar fotos al cielo, ¿quien sabe?, pero que la NASA nos esté ocultando algo es absurdo, ¿nos está ocultando el color?, aún más si las bases de datos están disponibles para quien quiera y son comparables con las observaciones realizadas por otras agencias espaciales como los rusos y los franceses.

Quizás la NASA nos oculta las reservas de petroleo en Marte, pero no el color del cielo.
Y porque las dejan tal como estan asi retocadas por el espectro y no las arreglan segun el espectro electromagnetico que supuestamente tendrian vistas alli mismo? o sea que esas imagenes son falsas,pues no representan el espectro electromagnetico con el que veriamos si estuviesemos alli parados
y porque la tierra desde el espacio no se ve con colores distorsionados y se ve tal cual la conocemos ?
o las fotos de la luna son autenticas y el resto son retocadas ?
tierra.jpg


ojo no digo que hay una conspiracion de ocultar extraterrestres en otros planetas o lo que sea pero me es raro el hecho de que ciertas fotografias no se muestren con el color que deberian verse y en vez de eso se muestran con el espectro distorsionado
necesito una explicacion

En una revista muy interesante vieja del 88 se hablaba de que las noches en marte serian azules,lamentablemente no he podido encontrar info en google porque cada vez que pongo noche azul marte en el buscador me aparecen puras estupideces de furbol.
 
Permiso:

Imagen de Marte de la misión Viking I (1976):
Mars_Viking_11b045.png


Imagen de Marte de la misión Viking II (1976):
Viking_2_Landing_Site_B_NASA_Image_807A32.jpg
pero no entiendo,hablaban de que algunas fotos eran retocadas con fines cientificos
esas fotos serian sacadas con colores distorsionados o serian fotos retocadas segun como lo veriamos si estuviesemos alla?
???????????
en todo caso igual se aprecia un azulado en el cielo distinto a la vision clasica de atmosfera anaranjada de tormentas con hierro

No me parece un engaño, solo mal entendido. Las fotografías en color real son poco útiles, por lo que en satélites y exploración se usan el falso color, las cuales pueden ser distintas combinaciones de bandas del espectro de luz y lo que permite resaltar áreas de interés según las frecuencias de luz emitidas por los objetos observados, desde diferenciar una ciudad del bosque hasta plantas enfermas en un invernadero, a veces estas combinaciones parecen color real pero no lo son y tienden a confundir.

Me parece simplemente que en las imágenes de la NASA, nadie se dio el tiempo aclarar si eran en falso color o en color verdadero.

Por otro lado, cuando veo a Marte por mi telescopio, yo lo veo rojo.
pero por eso mismo al final que fotos son las con colores verdaderos y cuales son las con falso color??!!
 
Borrado en protesta por haber cambiado un tema cientifico sin razon alguna a conspiraciones.

Besos.

PORQUE BORRASTE EL POST; SI LO TENIA MARCADO PARA LEERLO DESPUES :angry:
Estay guateando ruizvial; y yo que te tenia por una persona intelectualmente seria :nonono:
 
Ruizvial, visita el blog de Rafapal que es el favorito de tu hermanito demonio interdimensional cuántico Smokers.
 
Volver
Arriba