• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El color de Marte

pero no entiendo,hablaban de que algunas fotos eran retocadas con fines cientificos
esas fotos serian sacadas con colores distorsionados o serian fotos retocadas segun como lo veriamos si estuviesemos alla?
???????????
en todo caso igual se aprecia un azulado en el cielo distinto a la vision clasica de atmosfera anaranjada de tormentas con hierro

Solo sé que esas son las fotos originales, ni idea si están retocadas o si la misma cámara fotográfica distorsionaba el color -mala tecnología-.

Lo que sí se puede deducir a la rápida viendo las fotos I y II es la diferencia del color del cielo debido a la hora del día. Mientras que en I el cielo se ve bastante azul, y no hay grandes sombras en las rocas, infiriendo que esa foto fue durante el mediodía; la foto II presenta un color más rojizo, al mismo tiempo que las sombras del suelo se pueden apreciar, infiriendo que esa foto o fue durante la maniana o durante la tarde.

Lo mismo se observa en nuestro planeta, donde a mediodía el cielo es completamente celeste, mientras en las tardes o manianas el cielo puede adquirir tonos mas rojizos, debido a la Dispersión de Rayleigh
 
Yo no sé si están daltónicos o qué, pero en las fotos originales no se ve azul pero para nada, se ve plomiza la weá y es lógico que así sea si el cielo marciano no está compuesto de los mismos elementos que el cielo de la tierra, lógicamente la luz reflejada en él no mostrará los mismos colores.

Lo que hay detrás de la creencia en el cielo azul marciano es la conspiración de que en marte habría oxígeno, plantas, ciclo del agua y vida, ese es el meollo del asunto y se vienen a hacer los weones.



:hands:
 
Volver
Arriba