• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El contacto fisico

No se, en mi caso siempre que toco a una mujer que no sea de mi familia, es porque me la quiero culear.
 
Debo admitir que no soy muy de piel, ni siquiera con mis cercanos. Cuando se me acercan a hacerme cariño, me alejo bruscamente. En realidad es algo que me gustaría cambiar. Pienso que toda expresión genuina de cariño, en la relación que sea, sea esta física o no, es bella.
 
a veces es raro el contacto físico con alguien que no tienes confianza y mas aun si es un completo desconocido, por ejemplo, en mi caso, me empelota cuando en el metro voy afirmado del fierro del medio de la wea de vagón y se afirma otro wn y me toca o me pasa a llevar la mano, de hecho, el metro tipo 6 de la tarde es un espanto y sobre todo en verano con todos los wnes caldiaos... ahí, la mejor opción es apoyarse en la puerta de atrás para proteger la retaguardia porque nunca falta el maraquito que se aprovecha del pánico y te manda su rayón de pintura "involuntario"... .

Este problema es aun mayor cuando esa otra persona es hombre, si es mujer, aunque sea una vieja qlia... da lo mismo, aunque igual en un nivel bajo es un poco desagradable.

Yo creo que no hay problema con el contacto físico siempre y cuando con la otra persona tengas ese nivel de confianza, ya sea amig@, pareja o familiar, siempre que haya cierta confianza no tiene ningún problema.
 
solo con gente de ultra confianza mantengo contacto fisico.

pero por lo general, la gente se pega los tremendos saltos si los tocas levemente en el brazo (minas) cuando les vas a hablar... y pa que decir loh medioh ojoh que te ponen :sconf:
 
Para un hétero la afectividad expresada en tacto en el sexo opuesto siempre termina adquiriendo connotaciones sexuales y eso yo pienso que es porque el lenguaje corporal que hemos desarrollado como sociedad de generación tras generación y que sirve justamente para entender cuando hay luz verde y cuando hay que aplicar jet pack, ha determinado el significado de ciertos comportamientos y este lenguaje tú, como individuo, el día del pico vas a cambiar.

Quizá en otra sociedad la connotación sexual no se exprese así sino de otra manera, da lo mismo weón, es solo un lenguaje que existe porque así nos entendemos sino cada uno entendería lo que se le para la raja por "pasar el dedo por el brazo" y ahí nadie entendería ninguna mierda, de hecho la loca de más arriba hasta contó que tuvo que adecuarse al lenguaje corporal culturalmente establecido para poder relacionarse con otros porque estaba teniendo problemas de comunicación al entender el tacto como algo distinto a lo que todo el puto mundo que la rodea lo entiende.
 
Para un hétero la afectividad expresada en tacto en el sexo opuesto siempre termina adquiriendo connotaciones sexuales y eso yo pienso que es porque el lenguaje corporal que hemos desarrollado como sociedad de generación tras generación y que sirve justamente para entender cuando hay luz verde y cuando hay que aplicar jet pack, ha determinado el significado de ciertos comportamientos y este lenguaje tú, como individuo, el día del pico vas a cambiar.

Quizá en otra sociedad la connotación sexual no se exprese así sino de otra manera, da lo mismo weón, es solo un lenguaje que existe porque así nos entendemos sino cada uno entendería lo que se le para la raja por "pasar el dedo por el brazo" y ahí nadie entendería ninguna mierda, de hecho la loca de más arriba hasta contó que tuvo que adecuarse al lenguaje corporal culturalmente establecido para poder relacionarse con otros porque estaba teniendo problemas de comunicación al entender el tacto como algo distinto a lo que todo el puto mundo que la rodea lo entiende.


Buen punto.

Por ejemplo en paises como Japon ni siquiera se estila saludar dandose la mano.

Sin embargo creo que es puro condicionamiento y no parte de la naturaleza misma del humano, de hecho, creo que darle una connotacion sexual a algo tan simple como un cariño habla por si mismo de lo desnaturalizados que estamos.

Adaptarse a los canones y normas de una sociedad retorcida? No, gracias. No se trata de transgredir a proposito solo porque si, sino mas bien que esos patrones de comportamiento establecidos no sean un impedimento para ser como realmente soy o como me siento mas comodo.
 
Buen punto.

Por ejemplo en paises como Japon ni siquiera se estila saludar dandose la mano.

Sin embargo creo que es puro condicionamiento y no parte de la naturaleza misma del humano, de hecho, creo que darle una connotacion sexual a algo tan simple como un cariño habla por si mismo de lo desnaturalizados que estamos.

Adaptarse a los canones y normas de una sociedad retorcida? No, gracias. No se trata de transgredir a proposito solo porque si, sino mas bien que esos patrones de comportamiento establecidos no sean un impedimento para ser como realmente soy o como me siento mas comodo.

Y como podemos saber qué lenguaje corporal es el que se adecúa a esa supuesta "naturaleza misma del humano". Según yo lo veo eso es solo una creencia sin fundamentos.

Respecto a adaptarse a los "canones de la sociedad" porque tú los consideras "retorcidos", treméndamente válido, pero tendrás problemas de sociabilización tal y como los tuvo la loca que posteó más arriba, la gente no comprenderá correctamente lo que intentas expresar, así de simple. El adoptar o no la cultura de una sociedad no es una cuestión moral, es una cuestión práctica.
 
Y como podemos saber qué lenguaje corporal es el que se adecúa a esa supuesta "naturaleza misma del humano". Según yo lo veo eso es solo una creencia sin fundamentos.

Respecto a adaptarse a los "canones de la sociedad" porque tú los consideras "retorcidos", treméndamente válido, pero tendrás problemas de sociabilización tal y como los tuvo la loca que posteó más arriba, la gente no comprenderá correctamente lo que intentas expresar, así de simple. El adoptar o no la cultura de una sociedad no es una cuestión moral, es una cuestión práctica.

Creo que esa supuesta "naturaleza misma del humano" esta dada por lo que nos hace sentir comodos, "en nuestra esencia" mas alla de filtros y condicionamientos de cualquier tipo. Esto es algo personal, claro, es MI version de lo que es natural, como algo innato. Creo que ese pudor ridiculo es una mera construccion cultural que viene "despues" de lo que realmente somos.


Sobre el segundo parrafo... claro, no llego y le hago cariño en la mano a cualquier persona en el metro o en el supermercado :lol2: me refiero a mi circulo cercano, personas con las que tengo confianza y que saben que un cariño en la mano, en la cabeza, brazos, o tocarles los dedos es solo contacto fisico, no es un "te quiero con papas." Si me puedo tomar la libertad de abrazar a una persona, no veo por que no pueda tocarle los dedos mientras conversamos.
 
Volver
Arriba