• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El costo de criar a un hijo en Chile es más alto que en Estados Unidos

Maxterdramon

Hincha Huevas
Registrado
2008/12/17
Mensajes
1.560
Sexo
Macho
Según los datos preliminares del último censo, la tasa de natalidad cayo en nuestro país en la última decada.

Para algunos el alto costo económico de criar a un hijo, es una de las razones para no tener una familia muy numerosa.

Rafael Garay, Director del Departamento de Estudios de Felices y Forrados, nos cuenta los altos costos que hay en Chile que significan mantener a un hijo hasta la edad de los 18 años.

Los invitamos a ver la entrevista realizada ayer en CNN Chile, en el programa Agenda Económica, conducido por Nicolas Pault.



Source: http://www.cnnchile.com/noticia/201...jo-en-chile-es-mas-alto-que-en-estados-unidos
 
Según los datos preliminares del último censo, la tasa de natalidad cayo en nuestro país en la última decada.

Para algunos el alto costo económico de criar a un hijo, es una de las razones para no tener una familia muy numerosa.

Rafael Garay, Director del Departamento de Estudios de Felices y Forrados, nos cuenta los altos costos que hay en Chile que significan mantener a un hijo hasta la edad de los 18 años.

Los invitamos a ver la entrevista realizada ayer en CNN Chile, en el programa Agenda Económica, conducido por Nicolas Pault.



Source: http://www.cnnchile.com/noticia/201...jo-en-chile-es-mas-alto-que-en-estados-unidos

me da paja ver el video, podrias tirar unas cifras? y esta supongo que esta contrastada con el ingreso percapita en ambas naciones?
agradeceria esta info :tongue:
 
Para quién ha pensado tener flia. eso está más que claro, sólo basta averiguar cuanto cuesta un colegio promedio.
 
ese "síndrome" es ya conocido en todo el mundo..., y la verdad es que las únicas personas que conozco que tienen como 7 hijos son los millonarios "opus dei" :hands:

al final como he dicho antes, esto generara que a futuro exista menos mano de obra y el encarecimiento de las imposiciones junto con las jubilaciones tardías.

SALU2 :mosca:
 
shusha...

tener un hijo, criarlos con amor y que el culiao te salga turro - flaite o alguna de esas modas culias toxicas :sconf:

mas encima que no lo poday hechar de la casa hasta pasadolos 40 años :sconf:

hijos?

no me entusiasma la idea :zippymmm:
 
un hijo sale mas caro que cabeza ortopedica....en algun momento lei por hay que el costo de criar un broca cochi sale como 50 millones de pesos.
yo pense que esta wea era mula pero despues que nacio mi hijo...parece que la wea es verdad porque puta que sale salao' el kilo e' guagua. y eso que es un niño sano

igual estoy feliz con mi pequeño gremblim que ahora tiene 5 años
 
un hijo sale mas caro que cabeza ortopedica....en algun momento lei por hay que el costo de criar un broca cochi sale como 50 millones de pesos.
yo pense que esta wea era mula pero despues que nacio mi hijo...parece que la wea es verdad porque puta que sale salao' el kilo e' guagua. y eso que es un niño sano

igual estoy feliz con mi pequeño gremblim que ahora tiene 5 años

claro... mas encima las minas que han tenido wawa mas lo que azuzan a tu mina pa que tenga crios :sconf:

y uno haciendose el weon olimpicamente :rolleyes:
 
Parece que tu no ves discovery home & healt.

Los gringos sufren porque les falta plata. La gente "acomodada" junta cupones de descuento de revistas para ir a comprar a un supermercado.
 
claro... mas encima las minas que han tenido wawa mas lo que azuzan a tu mina pa que tenga crios :sconf:

y uno haciendose el weon olimpicamente :rolleyes:
cuanta verdad en este post

todas las wnas amigas de mi polola la webean pa q tbn ella tenga uno.....
y a uno lo webean los pololos de estas pavas :/
 
cuanta verdad en este post

todas las wnas amigas de mi polola la webean pa q tbn ella tenga uno.....
y a uno lo webean los pololos de estas pavas :/

...y con eso da la impresion de que todos los que ya son papis no quieresn que tu seas feliz... tambien te quieren ver cagao :sconf:

por que siempre te dicen: "ya te quiero ver con una guagua... si es que te queda tiempo, plata, ganas"

y despues rematancon un: ... "pero si es tan rico tener guagua" :retard:
 
con una niña me basta y sobra, y no pienso quedar embarazada otra vez :sconftaldo:
 
Es obvio que es de mayor costo que en Estados Unidos ya que Chile es un país más pobre... así como en Botswana es de mayor costo criar un hijo que en Chile.
 
Volver
Arriba