• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El costo de criar a un hijo en Chile es más alto que en Estados Unidos

joder, he dado a entender otra cosa? acaso la expresión "las matemáticas no mienten" no es de uso coloquial y cualquiera con dos dedos de frente entiende lo que se quiere decir?

en tanto los indicadores sean el resultado de un proceso metodológico correcto, que siempre se puede corregir o cuestionar, son "verdaderos" en sí mismo, "no mienten". la interpretación o el uso que se quiera dar de ellos es algo distinto: ahi se abre la puerta al uso académico, politiquero, ideológico y malicioso. los números en sí permanecen "frios". son lo que son.

voy a entrecomillar de ahora en adelante lo que yo creía eran usos metafóricos simples y de uso corriente.
ostias que al final simplemente no nos entendíamos pero pensábamos en lo mismo.
 
Cuéntate una nueva, po wn. Para nadie medianamente informado es un misterio que tener un hijo sale más de 50 millones de pesos, monto que para alguien que gana 700 lucas mensuales es una verdadera condena a trabajos forzados de por vida en pos de darle todo al niño. Otra opción es ser cagado y gastar mucho menos, pero te estarás arriesgando a que tu hijo viva una vida mediocre, cosa que no me llama la atención porque si tienes un hijo la gracia es darle todo lo que necesita para que sea lo que quiera ser, ¿o es muy tonto lo que estoy diciendo?

Con una extraña mezcla de tranquilidad y resignación cada día me convenzo que mis sobrinos serán los hijos que nunca tendré.
 
es por esto que CON CUEA voy a tener 1 pergenio el día de mañana (salvo que me gane el Loto)...




El costo de la vida tendrá consecuencias NEFASTAS, en 50 años más los patrones de Chile no tendrán mano de obra...
 
Al ser el costo de la vida más alto es obvio que bajará la tasa de natalidad, sobretodo si la clase media paga todo en Chile, los flaites son los únicos que se llenan de crías, por que dejan al estado que los alimenté y eduqué, pero no serán más que ellos y son ellos los que cubren la mano de obra barata o en su defecto llenan las cárceles para seguir siendo mantenidos por el estado.

Personalmente no pienso tener un cabro chico hasta tener unos 35 años y una situación económica que permita a pendejo sobresalir de los demás, sabiendo que estoy condenado a no recibir ninguna ayuda estatal por pertenecer a la clase media.


Enviado desde mi calculadora científica usando el 1 y el 0...
 
pues yo tengo como 500 hijos y no he gastado nada.

soy donante de un banco de fertilización asistida xD.

mas encima me pagan.
 
pues yo tengo como 500 hijos y no he gastado nada.

soy donante de un banco de fertilización asistida xD.

mas encima me pagan.
Con razón hay tanto cabro chico deforme por ahí........ :troll:


Ah!... no tengo hijo.... me he ahorrado $$$$$$$...

Chaolin pin pin :lol2:
 
un hijo sale mas caro que cabeza ortopedica....en algun momento lei por hay que el costo de criar un broca cochi sale como 50 millones de pesos.
yo pense que esta wea era mula pero despues que nacio mi hijo...parece que la wea es verdad porque puta que sale salao' el kilo e' guagua. y eso que es un niño sano

igual estoy feliz con mi pequeño gremblim que ahora tiene 5 años

Tú lo dijiste... La felicidad NO tiene precio !!!

Quienes creen que el dinero lo hace todo terminan haciendo todo por dinero.
Voltaire
 
...y con eso da la impresion de que todos los que ya son papis no quieresn que tu seas feliz... tambien te quieren ver cagao :sconf:

por que siempre te dicen: "ya te quiero ver con una guagua... si es que te queda tiempo, plata, ganas"

y despues rematancon un: ... "pero si es tan rico tener guagua" :retard:

Absoluta verdad.

No sé Uds. pero no encuentro que un hijo fuese tan gratificante. Todos los que conozco que tienen cabros chicos lo pasan como las pelotas y se hacen de que vale la pena el esfuerzo. Mis polainas! Me queda la tranquilidad de que no quise y no pude tener hijos y que al igual, vas a terminar pudriéndote en un asilo.
 
Ahhh no me preocupa la wea, hay tantas posibilidades que no sea capaz de terminar un embarazo exitosamente, por eso nunca me he hecho la idea de ser madre, de verdad. Supongo que por lo mismo nuca he desarrollado mucha afinidad con los niños, no me gustan, en serio. Creo que hoy siento mas presion externa (familia, amigos, pareja sin wn mi pareja ha empezado con el asunto de tener hijos) que otra cosa.
Y da lo mismo donde sea mas o menos rentable tener hijos, ACA es donde vivimos y es ACA donde te cuesta un ojo de la cara tener un hijo y en donde cada año que pasa se toman mas tiempo en irse de la casa y la mantencion supera los 25 años de edad cagao de la risa.
 
sale muy caro hoy aca en chile las cosas estan mas caras que en usa y en usa el minimo es de 800 mil.

pues tenemos el poder menos adquisitivo en la region. por ejemplo en el peru con mil pesos comes.
 
agregale a eso q el chileno q surgio esta obsesionado con "darle todo lo.que necesita" y por esta razon le espanta la idea de que este trabaje paralelamente a estudiar. no estimula el trabajo. yo soy de la idea de incentivar a ser autosuficiente fesde temprana edad.
 
Qué es lo más barato para criar en Chile ??

por qué ya ni lanzas quedan en el paseo ahumada .... :Risa:


Educación , Salud , Transporte , Alimentación y un enorme ETC !!!

Qué mierda sale más barato ...
como para no deprimirse digo yo :troll:
 
sale mucha plata un crio, malos ratos, asi que por el momento paso.
 
... asi que a seguir tomando, fumando y usando pantalones apretados para hacerle un OOOooso a la paternidad :lol2:
 
Mi consejo es que si no tienen las lucas para tener hijos, mejor no tenerlos, una cosa es tenerlos y otra es disfrutarlos lo que sin lucas obviamente es más dificil, algún niño puede decir que es feliz pasando hambre?, teniendo educación como la callampa y no teniendo una salud como la gente?, eso es prácticamente condenarlo. Lo anterior no significa en ningún caso que los niños sea espectaculares, ver como crecen, como aprenden, escucharlos conversar no tiene precio.
 
puta la wea trágica, en nuestro país desarrollado no tener hijos porque faltan las lucas :lol2:
 
Volver
Arriba