• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El costo de criar a un hijo en Chile es más alto que en Estados Unidos

Por eso que en la casa ahora trabaja papa y mama
 
Definitivo : Todas las noticias nos indican que Chile está peor que el Congo .

Esperando a que Bachelet salga presidenta y todo esto se termine :rezo:
 
perdon por la isnorancia pero que es "proletariado" :oops:

todo ciudadano que vive de su propio esfuerzo físico.

desde comunistas a fachos de pobla... la unica diferencia es que estos ultimos no les alcanza ni para ser pequeño burgues (viven y/ estudian a costa de sus papitos... vease CACALOL) y gozan ser gobernados por una clase que jamas alcanzaran (vease cesarman)
 
indice de gini chile: 52,1
indice de gini congo: 47,3

mientras más alto el número, más desigual es la sociedad.

Sí weón ,..esooo es super fuerte weón .... la cagoooo , deberían pensar en irse al Congo : el índice de Gini no miente ..
 
Tenemos que imitar a el Congo entonces ya que ellos tienen menor desigualdad. :retard:

explique en qué parte de mi post se sugiere o se dice aquello. explique de qué parte de mi post se deduce aquello que ud ha afirmado.
 
Sí weón ,..esooo es super fuerte weón .... la cagoooo , deberían pensar en irse al Congo : el índice de Gini no miente ..

no el indice de gini no miente. dice exactamente lo que dice.

el congo es un país mucho pero que mucho más pobre que el nuestro. lo que el gini dice es que de eso poco que tienen, está mejor distribuido que lo mucho más que nosotros tenemos. ESO DICE EL COEFICIENTE DE GINI.
 
en el congo todos tienen una mayor igualdad de pobreza (no quita que en Chile la desigualdad es absurda)
claro, es una manera de entenderlo, "son más igualmente pobre". nadie afirma lo contrario. para representar estadisiticamente eso se usan indicadores númericos, en este caso el IG. no hay misterio.

ahora si alguien malentiende los que este número quiere decir. :hands:
 
no el indice de gini no miente. dice exactamente lo que dice.

el congo es un país mucho pero que mucho más pobre que el nuestro. lo que el gini dice es que de eso poco que tienen, está mejor distribuido que lo mucho más que nosotros tenemos. ESO DICE EL COEFINCIENTE DE GINI.

Y eso es preocupante ... :cafe3: , a mí me da lo mismo la pobreza lo que importa es la igualdad , a mí me da lo mismo que los pobres sean más pobres con tal de que los ricos sean menos ricos ..

PD-INSISTO: EL COEFICIENTE DE GINI NO MIENTE .

Saludos Inryoku o_O :silvido:
 
no el indice de gini no miente. dice exactamente lo que dice.

el congo es un país mucho pero que mucho más pobre que el nuestro. lo que el gini dice es que de eso poco que tienen, está mejor distribuido que lo mucho más que nosotros tenemos. ESO DICE EL COEFINCIENTE DE GINI.

es increíbles como algunos personajes defienden los indicadores económicos de manera irracional, como si fuese la unica verdad y como si reflejara de manera completa la realidad:

por ejemplo los indicadores de desempleo, que mide cantidad sobre calidad.

pero los ponen en duda cuando evidencia falencias en el sistema. chile es un experimento polico y economico y para desgracias de las mayorías el capitalismo no regulado GENERA desigualdad les guste o no.
 
es increíbles como algunos personajes defienden los indicadores económicos de manera irracional, como si fuese la unica verdad y como si reflejara de manera completa la realidad:

por ejemplo los indicadores de desempleo, que mide cantidad sobre calidad.

pero los ponen en duda cuando evidencia falencias en el sistema. chile es un experimento polico y economico y para desgracias de las mayorías el capitalismo no regulado GENERA desigualdad les guste o no.
no entiendo contertulio el motivo de su cita, me pone como ejemplo de persona que defiende los indicadores de maner irracional como si reflejaran de manera completa la realidad?
 
no el indice de gini no miente. dice exactamente lo que dice.

el congo es un país mucho pero que mucho más pobre que el nuestro. lo que el gini dice es que de eso poco que tienen, está mejor distribuido que lo mucho más que nosotros tenemos. ESO DICE EL COEFICIENTE DE GINI.

es un indicador estadístico, tome un ramo de estadística de nivel universitario el que sea, después nos viene a "enseñar".
 
no entiendo contertulio el motivo de su cita, me pone como ejemplo de persona que defiende los indicadores de maner irracional como si reflejaran de manera completa la realidad?

estimado todo lo contrario.

tal como dices el coeficiente gini dice lo que dice y punto. lo que me parece curioso es que ciertos personajes intenten invalidar y menoscabar este tipo de indicadores y ferreamente pregonen de un bienestar nunca obtenido en historia de chile durante este gobierno, hablando de pleno empleo, PIB etc.

a mi juicio la elite antroniana deja en evidencia su doble estandar.
 
los indicadores no dicen verdades o mentiras, son solo el resultado de un análisis matemático que puede ser erróneo o incompleto.
joder, he dado a entender otra cosa? acaso la expresión "las matemáticas no mienten" no es de uso coloquial y cualquiera con dos dedos de frente entiende lo que se quiere decir?

en tanto los indicadores sean el resultado de un proceso metodológico correcto, que siempre se puede corregir o cuestionar, son "verdaderos" en sí mismo, "no mienten". la interpretación o el uso que se quiera dar de ellos es algo distinto: ahi se abre la puerta al uso académico, politiquero, ideológico y malicioso. los números en sí permanecen "frios". son lo que son.

voy a entrecomillar de ahora en adelante lo que yo creía eran usos metafóricos simples y de uso corriente.
 
Volver
Arriba