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El extraño caso del niño chileno que solo habla inglés: no estudió el idioma y nunca salió del país

Estan empezando a hacer efecto las vacunas.
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Nunca he creído en esta wea del "autismo"... Estos weones son así por pura mala crianza y falta de calle no más... Si no interaccionan con nadie, ni siquiera con los padres que prefieren poner "YUTUH" todo el día, y no salen ni a la calle, qué esperan? Es obvio que se van a convertir en unos mocosos raritos.

"KISAS KIEN JUE EN SU BIDA PASADAH" :qloco:

"MI IJO ME DIJO ASTA KON KIEN ESTAVA KASADO I KIEN ERA SU MAMITA I TAITITAH KON LUJO I DETAYEH POH":qloco:

Da lo mismo en realidad si crees o no en algo que está estudiado y definido científica y medicamente, lo más probable es que sea mera ignorancia tuya... me refiero al autismo, lo demás es creencia de cada uno.

pd: y para eso te hiciste un clon? :lol2:


Saludos
 
Perdió el año escolar y sus padres solicitan mayor ayuda de las autoridades. Los especialistas analizan su caso entre la alta capacidad y un posible trastorno del espectro autista


8 de Diciembre de 2022


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Leonardo, el niño que ha impactado a Chile.


Un informe periodístico reveló el caso de un niño chileno que solo se comunica en inglés a pesar que su familia no lo habla y nunca ha salido del país, lo que mantiene intrigados a los científicos.

Leonardo, de 10 años, no dijo palabra alguna hasta sus cuatro años. Para confirmar si era sordomudo, su familia acudió a una escuela de lenguaje y le hicieron exámenes pero no había nada malo en él. De allí fue trasladado hasta un equipo médico del Hospital San Juan de Dios, ubicado en Santiago, para seguir indagando su caso. La sorpresa fue mayúscula cuando empezó a hablar.

Su madre, Susana Quinteros, explicó que en la primera sesión “le mostraron un montón de juguetes y le preguntan el color de unos cubitos de madera, y él responde que ‘green’ y ‘yellow’. Te juro que yo lloraba en la consulta, jamás había escuchado su voz”, dijo en diálogo con Chilevisión.

De ahí en adelante, toda la comunicación de Leo fue en inglés. “Yo no sé a qué se debe, no me lo puedo explicar. De hecho, los médicos no me lo explican. Pasó el tiempo y él tuvo que aprender a hablar en español”, agrega la mujer quien relata que su hijo se desenvuelve como “un gringo intentando hablar español”.

En el colegio, específicamente en las clases de lenguaje, esto le trajo problemas porque “le enseñaban las sílabas con las palmas y, por ejemplo, le pedían decir ‘a-zul’ pero mi hijo decía en inglés ‘blue’. Entonces, me mandaban a llamar para que no le enseñara inglés y yo les decía que nunca le enseñé”.

Año difícil
Este año fue complejo porque el padre del pequeño, Reinaldo Cid, fue víctima de una condición grave debido al Covid-19. El menor debía ingresar a clases presenciales pero la madre explicó: “Fui a hablar al colegio para explicarle nuestro caso y saber si la presencialidad era obligatoria, para que pueda tener clases telemáticas (…) Me dijeron que ‘no, no se puede’”.

En medio de esta situación surgió la idea de que este caso estuviera vinculado con un escenario de Alta Capacidad, es decir, que el pequeño podría tener “capacidades intelectuales potenciadas de carácter innato, en este caso, su increíble desenvolvimiento en el idioma inglés”.

Sin embargo, el colegio no entendió el mensaje. “Voy al colegio nuevamente, le conté esto y pensé que se iban a alegrar (…) pero el director me dijo ‘sabe qué, en este colegio hablamos en español y no en inglés, así que no conozco a estos niñitos y necesito que venga a clases’. Nuevamente intenté explicarle, pero no hubo solución, ni acogida ni ningún gesto de amabilidad. Así que me lo llevé”.

Leonardo perdió este año en el colegio después que no pudiera ingresar a centro de establecimiento educacional. “Me ha costado un montón. Este año he llorado mucho (…) Veo que hay un potencial en él, que no se lo inventé, que no se lo impuse. Es algo que le nace, que le gusta y que lo va a hacer siempre”.

Su madre suplicó ayuda y orientación porque “esto no es monetario, pero es dar a conocer algo que me emociona y me angustia. Yo necesito ayudarlo, el día de mañana yo no voy a estar y necesito dejarle las herramientas para que se desenvuelva como persona”.

Explicación
La psicóloga y doctora en Educación Especial, María Paz Gómez, explicó que “mucho de lo que a él le ocurre podría explicarse por alguna condición del espectro autista. Desde el lado del autismo, a esto se le conoce como intereses restringidos y otros le llaman como ‘pasiones’, que son una condición bien típica del autismo que tiene que ver con una motivación muy focalizada”.

La experta agregó que “en el caso de Leo, y que lo hace bien particular, es que ocurre en inglés, siendo que viene de una familia que no es bilingüe ni mucho menos. Este hiperfoco del cerebro está puesto en su infancia, seguramente en todo lo que tenga que ver con tablets, programas, televisión o videojuegos”.

El niño tendría también una Alta Capacidad, lo que es un “funcionamiento cognitivo superior respecto a los pares, que tiene que ver mucho con -por ejemplo- ser más rápido, entender mejor y más profundo ciertos contenidos, tener menos densidad de repetición, un cerebro mucho más plástico y flexible”.

Se estima que en Chile cerca de 360 mil alumnos y alumnas presentan un condición de Alta Capacidad en etapa escolar. “Eso es bastante y no hay legalidad que sustente el tema de la alta capacidad. No hay nada que lo defina, lo instruya o que podamos atenderlo de mejor manera, además causa mucho recelo en la gente”.


***

Con que cuenta posteará ese antroniano?
 
BUeno lo meteran a un colegio pa q aprenda español. Yo tuve compañeros chinos, norguegos y canadienses en la media q los metian al colegio pa puro aprender a hablar a español y chilenizarse porq sus papas se habian vuelto y aperraban. Les iba como la callampa en el colegio pero aperraban. La china era rica.
 
Exacto. De verdad pienso que una de las peores cosas que se le puede hacer a un niño que está recién aprendiendo es pasarle un celular sin supervisión, los sitios como Youtube/TikTok están diseñados para atrapar tu interés y que sigas viendo video tras video sin parar, con eso hacen plata ellos. Imaginate lo que eso provoca en el cerebro de un niño. Va a estar condicionado a que al momento de tomar un celular lo primero que va a hacer es meterse a ver un interminable caudal de videos y ni siquiera se va a dar cuenta del tiempo que está gastando.

Por si fuera poco:

En China, cuna de TikTok, la aplicación funciona de una forma completamente diferente que en occidente, saben lo que muestran los videos allá? Gente aprendiendo cosas, logros academicos, alcanzando metas, haciendo actividades físicas.
Puros munchausens pretendiendo tener weas y síntomas para ser famosillos, y luego los pendejos imitan todo y de ahí salió toda la espiral de progrerío. Las redes sociales fueron un error.
hay mucho pendejo autista y mariconao o siempre habrá existido esa proporcion??
Yo creo que está sobrediagnosticado el TEA, ahora por cualquier conducta media rara te declaran sperg, cuando la cosa viene más por la mala crianza. Si la guatona culiá que vi en un jumbo una vez la diagnosticaron autista por tirar pataletas como una pendeja malcriada cualquiera puede serlo :hands:
 
Muy falso, los niños aprenden a hablar en su idioma porque lo aprenden de otros, al poco tiempo los fonemas que no se usan en tu idioma dejan de ser practicados. Si o si debió escuchar a alguien o algo hablar en inglés, la mamá es una subnormal que no cacha nada.

Lo peor es que la prensa no se da la tarea de investigar a ver si lo que dice una Berta es posible o no. No puede tu hijo nacer con un idioma que nunca ha escuchado.
 
La version moderna de leyendas de huasos sureños y el semanario de lo insólito.

Material para entretener negros chilenos sometidos
 
Siento que ahora es más visible, por lo que se exponen a más vulnerabilidades por parte de colectivos sociales.
Caso mio, yo tengo TEA pero de alto funcionamiento: la parte social es un punto que no le tengo enfoque.
La diferencia es que puedo igual mantener una cierta conexión en el momento del habla pero más allá de eso no me interesa.
Por eso siempre me han valorado que tenga la disposición laboral y que no se extienda más de lo personal... o algo así.

en otras palabras, les importa un pico que seay autista mientras hagay la pega.

bien ahi
 
Papás aweonaos, que al no asumir que su hijo tiene un problema grave, lo asocian a que "es un genio"
 
Más allá del caso en si, también creo que es un caso de intereses restringidos cómo se da en el TEA. Pero lo más patético fue la respuesta del colegio que en resumen le dijeron a la mamá que son un colegio para weones pencas y que se vaya a webear a otro lado con su hijo pq ellos no tienen las competencias para educarlo y potenciar sus habilidades.

No es rara la situación pq los colegios son una fábrica de gente mediocre toda igual como ladrillos. Así que me preguntó si los TEA son realmente mentes más avanzadas que los niños "promedio"
 
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