• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Homosexual Nace O Se Hace?

alex_malmsteen dijo:
por eso puse abuso o maltratos, supongo que no es necesario explicar la diferencia entre castigar y maltratar :rolleyes:

y claro, es la excepcion a la regla, por eso puse que mi no, no es tajante, ya que en general, como bien dices tu, no toleraria que homosexuales criaran niños, ya que afectataria su poder de decision en esta materia

pero supongo que estamos enfocados en los homosexuales hombres, con las lesbianas se es mas flexible en estos temas??

Empíricamente la diferencia entre maltratar y castigar es bastante grande, pero los casos de maltrato aún siguen siendo una excepción igual de grande.
A lo que voy yo, es que bajo ese supuesto de parejas "normales" (sin ánimo despectivo) que maltratan a sus hijos, estaríamos discriminando a las parejas que sí hacen bien su rol de padres (con castigos y métodos de crianza diferentes)
Dicho eso, acoté luego que ese "pero" en tu determinación contrasta con el concepto de equidad que se busca dándoles la posibilidad de adoptar a parejas homosexuales.
Si cedes esa oportunidad en una ocasión, inevitablemente debes hacerlo una cotidianidad.
Por eso, Yo discrimino esos casos de maltrato severo (al ser excepciones) en parejas normales, y de esa manera puedo discriminar a las parejas homosexuales de adoptar niños.

Respondiendo a tu última pregunta... Yo al menos hablo de homosexualidad en general, y siendo más generales, a todas esas tendencias que distan de la sexualidad normal del ser humano.

khakha dijo:
Queriendo meterme al tema, no le veo el problema a que homosexuales crien a un ninho/a. Ya que esta comprobado en que de ninguna forma se ve afectado el desarrollo personal del menor. Yo defino el termino "padres" considerando mas que nada el lazo afectivo...el amor entregado al menor en cuestion.

Para recalcar que el desarrollo no se ve afectado les dejo este link, aunque sea terra fue lo que encontre a la rapida, si les interesa informarse, existen fuentes variadas.( Estudio no ve diferencia desarrollo en hijos parejas homosexuales )

El hecho de que estos hijos de homosexuales sufririan por la estigmatizacion social es otro asunto muy distinto, que segun mi opinion desvirtua el tema

rescaté este párrafo de lo abstracto del estudio (por lo que leí ahí)
Lo que se ha visto entre estos niños, señala esta pediatra, es que a la hora de buscar la sexualidad no tienen tantos reparos en mantener relaciones sexuales con personas del mismo sexo, porque no lo consideran indigno.


Es bien subjetivo el estudio, que quieres que te diga. Además fue realizado en niños.
 
alex_malmsteen dijo:
por que desvirtua el tema??
son elementos que van mezclados, no los puedes tomar por separado...
si fuese asi, no estariamos en esta discusion...

A lo que me refiero es que hay que separar la opinion de una sociedad, al hecho objetivo que estos ninhos tendrian una vida mejor(comparado al crecer en un horfanato).

Hoy por hoy, seria una crueldad para estos ninhos, debido a la estupidez del resto. Por lo tanto no apoyaria una ley que le de la oportunidad a homosexuales de formar una familia (y prohibirles la felicidad a estos ninhos me parece sumamente injusto). Pero hay que saber separar los hechos objetivos ( en este caso la crianza en un ambiente de amor) y las implicancias sociales.

Ahora se viene un ejemplo medio chanta, pero no puedes dejar de prohibir las drogas, por el mero hecho de que sean aceptadas o consumidas por las masas.

khakha agrego info 5 minutos y 25 segundos despues...

diegoh dijo:
Es bien subjetivo el estudio, que quieres que te diga. Además fue realizado en niños.

Justamente en estos temas nunca habra una verdad absoluta, pero si una verdad "comprobable". En este caso significa que los ninhos simplemente crecen bajo mejores condiciones.


Quizas no tenga mucho que ver con el tema, solo de forma indirecta, pero les presento a los mosuo, un pueblo en el que el rol del padre falta (casi) por completo. Y las consecuencias nefastas no son las esperadas por muchos.

Interesante este pueblo, para mi hasta poco completamente desconocido.

Oh Magazine - El Mosuo donde las mujeres mandan


pd: se aprecia la apertura de mente y que no les sea necesario recurrir a los brillantes argumentos como "un gay defendiendo a maricones", de hecho no lo soy
 
khakha dijo:
khakha agrego info 5 minutos y 25 segundos despues...



Justamente en estos temas nunca habra una verdad absoluta, pero si una verdad "comprobable". En este caso significa que los ninhos simplemente crecen bajo mejores condiciones.


Quizas no tenga mucho que ver con el tema, solo de forma indirecta, pero les presento a los mosuo, un pueblo en el que el rol del padre falta (casi) por completo. Y las consecuencias nefastas no son las esperadas por muchos.

Interesante este pueblo, para mi hasta poco completamente desconocido.

Oh Magazine - El Mosuo donde las mujeres mandan


pd: se aprecia la apertura de mente y que no les sea necesario recurrir a los brillantes argumentos como "un gay defendiendo a maricones", de hecho no lo soy

¿Comprobable? ¿De qué estás hablando?

Que unos niños sean "abiertos de mente" (nótese, niños) ante la homosexualidad no demuestra nada. Lo que se busca comprobar es que un ambiente de ese tipo inevitablemente afecta el desarrollo sexual del niño, y detona un número de factores que lo harán homosexual cuando adulto.
No digo que será así, calificándolo de tendencia obligada, pero si hay posibilidades de que así sea, entonces no creo que sea bueno.

Respecto de ese pueblo, no me sorprende en lo absoluto. De hecho el estudio publicado por charles darwin (que cité post atrás) habla de la superioridad del género femenino por sobre el masculino por diversos factores.
Además, es muy distinto un niño que se cría sólo con su madre, que con dos personas homosexuales que interactúan de una manera diferente al símil de las otras familias.
 
khakha dijo:
A lo que me refiero es que hay que separar la opinion de una sociedad, al hecho objetivo que estos ninhos tendrian una vida mejor(comparado al crecer en un horfanato).

Hoy por hoy, seria una crueldad para estos ninhos, debido a la estupidez del resto. Por lo tanto no apoyaria una ley que le de la oportunidad a homosexuales de formar una familia (y prohibirles la felicidad a estos ninhos me parece sumamente injusto). Pero hay que saber separar los hechos objetivos ( en este caso la crianza en un ambiente de amor) y las implicancias sociales.

Ahora se viene un ejemplo medio chanta, pero no puedes dejar de prohibir las drogas, por el mero hecho de que sean aceptadas o consumidas por las masas.

insisto en que no se pueden separar...

es como si tuvieras una empresa y hechas a todos los trabajadores y solo dejas maquinas que hagan el trabajo, economicamente lo que hiciste fue espectacular, ganas el doble pero acosta de dejar cesante a mucha gente...

por un lado esta claro que ellos podrian ser buenos padres si hay amor fraternal pero el niño se va a sentir extraño cuando compare a los padres de sus amigos y compañeros de curso, aparte si los homosexuales no son cuidadosos, el niño los podria pillar in fraganti lo cual afectaria su gusto sexual, ya que encontraria normal ver a 2 personas del mismo sexo
 
En este tipo de temas siempre reina la estupidez, incluso de parte de gente que uno pensaba que eran racionales, como Barnavas.

La Organizacion Mundial de la Salud, y las 2 APA (las sicologica y la siquiatrica) admiten que la homosexualidad no es una enfermedad. El que diga lo contrario, simplemente es weon.
 
alex_malmsteen dijo:
insisto en que no se pueden separar...

es como si tuvieras una empresa y hechas a todos los trabajadores y solo dejas maquinas que hagan el trabajo, economicamente lo que hiciste fue espectacular, ganas el doble pero acosta de dejar cesante a mucha gente...

por un lado esta claro que ellos podrian ser buenos padres si hay amor fraternal pero el niño se va a sentir extraño cuando compare a los padres de sus amigos y compañeros de curso, aparte si los homosexuales no son cuidadosos, el niño los podria pillar in fraganti lo cual afectaria su gusto sexual, ya que encontraria normal ver a 2 personas del mismo sexo

El ninho no se va a sentir extranho, lo van a "obligar" a sentirse asi, el hecho como tal no le daria mucho que pensar. E insisto es solo la sociedad retrograda la que impide la felicidad de muchos.

Y con respecto a lo de "pillar in fragranti" a sus padres...me parece un argumento sin contenido, ya que un ninho no necesita ver a sus padres durante el acto sexual para determinar su propia sexualidad(tampoco en el caso de padres hetero). Y existen muchos estudios que avalan que no hay influencia comprobable hacia el ninho al crecer con padres homosexuales.

khakha agrego info 7 minutos y 23 segundos despues...

diegoh dijo:
¿Comprobable? ¿De qué estás hablando?

Que unos niños sean "abiertos de mente" (nótese, niños) ante la homosexualidad no demuestra nada. Lo que se busca comprobar es que un ambiente de ese tipo inevitablemente afecta el desarrollo sexual del niño, y detona un número de factores que lo harán homosexual cuando adulto.
No digo que será así, calificándolo de tendencia obligada, pero si hay posibilidades de que así sea, entonces no creo que sea bueno.

Respecto de ese pueblo, no me sorprende en lo absoluto. De hecho el estudio publicado por charles darwin (que cité post atrás) habla de la superioridad del género femenino por sobre el masculino por diversos factores.
Además, es muy distinto un niño que se cría sólo con su madre, que con dos personas homosexuales que interactúan de una manera diferente al símil de las otras familias.

Y como compruebas que el ninho sera homosexual, existen mas pruebas de lo contrario en todo caso. Y si es bueno o malo, me parece un tema de apreciacion personal, empiricamente no determinable (esa es mi apreciacion personal).

Respecto al ejemplo de los Mosuo...es solo un ejemplo de como crecer en un ambiente, que poco y nada tiene que ver con la imagen de la familia ideal, no afecta el desarrollo personal. Me parece comparable que un ninho crezca con padres homosexuales y el hecho de crecer con una imagen del genero masculino (encarnado en este caso por el tio) que la mayoria tildaria de "maricon", al ser todo lo contrario del macho recio y jamas sumiso.
 
pillar in fraganti no es solo el acto sexual, hasta puede ser un beso...

pero si la sociedad influye en todo...
por ejemplo, si estas buscando una polola no creo que tus canones de belleza no sean influenciados por esta, no creo que encuentres atractiva a una guatona que no se depila y tiene ciertos defectos fisicos, uno no nace sabiendo que es bello y que no, se aprende como todas las cosas
somos seres sociables, es imposible que no sigas reglas ni que no seas influenciada por esta

aparte la familia es tu patron principal en cuanto a conductas, si vives en una familia de delicuentes, pensaras que es normal y tambien lo seras, si vives en una familia adineradas y tu familia trata mal a la gente mas humilde, pensaras que es lo normal y tambien lo haras, asi sucesivamente

con el tiempo uno puede tomar decisiones excluyendo a la familia, pero mientras eso no ocurra??
 
Y como compruebas que el ninho sera homosexual, existen mas pruebas de lo contrario en todo caso. Y si es bueno o malo, me parece un tema de apreciacion personal, empiricamente no determinable (esa es mi apreciacion personal).

Creo que está empíricamente demostrado que el ambiente familiar influye una gran parte en su desarrollo al infante.
Si es un factor de posibles homosexuales, entonces en mi opinión debe ser prohibido.

Ya tienen bastantes libertades las minorías sexuales.

Y no postearé más, dado lo subjetivo del debate... :zippy:
 
diegoh dijo:
Creo que está empíricamente demostrado que el ambiente familiar influye una gran parte en su desarrollo al infante.
Si es un factor de posibles homosexuales, entonces en mi opinión debe ser prohibido.

Ya tienen bastantes libertades las minorías sexuales.

Y no postearé más, dado lo subjetivo del debate... :zippy:

La homosexualidad al no ser enfermedad, tampoco es contagiosa. Muestrame alguna prueba (que no sea cristiana y/o parecidos) que avale el "peligro de contagio" a los hijos...y no nos uqedemos con los prejuicios y suposiciones.

khakha agrego info 5 minutos y 26 segundos despues...

alex_malmsteen dijo:
pillar in fraganti no es solo el acto sexual, hasta puede ser un beso...

pero si la sociedad influye en todo...
por ejemplo, si estas buscando una polola no creo que tus canones de belleza no sean influenciados por esta, no creo que encuentres atractiva a una guatona que no se depila y tiene ciertos defectos fisicos, uno no nace sabiendo que es bello y que no, se aprende como todas las cosas
somos seres sociables, es imposible que no sigas reglas ni que no seas influenciada por esta

aparte la familia es tu patron principal en cuanto a conductas, si vives en una familia de delicuentes, pensaras que es normal y tambien lo seras, si vives en una familia adineradas y tu familia trata mal a la gente mas humilde, pensaras que es lo normal y tambien lo haras, asi sucesivamente

con el tiempo uno puede tomar decisiones excluyendo a la familia, pero mientras eso no ocurra??

Insisto, algun aval para tal (hasta el momento) suposicion tuya. Buscando estudios acerca del tema, e ignorando los que claramente se ven influenciados por religiones o fundamentalismos, solo llegas a comprobar que la homosexualidad definitivamente no es contagiosa.

Tu ejemplo acerca de la sociedad me parece poco apto para este caso, ya que yo lo entiendo de otra forma; al verse confrontado con los patrones de la sociedad el ninho "volvera " a convertirse en hetero, por ver que esa es la forma supuestamente normal de vivir su sexualidad.
 
Sobre la tendencia sexual de estos hijos cuando sean mayores, Viñolas asegura que es mentira que se conviertan en homosexuales en mayor proporción que los de padres heterosexuales, ya que no hay ningún estudio serio que lo demuestre.

Lo que se ha visto entre estos niños, señala esta pediatra, es que a la hora de buscar la sexualidad no tienen tantos reparos en mantener relaciones sexuales con personas del mismo sexo, porque no lo consideran indigno.

el 2º parrafo mata todo el gran estudio de que no influyen los padres homosexuales en la sexualidad de sus hijos
el que sea visto digno o indigno, da lo mismo, igual son homosexuales...
 
alex_malmsteen dijo:
el 2º parrafo mata todo el gran estudio de que no influyen los padres homosexuales en la sexualidad de sus hijos
el que sea visto digno o indigno, da lo mismo, igual son homosexuales...

Yo a la homosexualidad no la considero indigna, pero no por eso soy menos heterosexual. En realidad debo reconocer que la verdad absoluta en este ambito no existe, solo tendencias y opiniones (hasta el momento mas que nada infundadas), hay que darle al tiempo, yo diria una generacion para comprobar feacientemente como terminan estos ninhos.

Por lo menos me tranquiliza que no seas un homofobico prejuicioso e ignorante.


http://www.felgt.org/_felgt/archivos/139_es_Hijos de padres homosexuales. Qué les diferencia.pdf

por si te interesa(y cuando tengas tiempo)
 
ahh si, no tengo problemas de tolerancia, con tal que no se pasen royos conmigo, todo bien XD

de todas maneras es bien subjetivo este tema y en el caso que se legislara este asunto, seria incompatible, ya que las leyes son objetivas

de hecho el contexto social cambia con el tiempo, me acuerdo que a alejandro magno ahora se le dice homosexual, mas bien era bisexual, pero en ese entonces la belleza era independiente del sexo

de todas mameras no quiere decir que el dia de mañana se fomente la homosexualidad, pero quien quiera tomar esa opcion, esta en toda su libertad

PD: no habia actualizado la pagina, de ahi leere el pdf

alex_malmsteen agrego info 127 minutos y 20 segundos despues...

khakha dijo:
Tu ejemplo acerca de la sociedad me parece poco apto para este caso, ya que yo lo entiendo de otra forma; al verse confrontado con los patrones de la sociedad el ninho "volvera " a convertirse en hetero, por ver que esa es la forma supuestamente normal de vivir su sexualidad.

pero uno no cambia de gustos sexuales como de ropa interior...
lo que marca ese aspecto, es cuando uno es niño

de hecho el psicoanalisis se basa en como afectan las experiencias de niñez al resto de la vida
 
no me importa si nacen o se hacen, la wea que se deben eliminar = no ma.
 
vinotinto dijo:
no me importa si nacen o se hacen, la wea que se deben eliminar = no ma.

Felicidades por ser el responsable del post mas tarado de un topic que ya de por si tiene hartas respuestas hueonas. Digno de un avatar que derrocha estupidez.
Siento pena por los hueones como tu, que viven en una fantasia.
 
Volver
Arriba