• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El más fiero defensor de las AFP admite lo inadmisible: “No, no cotizo en las AFP”

Las respuestas weonas' del fachopobre_20 :lol2: Qué tienen paciencia :maestro: Virtuajats y :maestro: Víctor.
 
Respuestas típicas de los calcetineros cuando se les acaba la verborrea plagiada a su líder mesianico Marcel "amor de papá" Claude, no esperaba más en todo caso :hands:.

Critican los link y los comentarios (por extensos, sabrán que esto no es nada al lado de la complejidad de lo que se está hablando...:lol2:), la izquierda "monarquica" con su intención de censura y descalificación a otras opiniones, además fome y repetida, no esperaba más de estas besticietas picadas a guerrilleros (los mismo que al primer apretón tiran la esponja o le sirven a entes como la dictadura militar, también los mismos que desechan las conferencias o debates por considerarlos latosos donde todos son amarillos y falsos, engrupidos qls. :lol2:).

Nos vemos real y única izquierda, espero que alguna vez pasen a la acción y al trabajo concreto (que no son las marchas obviamente...), ojalá eso si no se pasen a vivir en arriendos de un palo, pagando celulares a transnacionales, llenos de deudas, y con plan de salud privado.... xuxa parece que toque la herida de nuevo :troll:.

:yoshi:
 
Marcel Claude malo, tonto, te odio... bla bla bla

No esperaba más... no esperaba más... bla bla bla

Troskos, sectarios, revolucionarios, los cambios hay que hacerlos en medida de lo posible dentro de la institucionalidad, subversivos... bla bla bla

Me voy porque ya no le dan bola a mis seudo argumentos de ahogado de facho encubierto bla bla bla

El camino no son las marchas sino Bachelet... bla bla bla

:lol2:

Chao, facho :cachete:
 
Algunos inmigrantes en cambio habla por hablar como quedo expuesto en este tema.




¿Sí? ¿Qué inmigrantes? Porque los que yo conozco, prefieren quedarse en la España del 27% de paro, a venir al Chile neoliberal con 30% de empleo INFORMAL. Y luego tú, fachiturro, tan campante hablando mierdas. Eh?
 
Nadie que se diga de izquierda puede justificar un funcionario a sueldo de la dictadura, no fue por sobrevivencia, el tipo estaba más que calificado para trabajar en un organismo que no fuera necesariamente el gobierno militar, pero bueno las calcetineras jamás lo entenderán, son moda, son tv, no tienen ningún principio o convicción política sólida y madura.


Segundo las marchas, se ven temas del pase escolar a financimiento de la ed.superior. La estatización de empresas, los problemas de género o temas previsionales están en revisión por la izquierda progresista, la misma que entiende que el mundo ha cambiado y no se puede seguir operando con la ciencia y modelos de 1960, eso también se ve en conferencias, no se trata de echar el país abajo y volver a construirlo de cero, si no de avanzar en cada tema, por lo general, desde la política (no del economicismo que prima en los denominados ing.comerciales), pero bueno que van a saber si creen que el mecanismo de cambio es marchar, y que las soluciones son drásticas sin condicionantes de tiempo y oposición o resistencias políticas.

Ahora Claude no sintetiza nada, el solo recoge esto de las marchas para crear cierto liderazgo mesianico, que ha sido su aspiración como personaje público de siempre, en terram, oceana, en varios canales de tv, etc...eso sin contar su aficón por el padre gatica...

Tercero, la izquierda ni la economía se trata de vivir a expensas del Estado, si no de asegurar una pensión digna por ej. a cualquier ciudadano, sin distinciones (no como las que hacía el sistema de reparto chileno por ej), y eso creo que debe intentar hacer el Estado, pero el que tenga trabajo e ingresos que no sea careraja y que cotice, que no se dedique solo a acumular y espere que el Estado lo mantenga cuando cumpla x edad, para después hacerlo quebrar o quitarle recursos para otras políticas públicas que generen bienestar a los que por abc motivo no pudieron por sus medios conseguir cierto nivel en la cobertura social, no se aprovechen sinverguenza bajo el manto de la "solidaridad".

Además queda claro que el español se fue en pura chachara y verborrea penca, nunca nada lo avalo y al final termino aceptando que su país se fue a la mierda y lo que propone como soluciones están lejos del estado histórico y actual de España, con eso me basta :hands:.

Para coronar el famoso tema de las AFP's;

http://papeldigital.info/negocios/2013/06/23/01/paginas/016.pdf

http://www.fiap.cl/prontus_fiap/sit...es_de_vejez__ricardo_paredes__julio_2012_.pdf

Claramente más allá de los vicios que pueda tener este tipo de administradoras, la pelea más adecuada como toda la evidencia indica, incluso del Senda o Fund. Sol está en la poca información y formación financiera que posee la gente -coyuntural y que apunta más a la política educacional- y principalmente en los grandes problemas del mercado laboral chileno que impide que una gran cantidad de chilenos ni siquiera pueda aspirar a tener un buen pasar, ni hablar de ahorro, además que ahí está el excedente y acumulación capitalista, y viene todo el tema de concentración.

De ahí también lo importante de una reforma tributaria justa, y claro moderna, no van dar soluciones fracasadas y obsoletas de los 70', sería seguir tropezando con la misma roca...

:yoshi:



Anda tonto de mierda. Veo que te han dado como cacha y ahí vos, sigues buscando más sufrimiento. Como no pudiste responder a lo que te han dicho, te quedas cagado desviando el tema. ¿Eh?

¿Qué nos dices rata pulgosa, de los tantos políticos de la Concertación que trabajaron para el sector público durante la dictadura? Desde luego, nada. Porque trabajar para el sector público, no es sinónimo -ni nunca lo será- de ser fachiturro.

Ser fachiturro, es ser como vos, un vil momio que apoya las ideas de aquellos que las instalaron y que mientras tanto, torturaban a decenas de miles de chilenos y desaparecían a otros miles más.

Eso lo hace tu diosa, Bachelet, tontón, y vos, como el pobre cagón sin inteligencia, lo sigue como el peón que eres.

Segundo, en las marchas no se ven solo esos temas, mentiroso de mierda, en las marchas se ven TOOOOOOOOOOOOOODOS los temas que son de relevancia nacional para este país. Desde la educación, pasando por la salud, la previsión, la injusticia, el salario, el trabajo, la política, la democracia, etc.

Que vos no lo sepas, es natural, eres fachiturro, y como tal nunca has ido a una marcha. ¿Me equivoco?

Tercero, es que tampoco se trata de volver a un modelo de los años 60, que yo sepa eso nadie lo ha dicho. Lo que sí se ha dicho, continuamente, es volver a un pacto COMO EL ANTERIOR, no igual al anterior al neoliberalismo. Y se dice como, y no igual, porque el pacto anterior era sencillamente mejor y superior al actual. Los datos hablan por sí solos. Los países más desarrollados del mundo, precisamente se desarrollaron con el pacto anterior. El mundo vivió su etapa de mayor expansión económica, sin grandes y graves burujas, crisis y shocks financieros, con el pacto anterior. Y el mayor grado de equidad e igualdad se dio en el marco del pacto anterior, no con la basura que vos avalas, que es el neoliberalismo.

Frente a ello, no tienes nada que decir, TONTÓN.

Cuarto, es que España se fue a la mierda no por el Estado de bienestar, sino que se fue a la mierda por las reformas neoliberales instauradas en ese país desde los 70 hasta la fecha, y con fiereza, desde los 90 con la llegada de la era de la UE. Todo lo que significó el tratado de Maastricht: austeridad, privatización, reducción de impuestos, endeudamiento (privado, vale la pena decirlo), flexibilización laboral, etc. Por eso cuando se habla de los PIGS muchos evocan la imagen de Argentina en los 90 y de Chile en los 80, pues en ambos casos se dieron crisis de demanda que fueron a su vez superadas con medidas muy diferentes a las aplicadas el día de hoy en Europa por los fachiturros neoliberales.

Quinto, es que vuelves a mentir, fachituro, CENDA, (lo escribiste mal, para variar) sí que propone volver al sistema de reparto y olvidar para siempre el de las AFP que es un sistema fracasado por donde se lo mire. BOBALICÓN. Si vas a mentir, hazlo con tu puta madre, que acá nadie te cree ni lo que rezas.
 
Respuestas típicas de los calcetineros cuando se les acaba la verborrea plagiada a su líder mesianico Marcel "amor de papá" Claude, no esperaba más en todo caso :hands:.

Critican los link y los comentarios (por extensos, sabrán que esto no es nada al lado de la complejidad de lo que se está hablando...:lol2:), la izquierda "monarquica" con su intención de censura y descalificación a otras opiniones, además fome y repetida, no esperaba más de estas besticietas picadas a guerrilleros (los mismo que al primer apretón tiran la esponja o le sirven a entes como la dictadura militar, también los mismos que desechan las conferencias o debates por considerarlos latosos donde todos son amarillos y falsos, engrupidos qls. :lol2:).

Nos vemos real y única izquierda, espero que alguna vez pasen a la acción y al trabajo concreto (que no son las marchas obviamente...), ojalá eso si no se pasen a vivir en arriendos de un palo, pagando celulares a transnacionales, llenos de deudas, y con plan de salud privado.... xuxa parece que toque la herida de nuevo :troll:.

:yoshi:



Esa es su postura, oiga.

Su postura es decir que yo me fui por la cháchara, sin siquiera responder más que una escueta línea. Su postura es subir links, pero, cuando le suben los suyos, respondiendo y desacreditándole lo que dice, usted huye como la rata cobarde que es.

Su nivel de debate es menesteroso, y muy pobre.

Hale, vaya a una biblioteca, y cuando se haya instruido, nos hace el favor de responder porque con el copy paste no sale del nivel del fleto de corrupcerta.
 
Es interesante ; Mientras en Europa se cuestiona el sistema de reparto y el estado benefactor , aquí en Chile se cuestiona sobre el sistema de la capitalización individual y el estado subsidiario.



En Europa no se cuestiona eso. Es natural que los sudamericanos fachiturros crean que sí porque nunca en su puta vida han puesto un pie en Europa, pero como dije, no se debate eso.

Los que lo debaten son unos poicos.

El resto, la gente que se sale de ese margen saben por donde va la respuesta original. Y es que la Troika hoy por hoy, tiene menos credibilidad que la luli, a ver si nos subimos al carro de los debates originales que ni tú, ni el fachiturro sebastian 20, conocen.
 
Además que campaña del terror, si el mismo claude habla de paralizar el país y de tanques, y de retomar el antiguo sistema predictadura. El mismo dice que está todo mal y que solo una "democratización" de las FF.AA podría en un escenario supuesto impedir la intervención histórica que han tenido estas instituciones en la historia del país, Salazar expresa algo parecido, así que no es terror, es sencillamente la realidad que el mismo Claude ha expresado, a menos que tu postura sea la del facho, y negar estas verdades :hands:.

Un izquierdista sabe que Chile está bajo el gobierno de un pequeño puñado de familias muy violentas que han masacrado a la gente, utilizando las FF.AA. que también ellos controlan, nada menos que 23 veces a lo largo de toda la historia.

Un derechista no sabe eso o se hace el weón. Tal es tu caso porque cuando claude propone nacionalizar el cobre y el agua resulta que está históricamente demostrado que estas familias muy probablemente reaccionarán desestabilizando primero con desabastecimiento y luego intentando poner tanques en las calles para concretar la masacre número 24 que los mantendrá en el lugar privilegiado que siempre han ocupado.

Echarle la culpa a Claude de que la derecha y la oligarquía haya tenido siempre y tenga aun contemplada la víaarmada, es ser un derechista asqueroso. Así de simple.

Sobre el estudio de Paredes tengo entendido que es indte. después despertó el interés de las administradoras, además no atacas el informe en sí, por ende, estás simplemente sembrando la duda infundada para tirar voladeros de luces.

Todo aquel que esté informado sabe que el estudio de Paredes es, por lejos, el más favorable a las AFP. Algo debe tener que ver el que sea un estudio encargado por la propia asociación de AFP :
captureie.png

http://papeldigital.info/negocios/2013/06/23/01/paginas/016.pdf

De hecho lo publicaron en su propia página web
capturnrn.png

http://www.aafp.cl/asociacion-de-afp-presento-estudio-sobre-tasas-de-reemplazo

Estudio independiente :lol2:

Para terminar, cortala con los promedios wn farsante, si ahí estás incluso tú que ni cotizas actualmente (supongo que alguna vez fuiste dependiente), no puede ser más manipulado ese supuesto gran argumento.

Esas son las pensiones que la gente está recibiendo pues weón mitómano, esa es la realidad, 178 mil pesos está recibiendo la gente de pensión, entérate, no estan recibiendo 90% de su sueldo como mitomanean en ese estudio encargado por la misma asociación de AFP , sino un 37% de su sueldo.

En el diario la segunda, derechista, que participó en botar al presidente Allende, fíjate que opinan igual que tú y publicaron esta nota donde intentan hacer creer que el sistema antiguo pagaba tan malas pensiones como las AFP:

Jubilaciones promedio del sistema de AFP son prácticamente iguales a las del antiguo mecanismo de reparto
AFP y compañías de seguro pagan en promedio $178.701, versus los $177.906 del Instituto de Previsión Social (IPS). Un 60% del Aporte Previsional Solidario (APS) va destinado a mejorar pagos del sistema antiguo.
http://www.lasegunda.com/Noticias/E...guales-a-las-del-antiguo-mecanismo-de-reparto

Supongo que un derechista como tú, esta muy deacuerdo con esta noticia de La Segunda y estará tremendamente agradecido de haber recibido este link para utilizar esta noticia para sus futuros "argumentos" no?

Pero veamos que es lo que ocurre abajo, con la gente, cual es el testimonio de la gente:

fb01.png

fb02.png

fb04.png

fb05.png

fb06.png


¿Quén es el mitómano? ¿Ah?

Supongo que no saldrás a decir que la señora Donatila no cotizó 38 años y que la señora Elcia está mintiendo cuando hace la comparación con sus compañeros de trabajo jubilados por INP... Supongo que no dirás es un invento del marxismo internacional tal como un derechista confeso ¿No?

AFPs = estafa.

Argumentos de Fachistan_20 = argumentos de La Segunda =argumentos de La Tercera = argumentos de la Asociación de AFPs

:awesomehands:
 
Sobre la calle, tengo bastante y por algo sé que varias marchas, en especial antes de este fenómeno post Camila Vallejo,...

Conchetumadre hueón :lol2: :Risa:

No sé si contratarle en serio o no a este pobre pajarito ¿Qué dice el público? Me someto a la voluntad popular

PD: No existe "fenómeno post Camila Vallejo" ni tampoco existe "fenómeno pre Camila Vallejo" porque Camila Vallejo en sí misma no es un límite de un movimiento de masas embrionario de la década de los 80' con el fin del partido político como sujeto revolucionario.

Camila Vallejo es solamente un niña bonita con inteligencia promedio,nunca tuvo relevancia dentro del movimiento estudiantil. Si tuvo relevancia fue en el reflejo mediático de este, y si llegas a cometer una tontera como tenerla de referencia histórica es porque no conoces el movimiento social, solamente conoces el reflejo de este a través de la televisión.
 
Bueno y del estudio en sí nada :hands:, la ocde tampoco vale, ni ninguna fuente que diga y proyecta como el sistema de reparto se está comiendo al fisco en varios países (excepto en países ricos como Holanda o Luxemburgo), ya que son todas tildadas de neoliberales. Como será que ni siquiera toman en cuenta que tome hasta estudios respaldado por el Senda, que de derecha no es, y lo de la productividad y empleo claramente me base en un estudio que estaba lejos de ser de derecha, pero da :hands:.

Su opinión tendrá validez acá, pero sin respaldo no hay mucho que hablar si están cerrados a entender que la AFP puede reformarse, pero no es ninguna solución en sí misma, ya que la fuente de los problemas está en otros temas, además proponen como solución algo que está lejos de serlo como es el sistema antiguo.

Da lo mismo esos casos Valente de la real y monarquica izquierda, yo tengo en mi cartola mis resultados y no son negativos, lo que coincide con la tendencia de rentabilidad histórica, y si es por experiencia tengo familiares tanto en INP como en AFP, así que no me compro testimonios catastrofistas de face, es demasiado superficial, además cacha, estudios y link de diferentes fuentes y posturas contra face poh weón, ponte serio :troll: ql.

Otro tema que pasan por alto, es el actual sistema de FF.AA, resabio del sistema antiguo y miren como hace agua por todos lados, lleno de vicios y totalmente colapsado.

Otra cosa, en ningún lado negué el nefasto escenario que se expone el país con cambios tan drásticos, eso el mismo Claude lo habla, los que dijeron que era terror infundado fueron ustedes, ahora como veo comparten que no es así, que si hay antecedentes, al menos esto lo entienden, bien me parece.

Sobre Claude, no vengan que un weón con ese discurso va tener excusa para trabajar en pleno gobierno militar, algo de coherencia por favor, falta que digan que fue por necesidad...:lol2:

Además está el marco completo, salta lo del PPD, la isapre, el endeudamiento y varias cosas que el mismo ha atacado, me parece bien que se le cuestione ese doble discurso, y ojo que este se cazó solito, no estuvo ejerciendo en algún gobierno donde tuvo que negociar soluciones políticas o gobernabilidad, solito se cazó y ante eso no hay excusa que valga :hands:.
 
Conchetumadre hueón :lol2: :Risa:

No sé si contratarle en serio o no a este pobre pajarito ¿Qué dice el público? Me someto a la voluntad popular

PD: No existe "fenómeno post Camila Vallejo" ni tampoco existe "fenómeno pre Camila Vallejo" porque Camila Vallejo en sí misma no es un límite de un movimiento de masas embrionario de la década de los 80' con el fin del partido político como sujeto revolucionario.

Camila Vallejo es solamente un niña bonita con inteligencia promedio,nunca tuvo relevancia dentro del movimiento estudiantil. Si tuvo relevancia fue en el reflejo mediático de este, y si llegas a cometer una tontera como tenerla de referencia histórica es porque no conoces el movimiento social, solamente conoces el reflejo de este a través de la televisión.


Opino lo mismo, pero mediáticamente y políticamente si pesó bastante, tanto así que la movilización se concentró en su figura, de ahí que lo califique de fenómeno, cosa que si existió, además confirmas lo que yo digo, eso no fue el inicio de nada, ya de antes se marchaba y por propuestas estudiantiles cosa que omites de forma conveniente o sencillamente el weón eres tú, que no sabe ni siquiera leer:hands:.
 
la movilización se concentró en su figura

NO

Nunca la movilización se concentró en su figura, la televisión se concentró en su figura.

La televisión no es la movilización, el medio a duras penas puede entender la naturaleza de esta.

Sale un rato a la calle loco, te va a hacer bien.
 
Bueno y del estudio en sí nada :hands:, la ocde tampoco vale, ni ninguna fuente que diga y proyecta como el sistema de reparto se está comiendo al fisco en varios países (excepto en países ricos como Holanda o Luxemburgo), ya que son todas tildadas de neoliberales. Como será que ni siquiera toman en cuenta que tome hasta estudios respaldado por el Senda, que de derecha no es, y lo de la productividad y empleo claramente me base en un estudio que estaba lejos de ser de derecha, pero da :hands:.

Su opinión tendrá validez acá, pero sin respaldo no hay mucho que hablar si están cerrados a entender que la AFP puede reformarse, pero no es ninguna solución en sí misma, ya que la fuente de los problemas está en otros temas, además proponen como solución algo que está lejos de serlo como es el sistema antiguo.

Da lo mismo esos casos Valente de la real y monarquica izquierda, yo tengo en mi cartola mis resultados y no son negativos, lo que coincide con la tendencia de rentabilidad histórica, y si es por experiencia tengo familiares tanto en INP como en AFP, así que no me compro testimonios catastrofistas de face, es demasiado superficial, además cacha, estudios y link de diferentes fuentes y posturas contra face poh weón, ponte serio :troll: ql.

Otro tema que pasan por alto, es el actual sistema de FF.AA, resabio del sistema antiguo y miren como hace agua por todos lados, lleno de vicios y totalmente colapsado.

Otra cosa, en ningún lado negué el nefasto escenario que se expone el país con cambios tan drásticos, eso el mismo Claude lo habla, los que dijeron que era terror infundado fueron ustedes, ahora como veo comparten que no es así, que si hay antecedentes, al menos esto lo entienden, bien me parece.

Sobre Claude, no vengan que un weón con ese discurso va tener excusa para trabajar en pleno gobierno militar, algo de coherencia por favor, falta que digan que fue por necesidad...:lol2:

Además está el marco completo, salta lo del PPD, la isapre, el endeudamiento y varias cosas que el mismo ha atacado, me parece bien que se le cuestione ese doble discurso, y ojo que este se cazó solito, no estuvo ejerciendo en algún gobierno donde tuvo que negociar soluciones políticas o gobernabilidad, solito se cazó y ante eso no hay excusa que valga :hands:.


Je, sabía que esto pasaría, ya se le acabó google y ahora apela a responder gansada tras gansada. Como éste es una marica, no me cita, ya que me teme, y prefiere responder porque sí, sin decir ni mi nick porque sabe que a mi no me puede responder, no tiene cómo, ni nada.

Primero, es que sigue empecinado en lo mismo, en decir que hay estudios que demuestran que el sistema de reparto está en crisis. No lo está, y, si tiene problemas coyunturales, es que no son por el envejecimiento de la población, sino que por el aumento en la tasa del paro propiciada a su vez, por una crisis de demanda provocada por las reformas neoliberales que se aplican en Europa desde los 80 hasta ahora, y que se aplican con particularidad dureza en los países llamados PIGS. O sea, los mismos que hablan de que el sistema de bienestar y de seguridad social está en riesgo, son los que avalan las medidas que han pauperizado al sistema de seguridad social, este es un argumento bastante mediocre, es como un mal guión de película, la muerte premeditada: "sabíamos que iba a ir mal", pero es que son sus reformas las que llevaron a que todo fuera a mal, a peor. Y sin embargo, los países con mayor nivel de seguridad social, con el Estado de bienestar más desarrollado, son los que mejor van a pesar de la crisis, y los foros económicos internacionales NEOLIBERALES, no pueden decir nada de ellos. Por otro lado sí, la OCDE está imbuida de economistas neoliberales, el FMI también, el Banco Mundial también, la Reserva Federal lo mismo, y para qué decir la Troika europea. Oiga, ¿nació usted ayer? Porque resulta ser un gilipollas infinito e integral, tonto del culo.

Segundo, es que usted nunca ha leído un estudio de CENDA, que se escribe así, con CE, no con ESE, recordando que usted se refiere al centro de estudios que año a año ha criticado la mierda que son las AFP, las cuales usted defiende y que se han mostrado como el sistema más ineficaz pues ni siquiera son un sistema de pensiones, son un sistema de ahorro forzoco, y ahorrando no se logra una pensión digna de jubilación, no si eres parte del 90% de la población que forma la mayoría de un país excluyendo al 10% más rico (es decir, de clase media para abajo).

Tercero, usted ya ni siquiera responde a lo que he dicho: los países más desarrollados no se desarrollaron con el neoliberalismo ineficaz y fracasado que usted promueve y promociona como el fachiturro que es, sino que se desarrollaron con un Estado de bienestar duro y puro, nada de privatizaciones y austeridad. A ver que dice frente a eso, gallina que es incapaz de responderme directamente, pues hasta el momento sólo un par de veces es capaz de citar. ¿Que su cartola le reporta beneficios? Anda tonto del culo, tontolaba, que la casuística es propia de los más ignorantes. ¿Sabía usted que cuando alguien le responde con argumentos propios a la casuísticas, demuestra su corto razonamiento?

Cuarto, a mí me parece que usted es un pobre asno que se pisa la cola solo. Critica que Claude haya sido un miembro del PPD. Oiga, es que es un bruto, el mismo partido que apoya a Bachelet y que la ha apoyado siempre. ¿Por qué se pone la soga en el cuello de manera tan vergonzosa? Pues insisto, el PPD es el partido que apoya a Bachelet, ¿entonces? Que Claude se haya dado cuenta de lo mierda que es la Concertación, es valorable, que un tontón como vos, no, es asqueroso. Das nauseas, fachiturro.
 
Opino lo mismo, pero mediáticamente y políticamente si pesó bastante, tanto así que la movilización se concentró en su figura, de ahí que lo califique de fenómeno, cosa que si existió, además confirmas lo que yo digo, eso no fue el inicio de nada, ya de antes se marchaba y por propuestas estudiantiles cosa que omites de forma conveniente o sencillamente el weón eres tú, que no sabe ni siquiera leer:hands:.



Es que mediáticamente, si pesó o no, da lo mismo. La movilización estaba en las calles, no en la mass media, pero es que los fachiturros se guían únicamente por medio de la mass media, como tú. Por eso cuando hablaban del movimiento estudiantil del 2011 hablaban del comunismo y de Camila Vallejo cuando ella, no era más que una cara de todo el movimiento. (Sin querer desacreditar su postura y figura). Y es lo que le dije durante meses a ustedes, fachiturros, el centrarse en una imagen, en una figura, demostró lo cortos de mentes que son.
 
Bueno y del estudio en sí nada :hands:

Mitomaniando denuevo...

Cuestionan cifras de pensiones entregadas por las AFP: “Es un volador de luces”

"El economista del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo, Gonzalo Cid, relativizó las conclusiones del estudio y las calificó como “un engaño”.

En esa línea, el economista señaló que “hace mucho tiempo las AFP han estado engañando públicamente a través de los medios con el dinero que poseen para hacer publicaciones que son absolutamente falsas. Si es que se va al sitio de la Superintendencia, la información oficial, se ve que el promedio en Chile de los trabajadores dependientes que están cotizando es de 530 mil pesos y se ve también que el promedio de las pensiones que se están pagando actualmente no alcanzan los 178 mil pesos”.

Cid fue enfático en asegurar que cuando un trabajador se jubila, percibe una pensión equivalente a un tercio de su sueldo."

http://radio.uchile.cl/noticias/162535/

la ocde tampoco vale

Ya fue refutado lo de la OCDE...

La defensa del sistema de AFP a base de la tasa de reemplazo de 63% que calcula la OCDE es un chiste pues, si ese promedio se calcula con los dineros que actualmente el Estado entrega para cubrir el 6% de déficit del sistema, un verdadero insulto a la inteligencia. Este promedio si le quitas la parte de dinero proveniente del estado te queda CON SUERTE en 50% y eso en hombres porque en mujeres es aun peor te quedaría bordeando el 40%, un total y completo fracaso de sistema :hands:

"Si bien la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo) fija nuestra tasa en un 63% lo cierto es que esto no es tan así. En promedio, en Chile la tasa de reemplazo es de un 53% para los hombres y del 47% para las mujeres. La diferencia matemática se da por el aporte que implica el pilar solidario, que hace aumentar la pensión de quienes tienen pensiones extremadamente bajas mediante el subsidio estatal. "

https://www.previsionarte.cl/blog/item/136-que-es-la-tasa-de-reemplazo

, ni ninguna fuente que diga y proyecta como el sistema de reparto se está comiendo al fisco en varios países

Echándole la culpa del desfinanciamiento fiscal provocado por la crisis financiera capitalista, al sistema de reparto. La misma mentira que repiten los fachos por todo el mundo, un chiste.

Como será que ni siquiera toman en cuenta que tome hasta estudios respaldado por el Senda, que de derecha no es

Primero, no cites "estudios" que NO HAS LEÍDO porque quedas más en ridículo aun. Difícil que hayas encontrado "estudios respaldado por el" Sentro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo SENDA, porque tal institución no existe.

Segundo, si vamos a citar estudios de CENDA démosle entonces, ningún problema aquí vamos, les presento el sistema de AFP al desnudo:

sendalol.png

http://www.cendachile.cl/Home/publi.../documentos-pensiones-julio-2009---junio-2010
https://docs.google.com/viewer?a=v&...jaGlsZS5jbHxjZW5kYXxneDozNzllYTFkOGQzYTg4OWYw

Lo que los afiliados han ingresado al sistema: 42,2 billones
Lo que el sistema les retorna de vuelta: 14,4 billones

Aquí queda refutada la payasada de que las malas pensiones son porque la gente no cotiza porque justamente el sistema retorna 14/42 = 1/3 = 33% de lo que la gente aporta. Mire que coincidencia más curiosa, esto explica por qué "Peor de lo esperado fueron los resultados del actual sistema de pensiones privadas en el país que se analizan en la comisión especial del Senado para realizar modificaciones al sector. Y es que, uno de los datos expuestos es que la tasa de reemplazo en Chile sea de 37% versus el 75% de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)."

Esto explica, también, por qué Cid (economísta CENDA) "fue enfático en asegurar que cuando un trabajador se jubila, percibe una pensión equivalente a un tercio de su sueldo.
http://radio.uchile.cl/noticias/162535/

Más claro echarle agua: las AFP SON UN ROBO.

, y lo de la productividad y empleo claramente me base en un estudio que estaba lejos de ser de derecha

El argumento de la inviabilidad del sistema de reparto por la disparidad entre productividad y el empleo v/s el envejecimiento de la población, fue refutado ya con dos Estudios páginas atrás:

Y a ver si te bajas de la nube y entras a dudar aunque sea un poco de ese "argumento de la productividad ya fue desmentido":

Resumen:
"En este trabajo presento, primero, un modelo para explicar los efectos
económicos de un sistema público de pensiones como el español. A continuación se
describe un modelo de proyección demográfica para calcular la población futura y,
finalmente, se presentan los resultados, bajo diversas hipótesis alternativas, de las
simulaciones del modelo económico incorporando las proyecciones demográficas y se
discuten sus implicaciones para la viabilidad del sistema de pensiones español."

c1lwl.png


"Si la razón salario / pensión permanece constante entonces el cambio del ratio
cotizantes / pensionistas implica unos tipos de cotización social crecientes. En el Gráfico
17 se ilustra la evolución del tipo de cotización bajo diferentes hipótesis de fertilidad y
cuando mantienen el actual sistema de protección social. En el Gráfico 18 se ilustra la
evolución de los tipos si se mejora el nivel de prestaciones según las hipótesis arriba
señaladas."

c2.png


"el tipo de cotización aumentará para poder mantener
el presupuesto equilibrado del sistema de Seguridad Social. Las cotizaciones sociales
deberán aumentar desde el 29 % del coste laboral total actual hasta una banda que va del
32 % al 46 %, dependiendo de la hipótesis de fertilidad adoptada y de la fase del ciclo
económico o, lo que es lo mismo, del nivel de empleo."

c3.png


Los gráficos 19 y 20 ilustran la evolución del salario neto bajo diferentes niveles
de protección social y en las peores hipótesis demográfica y de empleo (1,3 hijos por
mujer, 25 % de paro). Se ve claramente que si la productividad crece a una tasa anual
promedio del 2 % , el sistema actual no sólo es perfectamente viable sino que puede ser
extendido y mejorado.

Conclusión:
"el sistema actual de protección social es perfectamente viable bajo
un amplio margen de situaciones razonables posibles. Es más, si la productividad crece al
mismo ritmo que en las dos o tres últimas décadas, hay margen suficiente para ampliar y
mejorar nuestro sistema de protección social."


Perspectivas del sistema de pensiones en España
Josep González-Calvet
Universitat de Barcelona
Dpt. de Teoria Econòmica
2007

http://pendientedemigracion.ucm.es/info/ec/jec5/pdf/area1/area1-5.pdf


Por si quedas con ganas de seguir aprendiendo:

Demografía, inmigración y viabilidad del sistema de pensiones. Análisis y proyecciones para España
idem
Capítulo 1.
Capítulo 2.
Capítulo 3.
http://www.antronio.com/threads/el-más-fiero-defensor-de-las-afp-admite-lo-inadmisible-“no-no-cotizo-en-las-afp”.1153114/page-9#post-19516516

Otro tema que pasan por alto, es el actual sistema de FF.AA, resabio del sistema antiguo y miren como hace agua por todos lados, lleno de vicios y totalmente colapsado.

Otra vez mintiendo, observen esta proyección que es del Banco Central:

c1.png


deficit.png


El déficit para el Estado del cual habla Fachistan_20, correspondiente a las FF.AA y Carabineros, corresponde al Item (1) "Déficit del antiguo sistema de reparto reformado.".

Fíjense como este Item que fachistan_20 describe como que "hace agua por todos lados" le cuesta y le sigue al Estado en el tiempo solo un déficit del 1,2%...

Ahora noten el carerajismo y la hipocrecía de este facho de mierda que por un lado sostiene que el sistema de reparto es insostenible, mientras los gráficos lo muestran con déficit pequeños, estables y sustentables, mientras que al mismo tiempo defiende el Item (5) "garantía de pensiones mínimas" o pilar solidario el cual se proyecta alcance y supere en el tiempo el déficit que él mismo aborrece, lo que hace insustentable en el tiempo no el sistema de reparto de las FF.AA. y carabineros cuyo déficit no sube, sino que hace insustentable el déficit de Item (5) pilar solidario cuya tendencia al alza sí que es insustentable :lol2: Un chiste este weón:

"de no mediar reformas que afecten el tamaño relativo de las FF.AA. y Carabineros, sus remuneraciones relativas al salario real promedio y el SPFAC, se perpetuarán los gastos del SPFAC en 1.2% del PIB. Sin cambios ulteriores, también se perpetuará la fracción del PIB destinada al gasto (y déficit) por la garantía de pensiones asistenciales.

Sin embargo, se proyecta un leve aumento del déficit previsional total a partir del 2025. Ello reflejaría el hecho de que crecería más el déficit correspondiente a la garantía de pensión mínima respecto de lo que caerían las demás categorías de déficit en conjunto."

F: http://www.bcentral.cl/estudios/revista-economia/2001/dic2001/Notas_01diciembre2001.pdf
 
Volver
Arriba