• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El método "Grez"

Puedes entrar pero la cuota debe ser de 30 gr totales al día (en algunos casos plantean que es 60 pero dependerá de la altura y peso).

El arroz es barato y por eso (y que es de fácil acceso dicen que lo comamos) pero si vamos al fondo del asunto es por que la población mundial si comiera correctamente (fuera carbos) estaría la cagada por la producción de comida.

Las pastas, pizza y todas esas weas de masas son baratísimas y es lo que come la población y una de las (pocas) razones por que todos están enfermos hoy.
Yo no daré muchos detalles pero tengo picadas para conseguir pescado y excelente carne pero de tener pendejería olvídate , tendía que ayudarme del arroz nomás.
 
Yo no daré muchos detalles pero tengo picadas para conseguir pescado y excelente carne pero de tener pendejería olvídate , tendía que ayudarme del arroz nomás.
Obvio, nadie ha dicho que no se pueda comer ni nada. Solo hay que comer cuando uno tiene hambre pero cosas buenas.

Cuando somos jóvenes no pasa nada ya que es un castigo de años (principalmente la alimentación). Los famosos detox si sirven pero la mayoría de los que publican conocidos no son realmente efectivos o se contradice entre las cosas que "dice" que hace como limpiar.
 
Obvio, nadie ha dicho que no se pueda comer ni nada. Solo hay que comer cuando uno tiene hambre pero cosas buenas.

Cuando somos jóvenes no pasa nada ya que es un castigo de años (principalmente la alimentación). Los famosos detox si sirven pero la mayoría de los que publican conocidos no son realmente efectivos o se contradice entre las cosas que "dice" que hace como limpiar.
El ayuno es lo mejor para limpiar, agregar agua nomás.
 
solo queria comentar que la ultima semana hice puros "desayunos de campeones"
comi un almuerzo desayuno al desayuno
efectos
-andaba con energias y despirto todo eldia
-no pique durante el dia
-subi al menos 5 kilos

parece que es verdad que en la mañana se absorve mas energia
 
pregunto a los todologos de la elite, se corta el ayuno con la cafeína o coca zero o light?
 
pregunto a los todologos de la elite, se corta el ayuno con la cafeína o coca zero o light?
Con café no se corta (casi nada de calorías). En teoría con coca zero o light tampoco pero a nivel del estómago yo evitaría consumir "esa cosa".
 
Hola!
Alguien tiene el Puto libro en PDF o sabe donde descargarlo completo?

Quiero leerlo para poder opinar!

No es que Yo sea obeso
 
hola
como están busque el libro en scridb
pero no esta completo solo esta en parte con 21 paginas
por favor, si alguien lo tiene por favor, lo pueden compartir, gracias.
SALUDOS.
 
No, incluso echándole un poquito de crema o aceite de coco tampoco se echa a perder el ayuno.
Cuando me puse a leer de cetosis y restricción calórica no entendía como había gente que decía que poner crema y aceite de coco (este último es bastante calórico) al café no rompía el ayuno. Ya en eso entra el tema del MCT que se puede ver acá: https://blog.bulletproof.com/what-is-mct-oil-vs-coconut-oil/ y que es bastante interesante (recuerdo que en otro tema mostraron pag donde venden MCT puro en Chile y no era demasiado caro).

Lo otro es que hay experimentos y prueba que si hacen minidosis de comida calórica, algo así como 50 calorías (la nada misma) tampoco se rompe el proceso de ayuno en el cuerpo.

Ahora igual que la coca-zero o light sea recomendable habría que empezar a ver de que está hecha. Claramente no es un elemento propio conseguible en la naturaleza así que yo lo descartaría.
 
Cuando me puse a leer de cetosis y restricción calórica no entendía como había gente que decía que poner crema y aceite de coco (este último es bastante calórico) al café no rompía el ayuno. Ya en eso entra el tema del MCT que se puede ver acá: https://blog.bulletproof.com/what-is-mct-oil-vs-coconut-oil/ y que es bastante interesante (recuerdo que en otro tema mostraron pag donde venden MCT puro en Chile y no era demasiado caro).

Lo otro es que hay experimentos y prueba que si hacen minidosis de comida calórica, algo así como 50 calorías (la nada misma) tampoco se rompe el proceso de ayuno en el cuerpo.

Ahora igual que la coca-zero o light sea recomendable habría que empezar a ver de que está hecha. Claramente no es un elemento propio conseguible en la naturaleza así que yo lo descartaría.
La bebida es lo más mierdero que hay, tomo una vez al año cuando me sirven en alguna casa pero sobre el Bullet proof para es mucho marketing y puedes llegar a los mismos resultados con café y aceite de coco de buena calidad por ende no ataco la mezcla pero sí el marketing del compadre que lo creo y asegura que es muy diferente al meter la grasa del animal cuyo nombre no recuerdo.
 
La bebida es lo más mierdero que hay, tomo una vez al año cuando me sirven en alguna casa pero sobre el Bullet proof para es mucho marketing y puedes llegar a los mismos resultados con café y aceite de coco de buena calidad por ende no ataco la mezcla pero sí el marketing del compadre que lo creo y asegura que es muy diferente al meter la grasa del animal cuyo nombre no recuerdo.
Si lo tiré como referencia. Me da risa como todo eso del Bulletproof es re marquetero.

Hay otras formas de imitar el café. Antiguamente se utilizaba la raíz de achicoria transformada en polvo cuyas propiedades son bastante similares (y diría hasta mejor para la salud en general).
 
Si lo tiré como referencia. Me da risa como todo eso del Bulletproof es re marquetero.

Hay otras formas de imitar el café. Antiguamente se utilizaba la raíz de achicoria transformada en polvo cuyas propiedades son bastante similares (y diría hasta mejor para la salud en general).
Yo tomo un poquito para despertarme como mañana que salgo como a las 7 de la mañana cagao de sueño pero a veces me hago el ayuno a pura agua .
Claro que el café te deshidrata y hay que tomar harta agua.
 
Bueno, me entró el interés y por años he sido un firme creyente en el método popular (colaciones, carbos>proteínas>grasas, la fruta es buena y de consumo ilimitado, etc.). Ayer estuve leyendo algunos artículos y encontré uno bastante imparcial, planteo algunas preguntas a ver si me iluminan:

- Qué pasa con aquellos que tienen colesterol alto, triglicéridos y quieren empezar una dieta cetónica?
- Leí que para que el cuerpo se mantenga en estado cetónico, se debe consumir menos de un gramo de proteínas por kilo de peso al día. Qué sucede con aquellos que buscan aumentar o mantener su masa muscular? Es suficiente?
- Por qué hablan de la papa como una de las fuentes de carbos más "aceptables"? En caso de iniciar una dieta cetónica, se podrían consumir papas a diario? Cuántas?
- Una de las quejas que leí contra las dietas cetónicas es la poca variedad, el aburrimiento por rutina y la paja de tener que cocinar. Cuál es su percepción al respecto?
- También he visto que algunos hablan del "día chancho" en el que comen carbos. Cuántos consumen durante ese período? Afecta la eficacia de la dieta?
- Finalmente, y mi punto de mayor preocupación es que el análisis que leí, y que le tiraba muchas flores a la dieta cetónica respecto a su impacto positivo en enfermedades como el Alzheimer y Parkinson, también mencionaba posibles efectos colaterales como el estreñimiento, probabilidad de cálculos renales, a la vesícula y fractura de huesos en niños

https://blogs.scientificamerican.com/mind-guest-blog/the-fat-fueled-brain-unnatural-or-advantageous/

Como dije al inicio, por décadas mi paradigma alimenticio ha estado basado en el conocimiento común. Por temporadas me da por ponerme en plan fitness, luego se me pasa el entusiasmo y gano unos cuantos kilates. Cuando me dediqué más de lleno al entrenamiento mi dieta giraba en torno a legumbres, pescado, huevos, pollo, levadura de cerveza, germen de trigo, leche, etc. Eso es lo que asociaba a saludable. Pero claramente estoy dispuesto a considerar alternativas si se ve que funcionan y no me van a hacer cagar :lol2:
 
Bueno, me entró el interés y por años he sido un firme creyente en el método popular (colaciones, carbos>proteínas>grasas, la fruta es buena y de consumo ilimitado, etc.). Ayer estuve leyendo algunos artículos y encontré uno bastante imparcial, planteo algunas preguntas a ver si me iluminan:

- Qué pasa con aquellos que tienen colesterol alto, triglicéridos y quieren empezar una dieta cetónica?
- Leí que para que el cuerpo se mantenga en estado cetónico, se debe consumir menos de un gramo de proteínas por kilo de peso al día. Qué sucede con aquellos que buscan aumentar o mantener su masa muscular? Es suficiente?
- Por qué hablan de la papa como una de las fuentes de carbos más "aceptables"? En caso de iniciar una dieta cetónica, se podrían consumir papas a diario? Cuántas?
- Una de las quejas que leí contra las dietas cetónicas es la poca variedad, el aburrimiento por rutina y la paja de tener que cocinar. Cuál es su percepción al respecto?
- También he visto que algunos hablan del "día chancho" en el que comen carbos. Cuántos consumen durante ese período? Afecta la eficacia de la dieta?
- Finalmente, y mi punto de mayor preocupación es que el análisis que leí, y que le tiraba muchas flores a la dieta cetónica respecto a su impacto positivo en enfermedades como el Alzheimer y Parkinson, también mencionaba posibles efectos colaterales como el estreñimiento, probabilidad de cálculos renales, a la vesícula y fractura de huesos en niños

https://blogs.scientificamerican.com/mind-guest-blog/the-fat-fueled-brain-unnatural-or-advantageous/

Como dije al inicio, por décadas mi paradigma alimenticio ha estado basado en el conocimiento común. Por temporadas me da por ponerme en plan fitness, luego se me pasa el entusiasmo y gano unos cuantos kilates. Cuando me dediqué más de lleno al entrenamiento mi dieta giraba en torno a legumbres, pescado, huevos, pollo, levadura de cerveza, germen de trigo, leche, etc. Eso es lo que asociaba a saludable. Pero claramente estoy dispuesto a considerar alternativas si se ve que funcionan y no me van a hacer cagar :lol2:
El tema del colesterol "no es tema", hace rato se sabe que no tiene nada que ver con los ataques al corazón y son otros los problemas relacionados. https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/cholesterol/ Si tienes colesterol alto (habría que ver a que nos referimos con colesterol) no habría problema ya que tu cuerpo SI o si va a generar colesterol. El problema es la fuente con la cual lo haces elevar. Hay estudios muy buenos de ancianos que comen + 5 (llegué a leer uno de 12 huevos diarios) y perfecta salud. Los triglicéridos ni tienen que ver realmente con la grasa o proteína, está más relacionado al consumo de carbos así que eliminándolos eliminas ese problema (así como revertir una diabetes 2 que supuestamente según lo "conocido" no se puede hacer) y donde mucha gente siguiendo dietas low-carb lo han logrado.

Lo de las proteínas no tiene que ver, lo que comentas es una confusión. Para mantener cetosis debes tener un consumo -30 carbos diarios (recuerda que tu mismo cuerpo se encarga de generar "energía" a través de la gluconeogenesis) y esa es una de las razones del beneficio ya que no estresas a tu hígado al metabolizar carbos o fructosa. En cuanto a la masa muscular ya entras en un tema por fuera de esto pero recuerda que la proteína no solo viene de la carne, incluso la palta tiene proteína o los productos del mar (vale decir que son muy low-carb). Las "recomendaciones" dicen que 2gr de proteína por kilo de peso pero el cuerpo puede ir mucho más allá. En mi caso he tenido más éxito con una alimentación low-carb que high-carb para construir musculatura. Sobre la papa pues sus macros y micronutrientes son interesantes para ser principalmente carbos. Al menos tienen algo de calcio, vitamina C y magnesio siendo calóricamente menos denso que el arroz que me parece un alimento ultra sobrevalorado en todo sentido. Una entrada buena es este blog: https://www.fitnessrevolucionario.c...que-el-indice-glucemico-no-es-tan-importante/

Los que dicen que la dieta cetogénica es fome es gente que no sabe cocinar. Puedes hacer exactamente lo mismo. ¿A que sabe el arroz? a nada. El tema de las frutas si se puede consumir siempre y cuando no sea muy relacionado al azúcar y ya está (depende que tan talibán seas respecto al tema). En mi caso prefiero la comida que preparo ahora a la basura que consumía antes.

Lo del día chancho que mencionas creo que es solo del método esto. Es básicamente integrar un poco de la dieta flexible (donde puedes comer de todo siempre y cuando encajes tus macros). Es una forma de engañar a tu cuerpo para disfrutar de vez en cuando lo "prohibido". Yo he hecho y he llegado a comer casatas de helado de 2,5 lt :lol2:

Lo último que pusiste es cierto (respecto al impacto de cualquier enfermedad). Normalmente cuando se habla de dieta cetogénica se habla mucho de la grasa pero dejan de lado un montón de cosas como la fibra que puedes conseguir a través de la linaza (te puedes hacer tortillas de esto siendo super efectivo para ir al baño) o la falta de probióticos que tampoco se menciona mucho. Respecto a la fractura de huesos en niños no comentaré mucho por que pueden ser casos aislados o mal nutrición directa (nadie dirá que niños que sigan la dieta mediterránea se fracturan) por lo que yo tendría cuidado en cualquier tipo de alimentación si efectivamente se consumen nutrientes (la pasta y el arroz son re pobres y se comen todos los días). Todas las vitaminas las puedes conseguir a través de las verduras y de la carne. Ciertamente es un tema muy interesante que hay que tomar con pinzas. No ser talibán y cuestionar todo (lo que hemos comido y comeremos).

Y lo de subir de peso en base a legumbres y demás una cosa es subir de peso total y otro es creación de músculo real. El concepto de "leangains" está asociado a la dieta cetogénica donde solo crece tu nivel muscular pero no tu barriga así que no entrarás en las eternas etapas de definición/volumen. Ketogains también es algo similar.

En mi caso desde que empecé a meter muchos huevos diarios al desayuno ha sido recien conocer la forma de entrenamiento y comida ideal para mí puesto que siempre fuí (y soy aun) flaco donde subir de peso me era difícil donde al fin he cambiado algo con buenos resultados pero lo mejor es que ya no ando cagado de hambre todo el día. Puedo resistir ayunos y al final eso te despeja la mente.

E insisto que el ser humano son todos iguales. A todos les va a funcionar seguir un camino así por que ancestralmente nos debemos a eso. La mayoría de la población no come como debería comer un humano en 2017 sino como debería comer uno en 201.700 o más.

Ojo que mi post no pone en duda muchas cosas de las que dice. En todos los foros que he estado, los estudios que he leído solo los extremistas hablan cosas negativas al respecto.
 
aclarar que el requisito de proteina diaria es de 1,6 grs por kilo de peso corporal.
mas es perder plata, menos es entrar en deficit
 
aclarar que el requisito de proteina diaria es de 1,6 grs por kilo de peso corporal.
mas es perder plata, menos es entrar en deficit
Leí bastante sobre ese tema y en realidad el humano puede soportar mucho más. Ya si quieres daño sería algo así sobre 5gr por kilo (cosa que nadie hace) pero la mayoría de los más entendidos siempre dicen 2gr y algunos arriesgan a decir 3.

Vale decir que con proteína conviertes músculo, carbohidrato es solo masa (grasa).
 
puedes comer 2grs, 3grs, 10 grs si te aguanta el cuerpo, el tema es que no necesitas mas alla de 1,6
 
Volver
Arriba