• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Mejor Verso Bíblico Para Debatir Con un Testigo de Jehová

shark1

Hincha Huevas
Registrado
2007/08/27
Mensajes
0
La lección del día XDXDXD


Estos versos han sido mutilados una y otra vez, no solo por la biblia de los testigos de jehová sino por la gran mayoría de las nuevas biblias.

versos extraídos de "1 Juan"

5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

las nuevas biblias mutiladas suelen mostrarlo así.

5:7 Pues tres son los que dan testimonio:

5:8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convienen en lo mismo.

Según la biblía, el Espíritu Santo viene a glorificar a Jesús...pero, ¿Qué sucede cuandos los versos biblicos que glorifican a Jesús, están mutilados? ¿Esta el espíritu santo realmente detrás de esas biblias? sino, ¿Qué clase de espíritu esta realmente detrás de esas biblias?

Misioneros de todo el mundo han devuelto cientos de cajas de Biblias NVI (nueva versión internacional), según ellos, esta biblia lo unico que hace es confundir la espiritualidad de la gente...

Saludos...
 
harto feo me parece q se recorte la Biblia en pedazos para hacerla calzar con algun creencia especifica
vivan los textos originales
 
Levitico 25:44 Así tu esclavo como tu esclava que tuvieres, serán de las gentes que están en vuestro alrededor; de ellos podréis comprar esclavos y esclavas.
 
Marduk dijo:
harto feo me parece q se recorte la Biblia en pedazos para hacerla calzar con algun creencia especifica
vivan los textos originales

x 2 wn
se deben leer los textos tal como fueron escritos y no con "arreglos" ni recortes
 
no entendi nadaaaaaaaa, lo siento wn, creo en dion, pero no voy a la iglesia como hace 17 años y tengo 19 xD, estare perdido???
 
La Verdad Una Lata Que Se Cambien Las Traducciones De La Biblia O Sus Significados
Pero En Lo Que Debemos Estar Todos Unidos Como Hijos De Dios Es En La Alabanza Y Glorificar A PAPA Si Hacemos Eso Lo Que Esta En El Papel Pasa A Segundo Plano Y El Amor Llenara Cada Espacio Que No Sea Asignado A Nuestro Padre



Saludillos
 
Levitico 25:44 Así tu esclavo como tu esclava que tuvieres, serán de las gentes que están en vuestro alrededor; de ellos podréis comprar esclavos y esclavas.

Anarcoloco... la esclavitud en los tiempos biblicos es una esclavitud nada que ver con la esclavitud ocurrida en los siglos pasados...

la esclavitud en la epoca biblica tenía que ver con el estatus social.... la personas incluso se esclavizaban voluntariamente para que sus patrones les cubrieran todas sus necesidades...y aunque no lo creas, hasta los políticos de alto rango se esclavizaban...
 
Existen diferencias en las Biblias es algo lamentable, sin embargo aquí tengo una muestra de Biblias donde también esta “cortado” según tu punto de vista.

1Jn 5:7

(BL95) Tres son, pues, los que dan testimonio:

(EUNSA) Pues son tres los que dan testimonio:

(JER) Pues tres son los que dan testimonio:

(SM) Por tanto, los que dan testimonio son tres:

BL95 = Biblia Latinoamericana 1995

EUNSA = La Sagrada Biblia NT, Ediciones EUNSA

JER = Biblia Jerusalén 1976

SM = La Biblia Luís Alonso Schökel

Analizando objetivamente existen 2 Probabilidades:
-Esta cortado
-Esta agregado

Ante estas diferencias, lo que yo hago es analizar la Biblia con otros pasajes.

Reina Valera 1995
1Jn 5:7 Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

¿A que tipo de unidad se podrá referir?

Juan 17:21,22

Joh 17:21 para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Joh 17:22 Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jesús oraba para que sus discípulos estuvieran unidos en pensamiento, propósito, a si como él estaba unido con su padre.

Pudiera ser que algún copista trinitario hubiese “agregado” con el fin de agradar a la gran cantidad de fieles que adoraban a tres dioses en uno (Horus, Osiris e Isis) o (Istar, Sin y Shamash) o Palmira (dios Lunar, el Señor de los Cielos y el dios Solar) quien sabe al menos “el móvil” esta.
 
leitos dijo:
Existen diferencias en las Biblias es algo lamentable, sin embargo aquí tengo una muestra de Biblias donde también esta “cortado” según tu punto de vista.

1Jn 5:7

(BL95) Tres son, pues, los que dan testimonio:

(EUNSA) Pues son tres los que dan testimonio:

(JER) Pues tres son los que dan testimonio:

(SM) Por tanto, los que dan testimonio son tres:

BL95 = Biblia Latinoamericana 1995

EUNSA = La Sagrada Biblia NT, Ediciones EUNSA

JER = Biblia Jerusalén 1976

SM = La Biblia Luís Alonso Schökel

Analizando objetivamente existen 2 Probabilidades:
-Esta cortado
-Esta agregado

Ante estas diferencias, lo que yo hago es analizar la Biblia con otros pasajes.

Reina Valera 1995
1Jn 5:7 Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

¿A que tipo de unidad se podrá referir?

Juan 17:21,22

Joh 17:21 para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Joh 17:22 Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jesús oraba para que sus discípulos estuvieran unidos en pensamiento, propósito, a si como él estaba unido con su padre.

Pudiera ser que algún copista trinitario hubiese “agregado” con el fin de agradar a la gran cantidad de fieles que adoraban a tres dioses en uno (Horus, Osiris e Isis) o (Istar, Sin y Shamash) o Palmira (dios Lunar, el Señor de los Cielos y el dios Solar) quien sabe al menos “el móvil” esta.

El concepto de los tres Dioses no se condice con la cristiandad sino que es un concepto nuevo de trinidad no politeista osea tres hipostasis una ousia, o si no adhieres tan solo como formas de ser de un solo Dios. Ya esta bueno que dejen se ser engañados por un documental tan básico como el de Zeitgeist.
 
AtReYu_83 dijo:
Anarcoloco... la esclavitud en los tiempos biblicos es una esclavitud nada que ver con la esclavitud ocurrida en los siglos pasados...

la esclavitud en la epoca biblica tenía que ver con el estatus social.... la personas incluso se esclavizaban voluntariamente para que sus patrones les cubrieran todas sus necesidades...y aunque no lo creas, hasta los políticos de alto rango se esclavizaban...
ERRORRRRRRRRRRRRRRRRRR..............
La esclavitud vivida en Egipto por los Hebreos no difiere en nada al concepto de esclavitud actual... y ese periodo es anterior a Éxodo, o Levítico...
Un dios que fomenta la esclavitud de naciones Vecinas vale caxampa:enojado:
 
ERRORRRRRRRRRRRRRRRRRR..............
La esclavitud vivida en Egipto por los Hebreos no difiere en nada al concepto de esclavitud actual... y ese periodo es anterior a Éxodo, o Levítico...
Un dios que fomenta la esclavitud de naciones Vecinas vale caxampa

mira pajarito, la esclavitud que practicaban los hebreos es totalmente distinta a la esclavitud egipcia, porque ellos mismos fueron victimas de ese tipo de esclavitud!!! y anarcoloco esta hablando del libro del levitico, en ese tiempo los hebreos ya no estaban en egipto. dios da reglas para controlar el tipo de esclavitud hebreo, otro tipo de esclavitud.

nunca faltan...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
AtReYu_83 dijo:
mira pajarito, la esclavitud que practicaban los hebreos es totalmente distinta a la esclavitud egipcia, porque ellos mismos fueron victimas de ese tipo de esclavitud!!! y anarcoloco esta hablando del libro del levitico, en ese tiempo los hebreos ya no estaban en egipto. dios da reglas para controlar el tipo de esclavitud hebreo, otro tipo de esclavitud.

nunca faltan...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:



Y cómo era esa esclavitud; porque que yo sepa, en el único lugar donde la esclavitud no era igual que ahora, era en la américa precolombina; en todas las otras esclavitudes, el hombre se veía como un Objeto, un bien de consumo.
 
ayax23 dijo:
El concepto de los tres Dioses no se condice con la cristiandad sino que es un concepto nuevo de trinidad no politeista osea tres hipostasis una ousia, o si no adhieres tan solo como formas de ser de un solo Dios. Ya esta bueno que dejen se ser engañados por un documental tan básico como el de Zeitgeist.

El concepto de 3 dioses en 1 si se condice con lo que es la trinidad.

Hipostasis=ser
Ousia=sustancia o entidad

Osea lo que escribiste es “tres seres una entidad”

Te describo este concepto tomado de wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Amón_(mitología)
Una característica del panteón egipcio era la costumbre de agrupar a sus dioses en triadas: normalmente una pareja con un hijo; en Abidos fue el culto a Isis, Osiris y su hijo Horus; en Heliópolis el culto a Shu y Tefnut, con Geb, o Nut; y en la región de Tebas, la pareja divina formada por Amón y su esposa Mut, con su hijo Jonsu.

El gran drama que tienen los trinitarios que no lo pueden cuadrar con la Biblia.

Ejemplos: Cuando Jesús oraba, ¿se oraba a una parte de su mismo ser?
Cuando sus discípulos le preguntaron ¿cuando ocurrirían todas las cosas? el no pudo responder puesto que solo el padre sabia, pero si el es una sola entidad como no sabia? Mateo 24:36

Es tan clara la Biblia 1 ejemplo:
Cuando Jesús fue tentado en el desierto por el diablo Mateo 4:8-10 el respondió
“ --Vete, Satanás,[8] porque escrito está: "Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás".[9]” ”
Y si investigas donde esta escrito, o ves en tu Biblia con referencia te va a llevar a
Deuteronomio 6:13 a ese Señor es el que Jesús adora.

Y finalmente si sigues creyendo que cristo=Dios, o una parte de él as rebajado a Dios, acaso ¿crees que Dios puede ser tentado por el diablo?

Esto yo lo sabía antes de que saliera Zeitgeist.

Eso y Saludos
 
leitos dijo:
El concepto de 3 dioses en 1 si se condice con lo que es la trinidad.

Hipostasis=ser
Ousia=sustancia o entidad

Osea lo que escribiste es “tres seres una entidad”

Te describo este concepto tomado de wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Amón_(mitología)
Una característica del panteón egipcio era la costumbre de agrupar a sus dioses en triadas: normalmente una pareja con un hijo; en Abidos fue el culto a Isis, Osiris y su hijo Horus; en Heliópolis el culto a Shu y Tefnut, con Geb, o Nut; y en la región de Tebas, la pareja divina formada por Amón y su esposa Mut, con su hijo Jonsu.

El gran drama que tienen los trinitarios que no lo pueden cuadrar con la Biblia.

Ejemplos: Cuando Jesús oraba, ¿se oraba a una parte de su mismo ser?
Cuando sus discípulos le preguntaron ¿cuando ocurrirían todas las cosas? el no pudo responder puesto que solo el padre sabia, pero si el es una sola entidad como no sabia? Mateo 24:36

Es tan clara la Biblia 1 ejemplo:
Cuando Jesús fue tentado en el desierto por el diablo Mateo 4:8-10 el respondió
“ --Vete, Satanás,[8] porque escrito está: "Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás".[9]” ”
Y si investigas donde esta escrito, o ves en tu Biblia con referencia te va a llevar a
Deuteronomio 6:13 a ese Señor es el que Jesús adora.

Y finalmente si sigues creyendo que cristo=Dios, o una parte de él as rebajado a Dios, acaso ¿crees que Dios puede ser tentado por el diablo?

Esto yo lo sabía antes de que saliera Zeitgeist.

Eso y Saludos


También existió la Trinidad Capitolina en Roma (Júpiter Óptimus Máximus, Juno Regina y Minerva), que era una tríada divina adorada por el grueso de los Romanos, y esto yo también lo sabía antes de que saliera Zeitgeist
 
albo16772 dijo:
x 2 wn
se deben leer los textos tal como fueron escritos y no con "arreglos" ni recortes

Y yo t digo,tienes una Biblia original?
No,nadie la tiene,todas las religiones son una mierda
 
AtReYu_83 dijo:
la esclavitud que practicaban los hebreos es totalmente distinta a la esclavitud egipcia
jajajajaja...........
y dices que tu dios nos quiere a todos por igual..........
esclavitud es ESCLAVITUD, lo demás son solo palabras.... te repito... un dios que trata como impura a la mujer por el solo hecho de menstruar vale callampa... un dios que trata de impura a una mujer por 7 días si pare a hombre, vale callampa, pero si la trata de impura por 30 días si pare a una mujer vale 1000X re callampa por machista rqliao.:mad:
 
ten cuidado de lo que piensas
hay un alguien sobre ti
seguirá esta historia,
seguirá este orden,
porque Dios así lo quiso
porque Dios también es hombre


y no me digas nada a miiii


Zeus+Hades+Poseidon
los trios egipcios
el triunvirato fue muy extendido en la gran mayoría de las religiones politeístas en el pasado
considerando la característica principal del catolicismo, de adoptar creencias locales, quizas el triunvirato sea tambien adoptado para agradar... a los romanos!

(ejemplos de adopcion: la Tirana, San Juan (en la entrada del verano boreal), Navidad (en la entrada del invierno boreal), las catedrales o parroquias construidas sobre centros de culto en centroamérica, y así...)
 
jajajajaja...........
y dices que tu dios nos quiere a todos por igual..........
esclavitud es ESCLAVITUD, lo demás son solo palabras.... te repito... un dios que trata como impura a la mujer por el solo hecho de menstruar vale callampa... un dios que trata de impura a una mujer por 7 días si pare a hombre, vale callampa, pero si la trata de impura por 30 días si pare a una mujer vale 1000X re callampa por machista rqliao.

mira...te voy a contar una historia que ocurrio en el siglo 19...en ese tiempo había una plaga de muertes de madres que daban a luz...hasta el 35% de las madres que daban a luz fallecían después del parto.

Ignaz Philipp Semmelweis, un tipo que leía su biblia, vio este problema y le dijo a sus tocayos "lavense las manos entre partos"... ¿sabes que gano por decir eso? que lo ridiculizaran y lo despidieran...

pero resulta que después decidieron hacerle caso a lo que el señor Ignaz Philipp había dicho... y ¿sabés que paso? la tasa de mortalidad bajo hasta menos del 1%... todo por hacerle caso a la biblia...

¿Por que te cuento esto? porque dios lo unico que estaba haciendo "ERA PREVENIR ENFERMEDADES INCURABLES EN LA EPOCA!!!!" :ohmy::ohmy::ohmy::ohmy:

Bueno, tal como le toco a experimentar a Ignaz philipp, siempre hay un ignorante que trata de ridiculizar la biblia, y siempre es ese que no le ha leído ni la tapa a la biblia.

Te pareces a otro ridiculo que se mofaba porque dios trataba de impuros a los que tocaban a un chancho muerto...:ohmy::ohmy: bueno, solo un idiota comería alimentos sin lavarse las manos, después de haber tocado un chancho muerto...
 
AtReYu_83 dijo:
Anarcoloco... la esclavitud en los tiempos biblicos es una esclavitud nada que ver con la esclavitud ocurrida en los siglos pasados...

la esclavitud en la epoca biblica tenía que ver con el estatus social.... la personas incluso se esclavizaban voluntariamente para que sus patrones les cubrieran todas sus necesidades...y aunque no lo creas, hasta los políticos de alto rango se esclavizaban...

Adonde la viste wn chanta, la esclavitud si bien fue un gesto humanitario radical para la epoca ya que en vez de matar a los enemigos solo se les capturaba, aun asi no dejaba de tener el significado tradicional de esclavitud, es decir de simple cosa. De hecho en la antigua Roma para realizar la enajenacion de un esclavo se hacia de la misma forma que un predio o un bien importante (Res Mancipi). Ojo pongo el ejemplo de Roma porque fue la civilizacion que mas derechos otorgo a los esclavos, como el derecho real de herencia y el dominio (aunque solo en los casos en que el edicto indicaba), las demas civilizaciones los esclavos iempre fueron mano de obra barata y nada mas.

En Roma y Grecia, al tener una economia diversa los esclavos no necesariamente debian hacer trabajos en el campo o labores domesticas, a menudo ocupaban cargos de administradores de los negocios de sus amos, tutores, maestros artesanos entre muchas otras actividades. En cambio los hebreos al ser una comunidad PRINCIPALMENTE agricola, los esclavos solo eran utilizados para el trabajo de la tierra, y como todos sabemos no es el trabajo mas liviano del mundo.

Asi que no digas que en tiempos biblicos los esclavos eran empleados con un nombre feo, porque no es así, menos en una cultura tan primitiva (si, esa es la palabra correcta) como los hebreos.

Ahora si no me crees te pongo un ejemplo biblico.

..."No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás su casa, su campo, su esclavo, su esclava, su buey, su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca"...

Deuteronomio 5:6-21​

Aca Dios pone en el mismo nivel tanto a los esclavos y los animales de arado, dandole el caracter de cosa (de hecho lo dice). Para que decir que a la mujer la pone al mismo nivel de un buey :rolleyes:.


Si les importa tanto que modifiquen la "santa palabra de Dios", siganla al pie de la letra y esclavisen, rompan los templos de otras creencias (Éxodo, 34:10-28), cumplan el dia del Sabbath y tantos mandamientos ya obsoletos.

Por otra parte si te molesta tanto la interpretacion a medias de la biblia, empieza a aprender latin porque las versiones en los actuales idiomas estan llenas de imprecisiones e interpretaciones erradas.
 
Volver
Arriba