• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Mejor Verso Bíblico Para Debatir Con un Testigo de Jehová

Seria mejor pajarito que dejara de hablar sarcasticamente respecto de las opiniones de los demas y en segundo lugar que se informara antes de escribir. Crees que porque tu dices algo basta para que creamos en tu palabra ?? Donde estan las pruebas o fuentes de lo que dices ?

Para tu informacion el Levitico se le atribuye a Moises que debio haberlo escrito (si de verdad lo escribio el) en el exodo hacia Israel asi que claramente estamos hablando de un contexto historico de esclavitud como todos la conocemos, es decir, subyugación forzada de unos respecto de otros.

Hasta cuando los creyentes dando matices diferentes o explicaciones torcidas de conceptos tan claros que no llevan a ningun equivoco.

Si, y el exodo y el levitico son escrito por moises...pero durante el transcurso de mas de 40 años!!!!!!!!!!

Respecto a esto estas demostrando una gran ignorancia. O sea para ti una biblia adquiere valor por el hecho de haber llegado al ingles ?? Y si el idioma mundial hubiera sido el aleman tendriamos q haber cambiado la parte que dice "Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces." por purificada 6 veces ??

Una soberana estupidez que me desilusiona hasta el punto de no volver a discutir contigo.

mira loko...te explico....muestro lo que dice la biblia y hago también hago una comparación entre las traducciones... ¿porque elijo la king james? porque parece ser la correcta....coincide con las pistas que se entregan en la biblia, y la correcta traducción lo comprueba... sino...todas las biblias numero 7 serian correctas...
 
mmm, igual lel debate se desvio caleta

yo esperaba algo mas acorde al titulo del post pero parece que eso no dio ni para 5 post

xd, lo que son las cosas
 
En apocalispis 22: 18-19 dice esto:
"Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro."

*Los saqué de una Reina-Valera Revisión 1995

Yo me pregunto ¿Qué dirá en el libro de los Testigos? ¿estará editado también? XD
 
No entiendo porque ese afan de querer "pillar" a un Testigo de Jehova, y mas aun por parte del Catolisismo siendo que ellos han sido los que han cometido mas errores a traves del tiempo...como por ejemplo la Trinidad (Dios, Jesus, y el Espiritu Santo en uno solo) o sea creer en eso es algo idiota, cuando Jesus vino a la Tierra ¿a quien cresta le rezaba? Cuando Juan bautizo a Jesus y los cielos se abrieron... es que se multipico...o uso la maquina del tiempo de Bulma para lograr eso???

Investiguen un poco mas sobre la Iglesia Catolica Apostolica y Romana y veran de donde provienen las celebraciones como la navidad, el conejo de pascua, y todas las fiestas sin sentido que tienen...

PD: en vez de dar el 1% o el 10% (Evangelicos...care raja ¬¬ me acuerdo que a mi tia le pedian el 10% porque tenia muchos ingresos segun el pastor...y el llegaba con feroces camionetas y tenia la media casa :lol2:) comprense una buena enciclopedia... Ademas que la Biblia que comercializa el Catolisismo no es la traduccion mas limpia que hay...

Ojo, no soy testigo de Jehova...asi que espero no salgan los pokemones flaytes o alternativos a criticarme por defender una Religion...

Saludos
 
Wn! dijo:
En apocalispis 22: 18-19 dice esto:
"Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro."

*Los saqué de una Reina-Valera Revisión 1995

Yo me pregunto ¿Qué dirá en el libro de los Testigos? ¿estará editado también? XD

Perfectamente ese versiculo pudo haber sido agregado despues de que acomodaron todo a su gusto ...
 
AtReYu_83 dijo:
La lección del día XDXDXD


Estos versos han sido mutilados una y otra vez, no solo por la biblia de los testigos de jehová sino por la gran mayoría de las nuevas biblias.

versos extraídos de "1 Juan"



las nuevas biblias mutiladas suelen mostrarlo así.



Según la biblía, el Espíritu Santo viene a glorificar a Jesús...pero, ¿Qué sucede cuandos los versos biblicos que glorifican a Jesús, están mutilados? ¿Esta el espíritu santo realmente detrás de esas biblias? sino, ¿Qué clase de espíritu esta realmente detrás de esas biblias?

Misioneros de todo el mundo han devuelto cientos de cajas de Biblias NVI (nueva versión internacional), según ellos, esta biblia lo unico que hace es confundir la espiritualidad de la gente...

Saludos...





es así y también si nos fijamos en Lucas 1 "Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre" que en biblias evangélicas dice algo como "salve muy favorecida". sin embargo no hay que pasar a llevar a las demás personas por que tengan otra creencia, es más yo como católico me gustaría tener la "perso" para pararme en plena calle a tratar de evangelizar, pero tengo otros modos. además vale mucho más la pena que alguien que no ha conocido a Dios o lo niega.
 
AtReYu_83 dijo:
La lección del día XDXDXD


Estos versos han sido mutilados una y otra vez, no solo por la biblia de los testigos de jehová sino por la gran mayoría de las nuevas biblias.

versos extraídos de "1 Juan"



las nuevas biblias mutiladas suelen mostrarlo así.



Según la biblía, el Espíritu Santo viene a glorificar a Jesús...pero, ¿Qué sucede cuandos los versos biblicos que glorifican a Jesús, están mutilados? ¿Esta el espíritu santo realmente detrás de esas biblias? sino, ¿Qué clase de espíritu esta realmente detrás de esas biblias?

Misioneros de todo el mundo han devuelto cientos de cajas de Biblias NVI (nueva versión internacional), según ellos, esta biblia lo unico que hace es confundir la espiritualidad de la gente...

Saludos...

Wn! dijo:
En apocalispis 22: 18-19 dice esto:
"Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro."

*Los saqué de una Reina-Valera Revisión 1995

Yo me pregunto ¿Qué dirá en el libro de los Testigos? ¿estará editado también? XD




tomando en cuenta el comentario principal y el comentario posterior de estos de estos dos usuarios, intentare explicar la SUPUESTA mutilacion, del texto biblico.

Primero.

Opinion de experto

Con relación a este pasaje trinitario, F. H. A. Scrivener, crítico textual, escribió: “Declaramos sin vacilación que estamos convencidos de que estas palabras disputadas no fueron escritas por San Juan; que originalmente se introdujeron del margen —donde habían sido colocadas como una glosa piadosa y ortodoxa sobre el v. 8— a copias latinas del África; que del latín se introdujeron furtivamente en dos o tres códices griegos posteriores, y de allí al texto griego impreso, lugar al cual no tenían derecho legítimo” (A Plain Introduction to the Criticism of the New Testament [Una introducción sencilla al criticismo del Nuevo Testamento], Cambridge, 1883, tercera edición, pág. 654).


Manuscritos.

según la Versión Torres Amat, católica, dice: “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son una misma cosa”. o uno, cierto???
Sin embargo, versiones más modernas omiten este pasaje. ¿Por qué?

La Biblia de Jerusalén, también católica, explica en una nota al pie de la página que este texto no se halla en ninguno de los manuscritos griegos antiguos ni en los mejores manuscritos latinos de la Biblia. Es espurio, falso. Sin duda, fue añadido para tratar de apoyar la doctrina de la Trinidad.





por lo tanto llamariamos mutilacion o correccion???

la lectura que propone mi amigo aqui no se puede hallar en ningun manuscrito, anterior al siglo 16. La evidencia indica que para 1520 un manuscrito, que actualmente está en el Colegio de la Trinidad, Dublín, fue escrito a propósito para introducir ese versículo! por lo mismo en todas las versiones modernas se ha omitido esa alteración tan evidente.

amm, casi lo olvido, recuerda que el texto de apocalipsis citado dice


" si alguno AÑADE " :ohmy:



dudas consultas???

adelante por favor....

espero haya quedado claro

saludos.
 
Obtienes mejores resultados discutiendo con un burro que un TESTICULO DE JEOVA
 
pulse dijo:
...es más yo como católico me gustaría tener la "perso" para pararme en plena calle a tratar de evangelizar...

A mi no me gusta criticar a las personas q tienen creencias distintas a las mias, pero me parece (quizas solo sea mi impresion) que nunca los he visto predicando en medio de grandes tumultos, sino mas bien en esquinas por las que nadie pasa nunca, ojo, no digo que sea asi, solo que es lo que he visto
 
Pal wn q hizo el tema.

Si tu leis tanto la biblia sabis perfectamente q esta escrito en ella q no tenis q usarla pa debatir o pelear o crear contienda o alguna cosa.

Shao.
 
SaBanDija dijo:
Obtienes mejores resultados discutiendo con un burro que un TESTICULO DE JEOVA

SIN RESPETO DE MIERDA!!!!!!! q feo comentario... QUE FEOOO..

entonces, un TJ es mas inteligente que tú :)
 
albo16772 dijo:
x 2 wn
se deben leer los textos tal como fueron escritos y no con "arreglos" ni recortes

... Como si existieran a estas alturas versiones no recortadas o mutiladas...

no se pisen la manguera entre bomberos cabros
 
bueno, yo he averiguado, y las traducciones católicas fueron las primeras en cambiar el sentido a las palabras...
la idea no es comparar texto español con texto español,

compara lo escritos verdaderos, y luego te daras cuanta q los tj tienen mucha razon en varias cosas, como la gran sorpresa q me lleve al saber q jesus murio en un madero o palo y no en una cruz, como introdujo la iglesia catolica en el 300 d c. para dejar entrar libremente a sus creyentes sin "discriminarlos", pese a q la cruz era un signo antigua mente conocido (2000 años antes de cristo en mesopotamia) como un signo de suerte!!

viva el estudio!!!
 
Cuál es el fundamento Histórico para decir que Jesús supuestamente murió en un madero y no en una cruz?

Si bien, Jesús puede ser falso; en el siglo I la crucifixión era una Ejecución Romana BASTANTE común. Y me gustaría refrescarte la memoria; los Cristianos Primitivos ya usaban el ancla como símbolo de los Cristianos.

Salu2
 
el que cambie la biblia le caeran las penas del infierno.

al final dice eso..

bien fea la wea
 
leyendo un buen poco y cachando el tenor del debate, aun no entiendo:

Qué tienen que ver en tu exposición los Testigos de Jehová??

según esta parte de tu tema:

Estos versos han sido mutilados una y otra vez, no solo por la biblia de los testigos de jehová sino por la gran mayoría de las nuevas biblias.

yo entiendo que la Biblia de los TJ está "mutilada".

Pero al sacar el texto de la "Traducción del Nuevo Mundo" de la web oficial y sobretodo MIRANDO EL CONTEXTO, me aparece esto:

5 ¿Quién es el que vence al mundo sino el que tiene fe en que Jesús es el Hijo de Dios? 6 Este es el que vino por medio de agua y sangre, Jesucristo; no con el agua solamente, sino con el agua y con la sangre. Y el espíritu es lo que está dando testimonio, porque el espíritu es la verdad. 7 Porque hay tres que dan testimonio: 8 el espíritu y el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.

Según veo sería una tremenda redundancia que se vuelvan a mencionar los tres, si antes QUEDA CLARO de quien se habla.

Según se ve la mayoría de las versiones que citas, no estarían erróneas ni incorrectas, puesto que no hay una traducción totalmente perfecta del los originales griegos y hebreo-arameos al español. Segpun veo, todas estarían en el fondo correctas si es que la idea que transmite es la misma.

Es mi "humirde opinion".

Saludos
 
Buscando en internet ,encontre esto :

SEIS RECETAS ANTITESTIGOS


Los fines de semana, cuando uno sólo desea pasar un día tranquilo en casa, hacen su aparición los Testigos de Jehová; Los Testículos de Jehová como a veces se les llama en sorna y con involuntaria precisión etimológica, pues la palabra testigo viene precisamente de testículo, ya que en la antigüedad para señalar su compromiso de decir verdad el declarante debía poner una mano sobre los testículos.

Los Testigos —así con mayúscula— no tienen otra misión finsemanera en la vida que convertir a la humanidad completa a la verdadera religión. Son inconfundibles. Actúan en tríos o parejas, a menudo acompañados por niños. Visten correctamente, saludan con gran amabilidad y hacen originales comentarios del tipo de ¿regando? —cuando alguien tiene una manguera en la mano— o bonito día, ¿verdad? cuando el sol brilla esplendorosamente. Tratar de mantener una discusión seria y sensata con ellos es inútil, pues manejan dogmas, no razones. Lo mejor es tratar de quitárselos de encima, cosa muy difícil, mas no imposible. Por ello, como servicio a la comunidad, ofrezco a quien quiera utilizarlas algunas técnicas que me han dado muy buen resultado.

En las tres primeras, las claves del éxito son iniciativa y rapidez. Hay que responder a su saludo con una cordial sonrisa y antes de que puedan decir otra cosa, soltarles la letanía que en cada caso se indica, rematar con un hasta luego, que les vaya muy bien y cerrar la puerta sin darles tiempo de abrir la boca.

1.- Disculpen, pero mi religión no me permite hablar de religión.

Lo más probable es que queden absolutamente perplejos y no atinen a reaccionar. Aproveche su desconcierto para cerrar la puerta. Si alcanzan a preguntarle qué religión profesa, responda: No puedo decírselos, porque eso sería hablar de religión.

2.- Les agradezco infinitamente que se preocupen ustedes por este humilde pecador, pero por desgracia mi alma está irremisiblemente condenada a las llamas eternas del infierno y toda salvación es imposible. Ya le vendí mi alma al diablo y el contrato dice que no hay cambios ni devoluciones. Pero para que no pierdan el día, les recomiendo hablar con el señor de enfrente (o cualquier vecino al cual le tenga especial antipatía). El me comentaba precisamente ayer que está deseoso de conocer la verdadera religión. Vayan con él. Pero, por favor, no le digan que yo los mandé, pues lo que me contó era confidencial.

3.- ¡Qué pena! Precisamente ayer me convertí al islamismo, y ustedes comprenderán que no es cosa de andar cambiando de religión cada 24 horas. Denme siquiera seis meses de plazo y con mucho gusto les atenderé.

Tal vez regresen al cabo de ese tiempo, pues en persistencia pocos les ganan. Si lo hacen, recíbanlos con un ¡No es posible! La semana pasada vinieron otras personas, creí que eran del mismo grupo de ustedes y ya me convertí al animismo... (aquí se repite el resto de la explicación inicial.)

Si no quiere exponerse a terminar ensarzado en una discusión con ellos, he aquí otras tres técnicas que no requieren palabras o no les dan oportunidad alguna de hablar:

4.- Hágalos pasar amablemente a la sala y pídales que esperen un momentito, por favor, es que estoy en una larga distancia.

Retírese a su recámara, siéntese cómodamente a leer el periódico, La crítica de la razón pura de Kant, La guerra y la paz de Tolstoi o el tomo 14 de las Obras completas de Stalin. Diez minutos después, asómese a la sala. Discúlpenme, todavía no termino. Es que es un asunto grave. Espérenme tantito más.

Prosiga con la lectura, y a intervalos adecuados, repita la salida y la petición de disculpas, sin dejar de adoptar una expresión de me siento apenadísimo. Al cabo de 30, 40, 60 minutos o el tiempo que usted juzgue conveniente —y resistan los Testigos—, salga precipitadamente con cara de que acaban de comunicarle el fallecimiento de su abuelita, explíqueles que debe salir urgentemente de viaje, pídales perdón por haberles hecho esperar en vano y despídalos con la promesa de recibirlos algún día de estos.

Esta técnica tiene la ventaja adicional de evitar que, durante el tiempo de espera, molesten a otros vecinos.

5.- Así como en una época estuvo de moda un cartelito que rezaba Este hogar es católico. No se acepta propaganda de sectas protestantes, tenga preparado uno —y un clavito para colgarlo en el exterior— que diga: En esta casa se rinde culto a Satanás. No se acepta propaganda de sectas celestiales. Sin decir palabra, salga, mírelos hoscamente, cuélguelo y con un gesto indíqueles que lo lean.

Este método, sin embargo, es riesgoso. Conlleva el peligro de que, en un arranque de fanatismo, le destrocen el cartel, le apedreen la casa o intenten lincharlo.

6.- Finja ser sordomudo haciendo ademanes extraños y señalándose la boca, los oídos, la cabeza y el corazón, a la vez que abre y cierra la boca sin emitir el menor sonido. Dé media vuelta y cierre.

Esta técnica es 100% efectiva, salvo que alguno de los Testigos domine el lenguaje de signos, cosa extremadamente improbable. Conviene, sin embargo, practicar muy bien para pasar realmente por sordomudo. Si parece retrasado mental, lo considerarán converso potencial y ya no habrá quien lo libre de ellos.


FUENTE AQUI
 
fuciioooonnn!!!!! es verdad nadie tiene una biblia original.... asi que ai no mas po... quedate con la duda...
 
SaBanDija dijo:
Buscando en internet ,encontre esto :

SEIS RECETAS ANTITESTIGOS


6- Finja ser sordomudo haciendo ademanes extraños y señalándose la boca, los oídos, la cabeza y el corazón, a la vez que abre y cierra la boca sin emitir el menor sonido. Dé media vuelta y cierre.

Esta técnica es 100% efectiva, salvo que alguno de los Testigos domine el lenguaje de signos, cosa extremadamente improbable. Conviene, sin embargo, practicar muy bien para pasar realmente por sordomudo. Si parece retrasado mental, lo considerarán converso potencial y ya no habrá quien lo libre de ellos.
QUOTE]

debo decir amigo que lamentablemente para ti, los testigos de jehová ya tienen una gran cantidad de publicadores que manejan el lenguaje de señas chileno, por lo que esta última "receta" no te servirá mucho.
Fuera de bromas, en el fondo la labor de los tj es un mandato biblico
mateo 28:19,20.
En el fondo se busca a personas "dispuestas a escuchar", no es necesario caer en la mentira o falta de respeto, si con solo un "no gracias" basta.
Si esto te molesta alla tu, pero recuerda que ellos solo hacen su trabajo...

saludos
FEVS;)
 
Volver
Arriba