• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Mejor Verso Bíblico Para Debatir Con un Testigo de Jehová

AtReYu_83 dijo:
dios lo unico que estaba haciendo "ERA PREVENIR ENFERMEDADES INCURABLES EN LA EPOCA!!!!" :ohmy::ohmy::ohmy::ohmy:
disculpa.... pero me puedo reír un poco
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Así que tu dios es el mas penca de los médicos y/o científicos de la historia machista de este planeta...
jaja...
de ser cierto lo que hablas, una mujer que pare a un hombre puede propagar enfermedades por 7 días, pero si pare a una hembra contagia a medio mundo por 30.... que wea tení en la cabeza... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
nómbrame una sola de las mas de 3000 millones de mujeres de este planeta que en su periodo tenga que tomar algún antibiótico, o usar algún antiséptico especial para no contagiar a los demás.... o que haya ocurrido en otras épocas... no puedes.
(recuerda que hay regiones de este mundo en que aun viven en condiciones primitivas)

A tal punto llega la denigración femenina de tu dios, que dice que solo el padre y no la madre puede decidir la venta de.... su "hija", ya que al hijo no lo puede esclavizar por estar en él el símbolo de su alianza (circuncisión)
 
En respuesta al titulo del tema.
Creo q ningun verso pudes rebatir a un TJ
Ya q poseen una Biblia "diferente"(llamese inventada, revelada, recortada, malinterpretada, la verdad, etc etc)
Ademas q se basan mas en el Antiguo q el Nuevo.
Y solo hay q cachar como comenzo esta "religion"(creo q es secta, pero no toy seguro)
Emmm y una vez en religion nos enseñaron q no hay q usar la Biblia pa pelear. Q hasta escrito esta.
Y a la hora de poner religioso A v/s religioso B siempre habra pelea.
 
miren no puedo hablar mucho de la discucion sobre la exclavitud,no tengo mucho tiempo en el pc asi q cortita la wea,muchas veces cosas en la biblia supuestamente se contradicen pues ai que leer bien y se daran cuenta qe cada verso se complementa con otro creando un gran mensaje,la biblia no es pa leerla asi a la rapida ai qe analizarla bien y con calma,y dios jamas apoyo la esclavitud el solo hablaba de que los esclavos respetaran a sus jefes ,porque cada persona debe respetar su destino sea como sea y con fe puede modificarlo,al odiar en el caso de un esclavo a su señor esta odiando a su projimo ,asi como si el jefe odia al esclavo tambien odia a su projimo, la wea es que esta vida no es nada trascendente comparado al destino de inmortalidad que espera a los seres humanos,respecto a lo de tomar prisioneros a los de otras regiones ahi arriba dieron la respuesta de como un verso con otro se complementan creando el mensaje

Así tu esclavo como tu esclava que tuvieres, serán de las gentes que están en vuestro alrededor; de ellos podréis comprar esclavos y esclavas.
Amarás al forastero, porque tu fuiste forastero en la tierra de Egipto
respecto a lo de la trinidad ,es cierto q varias cosas creadas por los hombres son anexadas en la boiblia sin embargo no por eso el mensaje cambia,el mensaje de amor y fe y esas cosas queda en la biblia,por mas que muchos hombres le agreguen cosas el mensaje que en el fondo quiere entregar no se modifica
ademas jesus cambio muchas cosas quefuieron malinterpretadas,cambio la ley del antiguo testamento,en fin la biblia en mi opinion de creyente ai que leerla con el corazon no con la mente asi lo interpreto yo
pd:menos mal q fue cortita la wea XD
 
ya y sobre el tema encuentro bastante estupido en primer lugar que la gente divida un solo credo en varias iglesias por pequeños detalles,por eso me considero cristiano solo y no me connsidero en ninguna religion
deberian guiarse por la biblia estos wns no por las cosas q se les ocurren:nonono:
 
ozuka dijo:
disculpa.... pero me puedo reír un poco
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Así que tu dios es el mas penca de los médicos y/o científicos de la historia machista de este planeta...
jaja...
de ser cierto lo que hablas, una mujer que pare a un hombre puede propagar enfermedades por 7 días, pero si pare a una hembra contagia a medio mundo por 30.... que wea tení en la cabeza... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
nómbrame una sola de las mas de 3000 millones de mujeres de este planeta que en su periodo tenga que tomar algún antibiótico, o usar algún antiséptico especial para no contagiar a los demás.... o que haya ocurrido en otras épocas... no puedes.
(recuerda que hay regiones de este mundo en que aun viven en condiciones primitivas)

A tal punto llega la denigración femenina de tu dios, que dice que solo el padre y no la madre puede decidir la venta de.... su "hija", ya que al hijo no lo puede esclavizar por estar en él el símbolo de su alianza (circuncisión)

pta wn cuando dios ha sido machista se supone que dice como mil veces q ama a todos por igual,dios no es ni hombre ni mujer mas encima
y pa que sepai jesus el hijo de dios le hablo a una prostituta y le perdono los pecados en plena epoca donde el machismo era puro en la antiguedad,ademas se trataba de una prostituta el estrato mas bajo de mujer en la epoca o podria considerarse hasta el dia de hoy,jesus no la trato como mujer,la trato con respeto como todo ser humano
 
masterofhell316 dijo:
y pa que sepai jesus el hijo de dios le hablo a una prostituta y le perdono los pecados en plena epoca donde el machismo era puro en la antiguedad
y donde sale que le hablo a una prostituta????? en la biblia????
estas desinformado... nunca se a aclarado que haya sido prostituta... son solo suposiciones de algo que sale en la biblia.
 
ozuka dijo:
y donde sale que le hablo a una prostituta????? en la biblia????
estas desinformado... nunca se a aclarado que haya sido prostituta... son solo suposiciones de algo que sale en la biblia.


La gente suele confundir esto...

La prostituta que él llama, era una ADULTERA, no una prostituta. Y por si acaso, no era María Magdalena.
 
ayax23 dijo:
ESTA PARTE YA TE LA RESPONDI PERO BUENO E INSISTO SEGUN TU FORZADA INTERPRETACION PARA CREARNOS SE CONSULTÓ Y SE ACTUO CONCERTADO CON LOS ANGELES, ANIMALES LOS CIELOS Y LA TIERRA. OSEA CLARAMENTE HAS DESCUBIERTO UNA NUEVA REGLA INTERPRETATIVA QUE AUN NO CONOZCO PORQUE NO VEO POR DONDE INTERPRETARLO DE ESA FORMA. .

Entonces según tu ¿cuando fueron creados los ANGELES?, y esta la expresión “hagamos”. No especifica trinidad, hay cantidad pero no se especifica cuanta.
ayax23 dijo:
Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO PERO RECUERDA QUE CUANDO JESUS FUE TENTADO LA TENATACION ESTABA RECAYENDO SOBRE EL Y SU RESPUESTA FUE AL SEÑOR TU DIOS NO TENTARAS OSEA SIGUIENDO CON LAS REGLAS INTERPRETATIVAS EN SU SENTIDO NATURAL Y OBVIO SE ESTABA REFIRIENDO A EL MISMO..

También leo en el sentido natural hay que torcer arto la Biblia para hacerla cuadrar con tu creencia en estos pasajes. (con su respuesta el se esta refiriendo a otra persona) y no así mismo Recuerda que Jesús hace referencia a Deuteronomio 6:13, con la expresión “esta escrito” o ¿a que hace referencia según tu?
Para mi el señala el A.T. (Según referencia de Reina Valera), puesto que cuando fue tentado no existía el N.T.
Y si se refería a si mismo lo hubiese dicho directamente o naturalmente, un termino “es a mi” pero no esta.
ayax23 dijo:
ESTA CLARO QUE LA FORMULA BAUTISMAL IMPLICA LA IGUALDAD DE ESTOS TRES MODOS DE SER DEL DIOS UNICO Y LO OTRO ¿POR QUE? EN EL VERSICULO 17 DEL MISMO TEXTO LE ADORAN A JESUS SI QUE CORRIJA DICHA ACTITUD E SUS DISCIPULOS, SI NO HUBIERA SIO DIOS LO HUBIERA CORREGIDO NO.
La forma Bautismal no implica la igualdad, (contradicción con el padre es mayor) hay que reconocer estos 3 conceptos, de ser así hubiese requerido de mayor detalle, una explicación al menos. Reconozco que se señala que se adora a Jesús, pero no es la misma expresión para Dios, cuando es a Dios esta la expresión “Servicio Sagrado”, en cuanto a la forma como lo adoran es por la costumbre de la época, rendirle honores o reconocimiento como hijo de Dios, no es lo mismo que rendirle servicio sagrado a Jesús.

El gran problema para mi es que no aparece una expresión como esta “ y Adoraron al padre, al hijo y al espíritu santo” que todo aparezca a la vez, eso no sale en la Biblia, el que algo tan importante o el concepto mas importante y que no aparezca o se mencione al menos deberías entrar a sospechar.

En la parte en donde expresa unión, no explica la unión que es, uno no tiene porque pensar en una unión de 3 en 1, perfectamente pueden ser separados, es mas se explica en el otro texto ya citado una unión de propósito. Al igual que cuando Dios caso a Adán y Eva y son “una sola carne”, también es una unidad de propósito. Falta Base Bíblica para creer en esa unidad.
ayax23 dijo:
ES SOLO PARA SEÑALARTE QUE JEHOVA UNO Y SEÑALARTE QUE EL AUTOR DE LA EPISTOLA A LOS HEBREOS ADVIERTE QUE EL LOS ELEMENTOS DEL CULTO DE EL A.T ... SON SOLO FIGURAS O SOMBRAS DE LAS COSAS CELESTIALES.

Quiero señalarte que en 2 Timoteo 3:16 Todo lo que escrito por Dios, nos sirve para enseñarnos, corregirnos……. Aprender de los errores del pasado para no cometer los mismos, y con la expresión “esta escrito” Jesús nos enseña que ese concepto ya esta fundado y lo corrobora o mantiene……También esta el termino “Sigan” Hechos 15:29 para corroborar o mantener la ley antigua, Jesús nos enseño en base al amor, y termino con la gran cantidad de leyes de la nación de Israel de la antigüedad.
ayax23 dijo:
RESPECTO A ESTE INCIDENTE ¿PORQUE NO SEÑALO A QUIENES LO IBAN A APEDREAR QUE NO ERA LO QUE QUISO DECIR? SIN EMBARGO CONTINUO CON SU LOCUCION SIN CAMBIAR LO QUE EN EL FONDO PUDO HABER SIDO UNA BLASFEMIA SINO FUERA REAL. NO ENCUENTRO LA EXPLICACION CONTRARIA QUE SEGUN TU JUAN HACE.
???? me perdi en la cita
ayax23 dijo:
LOGICO SI ES CLARAMENTE UNA ORACION POR SUS DISCIPULOS Y POR ELLO NO NOMBRO AL ESPIRITU SANTO.

SI Y LE DIO AUTORIDAD PARA DAR VIDA ETERNA AAAHHH Y EL MNATEO 28 SI LE ADORAN.
Pero quien le "Dio" autoridad?
ayax23 dijo:
ME PARECE QUE INTERPRETAS MAS ALLA DEL SENTIDO NATURAL Y OBVIO DE LAS PALABRAS NI SIQUIERA SIGUES UN ELEMENTO LOGICO DE INTERPRETACION EN ESTE TEXO SI MAS CLARIFICADOR NO PUEDE SER EL CAPITULO VERSO 9


LOGICO QUE CITO DEUTERONOMIO PORQUE EL DIABLO ESTABA INTENTANDO TENTAR A DIOS MISMO



COMO TE DIJE ANTERIORMENTE DIOS ES INEFABLE Y EL PADRE ES QUIEN CONOCE LA FECHA EXACTA NO JESUS NO VEO IMPEDIMENTO EN ELLO A A LA DOCTRINA TRINITARIA..
Es que no estan fundidos, estan independientes. eso
ayax23 dijo:
ESA ES LA GRACIA DEL SACRIFICIO DE DIOS AL VENIR A LA TIERRA ADEMAS LA IDEA DEL DIABLO ERA HACER PECAR A DIOS ENCONTRA DE LOS PROPIOS PRECEPTOS INSTAURADOS POR EL. EN EL FONDO CON TU ARGUMENTO UN SENADOR DE LA REPUBLICA NO PUEDE INUMPLIR LA LEY POR QUE EL LA CREO Y LA RESPUESTA ES QUE PESE A SER SU CREADOR LA PUEDE TRANSGREDIR.

Eso que mencionas tampoco tiene base Bíblica, (el desafió del Diablo es este “Piel en el Interés de Piel”,Job 2:4 todos los humanos servimos a Dios, por interés egoísta y no por amor, ningún humano es capaz de dar su vida por Dios). Jesús vino a la tierra como humano perfecto (ultimo Adán) Hechos 15:45 y demostró que el Diablo es un mentiroso, también su sacrificio fue para borrar el pecado del 1 Adán.

El ejemplo que mencionas no es correcto puesto que el senador pecaría contra la republica otro ente distinto al senador. Hasta tu piensas con esto en 2 entes distintos.
Cuando se peca es contra Dios, pero como te mencione ¿Dios puede pecar contra Dios?
ayax23 dijo:
ESTA CLARO QUE NO CAYO EN TENTACION Y NO PECO MIENTRAS ESTUVO EN LA TIERRA. Y SI EXISTIO LA POSIBILIDAD YA QUE SE POSICIONO EN UNA NATURALEZA PECAMINOSA COMO LO DIJE ANTES SE HIZO HOMBRE.


ORABA AL PADRE YA QUE SE HABIA DESPOJADO DE TODA SU NATURALEZA DIVINA.
Es logico no, estaba orando a otro ser
ayax23 dijo:
PARA TERMINAR CREO QUE DEBERIAS ENTENDER QUE PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO NO SON TRES PERSONAS DIFERENTES UNAS DE OTRAS, CADA PERSONA DIVINA ES IDENTICA A LAS DEMAS RESPECTO DE LA SUBSTANCIA E IDENTICA CON LA SUBSTANCIA DIVINA TOTAL. PORQUE EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO JUNTOS NO SON UNA ESENCIA MAYOR QUE EL PADRE SOLO, SINO QUE ESTAS TRES SUBSTANCIAS O PERSONAS, SON JUNTAS IDENTICAS A CADA CUAL SEPARADAMENTE, NI DOS SON MAS QUE UNA. ADEMAS EL DIOS UNICO NUNCA ES SOLAMENTE PADRE O SOLAMENTE HIJO O SOLAMENTE ESPIRITU SANTO, MAS DE LAS TRES FORMAS DE EXISTENCIA DEL DIOS UNICO CADA UNA E LAS CUALES REQUIERE A LAS OTRAS SON PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO.
SALUDOS.

La Biblia hace este siguiente llamado “Razonar a partir de las escrituras” probando con referencias que lo que se dice proviene de la Biblia que este en armonía Hechos 17:2,3
Sin prejuicios, (Dogma), también felicita a las personas (condición mas noble) que demuestran desconfianza por las cosas que enseñan, pues estas cosas tienen que armonizar con la Biblia. Hechos 17:11
Ni Trinidad, ni Dogma están en la Biblia, como mínimo su desconfianza.

Que El Padre (Jehová) te entregue espíritu santo, por intermedio de nuestro señor Jesucristo, cuando le pidas mas conocimiento de la Biblia, en tus oraciones. Que estés bien.
 
Les voy a comentar el termino esclavo / siervo

Éxodo 20:17 Personas que tienen dueño
Mateo 8:9 Persona bajo ordenes
Lucas 16:13 Persona sirviente en una casa
Levítico 25:49 El esclavo se podía auto comprar
Génesis 39:1 José era esclavo, con un alto cargo algo( así como un gerente, el Dueño del negocio era Potifar)
Colosenses 4:1 Que los Amos paguen lo justo a los esclavos (sueldo)
Romanos 6:16 Todos somos esclavos de la Muerte
Juan 8:34 Esclavo del Pecado
1 Corintios 7:22,23 Esclavos de Cristo, el nos compro con su vida.

Desde arriba “Cualquier persona que sirve a otra es esclavo, también si esta en una condición pecaminosa o va a la muerte” así que todos somos esclavos.
Eso.
 
disculpa.... pero me puedo reír un poco
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Así que tu dios es el mas penca de los médicos y/o científicos de la historia machista de este planeta...
jaja...
de ser cierto lo que hablas, una mujer que pare a un hombre puede propagar enfermedades por 7 días, pero si pare a una hembra contagia a medio mundo por 30.... que wea tení en la cabeza...
nómbrame una sola de las mas de 3000 millones de mujeres de este planeta que en su periodo tenga que tomar algún antibiótico, o usar algún antiséptico especial para no contagiar a los demás.... o que haya ocurrido en otras épocas... no puedes.
(recuerda que hay regiones de este mundo en que aun viven en condiciones primitivas)

A tal punto llega la denigración femenina de tu dios, que dice que solo el padre y no la madre puede decidir la venta de.... su "hija", ya que al hijo no lo puede esclavizar por estar en él el símbolo de su alianza (circuncisión)

mira, lo que pasa es que no has leído nada de nada...te voy a explicar con peritas y manzanitas, ya?

Dios le estaba dando una segunda oportunidad al mundo, le estaba enseñando como vivir al mundo, a través de Israel, porque él no iba a estar con ellos por mucho tiempo.

ahora, ¿por qué debería él andar curando las enfermedades de la gente? ¿acaso es su deber andar premiando la desobediencia de la gente??

Dios regalo el mundo al hombre para que él lo cuidara, el plantó el edén y se lo encargo a adán...entiendes?? leete la parábola de los viñadores asesinos, (mateo 21:33) haber si los planetas se alinean y logras comprender algo...

ahora, tienes que salir de tu pieza e ir a darte una vuelta a la esquina, porque existen las "enfermedades de transmisión sexual", durante la menstruación hay sangre de por medio...si tu le hicieras el amor a una mujer con sida durante la menstruación, y por x motivo tienes herido tu miembro, o te lo hieres durante la relación...¿¿¿sabés que te ocurriría??? sucedé todo el tiempo, y ese es solo un caso, te puedo dar muchos más...

pero bueno... sigue sacando tus contundentes conclusiones desde la nada...

lo que es yo, no voy a perder más mi tiempo contigo, no es mi trabajo andar convenciendo a la gente.
 
AtReYu_83 dijo:
ahora, tienes que salir de tu pieza e ir a darte una vuelta a la esquina, porque existen las "enfermedades de transmisión sexual", durante la menstruación hay sangre de por medio...si tu le hicieras el amor a una mujer con sida durante la menstruación, y por x motivo tienes herido tu miembro, o te lo hieres durante la relación...¿¿¿sabés que te ocurriría??? sucedé todo el tiempo, y ese es solo un caso, te puedo dar muchos más...
wuau:lol: si que sabes de enfermedades :lol:
Ahora sé, gracias a ti, que si mi miembro esta sanito, sin heridas, da lo mismo con quien me meta, prostituta o monja, total con mi miembro sanito no se me pegara nada, ninguna enfermedad veneria, solo debo cuidar de hacerlo tranquilito, sin fuerzas, para que no se me raje algo en mi pico...............:rolleyes:
ya que sabes mucho puedes terminar de dar una explicación razonable del por qué una mujer (según tu dios) transmite enfermedades por más tiempo si es que pare una hembra en vez de un varón???????... ¿puedes?
 
AtReYu_83 dijo:
mira, lo que pasa es que no has leído nada de nada...te voy a explicar con peritas y manzanitas, ya?

Dios le estaba dando una segunda oportunidad al mundo, le estaba enseñando como vivir al mundo, a través de Israel, porque él no iba a estar con ellos por mucho tiempo.

ahora, ¿por qué debería él andar curando las enfermedades de la gente? ¿acaso es su deber andar premiando la desobediencia de la gente??

Dios regalo el mundo al hombre para que él lo cuidara, el plantó el edén y se lo encargo a adán...entiendes?? leete la parábola de los viñadores asesinos, (mateo 21:33) haber si los planetas se alinean y logras comprender algo...

ahora, tienes que salir de tu pieza e ir a darte una vuelta a la esquina, porque existen las "enfermedades de transmisión sexual", durante la menstruación hay sangre de por medio...si tu le hicieras el amor a una mujer con sida durante la menstruación, y por x motivo tienes herido tu miembro, o te lo hieres durante la relación...¿¿¿sabés que te ocurriría??? sucedé todo el tiempo, y ese es solo un caso, te puedo dar muchos más...
pero bueno... sigue sacando tus contundentes conclusiones desde la nada...

lo que es yo, no voy a perder más mi tiempo contigo, no es mi trabajo andar convenciendo a la gente.

Este tío debiera estar en el club de la comedia, es muy chistoso.

Ya sabía que eras ignorante amigo, pero con esos comentarios no dejas dudas.

Supongo que esa información acerca del SIDA y la menstruación, ha de ser lo último en cientificismo canuto.

Lo siento, pero no pude evitar reirme.
 
leitos dijo:
Les voy a comentar el termino esclavo / siervo

Éxodo 20:17 Personas que tienen dueño
Mateo 8:9 Persona bajo ordenes
Lucas 16:13 Persona sirviente en una casa
Levítico 25:49 El esclavo se podía auto comprar
Génesis 39:1 José era esclavo, con un alto cargo algo( así como un gerente, el Dueño del negocio era Potifar)
Colosenses 4:1 Que los Amos paguen lo justo a los esclavos (sueldo)
Romanos 6:16 Todos somos esclavos de la Muerte
Juan 8:34 Esclavo del Pecado
1 Corintios 7:22,23 Esclavos de Cristo, el nos compro con su vida.

Desde arriba “Cualquier persona que sirve a otra es esclavo, también si esta en una condición pecaminosa o va a la muerte” así que todos somos esclavos.
Eso.

Esclavo = Cosa, Bien, pero no persona.

Siervo = Persona libre que sirve a una persona.

Para mayor informacion ver mis anteriores post, y eviten poner citas de la biblia sin contexto, ademas aprendan a utilizar algo que se llama "Libro de historia" que es infinitamente mas objetivo y preciso que ese libro de cuentos.

Los Esclavos fueron igual en todas las civilizaciones antiguas y mientras no presenten pruebas (concretas) que esto no fue asi solo demuestran su ignorancia respecto a la historia de la religion que tan fervorosamente siguen.
 
leitos dijo:
Entonces según tu ¿cuando fueron creados los ANGELES?, y esta la expresión “hagamos”. No especifica trinidad, hay cantidad pero no se especifica cuanta.


También leo en el sentido natural hay que torcer arto la Biblia para hacerla cuadrar con tu creencia en estos pasajes. (con su respuesta el se esta refiriendo a otra persona) y no así mismo Recuerda que Jesús hace referencia a Deuteronomio 6:13, con la expresión “esta escrito” o ¿a que hace referencia según tu?
Para mi el señala el A.T. (Según referencia de Reina Valera), puesto que cuando fue tentado no existía el N.T.
Y si se refería a si mismo lo hubiese dicho directamente o naturalmente, un termino “es a mi” pero no esta.

La forma Bautismal no implica la igualdad, (contradicción con el padre es mayor) hay que reconocer estos 3 conceptos, de ser así hubiese requerido de mayor detalle, una explicación al menos. Reconozco que se señala que se adora a Jesús, pero no es la misma expresión para Dios, cuando es a Dios esta la expresión “Servicio Sagrado”, en cuanto a la forma como lo adoran es por la costumbre de la época, rendirle honores o reconocimiento como hijo de Dios, no es lo mismo que rendirle servicio sagrado a Jesús.

El gran problema para mi es que no aparece una expresión como esta “ y Adoraron al padre, al hijo y al espíritu santo” que todo aparezca a la vez, eso no sale en la Biblia, el que algo tan importante o el concepto mas importante y que no aparezca o se mencione al menos deberías entrar a sospechar.

En la parte en donde expresa unión, no explica la unión que es, uno no tiene porque pensar en una unión de 3 en 1, perfectamente pueden ser separados, es mas se explica en el otro texto ya citado una unión de propósito. Al igual que cuando Dios caso a Adán y Eva y son “una sola carne”, también es una unidad de propósito. Falta Base Bíblica para creer en esa unidad.


Quiero señalarte que en 2 Timoteo 3:16 Todo lo que escrito por Dios, nos sirve para enseñarnos, corregirnos……. Aprender de los errores del pasado para no cometer los mismos, y con la expresión “esta escrito” Jesús nos enseña que ese concepto ya esta fundado y lo corrobora o mantiene……También esta el termino “Sigan” Hechos 15:29 para corroborar o mantener la ley antigua, Jesús nos enseño en base al amor, y termino con la gran cantidad de leyes de la nación de Israel de la antigüedad.

???? me perdi en la cita

Pero quien le "Dio" autoridad?

Es que no estan fundidos, estan independientes. eso


Eso que mencionas tampoco tiene base Bíblica, (el desafió del Diablo es este “Piel en el Interés de Piel”,Job 2:4 todos los humanos servimos a Dios, por interés egoísta y no por amor, ningún humano es capaz de dar su vida por Dios). Jesús vino a la tierra como humano perfecto (ultimo Adán) Hechos 15:45 y demostró que el Diablo es un mentiroso, también su sacrificio fue para borrar el pecado del 1 Adán.

El ejemplo que mencionas no es correcto puesto que el senador pecaría contra la republica otro ente distinto al senador. Hasta tu piensas con esto en 2 entes distintos.
Cuando se peca es contra Dios, pero como te mencione ¿Dios puede pecar contra Dios?

Es logico no, estaba orando a otro ser


La Biblia hace este siguiente llamado “Razonar a partir de las escrituras” probando con referencias que lo que se dice proviene de la Biblia que este en armonía Hechos 17:2,3
Sin prejuicios, (Dogma), también felicita a las personas (condición mas noble) que demuestran desconfianza por las cosas que enseñan, pues estas cosas tienen que armonizar con la Biblia. Hechos 17:11
Ni Trinidad, ni Dogma están en la Biblia, como mínimo su desconfianza.

Que El Padre (Jehová) te entregue espíritu santo, por intermedio de nuestro señor Jesucristo, cuando le pidas mas conocimiento de la Biblia, en tus oraciones. Que estés bien.

Tan solo recordando tu primer post en donde señalabas que la trinidad no podia fundamentarse a traves de la biblia quiero señalarte que en Job 37:22 en donde se usa el nombre ELOHA que es singular. El uso de este termino es muy limitado, solo se usa 57 veces. En cambio nuestra tan bullada palabra ELOHIM (CON SENTIDO PLURAL) se utliza mas de dos mil veces referente al Dios verdadero.
Otra frase clarificadora es quizas el versiculo mas importante de la bilbia para los judios deuteronomio 6:4 "Oye Israel;Jehova nuestro Dios Jehova uno es". Aca la palabra uno aqui empleada es EJAD y quiere decir uno compuestro de partes. Hay otra palabra que significa uno absoluto y es EJID, pero no se utiliza aqui.

Bueno sin mas que decir mi buen amigo arriano saludos.
 
ayax23 dijo:
Tan solo recordando tu primer post en donde señalabas que la trinidad no podia fundamentarse a traves de la biblia quiero señalarte que en Job 37:22 en donde se usa el nombre ELOHA que es singular. El uso de este termino es muy limitado, solo se usa 57 veces. En cambio nuestra tan bullada palabra ELOHIM (CON SENTIDO PLURAL) se utliza mas de dos mil veces referente al Dios verdadero.
Otra frase clarificadora es quizas el versiculo mas importante de la bilbia para los judios deuteronomio 6:4 "Oye Israel;Jehova nuestro Dios Jehova uno es". Aca la palabra uno aqui empleada es EJAD y quiere decir uno compuestro de partes. Hay otra palabra que significa uno absoluto y es EJID, pero no se utiliza aqui.

Bueno sin mas que decir mi buen amigo arriano saludos.

Bueno me quedo con estas frase que tu dices que Elohim, se utiliza para el Dios Verdadero, ………….y los otros Elohim se usan referente a los falsos.

Que Bueno que cites otros textos como el de Deum. 6:4, se nota que los tienes presentes los textos del A.T., que no es mera historia hay mensajes (enseñanzas, experiencias y profecías) que son útiles.

Hay cosas que requieren de tiempo e investigación, sigue madurando en el conocimiento, por mi parte me esfuerzo por estudiar, todavía me falta, el aprendizaje no termina. “Mientras mas se, menos conozco”

Que estés bien.
 
Darkest dijo:
Esclavo = Cosa, Bien, pero no persona.

Siervo = Persona libre que sirve a una persona.

Para mayor informacion ver mis anteriores post, y eviten poner citas de la biblia sin contexto, ademas aprendan a utilizar algo que se llama "Libro de historia" que es infinitamente mas objetivo y preciso que ese libro de cuentos.

Los Esclavos fueron igual en todas las civilizaciones antiguas y mientras no presenten pruebas (concretas) que esto no fue asi solo demuestran su ignorancia respecto a la historia de la religion que tan fervorosamente siguen.

Están bien tus de definiciones de esclavo / siervo, eso es lo que nos sirve a nosotros en nuestros tiempos, y es lo que entendemos de esclavitud, el problema es que en la Biblia esta mirado desde un punto de vista mas alto, si no haces un análisis mas afondo, no vas a llegar a una conclusión lógica, (ver otros textos donde se emplee esa misma palabra o frase) también no tiene sentido analizar algo que ya has prejuzgado.

El dar citas bíblicas sin contexto?………… cada uno debe analizar el contexto, si esta en armonía con la idea. Con esto invalidas lo que el apóstol pablo valida, hacer referencia a otros textos para demostrar un punto de vista.

Mientras tanto como te comente todos somos “esclavos” de la muerte, aunque tu no quieras igual estas obligado a servirle. Romanos 6:16

Que estés bien
 
¿Alguna prueba de la Trinidad en 1*Juan 5:7,*8?

POR largo tiempo los doctos bíblicos han puesto en tela de juicio la autenticidad de ciertas palabras que se hallan en 1*Juan 5:7,*8. Pero puesto que estas palabras sí aparecen en el Textus Receptus (“Texto Recibido”), se encuentran en las versiones Valera, Torres Amat y otras, en español, y versiones como la King James y la Douay en inglés. Sin embargo, a medida que fue aumentando la prueba de que esas palabras eran espurias parece que los que creían en la Trinidad tomaron una acción demoradora contra el expurgarlas de traducciones de la Biblia al inglés.

Por ejemplo, el famoso docto bíblico católico romano inglés, monseñor Knox, tiene en su traducción (1944) una nota al pie de la página que dice: “Este versículo no*aparece en ningún buen manuscrito griego. Pero puede ser que las versiones latinas hayan conservado el texto verdadero.” Y en el cuerpo principal de su texto la traducción católica Confraternity (1941) dice: “Pues hay tres que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y hay tres que dan testimonio en la Tierra: el Espíritu, y el agua, y la sangre; y estos tres son uno.” En una nota al pie de la página, esta traducción declara: “Según la evidencia de muchos manuscritos, y la mayoría de los comentaristas, estos versículos deben decir: ‘Y hay tres que dan testimonio, el Espíritu, y el agua, y la sangre; y estos tres son uno.’” Sin embargo, la nota al pie de la página agrega: “La Santa Sede se reserva el derecho de formar juicio finalmente sobre el origen de la lectura presente.”

A Catholic Commentary on Holy Scripture (1953) se toma la libertad de explicar cómo el Padre, el Verbo (Jesús) y el Espíritu Santo dan testimonio de la divinidad de Cristo. Entonces, explicando las palabras “y estos tres son uno,” esta obra declara que “tienen una sola e idéntica naturaleza.” Sin embargo, entonces remite a otra página (que probablemente la mayoría de los lectores no*consultaría). Allí uno encuentra una admisión de que por lo general ahora se toma este pasaje por una glosa que se introdujo furtivamente en los manuscritos latinos antiguos, de la Vulgata y griegos. Puesto que eso es cierto, ¿por qué se intentó explicarlo?

En contraste está la nota al pie de la página que aparece tanto en la versión en inglés (1966) como en la versión en español de la Biblia de Jerusalén (1967), que no*tiene las palabras agregadas en el cuerpo principal de su texto. Esta dice: “El texto de los vv. 7-8 está recargado en la Vulg. por un inciso (más abajo, entre paréntesis) ausente de los mss griegos antiguos, de las antiguas versiones y de los mejores mss de la Vulg., y que parece una glosa marginal introducida tardíamente en el texto: ‘Pues tres son los que dan testimonio (en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno; y tres son los que dan testimonio en la tierra): el Espíritu, el agua y la sangre, y estos tres son uno’.”

Es significativo que las palabras espurias de que tratamos no*se hallan en la más reciente traducción católica romana en inglés, The New American Bible. Pero, ¿cómo se deslizaron furtivamente en los manuscritos bíblicos? Probablemente un copista excesivamente celoso deliberadamente insertó esta declaración a fin de apoyar la enseñanza de la Trinidad. Sin embargo, no*hay prueba de esa doctrina falsa aquí ni*en ninguna otra parte de las Santas Escrituras.

En 1*Juan 5:6-8 (VP) se dice que, no solo el espíritu, sino también “el agua y la sangre” son testigos. Sin embargo, es obvio que el agua y la sangre no son personas, como tampoco lo es el espíritu santo.

Esto armoniza con el hecho de que en general la Biblia se refiere al “espíritu santo” de manera impersonal, como al compararlo con agua y fuego. (Mateo 3:11; Marcos 1:8.) Se insta a la gente a llenarse de espíritu santo y no de vino. (Efesios 5:18.) Se dice que la gente se llena de espíritu santo de la misma manera como se llena de cualidades como sabiduría, fe y gozo. (Hechos 6:3; 11:24; 13:52.) Y en 2*Corintios 6:6 se menciona el espíritu santo entre varias cualidades. Expresiones como esas no serían tan comunes si el espíritu santo fuera en realidad una persona.
 
No me acostumbro a la palabra trinidad...esta no sale en la Biblia y
generalmente se da a entender de que se habla de 3 entidades distintas...

Investigando esto hace tiempo leí un comentario del Dr. Peter Ruckman el cual dice así textual "Esas biblias de los textos de Alejandría, son biblias satánicas que provienen de una línea equivocada, y no valen ni siquiera 15 centavos"

Al parecer eran documentos muy viejos que ya nadie ocupaba en la época porque estaban demasiado jodidos en su traducción. Y si esto es verdad, todas estas biblias como la NVI, no son más que excelentes traducciones de los manuscritos equivocados.

Personalmente me quedo con la versión autorizada King James version, me la enviaron gratis de un sitio Web por ahí. Es sin duda por lo menos para mí la verdadera Biblia. ¿Por que?

Salmo 12:6 Las palabras del Señor son palabras puras,
Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces.

La KJV atravesó por 7 lenguajes hasta llegar al inglés (hebreo, arameo, griego, sirio antiguo, latín antiguo, alemán e inglés).

Coincidentemente la KJV atravesó 7 traducciones al inglés hasta finalmente llegar finalmente a la versión autorizada.

Eclesiastés 8:4 dice:

8:4 Donde la palabra de un rey esta, hay poder.

Una pequeña comparación…

King James Version

Lucas 2:33 Y José y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él.

NIV

Lucas 2:33 El padre y la madre del niño se quedaron maravillados por lo que se decía de él.

La KJV habla de José (Joseph) mientras que la NIV menciona a José como padre directo de Jesús. O sea el nacimiento de la virgen se fue a las pailas.
 
Estimado Atreyu, ¿o sea tu argumento para creer en la biblia del King James es de corte numerológico?, oh dios; yo creo que te valías mejor con el argumento de la fé.

¿Por casualidad la numerología no es satánica?, algo así debería salir enla biblia, me imagino.

**Pa que decirte que la biblia del rey pedro también tiene numerosos errores, algunos bien importantes, como la palabra virgen que sale por ahí, aparte de la que mencionaste. Wow, si dudamos de los textos de alejandría que son los que más info del origen tenemos, que queda para el viejo testamento**
 
AtReYu_83 dijo:
mira pajarito, la esclavitud que practicaban los hebreos es totalmente distinta a la esclavitud egipcia, porque ellos mismos fueron victimas de ese tipo de esclavitud!!! y anarcoloco esta hablando del libro del levitico, en ese tiempo los hebreos ya no estaban en egipto. dios da reglas para controlar el tipo de esclavitud hebreo, otro tipo de esclavitud.

nunca faltan...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Seria mejor pajarito que dejara de hablar sarcasticamente respecto de las opiniones de los demas y en segundo lugar que se informara antes de escribir. Crees que porque tu dices algo basta para que creamos en tu palabra ?? Donde estan las pruebas o fuentes de lo que dices ?

Para tu informacion el Levitico se le atribuye a Moises que debio haberlo escrito (si de verdad lo escribio el) en el exodo hacia Israel asi que claramente estamos hablando de un contexto historico de esclavitud como todos la conocemos, es decir, subyugación forzada de unos respecto de otros.

Hasta cuando los creyentes dando matices diferentes o explicaciones torcidas de conceptos tan claros que no llevan a ningun equivoco.

Levítico - Wikipedia, la enciclopedia libre





Cita:

Salmo 12:6 Las palabras del Señor son palabras puras,
Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces.
La KJV atravesó por 7 lenguajes hasta llegar al inglés (hebreo, arameo, griego, sirio antiguo, latín antiguo, alemán e inglés).

Coincidentemente la KJV atravesó 7 traducciones al inglés hasta finalmente llegar finalmente a la versión autorizada.



Respecto a esto estas demostrando una gran ignorancia. O sea para ti una biblia adquiere valor por el hecho de haber llegado al ingles ?? Y si el idioma mundial hubiera sido el aleman tendriamos q haber cambiado la parte que dice "Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces." por purificada 6 veces ??

Una soberana estupidez que me desilusiona hasta el punto de no volver a discutir contigo.
 
Volver
Arriba