• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Mejor Verso Bíblico Para Debatir Con un Testigo de Jehová

Aver, Aver.... Aclaremos ciertos puntos.
1.- El Padre, el hijo y el Epiritu santo como unidad no existen.
el hombre ha deformado muchos conceptos para su propia conveniencia y desinformacion de las mentes mas debiles y fieles (fe ciega).
La "Santa Trinidad" de los Catolicos es una invension.
Lo que si es verdad es que, tanto el creador, como el enviado y la energida entregada por el creador tienen el mismo objetivo, la misma simiente, y a eso se referian jesus y los apostoles cuando hablaban de esa conexion. Todo para un Mismo fin.
2.- Jehova SI permitio a los hebreos tener esclavos, asi como tambien la poligamia y perdonar pecados haciendo un asadito en un altar.
Dios tenia que, de alguna forma hacerle entender al hombre, que no era el punto mas alto en el cielo!. sino que, estando en este mundo, la sobervia que alcanzaba el hombre solo le premitian compararse con los animales !.
3.- con el asuntito de las escrituras.....
uno de los mandamientos que da jehova es: "No adulterarás" y eso fue lo primero que hicieron los catolicos !!, Adulteraron la verdad.
pues, lo mas entretenido que tienen los mandamientos entregados a Moshé (moises), es que tienen varias aplicaciones de la interpretacion, ya que si lo miramos bien,,,,
Cuando tu lees un mandamiento y lo haces !!! bien !!! pero,
Cuando uno pasa a un nuevo nivel de entendimiento, lo vuelves a leer y te daras cuenta de que tiene ahora un sentido mas elevado, distinto pero que te lleva a hacer ( con el mismo mandameinto) algo nuevo y para la construccion del espiritu.
Ejemplo: No tendras Dioses agenos delante de mi.

Este es muy entretenido ya que, para el entendimiento antiguo, era imperativo que el pueblo elegido de dios ( o mejor dicho con la semilla que puso dios y que fue conservada) fuera monoteista, ya que si recordamos bien Abraham no tenia un solo Dios, él adoraba a varios, en especial a uno llamado Elion ( de donde lo saque !, Top Secret). el pueblo hebreo siempre se dejaba influenciar por los dioses de pueblos cercanos como Baal (que significa el señor). Y para que dios pudiera entregar conocimiento a su pueblo, era apremiante que se dieran cuenta de que EL era el unico y mas grande.
Bien, aprendido de que tenemos un solo Dios ( que es omnipotente y omnipresente), pasamos a la segunda, un poco mas elevada !! que se refiere a los Dioses Ajenos.
¿ Como cuales ? ......
Primero, lo sig: Teniendo fielmente el concepto todopoderoso (shaday) de dios en nuestros corazones, aun asi hay ciertas cosas en las que dejamos a dios en segundo plano.... Es una cuestion de Fe, la certeza de que dios esta contigo.
como cuando tenemos una situacion dificil y nos hechamos a morir !!!!
o cuando creemos que las cosas son imposibles, o que las cosas van a empeorar,,, y uno se achaca y tira mierda para todos lados........ pero. ¿ no es acaso eso, poner a dios en segundo plano?
como dice un salmo " aunque la tierra sufra cambios, y aunque los montes se deslicen al fondo de los mares, aunque bramen y se agiten las aguas, aunque tiemblen los montes con creciente enojo, Bramaron las naciones, se tambalearon los reinos, ...no temeremos, por que en Medio esta Dios.
esto quiere decir que no importan las complicaciones de la vida... Dios esta en mediode todo eso y solo es cuestion de creer !!!

Entonces, los dioses ajenos son ahora, nuestras propias inseguridades... el enojo, el resfrio, el miedo, el Dinero, la envidia, la codicia, la desesperanza, etc.
Se dan cuenta a lo que me refiero !!!!!!
Para mi es super importante de que esto este claro !!

Bueno, esta claro entonces de que en principio debiamos tener un dios, pero ahora dios tiene que ser expresado en nuestra confianza, con él y nosotros mismos.
eso es lo referente a "No tendras Dioses Ajenos DELANTE DE MI"
4.- otra escritura:
la ignorancia de la cosas divinas ha llevado al hombre a crear conceptos erroneos de las escrituras, por ejemplo:
el primer versiculo de la biblia dice: "Bereshit bara elohim et hashamayim ve'et ha'arets" ( en principio creo Dios los cielos y la tierra)
pero..... Para que ustedes sepan, el termino "Elohim" tiene la forma plural de Dios, osea no dios como uno, sino como varios.
y aca biene lo entretenido, por que "Los Elohim" son seres co-creadores. Son seres creados por dios para "Crear", son como las herramientas.
El termino "ELOHIM", no es conocido por muchas personas.

Lo malo de las biblias cristianas es que estan muy mutiladas.
pues tenemos la version de Cipriano de Valera, REVISADA por Casidoro de Reina ( revisada??? y por que??) y como otras 3 revisiones mas !!!! osea, los textos cristianos que tenemos son lo menos fidedigno !!!!. cual razon??? acentuar el cristianismo por sobre el judaismo???? si es asi... por que compartimos los mimos libros que ellos si antes era un odio mutuo???? a?

yo creo que lo unico que nos queda por hacer,, es orar. Orar para hablar con dios, meditar para escuchar a dios.
que tu vida sea un constante demitar !!!

weno... otro dia sigo explicando ams cosas

Bueno, yo no soy Judio. Yo creo que el mesias vino, fue ungido y vendra nuevamente..... osea, tanto judios como Cristianos estamos esperando que venga el mismo.... que bonito no !!!

Bendiciones , xau
 
AtReYu_83 dijo:
La lección del día XDXDXD


Estos versos han sido mutilados una y otra vez, no solo por la biblia de los testigos de jehová sino por la gran mayoría de las nuevas biblias.

versos extraídos de "1 Juan"



las nuevas biblias mutiladas suelen mostrarlo así.



Según la biblía, el Espíritu Santo viene a glorificar a Jesús...pero, ¿Qué sucede cuandos los versos biblicos que glorifican a Jesús, están mutilados? ¿Esta el espíritu santo realmente detrás de esas biblias? sino, ¿Qué clase de espíritu esta realmente detrás de esas biblias?

Misioneros de todo el mundo han devuelto cientos de cajas de Biblias NVI (nueva versión internacional), según ellos, esta biblia lo unico que hace es confundir la espiritualidad de la gente...

Saludos...


tu argumento esta obsoleto, pues incluso exsiten estudios catolicos en los cuales se dice que esa invocacion trinitaria tan evidente es un agregado accidental del siglo nosecuanto (si no me equivoco siglo VII) de un monje que traducia la biblia al latin, y q escribe a un costado este comentario q por siglos fue considerado corrercto; hasta q se descubrio efectivamente el error y se corrigio

truxo_ agrego info 14 minutos y 1 segundos despues...

cracolo dijo:
la ignorancia de la cosas divinas ha llevado al hombre a crear conceptos erroneos de las escrituras, por ejemplo:
el primer versiculo de la biblia dice: "Bereshit bara elohim et hashamayim ve'et ha'arets" ( en principio creo Dios los cielos y la tierra)
pero..... Para que ustedes sepan, el termino "Elohim" tiene la forma plural de Dios, osea no dios como uno, sino como varios.
y aca biene lo entretenido, por que "Los Elohim" son seres co-creadores. Son seres creados por dios para "Crear", son como las herramientas.
El termino "ELOHIM", no es conocido por muchas personas.

hola, tengo una objecion en este punto. el termino elohim es una forma plural, pero no porque se refiera a mas de un dios, sino por algo lingüistico: el hablar en plural equivale en nuestro lenguaje a hablar "vosotros sois", una forma ultra formal.
el termino elohim no es conocido por muchas personas, pero de el se sabe tanto que se puede asegurar que se usa el plural netamente por una cosa de lenguaje.

"para qué querria dios otros cocreadores si suyo es el cielo y la tierra" (lo dice el corán xD, y me encanta esa frase). creo ademas q esa interpretacion atenta contra el sentido de unicidad de dios expuesta en el shema, pues yua me he topado con varios evangelicos que descontextualizan el termino elohim, y con el plural fundamentan la trinidad (teologicamente insuficiente, pues al escribir el shema no se tenia nocion de trinidad)

espero sigas estudiando las escrituras, y te des cuenta que los judios y los cristianos esperamos mesias totalmente distintos xD
 
Estamos mal con este término de Elohim, yo me quedo con la definición de wikipedia. Elohim - Wikipedia, la enciclopedia libre
Elohim es una palabra hebrea (אֱלׂהִים) de la cual muchos eruditos judíos y eclesiásticos indican que sería el plural mayestático, o el superlativo de Dios (en hebreo El, אֵל, o Eloha, אֱלׂהַּ). Otros piensan que simplemente es el plural de El, o de Eloah, significando "dioses".
Y de esta definición para que les quede más claro les doy unos ejemplos:

Cuando se refiere al Dios Verdadero: יהוה, Jehová, Yavé, Ja, y se pueden transliterar al español como YHWH (o JHVH).
Génesis 5:22, 6:2, Éxodo 1:17……y como 360 ejemplos mas…..
El término ’elo•hím se usa también para referirse a los ídolos. A veces este plural significa sencillamente “dioses”. (Éx 12:12; 20:23.) En otras ocasiones es un plural mayestático que hace referencia a un solo dios o diosa. Sin embargo, es evidente que las deidades así aludidas no eran tríadas. (1Sa 5:7b [Dagón]; 1Re 11:5 [la “diosa” Astoret]; Da 1:2b [Marduk].)
En el Salmo 82:1, 6 —Salmo que Jesús citó en Juan 10:34, 35— se usa ’elo•hím para referirse a criaturas humanas, los jueces de Israel, a quienes se podía llamar dioses por el puesto que ocupaban como representantes y voceros de Jehová. De modo parecido, a Moisés se le dijo que sirviese de “Dios” a su hermano Aarón y ante Faraón. (Éx 4:16, nota; 7:1.)

Así que Elohim = Dios (superlativo), o dios, no solo se usa para el verdadero, también para referirse a otros.

Que estén Bien.
 
esos testigos..........me tinca que doblan mas la biblia...de cada linea hacen un libro diferente....dandole explicacion.....

la biblia los hicieron los hombres y a travez de los años se va deformando en cada palabra y en cada linea...por eso no es una libro santo si no que un libro manipulado por los hombres.....pero puede aceptarse como un libro de historia.....y para algunos de ciencia ficcion....
 
javierisco dijo:
esos testigos..........me tinca que doblan mas la biblia...de cada linea hacen un libro diferente....dandole explicacion.....

la biblia los hicieron los hombres y a travez de los años se va deformando en cada palabra y en cada linea...por eso no es una libro santo si no que un libro manipulado por los hombres.....pero puede aceptarse como un libro de historia.....y para algunos de ciencia ficcion....

Opino lo mismo,de hecho la deformacion de la biblia es inminente,no es un parametro valido.Puede que lo sea para las persona fanticas religiosas.
 
Volver
Arriba