• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Mercurio Revela Puntajes Psu De Dirigentes Del Movimiento Estudiantil

Ehm... supongo que nadie pensará que sus argumentos pasan a ser inválido con esta información, ¿o sí? Parece que hay uno o dos que así lo piensan. Yo me preocuparía por ellos.
 
Pero hay ahora una enorme diferencia. Mientras camila vallejos va en primero, jiogio jackson va en quinto, un mundo de diferencia !

Ademas comparamos psu de distintos años !

Camila Vallejos es tesista, pastel. Y es "Giorgio".
 
Una mierda de artículo porque fue titulado como "El historial académico de los dirigentes de la Confech", siendo que en realidad sólo se ciñeron a publicar los puntajes de una prueba mecánica que en ningún lado mide inteligencia, omitiendo, además, los NEM de los cabros. Sin lugar a dudas esta nota fue un mero artilugio medio sofista para poner en tela de juicio a los líderes del movimiento estudiantil. Callampa para los wns de El Mercurio.




Son bajos los puntajes de la UTFSM pq los wns abrieron sedes como locos. No junto con las ya clásicas sedes de la V Región (Valpo y Viña), los sansanos ahora también tienen instalaciones en Santiago, Rancagua y Concepción, sin contar a la sede que poseen en Guayaquil, Ecuador. Todo esto redunda en que ahora tienen muchas vacantes que llenar, es más, en las carreras vespertinas que dictan en todas estas ciudades no piden ni puntaje. No obstante lo anterior, los wns siguen siendo secos pq no cualquiera se mantiene ahí. Para ellos vaya todo mi respeto.

Adicionalmente hay que agregar que la PSU es una prueba nueva; no es lo mismo haber sacado 540 en la PAA el año 2003 que haber ponderado ese mismo puntaje en la PSU del 2007. La escala bajó caleta. Si hasta en la Chile y en la UC con 630 quedas en muchas de sus carreras, situación que hace una década atrás era impensada.
llegue un poco tarde pero tu post ha sido el mas acertado sobre el dirigente de mi U. ahora voy a aclarar algunas cosas.

sobre los puntajes bajos se debe que en la sedes de la UTFSM hay carreras tecnicas universitarias de 3 años (ahor abrieron 2 mas que diran 2.5 años) y obviamente los puntajes no seran los mismo que las ingenierias. si las ingenierias de la casa central cortan app 620 o 650.. en la sede de viña cortan en los 510 o 550 puntos aproximado. ahora estas sedes se crearon en los 70 por el asunto de que en la casa central estab la antigua escuela de artes y oficio que creo don federico santa maria. se trasladaron esas carreras a las sedes de viña y de conce. en el 95 se creo el campus santiago y todo los conocen porque piensan que santiago es chile. pero viendolo bien, la ssedes son mas antiguas que algunas universidades privadas. a todo esto en la region las carreras tecnicas estan muy bien miradas. (no todo es inacap y duoc señores)

ahora regreando sobre el asunto del representante de mi U.. el se metio a la carrera de matriceria que es una de las carreras que mas bajo corta en la sede. termino la carrera y siguio estudiando ingenieria (E) mecanica en la misma sede (continuacion de estudios diurno).

sobre las carreras vespertinas no piden puntaje pero hacen nivelacion a los tecnicos que no son de la UTFSM de un año o un semestre intensivo de ciencias basicas (fisica y mate). despues de la nivelacion recien pueden elegir alguna carrera, se puede decir que los compadres del inacap y duoc los nivelan al nivel de la UTFSM.

ahora para terminar..el por que está el representante de nuestra sede en la mesa ejecutiva? es facil, ya que nosotros somo casi la unica universidad que tiene sedes de puras carreras tecnicas universitarias y se queria que alguien llevara el tema de la educacion tecnica a la mesa del gobierno.
 
Otro de los tantos errores de la concertacion fue no haber eliminado de la circulacion nacional este diariucho q participo en crimenes, miente en forma descarada y mas encima pretende desviar la atencion de lo q realmente importa.

Tanto la PSU como la antigua PAA no miden absolutamente nada. Son otro instrumento para hacer negocio y nada mas.

Una mierda de reportaje.

chaolin
 
Un chiste de reportaje.
Un chiste de diario.
Un chiste de prueba.


:cafe3:
 
llegue un poco tarde pero tu post ha sido el mas acertado sobre el dirigente de mi U. ahora voy a aclarar algunas cosas.

sobre los puntajes bajos se debe que en la sedes de la UTFSM hay carreras tecnicas universitarias de 3 años (ahor abrieron 2 mas que diran 2.5 años) y obviamente los puntajes no seran los mismo que las ingenierias. si las ingenierias de la casa central cortan app 620 o 650.. en la sede de viña cortan en los 510 o 550 puntos aproximado. ahora estas sedes se crearon en los 70 por el asunto de que en la casa central estab la antigua escuela de artes y oficio que creo don federico santa maria. se trasladaron esas carreras a las sedes de viña y de conce. en el 95 se creo el campus santiago y todo los conocen porque piensan que santiago es chile. pero viendolo bien, la ssedes son mas antiguas que algunas universidades privadas. a todo esto en la region las carreras tecnicas estan muy bien miradas. (no todo es inacap y duoc señores)

ahora regreando sobre el asunto del representante de mi U.. el se metio a la carrera de matriceria que es una de las carreras que mas bajo corta en la sede. termino la carrera y siguio estudiando ingenieria (E) mecanica en la misma sede (continuacion de estudios diurno).

sobre las carreras vespertinas no piden puntaje pero hacen nivelacion a los tecnicos que no son de la UTFSM de un año o un semestre intensivo de ciencias basicas (fisica y mate). despues de la nivelacion recien pueden elegir alguna carrera, se puede decir que los compadres del inacap y duoc los nivelan al nivel de la UTFSM.

ahora para terminar..el por que está el representante de nuestra sede en la mesa ejecutiva? es facil, ya que nosotros somo casi la unica universidad que tiene sedes de puras carreras tecnicas universitarias y se queria que alguien llevara el tema de la educacion tecnica a la mesa del gobierno.

me la ganaste, iba a responder lo mismo :(
 
Mala leche el reportaje de El Mercurio.

Ese diario no debería ser parte del proceso PSU (sino que La Nación, por ser estatal), facsímiles, ensayos y publicación de resultados y matrículas, ya que aparte del conocido conflicto de intereses con las empresas, operan como una base de datos para los grandes conglomerados, llegando a mal utilizarla.
 
Si claro, hay que creerle todas las weas ahora al diario del tio Agustin :rolleyes:



La oligarquia chilena, tiembla con el poto a dos manos por el movimiento estudiantil, y no hallan como acabar con el movimiento :malosi:
 
la wea rara






siempre he sido un bodrio para matematicas, saqué 551 en mate en la PSU y saqué mas que un wn q estudia ingenieria en la sta maria...





wtf?
 
Otro de los tantos errores de la concertacion fue no haber eliminado de la circulacion nacional este diariucho q participo en crimenes, miente en forma descarada y mas encima pretende desviar la atencion de lo q realmente importa.

Tanto la PSU como la antigua PAA no miden absolutamente nada. Son otro instrumento para hacer negocio y nada mas.

Una mierda de reportaje.

chaolin
Estudiante de la U. de la República detected.
 
:monomeon: Agustín Edwards Eastman, una de las peores lacras que ha pisado este país.
 
El puntaje de la psu es lo que menos importa, ya que no define los conocimientos que aprendera el futuro profesional. El mercurio y la ctm desinformador
 
llegue un poco tarde pero tu post ha sido el mas acertado sobre el dirigente de mi U. ahora voy a aclarar algunas cosas.

sobre los puntajes bajos se debe que en la sedes de la UTFSM hay carreras tecnicas universitarias de 3 años (ahor abrieron 2 mas que diran 2.5 años) y obviamente los puntajes no seran los mismo que las ingenierias. si las ingenierias de la casa central cortan app 620 o 650.. en la sede de viña cortan en los 510 o 550 puntos aproximado. ahora estas sedes se crearon en los 70 por el asunto de que en la casa central estab la antigua escuela de artes y oficio que creo don federico santa maria. se trasladaron esas carreras a las sedes de viña y de conce. en el 95 se creo el campus santiago y todo los conocen porque piensan que santiago es chile. pero viendolo bien, la ssedes son mas antiguas que algunas universidades privadas. a todo esto en la region las carreras tecnicas estan muy bien miradas. (no todo es inacap y duoc señores)

ahora regreando sobre el asunto del representante de mi U.. el se metio a la carrera de matriceria que es una de las carreras que mas bajo corta en la sede. termino la carrera y siguio estudiando ingenieria (E) mecanica en la misma sede (continuacion de estudios diurno).

sobre las carreras vespertinas no piden puntaje pero hacen nivelacion a los tecnicos que no son de la UTFSM de un año o un semestre intensivo de ciencias basicas (fisica y mate). despues de la nivelacion recien pueden elegir alguna carrera, se puede decir que los compadres del inacap y duoc los nivelan al nivel de la UTFSM.

ahora para terminar..el por que está el representante de nuestra sede en la mesa ejecutiva? es facil, ya que nosotros somo casi la unica universidad que tiene sedes de puras carreras tecnicas universitarias y se queria que alguien llevara el tema de la educacion tecnica a la mesa del gobierno.

ojo que las ing civiles en casa central la que corta menos es plan comun que es 640 mas o menos, en 620 aprox corta arquitectura-ing mecanica industral (5 años)-ing en diseño de productos (5 años). Pero hay casos como industrial-civil(obras civiles en otros lados)-entre otras que cortan entre 690-710 todos los años.

En todo caso muchas ing. en ejecución de la sede viña cortan mas alto que hartas universidades :sconf:. Ing. en ejecución en mecanica industrial corta como el 580 creo.

un caso homologo es la Usach en donde tiene las carreras que cursan a titulos de "tecnologos", que son carreras tecnicas de 3 años aprox, es como si tuvieran un dirigente de esas carreras que evidentemente cortan en menos puntaje.

Ojo que este punto es super importante, ya que estas dos universidades siempre han tenido un compromiso que se remonta a los origenes de cada universidad con la formación de estudiantes de carreras tecnicas.
 
ctm cuando entre a la UTFSM pensaba que mi puntaje era una mierda y de hecho entre casi justo a mi carrera , pero ese wn la cago , yo saque mas de 600 en las 3 weas y consideraba que era bajo para la u.
 
Un diario de mierda.... buscando cualquier forma disminuir a los dirigentes, los lideres no se miden con psu, si no que por sus echos y dichos.
 
Ni mucho ni muy poco, si El Mercurio quería desacreditar a los dirigentes de la CONFECh quedó mal el diario :lol2:

Yo ponderé, juntando NEM y bono por regionalidad (soy de la VI Región e iba a la UCM en Talca), 571 puntos en la primera generación de la PSU (2003). Así que el puntaje mostrado en el diario este, representa el rendimiento promedio del estudiante chileno en educación media. Tal como dijo alguien más atrás, habría de revisarse el rendimiento en la U (incluyendo trabajos del alumno, métodos pedagógicos de los profes, sanciones de cualquier clase, etc) para ver DE VERDAD qué tan buen desempeño ha tenido aquí.

En resumen, un artículo de mierda (siendo que considero serio a este diario):nunu:
 
Camila Vallejos es tesista, pastel. Y es "Giorgio".

Si a quien le corregiste la ortografía de Giorgio es un pastel, tú eres la guinda. El apellido de Camila es Vallejo.

La PSU sólo mide que tan bueno eres para responder la PSU. Suena paradójico y circular, pero es cierto. Aprendiendo el formato y la manera en que se elaboran las preguntas pueden obtenerse altos puntajes sin saber demasiado.

Si el objetivo de El Mercurio era descalificar al movimiento, simplemente lo están ayudando, al demostrar que el sistema está cada vez peor.
 
ni me quiero imaginar las notas de los dirigentes de los pinguinos.. :omg:
 
Volver
Arriba