• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El minuto de silencio (victimas "viento blanco")

Bueno, me sumo a todos los sentimientos de dolor que aqui se expresan....me da mucha pena que gente tan joven haya muerto innecesariamente, es algo en lo q las autoridades deben reflexionar. Aquí hay responsables, y son los mandos medios y superiores, eran ellos los encargados de guiar a los conscriptos. Por otro lado, puedo asegurar que los muertos van a seguir aumentando; el ejército está mintiendo u ocultando la verdad, no se hasta cuando, pero la oculta. Ojalá no se le siga ocultando la verdad a los familiares q todavian esperan.....Fuerza para ellos...
 
El debate de hoy :
"Aquellos concriptos que eligieron voluntariamente el camino y el servicio a la patria tienen el honor y el descanso; pero aquellos que fueron obligados, por un sistema que necesita reformarse (citarse entonces a la constitucion politica del estado) no descansan todo lo contrario. Su muerte es un perdida en vano para la milicia chilena, para sus familias fue tristeza y llantos ver partir un día a un hijo forzado y prohibido de su propia voluntad y libertad y hoy es simbolo de dolor, angustia, depresion e imaginación de ver a un hijo luchando y tratando de sobrevivir. Sean donde sea que esten, algún día encontraran la paz.
"Ellos no alcanzaron a servir a la patria y hoy están muertos".
Me sumo a la campaña, "las palabras en silencios".
 
mira me da lata por las victimas de este accidente pero quiero dejar una pregunta......¿ todos los hijos de esos weones que mandan en el ejercito hacen esa caga de servici militar.................................................?
 
Nada q decir.Si existe un Dios,q los tenga en su reino y descansen en paz. Para los q estan en la tierra y son responsables d este acto fuera d criterio y sentido comun,las penas del infierno son pocas. Como poder decirle "animo" a alguien q ha perdido a su hijo?...yo no lo se...
 
El minuto de silencio por los pelaos victimas del "viento blanco")

A TODOS Y CADA UNO DE ELLOS:
HONOR A SU MEMORIA Y PAZ SOBRE SU TUMBA... :rojo:


y al comandante conchetuwela que los hizo marchar sobre la nieve, a estos cabritos con dos semanas de servicio militar... que se agache y me recoga el jabón en la ducha :malo:
 
un gran abrazzo a su familias y hermanos, y... descansssseennn!!!, que todos seguiremos adelante!!!!!!!!!
 
una lastima la muerte de estos jóvenes, realmente me apego al dolor que siente la familia... un caso totalmente lamentable, si bien fue culpa de algunos altos mandos = fue un problema fortuito, ojalá sirva para prepararlos de mejor manera y antes de enviarlos al primer mes a un lugar dificil.

Sin duda quedaron como héroes para su familia ... esto lo que vivimos quedara grabado en los anales de la historia chilena-militar
 
Los militares son una mierda, piensan que con la plata que le van a dar a la gente solucionan el problema...

Eso, me da pena y rabia ver tanta injusticia....
 
kuantos de ellos entraron obligados al servicio?
espero ke ninguno.
ojala esto sirva pa ke la wea no sea obligatoria y pa ke los milikos kuliaos tengan conciencia de las weas ke hacen.
son igual ke los pakos...se kreen los dueños del mundo, pero piensan con el piko los weones.
en too kaso la aktitud del general cheyre me ha parecido buena.
desde el primer dia ke esta en los angeles. ha dado la kara en too momento (aunke a habido una falta de informacion tremenda).
en fin.
si algun familiar llegase a leer esto vayan mis mas profundas condolencias. no se por lo ke estan pasando y con todo respeto espero ke no me pase, el dolor debe ser mucho, pero cosas como esta son las ke hacen a las personas mas fuertes.
desde concepcion...mis fraternales y respetuosos saludos.
 
Mi sentido minuto de silencio:

while($counter<60s){

echo("");

}

La unica manera que se me ocurrio de expresar este sentir en Internet de una forma que se entienda.

Una pena que muera gente por pura negligencia de los superiores.
 
Asrael dijo:
Militares y Pinochet con su 10% de las UTILIDADES DEL COBRE (millones de dolares) se roban la plata y no compran la implementacion necesaria para un buen desarrollo de las fuerzas armadas y a los pobres conscriptos les dan arapos para utilizar mientras los putos capitanes llevan la mejor ropa. Si no creen averiguen que paso con el PROYECTO RAYO del pinochet y su tropa de ladrones.


compadre, no creo que estos sean momentos para andar echando mierda sin saber como funciona las cosas. la ley del cobre prohibe el uso de esa plata para implementar cosas como vestimenta, esa plata solo se puede usar para compra de armamento previa autorizacion del presidente (como los f-16 y los submarinos nuevos de la armada). lamentablemente el dinero que si va al resto (del presupuesto anual) muchas veces no alcanza para todo lo que se necesita. y si bien, como tu dices, los capitanes y otros si tenian la ropa necesaria. ellos las compran por su cuenta, con su propio dinero.

bueno, doy mis mas sinceras condolencias a los familiares de los fallecido. realmente una tragedia.
 
... como dije en otro tema q habia de esto...
me da mucha pena todo esto... vengo recien llegando de la pega... y vengo kgao de frio---- imaginense cuanto han sufrido estos pobres kbros con el frio incomparable de la montañas.... y cuanto sufrieron los q ya no estan.....
Mucha fuerza a las familias....
 
mis mas sinceras condolencias para las familias de los concriptos muertos....
 
Bueno Solo Recordar Quer Nuestro Pais A Tenidos Varios Martires Y Esta No Es La Exepcion Y Tambien Recordarles A Personas Como La Del Post Anterior Que Hay Personas Que Somos Voluntarios Al Serviciooo Y Nos Gusta Y Sacrificamos Para Eso Y Esta Vez Tampoco Fue La Exepcion Y Recordar Que El Ejercito Chileno Es Unos De Los Mejores Del Mundo Siempre Vencedor Y Jamas Vencido
 
Puta tubieron mala cuea los wones, q' se les ba ha acer, el tiempo es impredecible, si hubo negligencia se sabra (creo yo), pero no ba afaltar los "wones" q' se quedan en el pasado, diciendo weas....








:jap_volador:
 
1) Si la prensa no se hubiese hecho presente en la forma que lo hizo, esto estaria siendo aun mas manejado que la forma en que se ha he hecho.
2) Como pueden perdirle a los mismos conscriptos que compren el equipamiento si todo aquel que ha hecho montañismo sabe cuanto cuesta un equipo de calidad. Obviamente compraron lo mas economico.
3) ¿Por que no se tomo en cuenta el informe metereologico antes de la campaña?.
4) Por que casi el 100% de los muertos y desaparecidos eran y son conscriptos y se dice que tenian la preparacion para hacer la campaña?
5) ¿Por que no se tomaron medidas si un par de semanas antes habian muerto 3 conscriptos en "accidentes" ocurridos en su entrenamiento? ¿era necesario llegar a esto para revizar los procedimientos?
6) ¿Por que el gobierno no le pide a la renuncia a Cheyre si a la directora del INJUV se la pidio porque lanzo una campaña de inscripcion electoral en la que se mostraba 1/3 de la raya del poto y el dedo medio de la mano alzado?
Etc, etc, etc...
¿Alguien cree que los mismos abogados del ejercito (como lo ofrecio Cheyre) van a asesorar a los familiares para que demanden a la institucion a la cual representan?
 
Ufff Como Empezar Sin Sentir La Enorme Impotencia K Uno Siente Al Ver K Los Culpables Estan Vivos,creo K Justicia Es La Palabra Justa Pero La K Menos Existe En Estos Dias Solo Resta Decir No Al Puto Servicio Militar. Viva Chile Pero El Chile De Los Poetas Y No De Los Asesinos.
 
:dry: Una pena por todos esos concriptos que dieron su vida a cambio de nada, por estar cumpliendo con un deber cívico que puede no ser obligatorio si en Chile hubiese una democracia real.

PERO NI UNA MIGAJA DE LÁSTIMA PARA ESAS RATAS QUE LOS MANDARON, ESPERO QUE SEAN JUZGADOS O DADOS DE BAJA, MILICOS LADRONES Y TORTURADORES QUE NO SE CONFORMARON CON TODAS LAS CAGAS QUE SE MANDARON HACE 30 AÑOS, SIGUEN TAN CUADRADOS COMO SIEMPRE... SABIAN QUE ESTO ERA EVITABLE.

NI PERDÓN, NI OLVIDO.... SÓLO JUSTICIA Y NO DE ESA QUE SE PAGA CON PLATA

CONCRIPTOS
Q.E.P.D
 
Milicos Culiaos.....un lamentable hecho q pudo haberse evitado---
 
Volver
Arriba