• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El minuto de silencio (victimas "viento blanco")

da N pena lo ke paso... igual yo creo ke ahora no es el momento de recriminar nada y solo enfocarse en esperar a ke todos los cuerpos aparezcan, ya llegara el momento en ke los responsables de esta tragedia paguen...
 
Mi sentido pesame para las familias ese dolor no es comparable con o que estan viviendo, pero lo bueno es que ahora estan en un lugar mejor y mas tranquilo, pero todo esto va quedar en el corazon de los chilenos y va se recordado siempre,esta noticia me marco mucho, casi llore, pero quede con un nudo en la garganta....!!saludos desde Dinamarca.
 
miren no quiero armar ninguna pelea pero leyendo no falto el cabeza de piedra que culpo a pinochet... me lo esperaba. Penca lo que paso pal sur cuando veia las noticias se me hacia un nudo en la garganta, esto fie solo culpa de la naturaleza y en parte del que dio la orden de ir sabiendo del mal tiempo que se venia, igual fue mala suerte que se encontraran con vientos blancos. Mi mas sentido pesame y como lei por ahi mucha fe para las familias de los concriptos muertos y los que aun no han sido encontrado. Lo unico que pido es que no se deje ningun concripto en la montaña y que se entreguen a sus familias vivos o muertos. Los culpables que sean juzgados, lo del general cheyre lo encontre un acto de humildad y de lo que realmente significa ser militar y cumplir con el servicio militar que es la hermandad entre los que estan ahi, que uno no es nada si no tienen a alguien al lado para apoyarte. Primera vez que veo a alguien de su rango en pleno campo, eso es digno de admirar como persona y como militar. Pero sabemos que las familias estan destrozadas con las perdidas, cmo dije antes fue solo inclemencia de la naturaleza, nada se podia hacer contra eso. A las familias mi mas sentido pesame y mucha fuerza de aqui en adelante....xao
 
UNA TRAGEDIA EVITABLE , SI LOS OFICIALES Y CLASES NO SE CREYERA RAMBO .
PREGUNTENSE PORQUE SE SALVARON UN CAPITAN UN TENIENTE Y UN CABO Y LOS FALLECIDOS SON TODOS CONSCRIPTOS CON ESCASA INSTRUCCION , SOLO VEAN LA ROPA E IMPLEMENTACION QUE USABAN LOS OFICIALES COMPARADOS CON LA TROPA , EXELENTE ROPA TERMICA COMPARADA CON UNA POLERA Y UN CHAQUETA DE LOS CONSCRIPTOS.
LA PLATA DEL COBRE ALCANZA DEMAS PARA IMPLEMENTOS ADECUADOS Y NO ANDRAJOS COMO LOS QUE LES DAN A LOS PELADITOS.
A LA CRESTA :enojado:
 
Me da mucha pena, pero mas me da rabia por que los que murieron eran puros jovenes de de la edad de nosotros y por culpa de unos huones que se juran COMANDOS y mas encima arrancaron murieron todos esos concriptos, ahora si los argentinos nos atacaran por la cordillera al parecer todos los oficiales igual arrancarian y al choque mandarian a la carne de cañon


NO AL SERVICIO MILITAR OBLIGATORI
A LOS 18 NO QUEREMOS IR A LA GUERRA
 
Quizas Seguiremos Viendo A Las Familias De Los Jovenes Que Aun Estan Desaparecidos, Quizas A Algunos No Los Encontraran Nunca, Quizas Esta Situacion Sea La Mas Dolorosa Que Haya Pasado Desde Hace Mucho Tiempo En Chile. Realmente No Se Que Va Pasar Yo Creo Que Nadie De Los Que Estamos Aqui Sabe Lo Que Va A Pasar, Ni Que Paso En Verdad.

Era Gente Joven, Muchos De Ellos Quisieron Hacer Su Servicio Militar, Otros No, Ese No Es Tema De Discucion Ese Ya Debiese Haber Sido Tema Cerrado, Ya Que Nadie Te Puede Obligar A Obedecer A Alguien Que Nisiquiera Haz Visto En La Vida, Imagina Que Ese Alguien Te Lleva A "entrenar" A La MontaÑa Para Que Seas Mas "hombre" , segun Esos Idiotas De Uniforme, Imaginate Que Por Una Idiotes Que Tu No Elegiste, Que Tu Nunca Quisiste Vivir, Tengas Que Dar Tu Vida, Tus SueÑos, Tu Futuro, Tu Juventud Y Morir Pensando En El Dolor De Tus Padres Por Servir A Una "patria" Que No Te Sirve.

"algunos No Murieron", "fue Accidente" Son Escuzas Que Escucharemos, Alguno De Uds O De Los Que Dicen Que Fue Un Accidente Olvidaria La Muerte De Un CompaÑero Quizas Un Amigo O UN HIJO ?

Esto No Se Puede Volver A Repetir El Servicio Militar Voluntario No Es Un Tema De Discusion Es Un Derecho.
 
como un ex soldado conscripto solo puedo decir la pena que me dio cuando me entere de la noticia, y me sumo al dolor q sienten esas familias por el sur de chile los soldaditos venian de su primera instruccion de montaña y quien iba a pensar que seria la ultima.

tienen razon cuando dicen que a los soldados no se les equipa bien lo puedo decir con exactitud por que a mi me paso por mis botas de combate tuvieron q haber pasado sus 10 generaciones de soldados y cuando estuvimos en campaña los soldados teniamos las carpas mas pencas las q se llovieron todas pasamos frio mientras los clases y los oficiales disfrutaban del calor.

vallan con Dios cabros y desde arriba ustedes protejeran nuestra bandera

un saludo de un ex pelado
 
una verdadera lastima, mas encima una negligencia muy grande de los oficiales a cargo....
 
Bueno no hay mucho que decir mas que apoyar a las familias que se encuentran en este transe ya que perder un familiar es muy duro y mas aun si no tienes la certeza si esta o no muerto ojala encuentren a todos los concriptos y bueno primero a solucionar eso

Mas tarde habra tiempo para ver las responsabilidades
 
Me da muhca pena lo sucedido, y pensar qeu nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros. Esto quedará de lección para los militares, para ser un poco mas responsables en sus campañas, y por supuesto pondrá en tela de juicio todo lo que tiene que ver con el servicio militar obligatorio, sistema del cual estoy en contra.
Saludos a los martires!!
 
una pena.....que dolor para las familias....yo vivi en Antuco, la verdad es que me da mucha pena.
 
Primero que todo demos unas palabras de aliento para todas esas familias que estan sufriendo, como uniformado hago mio ese sufrimeinto como creo que lo hacemos la mayoria de nosotros, es muy facil querer buscar culpables estando a kilometros de la trajedia, desgraciada mente en la montaña nunca se sabe como va a cambiar el clima, desgraciadamente esta ves lo hizo para mal.
esperemos que los cuerpos que quedan por rescatar los encuentren pronto para que sus familias por lo menos puedan despedirse de ellos para darle cristiana sepultura.
 
Lamentablemente esto demuestra lo estupidos que estan nuestros cabos, suboficiles, etc.... el señor cheyre se procupo mucho de otras cosas y se olvido de su institucion por lo tanto se perdio el orden y las concecuencias quedan lo unico que se demuestra es que si en este minuto hay una guerra nos vamos a la mierda.
 
SAITO dijo:
no existe una lucha contra la naturaleza.....al final fue tan solo eso........


TIENES TODA LA RAZON CUANDO CHUCHA COMPRENDEREMOS QUE NADA PUEDE SUPERAR A LA FUERZA NATURALEZA, TODOS DEPENDEMOS DE ELLA
 
Ldmk dijo:
No hay nada mas que hacer, estan muertos, el final de su existencia, no hay nada despues de la muerte excepto los sentimientos que quedaron en otras personas.
Tragico...
que pobre aporte, vale destacar el heroico actuar de tenientes y capitanes , los que volvieron y ninguno de ellos murio...weones cobardes
 
Mi pesar a las victimas de este infortunio, me da una pena por estos jovenes q ha tan corta edad dejaron esta vida y de esta manera
 
pobres cabros....

alguien va a pagar x esto...y muy caro.

Q.E.P.D
 
Volver
Arriba