• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Mundo Cientifico Estudia En Profundidad Lo Que Pudiera Pasar El 2012-2013 Con El Sol

Re: El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

Si el "POLO NORTE Magnético" se está corriendo,
significa que el "POLO SUR Magnético" también se mueve (para quedar los dos alineados)?

O el Polo Norte Magnético se corre de lugar solo?
 
Re: El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

Ya, da lo mismo la wea que pase algo va a pasar el 2012. En relación al tema del post que es el Sol y los campos electromagnéticos.

1- Si el Sol nos "Ataca" con una tormenta solar, aparte de la Jaula de Faraday, la solcuion del papel aluminio ...no empezaría a tirar chispas como pasa con el micro-ondas ¿?.

Y que podemos hacer para estar preparados, juntar comida, agua y municiones ¿?. Comida en Lata y no perecible.

Las telecomunicaciones se verán afectadas, pero solo las inalambricas no ¿?. Es decir todo lo que es cableado submarino y terrestre quedaría protegido. Obviamente los equipos que manejan estos cableados joderían que seria como lo mismo.

En el caso de la inversión de los Polos magnéticos ¿?, entonces ahora Estados Unidos seria el Sur y nosotros el Norte. Es decir vamos a ser mas bkns que esos wns por que vivimos en el Norte y seriamos América del Norte xD xD xD.

Y yo ni Titulo Universitario voy a alcanzar a sacar si cagamos el 2012.
 
Re: El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

kakarotho dijo:
Puta la wea : /.......el 2012 me titulo csm!
no me preocupa mucho que hallan tormentas solares, porque suego no va a llegar xD, y la imposibilitacion de las telecomunicaciones, si bien es algo alarmante, creo que es algo de los que podemos sobrevivir con una buena organizacion
mi mayor preocupacion son los ''enjambres de asteroides'' ahi si que estamos cagaos, porque si cae una wea al mar ados chilito : /......
Una consultacion... cual sera el lugar mas seguro en chile en el caso que caiga una de esas weas?? se salvara la cordillera?? pero = tamos cagaos, esta llena de volcanes :/, entonces sera mejor ir a la cordillera de la costa?
CSM!!!!!! que lata no tener plata pa ir al centro de Asia :/



puta la wea, yo el 2013 por la chucha :lol2:

respecto a tu "consultacion", te confirmo tus más reconditos temores que son: nos llegará al pico, ya que estamos al lado del mar y si escapamos pal otro lado, estamos acorralados por una columna vertebral tremendamente gruesa tambien (hay quienes creen que la cordillera de los andes es flaquita, pero son cerros y cerros a lo ancho tambien) que es la cordillera de los andes, la cual (lo mas probable) esque sea un conjunto tremendo de volcanes inactivos que despues de un estruendoso terremoto, estrellamiento de meteorito o la wea que sea, puede volver a ser activo. Y de no ser así, igual estamos cagaos porque lo mas probable esque toda la gente que no tenga plata pa escaparse a otro pais, osea la mayoria de chile (y aunque se consiguiera un credito, las lineas aereas estarian saturadas) se escaparía pal mismo lado (la cordillera) por lo que el atochamiento nos haría perecer ante un eventual tzunami, terremoto, erupcion, ET's, lo que sea y si esto fuera poco, el cambio climatico producto de lo que pase ese día sumado a la gran altitud de la cordillera, terminariamos o congelados, o quemados, o asfixiados o muertos de hambre.

Así que lo unico que nos queda es esperar, entrenarnos en artes marciales, armas y mucho, pero muuucho conocimiento para estar lo mejor listos posibles para sobrevivir, porque a pesar de las pocas posibilidades de vida (en caso de que ocurriera una catastrofe con meteoritos y weas cuaticas) el hecho de ser conocedor de tecnicas de defensa, supervivencia más un 99% de suerte puede hacer la diferencia entre que sobrevivamos o muramos XD
es verdad que ante una eventual catastrofe mundial las artes marciales o deportes de contacto no te sirven de nada, pero uno nunca sabe que puede pasar ademas no sería raro que entre los mismos sobrevivientes nos peliemos y hasta matemos por comida y weas, asi que a prepararse para lo que sea
 
Re: El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

Incover dijo:
Las tormentas solares no acaban con la vida en la tierra ni mucho menos con el planeta puesto que el planeta es mas refirme que la reconchalalora se requeriria una fuerza descomunalmente enorme e impresionante para destruirlo ya que nisiquera el asteroide del tamaño de texas que mato a los dinos, pudo destruirlo sino que elimino la superficie solamente.

Ahora volviendo al tema de las tormentas solares, las tormentas solares no destruyen, tambien conocidas como tormentas geomagneticas afectan lo que son los campos magneticos, las cosas electronicas a nivel de comunicaciones, y miselanios espaciales a gran altura, como todos sabemos las tormentas solares son producto de las llamaradas solares que producen viento solar, ese viento solar viaja en forma de onda al chocar con la ionosfera genera inestabilidad, pero para acabar con la vida tendria que ser una onda tan borrascosa similar a como que explotara el sol, cosa que nunca se ha visto en la historia, ni se vera en millones de millones de años.

asi que piemti hablando weas como siempre.
:gafa:

con todo respeto, le sugiero que aprenda a leer.
la tormenta solar no matará a los seres humanos, pero -según vi en el discovery hace unos años- una tormenta lo suficientemente fuerte demora unos 8 minutos en llegar a la tierra y deja la cagá en los satélites, generadores de energía y un sinnumero de artefactos tecnológicos de los cuales somos muy dependientes en estos días.
En pocas palabras, la humanidad retrocede en el tiempo y falto mencionar que reparar estos daños tomaría muuuchos años.

ahora si se habla de los problemas ambientales y ese tipo de cosas, me declaro ignorante.
 
Re: El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

tambien eso paso hace como 500 años creo, pero creo mas que estas siendo alasmista, no lo lei completo pero creo que te falto agregas muchas cosas, como las ciudades debajo de washintong, en las que estan haciendo en china para 1 millon de habitantes, y un monton de cosas mas como para andar mas :paranoico:
 
Re: El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

el reciente terremoto demostró lo deficiente y sensible que resulta la alta tecnologia a desastres naturales de envergadura, por lo que es mejor estar mas preparado para lo que se nos viene, ya estamos suficientemente advertidos

es hora de prepararse a conciencia
 
Re: El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

empezó nuestro astro rey a mostrar su actividad y lo ha hecho con un impetu que ya empieza asustar y preocupar a la ciencia

test_6.20100408042350.jpg


pmapN.gif


pmapS.gif



en un momento fue mas de 7

[IMGlink]http://www.swpc.noaa.gov/pmap/gif/pmap_2010_04_08_0207_N_9_899_194_15.gif[/IMGlink]
 
Re: El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

jajajajajajaja :lol2:....este weon no pudo aguantar que otro usuario hiciera otro tema amarillista...como va a ser posible que lean un tema de otro y no de EL

piemtiowneado dijo:
empezó nuestro astro rey a mostrar su actividad y lo ha hecho con un impetu que ya empieza asustar y preocupar a la ciencia

de hecho a sido tanto el "impetud" que hasta el momento no a pasado NADA....
:cafe3:
 
Re: El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

janus599 dijo:
jajajajajajaja :lol2:....este weon no pudo aguantar que otro usuario hiciera otro tema amarillista...como va a ser posible que lean un tema de otro y no de EL



de hecho a sido tanto el "impetud" que hasta el momento no a pasado NADA....
:cafe3:


eso lo dices tu , pon un receptor HF en 10 metros y escucha, o pregúntale a glospi como anda la red iridium o los gps
 
Re: El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

que tipo mas detestable..
 
Re: El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

esta info no era la base para la pelicula knowing? :retard:
 
Re: El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

hoy hubo tormenta solar con vientos de 700 KMS/s

test_6.20100503062547.jpg


el escudo esta al rojo y comprimido
 
Re: El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

Tanta alarma!!!! el sol hace eso cada 11 años. y nada ha pasado
 
http://www.newscientist.com/article/mg20627640.800-whats-wrong-with-the-sun.html
 
el tiempo una vez mas me esta dando la razón, aunque me traten de amarillista y alarmista , prefiero estar preparado y con conocimiento que estas a ciegas.


















ClusterReconnection_M.gif
 
llama masla atencion una noticia "cientifica" amarillista, que una que te digan ...esto es normal, pasa cada cierto tiempo....

:cafe3:
 
Volver
Arriba