• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Obispo de Tenerife: 'Hay Menores Que Desean el Abuso e Incluso Te Provocan'

Semen de los Dioses dijo:

Te equivocas rotundamente... de partida, se trata de una relacion (Cura-Niño) donde claramente hay un superior jerarquico y moral por sobre un individuo incompleto (adolecente->que adolece). El cura esta en una posicion de poder por sobre el niño.

Por otra parte, las adolecentes embarazadas normalmente lo son con parejas de su propia edad o levemente mayores (a lo mas 10 años de diferencia) por lo que no se aplica tu ejemplo.

Concediendo que efectivamente existan menores que "provoquen" a los curas, no creo, me parece imposible, que sea en la mayoria de los casos de abusos... siendo generoso, ni siquiera creo que alcance al 0.5% de los casos existentes... de hecho, muchos de los casos revelados corresponden a curas que abusan SISTEMATICAMENTE de los niños... no con uno o dos una sola vez... sino que con varios y hasta por tiempos prolongados

Por ultimo, lo mas importante... NADA justifica que un cura abuse de niños... NADA!!! aunque supuestamente el menor lo provoque, el cura se supone una autoridad moral que NO puede caer en ello... y si cayera, sabe que debe atenerse a las consecuencias. Lo mismo aplica a profesores, psiquiatras y otros profesionales que tienen la misma condicion de poder por sobre los demas.


Si me dices "Levemente mayores" y luego dices "10 años a lo más", estas implicando relaciones entre una persona de 17 años a lo más (para que sea menor de edad) con un niño de 7, mal ejemplo elegiste.

Tampoco dije que fuera la mayoría de los casos. "Puede haber menores que sí lo consientan", claramente dice que la posibilidad de que existan los casos esta ahí, no que la mayoría de estos sea de esa manera.

Sobre todo lo otro, lo aclaré en la primera linea.

Otakuss dijo:
Repudio totalmente todo abuso contra menores de edad
 
VaderSe7en dijo:
con mucho respeto..... en chile debemos botar todas las iglesias que quedaron en pié después del terremoto, y después presentar un proyecto de ley que prohiba la practica de cualquier religión......

aunque me da lo mismo la religión, hacer esto sería coartar las libertades de las personas. Tú no eres nadie para prohibirles a las personas hacer lo que se le plazca con su vida privada.
 
otakuss dijo:
Repudio totalmente todo abuso contra menores de edad, pero seamos claros:



Cabr@s de 15~16 años (Que son menores de edad, menor a 15 no creo que tengan nada de razonamiento todavía) acaso no provocan a los otros?
Acaso no vemos casos de embarazos con menores de edad? en donde ninguna de las 2 partes fue obligada?

No defiendo al obispo, pero me parece que sacaron de contexto su opinión, el titulo del tema lo demuestra.

x2
Me cargan las iglesias y religiones culias, pero creo que se fueron para otro lado con el contexto de las declaraciones.
 
Estoy tratando de entender que quiso decir cuando esas palabras salieron de su boca.
 
otakuss dijo:
Repudio totalmente todo abuso contra menores de edad, pero seamos claros:



Cabr@s de 15~16 años (Que son menores de edad, menor a 15 no creo que tengan nada de razonamiento todavía) acaso no provocan a los otros?
Acaso no vemos casos de embarazos con menores de edad? en donde ninguna de las 2 partes fue obligada?

No defiendo al obispo, pero me parece que sacaron de contexto su opinión, el titulo del tema lo demuestra.

en todo caso, yo detesto a los curas pedófilos ... pero es verdad el hecho de que hay cabras de 15 , 16 más calienta sopas que la chucha ... y que ojo LO DESEAN, distinto es el caso de una violación, completamente distinto
 
gurkha dijo:
aunque me da lo mismo la religión, hacer esto sería coartar las libertades de las personas. Tú no eres nadie para prohibirles a las personas hacer lo que se le plazca con su vida privada.

si esa es tu premisa para no prohibir las religiones entonces que la pedofília, el narcotráfico, y los homicidios sean despenalizados total esas leyes también coartan la libertad de hacer lo que quieran con su vida privada.......
 
otakuss dijo:
Repudio totalmente todo abuso contra menores de edad, pero seamos claros:



Cabr@s de 15~16 años (Que son menores de edad, menor a 15 no creo que tengan nada de razonamiento todavía) acaso no provocan a los otros?
Acaso no vemos casos de embarazos con menores de edad? en donde ninguna de las 2 partes fue obligada?

No defiendo al obispo, pero me parece que sacaron de contexto su opinión, el titulo del tema lo demuestra.

wn, niños de 12 y 13 años en comparacion con adolescentes de 15 y 16..hay muchas diferencias..tanto cognitivas como fisicas wn...

la wea que dijo una persona que se ha preparado, supuestamente, a servir a su dios y al projimo no puede estar prejuiciando y diciendo tamañas estupideces...
me parece que es una falta de respeto para las victimas y sus familias que confiaron en aquellos que juraron ante su dios...
 
mmmh :cafe3:

con respecto a lo comentado por el cura en realidad quizas tenga algo de razon...ya que he visto unas pendex ligeras de ropa bailando a too reggaeton en youtube :manfin:


SALU2 :mosca:
 
Y así le echamos la culpa a los menores de edad...

Que la Iglesia Católica le de libertad al clero para tener familia y actividad sexual, en lugar de incubar deseos sexuales que con el tiempo se sacian aprovechandose de los más inocentes, porque eso produce ese tradicionalismo estúpido.

Que la Castidad sea totalmente Voluntaria y no impuesta.

Libertad.
 
Leyendo eso, ¿han evolucionado los líderes de aquella mafia en medio siglo? Esta claro que con ese discurso machista (se parece mucho al de "las mujeres nos provocan con su vestimenta sexy para violarlas") poco y nada han hecho.

Aparte ¿Cómo pueden existir personas que les deleguen poder a estas personas con esos pensamientos tan retrógrados? Cosas que eran preocupación hace un par de siglos atrás y ahora también.
 
Viejo aweonao.
No padre, no era eso a lo que se refería Jesus con lo de "Dejad que los niños vengan a mi"

Hay gente que dice que no hay porque culpar a la iglesia entera por culpa de pelotas como este viejo, pero a mi parecer, y perdonen si ofendo a alguien o soy muy extremista, pero para mi, para mi al menos, me daría verguenza pertenecer a una institución tan mounstrosa como la iglesia catolica, y para más remate, siguiendo la lógica de ella, ser parte del pecado de omición, o sea, qué ondi, se van a ir al infierno por esto, como no cachan????

Y bueno, por ultimo, en caso de que llegase a ser verdad lo q dice el viejo qlo este, si tu, como adulto, ves que un cabro chico te tira los churrines NO LE SIGUES EL JUEGO, si tu eres el adulto, actuas como tal, si el pendejo se baja los pantalones tu se los subes y lo llevas con su papa. EL CABRO CHICO ME SEDUJO NO ES UNA ESCUSA!!!!!.
 
esa wea puede llegar a ser cierta, perfectamente...
 
VaderSe7en dijo:
con mucho respeto..... en chile debemos botar todas las iglesias que quedaron en pié después del terremoto, y después presentar un proyecto de ley que prohiba la practica de cualquier religión......

x2, que practiquen la wea en su casa los qls que siguen al zombie carpintero.
 
cuando el equipo de contacto atrapo a sacarach con las manos en la masa, solo atino a decir "el niño me provoco!!!" siendo que el pobre estaba todo drogado y fuera de si
 
que weon mas mierda....

cura católico po! :hands:

debiese abolirse el culto a este tipo de weas... hasta cuando atropellan a la gente wn!
 
aunque te provoque un pendejo(a) de 13 años, tenis que tener suficiente razonamiento pa pescarlo sacarle la chucha e informarle a los padres.
 
Proximamente... dijo:
Leyendo eso, ¿han evolucionado los líderes de aquella mafia en medio siglo? Esta claro que con ese discurso machista (se parece mucho al de "las mujeres nos provocan con su vestimenta sexy para violarlas") poco y nada han hecho.

Aparte ¿Cómo pueden existir personas que les deleguen poder a estas personas con esos pensamientos tan retrógrados? Cosas que eran preocupación hace un par de siglos atrás y ahora también.

Ese discurso no es machista, es de pedófilo y punto. Lo que mencionas respecto de las mujeres no es comparable debido a que las mujeres adultas son responsables de su sexualidad y sus actos, no así un niño pequeño (ojo que no esto no pretendo justificar a los violadores, pero si te vistes como puta y andas sola en la noche debes tener claro al riesgo que te expones)
 
Volver
Arriba