• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El porqué me molesta la gente religosa!!!!

Q son chros los wns y cuando tienen ataos de verdad la 1ra cosa q hacen es decir AYudame Señor o DIos mio o algo asi.

Chumaskenmela
 
Señal de algunos ateos no tolerantes, y despues hacen temas como "te haz sentido menospreciado o persegido por ser ateo?". la verdad es que algunos ateos son un verdadero chiste. No todos eso si. pero con este tema queda claro que algunos si.

Saludos
 
...haganse Preguntas Cauros¡¡¡ No Se Conformen Con Tan Poco¡¡¡
...si Supuestamente Dios Existe Entre Nosotrros Y Weas Asi Quien Creo A Dios..

....candao Chino Celestialll¡¡¡ Xd
 
el_comunista dijo:
...haganse Preguntas Cauros¡¡¡ No Se Conformen Con Tan Poco¡¡¡
...si Supuestamente Dios Existe Entre Nosotrros Y Weas Asi Quien Creo A Dios..

....candao Chino Celestialll¡¡¡ Xd

Para ser ateo, eres bastante ingenuo amigo.

Es cuestión de lógica, si Dios existe, y sus atributos físicos están por sobre de nosotros, lógicamente que no tenemos forma de saber quien lo creo a él. Es una cuestión de limitación física. Es más, si te pones por ejemplo en el caso de que el tuviera 1 sóla dimensión temporal, no podria ser creado, ya que no tendría un punto cero u origen físico. Te recuerdo que nosotros solo operamos, por asi decirlo, en una "1/2" dimension temporal, ya que para nosotros, el tiempo siempre avanza, no podemos retrocederlo.

El punto aquí, es que creo que la mayoría de los no creyentes que comentan en estos foros, en realidad no se cuestionan las cosas de manera seria....asi no se construyen los debates....en muchas de las opiniones en este tipo de foros, veo mas resentimiento y prejucios personales. Por favor, debatamos de manera seria. Los invito a Razonar.

Saludos.
 
jazzfisman dijo:
Para ser ateo, eres bastante ingenuo amigo.

Es cuestión de lógica, si Dios existe, y sus atributos físicos están por sobre de nosotros, lógicamente que no tenemos forma de saber quien lo creo a él. Es una cuestión de limitación física. Es más, si te pones por ejemplo en el caso de que el tuviera 1 sóla dimensión temporal, no podria ser creado, ya que no tendría un punto cero u origen físico. Te recuerdo que nosotros solo operamos, por asi decirlo, en una "1/2" dimension temporal, ya que para nosotros, el tiempo siempre avanza, no podemos retrocederlo.

El punto aquí, es que creo que la mayoría de los no creyentes que comentan en estos foros, en realidad no se cuestionan las cosas de manera seria....asi no se construyen los debates....en muchas de las opiniones en este tipo de foros, veo mas resentimiento y prejucios personales. Por favor, debatamos de manera seria. Los invito a Razonar.

Saludos.

Entonces, si Dios es Atemporal y Metafísico.....

Cómo nos creó a nosotros, o más bien al Universo, porque se supone que el Universo en el que vivimos es Temporal y Físico.........

Salu2
 
diego15a dijo:
Entonces, si Dios es Atemporal y Metafísico.....

Cómo nos creó a nosotros, o más bien al Universo, porque se supone que el Universo en el que vivimos es Temporal y Físico.........

Salu2

Hola Diego.

Mira, el que Dios opere en mas dimensiones que nosotros (espaciales y temporales), no quiere decir que él sea "Atemporal" o "Metafisico"....Dios precisamente se mueve en un mundo de dimensiones físicas, al igual que nosotros nos movemos en nuestro universo espacio-temporal (de 4-dimensiones, postulado inicialmente por Eintein en Relatividad Especial).

Considerando esto, si el opera en mas dimensiones que nosotros, es algo lógico y factible que él haya tenido la capacidad de crear el Universo....el que uno opere en un cierto numero de dimensiones, no es una limitante para producir efectos en espacios de menos dimensiones....nosotros hacemos eso dia a dia...en matematica y fisica, por ejemplo, dibujando figuras geometricas en un plano de 2D, o estudiando teorias físicas en 1 0 2 dimensiones espaciales. La basica ley de Newton F=ma es valida tanto para 1, 2 y 3 dimensiones.

Mira, te pongo un ejemplo: Suponte que Dios tuviera 2 dimensiones temporales, y operara sobre la superficie de una esfera....ahora bien...nosotros estaríamos ubicados en la linea del Ecuador, con nuestro tiempo 1/2 dimensional (una linea q recorremos en un solo sentido). Si piensas en ésto, Dios claramente podría afectar nuestro pasado y futuro a la vez, solo le bastaría trazar dos líneas que partieran de un mismo punto sobre un polo, sobre la superficie, para interesectar en dos ptos. la linea del ecuador (uno en el pasado, y otro en el futuro), y en ese caso, claramente estaría causando efectos, de forma "sobrenatural" segun nuestra dimension temporal, pero para él, de forma "natural". Por lo tanto, si Dios opera en mayor numero de dimensiones, no habría limitantes si el quisiera crear un Universo de menor numero de dimensiones que él.

Saludos.
 
linxreloaded dijo:
en finde semana pasado, venia en un viaje desde puerto montt(1000k a stgo)y quedamos en pana, , reventamos el neumatico que ya habiamos reventado en pto montt. yendo a 100por hora controlé bien la situacion y quede en un lugar no tan peligroso. de todas maneras intentaron asaltarnos pero salimos ilesos y sin ninguna perdida, una vez que logramos reparar el neumatico.

el punto es que mi compañero dijo GRACIAS A DIOS QUE NO NOS PASÓ NADA!!!. puta me hirvió el culo. eso es lo que me molesta de la gente religiosa. yo fui quien domino bien la situación del neumatico, yo busque soluciones, yo me enfrente a los flaytes, y fue irresponsabilidad de el no tener los neumaticos en buen estado. puta que tiene que ver dios en todo esto!!!!.

eso, me carga que la gente religiosa deje su vida, para bien o para mal en dios, la fe o la suerte.

opinen

No tiene que ser TAN ASí como dices. No defiendo a los creyentes, pero tampoco los ataco, y pienso que es un decir, y es más, agradecen que no les haya pasado nada.

Piensa un poco. No crees que quizá, más allá de tus ojos hayan cosas que ni siquiera sabes que existen, y que no todo debe necesariamente tener una respuesta lógica.
 
ajaja si wn te entiendo ajaja a mi tambien me ha pasado una cosa parecida en el colegio ¬¬ "gracias a dios que te sacaste buena nota" uta wn si yo estudie yo me memorise todo ajaj si es que tambien los relegiosos piensas que dios estuvo contigo y nada te paso y bla bla blas bla ... cachay y talvez ese es el motivo bueno ... saludos
 
mmmm harto polvorita eris que noaguantas que alguien diga eso.

es solo como decir weon
 
jazzfisman dijo:
Hola Diego.

Mira, el que Dios opere en mas dimensiones que nosotros (espaciales y temporales), no quiere decir que él sea "Atemporal" o "Metafisico"....Dios precisamente se mueve en un mundo de dimensiones físicas, al igual que nosotros nos movemos en nuestro universo espacio-temporal (de 4-dimensiones, postulado inicialmente por Eintein en Relatividad Especial).

Considerando esto, si el opera en mas dimensiones que nosotros, es algo lógico y factible que él haya tenido la capacidad de crear el Universo....el que uno opere en un cierto numero de dimensiones, no es una limitante para producir efectos en espacios de menos dimensiones....nosotros hacemos eso dia a dia...en matematica y fisica, por ejemplo, dibujando figuras geometricas en un plano de 2D, o estudiando teorias físicas en 1 0 2 dimensiones espaciales. La basica ley de Newton F=ma es valida tanto para 1, 2 y 3 dimensiones.

Mira, te pongo un ejemplo: Suponte que Dios tuviera 2 dimensiones temporales, y operara sobre la superficie de una esfera....ahora bien...nosotros estaríamos ubicados en la linea del Ecuador, con nuestro tiempo 1/2 dimensional (una linea q recorremos en un solo sentido). Si piensas en ésto, Dios claramente podría afectar nuestro pasado y futuro a la vez, solo le bastaría trazar dos líneas que partieran de un mismo punto sobre un polo, sobre la superficie, para interesectar en dos ptos. la linea del ecuador (uno en el pasado, y otro en el futuro), y en ese caso, claramente estaría causando efectos, de forma "sobrenatural" segun nuestra dimension temporal, pero para él, de forma "natural". Por lo tanto, si Dios opera en mayor numero de dimensiones, no habría limitantes si el quisiera crear un Universo de menor numero de dimensiones que él.

Saludos.


pero como lo pruebas, como lo aseveras, como lo puedes decir como una verdad absoluta si nunca haz hablado con DIOS.

yo creo que antiguos y fanaticos religiosos actuales han llamado dios a una energia .

a lo que esta en todos lados y en todas partes : la vida.

pero un dios que sea bondadoso, que nos cuide y proteja ....no no no no eso no existe.

si no

como hay bebes violados y dios no hace nada para evitar eso ?
y tanta injusticia ?

que espera ?

por favor ! no sean ilusos, ahora si kieren serlo cosa de uds es libre albedrio pero no sean catetes con los que no creemos.
 
jazzfisman dijo:
Hola Diego.

Mira, el que Dios opere en mas dimensiones que nosotros (espaciales y temporales), no quiere decir que él sea "Atemporal" o "Metafisico"....Dios precisamente se mueve en un mundo de dimensiones físicas, al igual que nosotros nos movemos en nuestro universo espacio-temporal (de 4-dimensiones, postulado inicialmente por Eintein en Relatividad Especial).

Considerando esto, si el opera en mas dimensiones que nosotros, es algo lógico y factible que él haya tenido la capacidad de crear el Universo....el que uno opere en un cierto numero de dimensiones, no es una limitante para producir efectos en espacios de menos dimensiones....nosotros hacemos eso dia a dia...en matematica y fisica, por ejemplo, dibujando figuras geometricas en un plano de 2D, o estudiando teorias físicas en 1 0 2 dimensiones espaciales. La basica ley de Newton F=ma es valida tanto para 1, 2 y 3 dimensiones.

Mira, te pongo un ejemplo: Suponte que Dios tuviera 2 dimensiones temporales, y operara sobre la superficie de una esfera....ahora bien...nosotros estaríamos ubicados en la linea del Ecuador, con nuestro tiempo 1/2 dimensional (una linea q recorremos en un solo sentido). Si piensas en ésto, Dios claramente podría afectar nuestro pasado y futuro a la vez, solo le bastaría trazar dos líneas que partieran de un mismo punto sobre un polo, sobre la superficie, para interesectar en dos ptos. la linea del ecuador (uno en el pasado, y otro en el futuro), y en ese caso, claramente estaría causando efectos, de forma "sobrenatural" segun nuestra dimension temporal, pero para él, de forma "natural". Por lo tanto, si Dios opera en mayor numero de dimensiones, no habría limitantes si el quisiera crear un Universo de menor numero de dimensiones que él.

Saludos.

Creo que estás mezclando Peras con Manzanas, tus relaciones, están perfectas, lógicas...
Pero mezclas a Dios, un ente Metafísico (quieraslo o no, Dios es una abstracción de tu mente, a partir de todas las carencias que poseemos los Humanos) y el Universo en si, que es Físico.

Salu2
 
Hola Rinobanedif

rinobanedif dijo:
pero como lo pruebas, como lo aseveras, como lo puedes decir como una verdad absoluta si nunca haz hablado con DIOS.

yo creo que antiguos y fanaticos religiosos actuales han llamado dios a una energia .

a lo que esta en todos lados y en todas partes : la vida.

Hace tiempo que veo como algunos debaten aqui, y algo que ya me esta cansando es que ni siquiera se dan el trabajo de LEER BIEN!!

En este argumento, yo no debato si Dios existe o no existe.
Aquí solo me pongo en el caso de que si Dios existiera, no tiene sentido preguntarse "Quien creo a Dios?" o "¿De donde vino Dios?"....esto por un comentario que se dijo aquí, lo vuelvo a citar:

el_comunista dijo:
...haganse Preguntas Cauros¡¡¡ No Se Conformen Con Tan Poco¡¡¡
...si Supuestamente Dios Existe Entre Nosotrros Y Weas Asi Quien Creo A Dios..

....candao Chino Celestialll¡¡¡ Xd

O sea, me pongo en el supuesto que el mismo el_comunista propone: "Si Dios existe entre nosotros", y explico por que no tiene sentido preguntarse quien creo a Dios.....el preguntarse "quien creo a Dios?" no es un factor valido que nos sirva para determinar la existencia de Dios.


rinobanedif dijo:
pero un dios que sea bondadoso, que nos cuide y proteja ....no no no no eso no existe.

si no

como hay bebes violados y dios no hace nada para evitar eso ?
y tanta injusticia ?

que espera ?

por favor ! no sean ilusos, ahora si kieren serlo cosa de uds es libre albedrio pero no sean catetes con los que no creemos.

Seria bueno que leyeras la Biblia...para que de verdad entendieras que es lo que realmente cree el Cristianismo respecto de Dios.

Dios no nos hizo robots, tenemos plena libertad para hacer lo que se nos de la gana (eso es lo que dice la Biblia, y lo que creemos los cristianos), es mas, esto es la esencia del ser humano, poder discriminar y tomar una decision propia. Ahora, el que exista la maldad, es culpa solo de la humanidad, el hombre. No tiene sentido culpar a Dios de nuestros propios actos.

Eso de que los creyentes no seamos catetes...por favor!!....aqui cada cual es libre de creer lo que quiera; Yo tambien podria decir por que los no creyentes son tan catetes en insistir que Dios no existe, pero aqui cada cual es libre de leer y creer lo que quiera.......Por otro lado, yo solo empece a debatir para responder el comentario que inicio nuestro amigo forista el_comunista.

Saludos.
 
Hola diego

diego15a dijo:
Creo que estás mezclando Peras con Manzanas, tus relaciones, están perfectas, lógicas...
Pero mezclas a Dios, un ente Metafísico (quieraslo o no, Dios es una abstracción de tu mente, a partir de todas las carencias que poseemos los Humanos) y el Universo en si, que es Físico.

Salu2

Te digo lo mismo que le dije a rinobanedif en mi post anterior; aqui me pongo en el SUPUESTO que Dios existiera (por favor, lee bien). El tema de la existencia de Dios como tal, es otro debate, mas profundo, que si quieres, lo podemos debatir en otro foro.

Tu en cambio, aqui afirmas de forma muy suelta que "Dios es una abstraccion de mi mente"..... por favor!...pretendes que te crea eso sin siquiera escuchar un argumento de peso?...

Aqui estamos hablando de supuestos.... si supuestamente Dios existe y es real, sus atributos logicamente que serian reales (los que enseña la Biblia). En la Biblia podemos ver que Dios ha causado efectos en nuestro universo, aunque el no está sujeto a nuestro universo. Yo solo aqui argumento, que en el supuesto que Dios exista, no tiene validez pensar en un Dios sujeto a nuestro Universo (seria contradictorio).
Es mas, y a modo de comentario, en la misma ciencia (en especial, en la fisica) podemos encontrar teorías que trascienden a nuestro Universo físico, y que podrían causar efectos en nuestro Universo actual.

Saludos!
 
jazzfisman dijo:
Hola diego



Te digo lo mismo que le dije a rinobanedif en mi post anterior; aqui me pongo en el SUPUESTO que Dios existiera (por favor, lee bien). El tema de la existencia de Dios como tal, es otro debate, mas profundo, que si quieres, lo podemos debatir en otro foro.

Tu en cambio, aqui afirmas de forma muy suelta que "Dios es una abstraccion de mi mente"..... por favor!...pretendes que te crea eso sin siquiera escuchar un argumento de peso?...

Aqui estamos hablando de supuestos.... si supuestamente Dios existe y es real, sus atributos logicamente que serian reales (los que enseña la Biblia). En la Biblia podemos ver que Dios ha causado efectos en nuestro universo, aunque el no está sujeto a nuestro universo. Yo solo aqui argumento, que en el supuesto que Dios exista, no tiene validez pensar en un Dios sujeto a nuestro Universo (seria contradictorio).
Es mas, y a modo de comentario, en la misma ciencia (en especial, en la fisica) podemos encontrar teorías que trascienden a nuestro Universo físico, y que podrían causar efectos en nuestro Universo actual.

Saludos!


Yo tampoco discuto la existencia de Dios, porque tal cual como tú, yo tengo bastante clara mi posición.

Pero, si queremos entrar a ponerle más raciocinio a la figura de Dios, debiesemos pensar en algo completamente diferente a lo que nos describe la Biblia, o cualquier otro escrito religioso, con excepción de alguno Budista.

Los Dioses, son meras abstracciones del Hombre, estas figuras se crean por qué?
Por la incertidumbre en la que vive el hombre con respecto a su entorno
Por darle un sentido primario a su existencia como especie y no como individuo
A partir de qué cosa, se crean los Dioses, tanto Judíos, Griegos, Egipcios, Hindúes, etc.
El Hombre intenta reflejar todo lo que no posee, como por ejemplo: el ser Omnipotente, el ser Omnisciente, en general el ser superior al Hombre; para poder establecer la relación de Creador-Creación, y así auto-someterse ante las capacidades de este ser, porque si Dios fuese como los Dioses Griegos, no creo que tú como Cristiano podrías creer en ellos, porque eran simples humanos inmortales y omnipotentes, pero Hombres al fin.
O sea, el Hombre intenta crear Dioses siempre, superiores a él; para darse aún más apoyo en él; todo el mundo cuando tiene un problema recurre ante alguien que uno cree que puede afrontarlo, que puede aconsejarte, que puede asistirte en el problema, en resumidas cuentas a alguien que uno considera "superior" en determinadas cualidades que el que pide ayuda, no posee.

Esto está en un plano netamente Filosófico, y es ahí donde se forja la imagen del Dios al cual tú quieras considerar como tú Dios. Y esto escapa a todo lo Lógico y lo Racional, porque si quisiesemos hablar más lógicamente nos podríamos quedar en que puede ser que exista una fuerza externa a nuestro universo, y superior en todo ámbito al universo, o sea a su creación, pero más allá de eso; no podemos establecer nada; porque como antes te dije el creer en un Dios Judío, ya está en el plano de la Filosofía.

Salu2

PS: Espero entiendas el punto al que voy, al por qué te digo que mezclas peras con manzanas.
 
evocato dijo:
de repente molesta...como cuando dicen gracias a dios me fue bien en el certamen...y estudiaron como 10 dias...

Parece que tu crees que Dios es rezarle y recibir las cosas en bandeja, = uno tiene que poner de su parte.
Y pal que inicio el tema, te crei el hoyo del queque pq cambiaste una rueda (pq lo de controle el auto y me asaltaron unos flaytes no te lo compro)
= teni que pensar que en esa pura situacion hay miles de variables que pudieron haber salido distinto, tu quiza lo llamas suerte, tu amigo lo llama Dios, teni que aprender a respetarlo noma
 
diego15a dijo:
Yo tampoco discuto la existencia de Dios, porque tal cual como tú, yo tengo bastante clara mi posición.

Pero, si queremos entrar a ponerle más raciocinio a la figura de Dios, debiesemos pensar en algo completamente diferente a lo que nos describe la Biblia, o cualquier otro escrito religioso, con excepción de alguno Budista.

Los Dioses, son meras abstracciones del Hombre, estas figuras se crean por qué?
Por la incertidumbre en la que vive el hombre con respecto a su entorno
Por darle un sentido primario a su existencia como especie y no como individuo
A partir de qué cosa, se crean los Dioses, tanto Judíos, Griegos, Egipcios, Hindúes, etc.
El Hombre intenta reflejar todo lo que no posee, como por ejemplo: el ser Omnipotente, el ser Omnisciente, en general el ser superior al Hombre; para poder establecer la relación de Creador-Creación, y así auto-someterse ante las capacidades de este ser, porque si Dios fuese como los Dioses Griegos, no creo que tú como Cristiano podrías creer en ellos, porque eran simples humanos inmortales y omnipotentes, pero Hombres al fin.
O sea, el Hombre intenta crear Dioses siempre, superiores a él; para darse aún más apoyo en él; todo el mundo cuando tiene un problema recurre ante alguien que uno cree que puede afrontarlo, que puede aconsejarte, que puede asistirte en el problema, en resumidas cuentas a alguien que uno considera "superior" en determinadas cualidades que el que pide ayuda, no posee.

Esto está en un plano netamente Filosófico, y es ahí donde se forja la imagen del Dios al cual tú quieras considerar como tú Dios. Y esto escapa a todo lo Lógico y lo Racional, porque si quisiesemos hablar más lógicamente nos podríamos quedar en que puede ser que exista una fuerza externa a nuestro universo, y superior en todo ámbito al universo, o sea a su creación, pero más allá de eso; no podemos establecer nada; porque como antes te dije el creer en un Dios Judío, ya está en el plano de la Filosofía.

Salu2

PS: Espero entiendas el punto al que voy, al por qué te digo que mezclas peras con manzanas.

Hola diego.

Mira el asunto aqui es el siguiente.

Específicamente, ponerme aquí a hablar de las demas religiones, esta fuera de mi alcance por el momento, soy honesto....no lo se todo (ademas que me gusta debatir en serio, informarme antes), y tendria a ponerme a estudiar a fondo todas las religiones, cosa que seria muy interesante, pero lamentablemente, mi tiempo es finito.....que te puedo decir.

El asunto principal aquí (y es donde comenzó tu problemática, en uno de tus post) es que creo que no tiene sentido acotar todo tipo de explicacion racional, a nuestro universo fisico actual (de 4 dimensiones). No hay razon para descartar otro tipo de explicaciones...digo....hay que ser muy arrogante para creer que todo podemos explicarlo en base a nuestro universo. Como dije en mi post anterior, hoy en la física por ejemplo, hay muchas teorías que intentan explicar fenómenos naturales, y tienen sus bases en conceptos que trascienden a nuestro Universo físico. El decir que no son validas esas explicaciones, no tiene peso alguno, ya que estamos muy limitados, incluso para explicar cosas que incluso, no trascienden para nada a nuestro universo fisico.

A lo que yo apelo, es a ser mas honesto. Nuestro universo tal cual como lo conocemos, no tiene por que ser una referencia primitiva, muchas explicaciones pueden trascender a nuestro pequeño universo 4-dimensional.
(Lo que tu planteaste al principio -y es lo que cuestiono- es que Dios, si existiera, tendría que sujetarse a nuestro Universo para poder crearlo)

Saludos.
 
sensemaya dijo:
mmm.. gente asi no me molesta tanto.o la tolero por lo menos.o mejor dicho pocas veces he tratado con gente asi,en fin...

los que me apestan son los evangélicos pero solo cuando cantan en la calle o en las plazas, si lo hacen en su iglesia bien por ellos.
pero NO por donde todos transitan.

cerca de donde vivo hay una plaza que justamente los domingos,cuando uno quiere relajarse en un asiento bajo la sombrita de un arbol o conversar con alguien, aparecen estos perlas con sus guitarras,megáfonos y amplificadores a CAGAR la onda. literalmente CAGAR LA ONDA.

:nonono:

tenia que decirlo.UN DESAHOGO.

SALUDOS

Jajajaj!! :lol2: :lol2: A mi me pasa exactamente lo mismo. Por lo menos 2 veces al mes, los dias domingo estos wueones se colocan justo, pero justo delante de mi casa, cuando uno termina de almorzar y lo unico que quiero es descansar y bajar la comida, se aparecen estos especimenes y gracias a ellos latranquilidad domingera se va a la cresta......

 
Volver
Arriba