• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El porqué me molesta la gente religosa!!!!

Personalmente me molesta la gente religiosa porque no son capaces de darse cuenta del daño que le causan a la sociedad.
Y debo decirlo también porque algunos meten más bulla que la cresta.










El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
jazzfisman dijo:
Hola diego.

Mira el asunto aqui es el siguiente.

Específicamente, ponerme aquí a hablar de las demas religiones, esta fuera de mi alcance por el momento, soy honesto....no lo se todo (ademas que me gusta debatir en serio, informarme antes), y tendria a ponerme a estudiar a fondo todas las religiones, cosa que seria muy interesante, pero lamentablemente, mi tiempo es finito.....que te puedo decir.

El asunto principal aquí (y es donde comenzó tu problemática, en uno de tus post) es que creo que no tiene sentido acotar todo tipo de explicacion racional, a nuestro universo fisico actual (de 4 dimensiones). No hay razon para descartar otro tipo de explicaciones...digo....hay que ser muy arrogante para creer que todo podemos explicarlo en base a nuestro universo. Como dije en mi post anterior, hoy en la física por ejemplo, hay muchas teorías que intentan explicar fenómenos naturales, y tienen sus bases en conceptos que trascienden a nuestro Universo físico. El decir que no son validas esas explicaciones, no tiene peso alguno, ya que estamos muy limitados, incluso para explicar cosas que incluso, no trascienden para nada a nuestro universo fisico.

A lo que yo apelo, es a ser mas honesto. Nuestro universo tal cual como lo conocemos, no tiene por que ser una referencia primitiva, muchas explicaciones pueden trascender a nuestro pequeño universo 4-dimensional.
(Lo que tu planteaste al principio -y es lo que cuestiono- es que Dios, si existiera, tendría que sujetarse a nuestro Universo para poder crearlo)

Saludos.


Al parecer, ambos hablamos de lo mismo pero en diferentes idiomas.

Veamos....

Dios, se supone crea nuestro Universo, que tiene un principio (el origen, el punto donde partió) pero no un final, nuestro Universo es Temporal, se rige por el tiempo; pero Dios no, a Dios no lo ata el tiempo, por su condición de Omnipotente; entonces Dios si es Atemporal (porque el tiempo no le significa ninguna barrera, el se supone que puede vagar por dónde cuándo se le plazca, pues, es Dios) y nuestro Universo es Temporal (pues, tiene un comienzo, se rige bajo eso), algo no me calza......................

Creo que estaría demás, hablar sobre el Estado Metafísico de Dios.

Salu2

PS: Ojo, en el post anterior, no me refería a un dios en particular, sino a la figura de las Deidades, que pueden ser estudiadas en todas las culturas igual, pues en todas nace de la misma manera.
PS2:Ahora, en este post, me refería al Dios Judeo-Cristiano, tú Dios.
 
Hola diego

diego15a dijo:
Al parecer, ambos hablamos de lo mismo pero en diferentes idiomas.

Veamos....

Dios, se supone crea nuestro Universo, que tiene un principio (el origen, el punto donde partió) pero no un final, nuestro Universo es Temporal, se rige por el tiempo; pero Dios no, a Dios no lo ata el tiempo, por su condición de Omnipotente; entonces Dios si es Atemporal (porque el tiempo no le significa ninguna barrera, el se supone que puede vagar por dónde cuándo se le plazca, pues, es Dios) y nuestro Universo es Temporal (pues, tiene un comienzo, se rige bajo eso), algo no me calza......................

Creo que estaría demás, hablar sobre el Estado Metafísico de Dios.

Salu2

PS: Ojo, en el post anterior, no me refería a un dios en particular, sino a la figura de las Deidades, que pueden ser estudiadas en todas las culturas igual, pues en todas nace de la misma manera.
PS2:Ahora, en este post, me refería al Dios Judeo-Cristiano, tú Dios.

Entiendo tu manera de pensar, pero creo que ya no tiene sentido seguir hablando de este pto. si te niegas a aceptar algo que es común no solo en la teología, sino también en la ciencia. El que todo lo metas en nuestro Universo 4-dimensional es ya una forma de pensar muy tuya (que de paso, para afirmar eso deberías haber dado algún tipo de justificación matemática o fisica), y yo no puedo hacer nada al respecto.

Te lo explico con el siguiente ejemplo (es una analogía solamente):

Si yo te afirmara que "el producto vectorial entre los vectores unitarios x e y resulta en un vector que se escapa al plano formado por estos vectores (y es perpendicular) : es el vector z unitario"

Esto es algo que todos ocupamos, porque ha demostrado funcionar y ser practico. Pero ya si tu no quieres aceptar que un producto vectorial de dos vectores que pertenecen a un espacio 2-D (el plano), se escape a ese espacio...pues, ya es cosa tuya y de nadie mas. Nada se puede hacer si a ti no te calza, siendo que es algo que todos los matemáticos y físicos lo hacen de manera habitual y resulta. Ya es un tema de que TU no quieres aceptarlo.

Saludos.
 
jazzfisman dijo:
Hola diego



Entiendo tu manera de pensar, pero creo que ya no tiene sentido seguir hablando de este pto. si te niegas a aceptar algo que es común no solo en la teología, sino también en la ciencia. El que todo lo metas en nuestro Universo 4-dimensional es ya una forma de pensar muy tuya (que de paso, para afirmar eso deberías haber dado algún tipo de justificación matemática o fisica), y yo no puedo hacer nada al respecto.

Te lo explico con el siguiente ejemplo (es una analogía solamente):

Si yo te afirmara que "el producto vectorial entre los vectores unitarios x e y resulta en un vector que se escapa al plano formado por estos vectores (y es perpendicular) : es el vector z unitario"

Esto es algo que todos ocupamos, porque ha demostrado funcionar y ser practico. Pero ya si tu no quieres aceptar que un producto vectorial de dos vectores que pertenecen a un espacio 2-D (el plano), se escape a ese espacio...pues, ya es cosa tuya y de nadie mas. Nada se puede hacer si a ti no te calza, siendo que es algo que todos los matemáticos y físicos lo hacen de manera habitual y resulta. Ya es un tema de que TU no quieres aceptarlo.

Saludos.


Realmente, me extraña que quieras interpretar a Dios, con la ciencia.

Salu2
 
diego15a dijo:
Realmente, me extraña que quieras interpretar a Dios, con la ciencia.

Salu2

Jajaja...bueno, es lo mas natural, después de todo, estudio Ciencia.

Es mas, porque creo que la idea de Dios es una realidad, creo que no hay ningún problema entre Dios, la teología y la ciencia. De hecho, y como lo mencione en un post del foro de la evolución, en sus orígenes la ciencia nunca estuvo en conflicto con la teología. Los conflictos empezaron a aparecen con los primeros naturalistas.

Saludos.
 
En Too Meten A Dios, Dejenlo Descanzar Un Rato

"gracias A Dios"
"por Dios"
"si Dios Asi Lo Kizo"
"dios Me Dara Mas"
"dios Esta En Todos Lados"



Cn Ese Pensamiento Tamos Cagaos


En Fin
Gracias A Dios Q Soy Ateo
 
.............me carga la gente como este reshushesumare k kritica y critica ojala te encuentre hijo de la gran puta pa ponerte un par de valasos aer si vay a controlar la situacion maricon kliao.
 
jazzfisman dijo:
Jajaja...bueno, es lo mas natural, después de todo, estudio Ciencia.

Es mas, porque creo que la idea de Dios es una realidad, creo que no hay ningún problema entre Dios, la teología y la ciencia. De hecho, y como lo mencione en un post del foro de la evolución, en sus orígenes la ciencia nunca estuvo en conflicto con la teología. Los conflictos empezaron a aparecen con los primeros naturalistas.

Saludos.


Lo encuentro inútil, pero loable...

Creo que ahí radica nuestra principal diferencia, tú ves a Dios como una "Realidad", obviamente estudiable; mientras yo lo veo como una "abstracción" digna también de ser estudiada, pero sólo por medio de la filosofía o la teología, tal vez con algún ápice de ciencia, pero no demasiada, porque siempre termina por "acorralar" a Dios.

Salu2
 
diego15a dijo:
Lo encuentro inútil, pero loable...

Creo que ahí radica nuestra principal diferencia, tú ves a Dios como una "Realidad", obviamente estudiable; mientras yo lo veo como una "abstracción" digna también de ser estudiada, pero sólo por medio de la filosofía o la teología, tal vez con algún ápice de ciencia, pero no demasiada, porque siempre termina por "acorralar" a Dios.

Salu2

Yo lo generalizaría un poco mas: Yo creo que las explicaciones de las cosas que ocurren en nuestro Universo (fenómenos naturales, Dios mismo, etc. etc.) no hay razón para acotarlas al universo en que nos movemos nosotros mismos (el mundo fisico 4-D). Tu en cambio, crees que toda explicación a los fenómenos necesariamente tiene que estar sujeta a nuestro Universo fisico 4-D (que dicho sea de paso, no existe ninguna ley cientifica que nos obligue a eso, es mas una idea personal tuya).

Eso de que la ciencia "acorrala a Dios", es mas bien al revés: Dios se escapa de los marcos de la ciencia naturalista, ahí radica el problema.

Saludos.
 
jazzfisman dijo:
Yo lo generalizaría un poco mas: Yo creo que las explicaciones de las cosas que ocurren en nuestro Universo (fenómenos naturales, Dios mismo, etc. etc.) no hay razón para acotarlas al universo en que nos movemos nosotros mismos (el mundo fisico 4-D). Tu en cambio, crees que toda explicación a los fenómenos necesariamente tiene que estar sujeta a nuestro Universo fisico 4-D (que dicho sea de paso, no existe ninguna ley cientifica que nos obligue a eso, es mas una idea personal tuya).

Eso de que la ciencia "acorrala a Dios", es mas bien al revés: Dios se escapa de los marcos de la ciencia naturalista, ahí radica el problema.

Saludos.

Respecto de lo que destaqué, me parece que el problema es otro. El creyente pone a Dios fuera del alcance de la ciencia, para que ésta no lo refute. Esto como ya es claro, es una falacia del blanco móvil.

Este Dios, tiene muy pocos espacios donde esconderse, o sea sólo se regugia en la ignorancia, las imposibilidades científicas y en el desconocimiento que se puede tener acerca del Universo. Así de simple me parece que es este problema. Pero ya se ha visto como este Dios ha tenido que retroceder ante el conocimiento y según me parece (sin dar un salto de fe), este Dios retrocederá aun más.


Saludos.
 
al parecer, se esta pasando de lo vivencial a lo conceptual el asunto .

veamos el experimento.


khjvbd
 
Bien por ti, menos mal q no les paso algo.
Seguramente fue una expresion nomas, si dios existe definitivamente estaria muy ocupado como para preocuparse de uds, con tanta cagas que pasan en este mundo.
 
Hola Juancuco

juancuco dijo:
Respecto de lo que destaqué, me parece que el problema es otro. El creyente pone a Dios fuera del alcance de la ciencia, para que ésta no lo refute. Esto como ya es claro, es una falacia del blanco móvil.

Este Dios, tiene muy pocos espacios donde esconderse, o sea sólo se regugia en la ignorancia, las imposibilidades científicas y en el desconocimiento que se puede tener acerca del Universo. Así de simple me parece que es este problema. Pero ya se ha visto como este Dios ha tenido que retroceder ante el conocimiento y según me parece (sin dar un salto de fe), este Dios retrocederá aun más.


Saludos.

Yo creo que es importante un poco ordenar las ideas, y no generalizar.

El tema de la naturaleza de Dios, como es él, como actúa, etc. es un asunto neto de la teología, y no por eso menos válido. La teologia actual nos ha demostrado ser tan seria como la ciencia convencional. Se basa en conceptos standards y objetivos para estudiar lo que nos dice la Biblia (hablo principalmente del cristianismo). Es mas, si lees post mis anteriores, argumente claramente que en el SUPUESTO que Dios fuera una realidad (no una abstraccion de la mente humana), claramente que la ciencia estaria imposibilitada de poder explicar la naturaleza del Dios mismo, ya que trasciende del nuestro Universo, de nuestra naturaleza. El negar a Dios por el simple hecho de que no está sujeto a nuestro Universo, no tiene ningun valor serio...esto solo se basa en la idea a priori que toda explicacion tiene que estar sujeta a nuestro Universo fisico.
El negar la existencia de algo, por el simple hecho de que no podemos explicar su naturaleza con nuestra ciencia standard, no tiene ningun sentido, ya que si realmente existiera, igualmente no podríamos explicarlo con nuestra ciencia. ES UN ABSURDO!!!. Es mas, esto nos indica que en realidad nuestra ciencia es muy limitada.

Ahora, bien el tema de la existencia de un Creador, claramente podemos empezar a analizarlo por medio de la ciencia standard, y es lo que planteado en el otro foro, respecto del DI; ya que a priori, esta teoría no asume verdades religiosas ni nada respecto del Diseñador.

El asunto principal aquí, y es lo que he estado insistiendo, que NO EXISTE RAZON ALGUNA, NI CIENTIFICA, NI FILOSOFICA, NI RACIONAL para descartar a un Creador por el simple hecho de no estar sujeto a las ideas dogmaticas y preconcebidas del Naturalismo. Las ideas del naturalismo de que un creador no puede explicar la naturaleza, no se basa en ABSOLUTAMENTE NADA.

Insisto aqui, que el naturalismo y las personas que niegan a Dios, no tienen un argumento de peso y objetivo para descartar a Dios. Solamente se basan en dogmas preestablecidos, que no tienen ningún tipo de fundamento, solo las ganas de negar a Dios. Esta negación está basado en el simple hecho de que los primeros naturalistas lo asumieran así, de forma completamente dictatorial.

Yo creo que como seres humanos, y se realmente queremos buscar respuestas a las interrogantes que existen, no debemos descartar ninguna opción posible en forma arbitraria. Limitar a la ciencia en el sentido de que solo se consideren explicaciones no teístas, es una gran arrogancia, una axioma establecido, que no tiene NINGUN FUNDAMENTO STANDARD.

Si bien yo soy cristiano, personalmente nunca me baso en ideas y supuestos preestablecidos a la hora de analizar algo. Es mas, la misma Biblia incentiva al creyente a probar a Dios, y cuestionarse todo, hasta la misma existencia de Dios (cosa que ningún otro libro sagrado hace).

Saludos.
 
Se me olvido comentar algo

juancuco dijo:
Respecto de lo que destaqué, me parece que el problema es otro. El creyente pone a Dios fuera del alcance de la ciencia, para que ésta no lo refute. Esto como ya es claro, es una falacia del blanco móvil.

Yo creo que este párrafo refleja claramente tu negativa injustificada a siquiera buscar las respuestas en relacion a un Creador.

Dices que el creyente pone a Dios, fuera del alcance de la ciencia....pues bien, creo que te refieres a los atributos de Dios. Eso es verdad, pero no es para que la ciencia lo refute, NADA QUE VER. Si Dios existe o no existe, independiente de eso, la ciencia no tiene las herramientas para estudiar la naturaleza de Dios.

Ahora bien, el tema de que si hubo un Creador que diseño los arreglos materiales, es una forma honesta de poner en debate a la creacion, y como ya lo he dicho, obviamente que es un tema cuestionable y estudiable, y que con la misma ciencia se puede refutar....pero que pasa?....tu mismo te niegas a aceptar la teoria, aludiendo a que no es cientifica, sobre la base de argumentos subjetivos....etc. etc.

En conclusion ¿que nos dice esto? que en realidad a ti personalmente no te interesa tener una busqueda honesta de respuestas. Te basas solo en negar injustificadamente, descartando posibilidades injustificadamente,....eso definitivamente es NO QUERER buscar respuestas.

Saludos
 
ke tanta wea con q den gracias a Dios

queriai q te lo chupara acaso????


pregunta: si estai en un polvo y la mina dice "OH! MY GOD" ¿te vai a enojar igual?


adios, saludos
 
truxo_ dijo:
ke tanta wea con q den gracias a Dios

queriai q te lo chupara acaso????


pregunta: si estai en un polvo y la mina dice "OH! MY GOD" ¿te vai a enojar igual?


adios, saludos

:lol2::lol2:

ya me imagino al weon puteando porke la mina "pone todo en manos de dios"
 
jazzfisman dijo:
Hola Juancuco



Yo creo que es importante un poco ordenar las ideas, y no generalizar.

El tema de la naturaleza de Dios, como es él, como actúa, etc. es un asunto neto de la teología, y no por eso menos válido. La teologia actual nos ha demostrado ser tan seria como la ciencia convencional. Se basa en conceptos standards y objetivos para estudiar lo que nos dice la Biblia (hablo principalmente del cristianismo). Es mas, si lees post mis anteriores, argumente claramente que en el SUPUESTO que Dios fuera una realidad (no una abstraccion de la mente humana), claramente que la ciencia estaria imposibilitada de poder explicar la naturaleza del Dios mismo, ya que trasciende del nuestro Universo, de nuestra naturaleza. El negar a Dios por el simple hecho de que no está sujeto a nuestro Universo, no tiene ningun valor serio...esto solo se basa en la idea a priori que toda explicacion tiene que estar sujeta a nuestro Universo fisico.
El negar la existencia de algo, por el simple hecho de que no podemos explicar su naturaleza con nuestra ciencia standard, no tiene ningun sentido, ya que si realmente existiera, igualmente no podríamos explicarlo con nuestra ciencia. ES UN ABSURDO!!!. Es mas, esto nos indica que en realidad nuestra ciencia es muy limitada.

Ahora, bien el tema de la existencia de un Creador, claramente podemos empezar a analizarlo por medio de la ciencia standard, y es lo que planteado en el otro foro, respecto del DI; ya que a priori, esta teoría no asume verdades religiosas ni nada respecto del Diseñador.

El asunto principal aquí, y es lo que he estado insistiendo, que NO EXISTE RAZON ALGUNA, NI CIENTIFICA, NI FILOSOFICA, NI RACIONAL para descartar a un Creador por el simple hecho de no estar sujeto a las ideas dogmaticas y preconcebidas del Naturalismo. Las ideas del naturalismo de que un creador no puede explicar la naturaleza, no se basa en ABSOLUTAMENTE NADA.

Insisto aqui, que el naturalismo y las personas que niegan a Dios, no tienen un argumento de peso y objetivo para descartar a Dios. Solamente se basan en dogmas preestablecidos, que no tienen ningún tipo de fundamento, solo las ganas de negar a Dios. Esta negación está basado en el simple hecho de que los primeros naturalistas lo asumieran así, de forma completamente dictatorial.

Yo creo que como seres humanos, y se realmente queremos buscar respuestas a las interrogantes que existen, no debemos descartar ninguna opción posible en forma arbitraria. Limitar a la ciencia en el sentido de que solo se consideren explicaciones no teístas, es una gran arrogancia, una axioma establecido, que no tiene NINGUN FUNDAMENTO STANDARD.


Si bien yo soy cristiano, personalmente nunca me baso en ideas y supuestos preestablecidos a la hora de analizar algo. Es mas, la misma Biblia incentiva al creyente a probar a Dios, y cuestionarse todo, hasta la misma existencia de Dios (cosa que ningún otro libro sagrado hace).

Saludos.


OJO!
Que el tiro te puede salir por la culata!

No escupas al Cielo!

Podemos invertir la situación, y yo puedo decir lo mismo que tú sobre los creyentes, al fin y al cabo, Ateos y Creyentes son 2 caras de una misma moneda.

Salu2
 
pasa por un asunto de creencias nomas, si tu no crees mala cueva por ti
lo que es yo, creo que si confio en la existencia de dios, y no existe... no voy a perder nada... pero... y si existe y nunca crei en el???... he ahi el problema...
saludos
 
diego15a dijo:
OJO!
Que el tiro te puede salir por la culata!

No escupas al Cielo!

Podemos invertir la situación, y yo puedo decir lo mismo que tú sobre los creyentes, al fin y al cabo, Ateos y Creyentes son 2 caras de una misma moneda.

Salu2

Hola Diego

Mira, yo critico de la misma forma a los creyentes y no creyentes que tienen ideas preconcebidas a la hora de analizar un tema.

Yo lo dije en un post, no recuerdo que si aqui, o en otro foro. El creer por creer, independiente en lo que se crea, es algo muy poco responsable. Un ateo que no cree en Dios, y se basa en presupuestos (negaciones a priori) que no tienen peso cientifico, está mal. Por otro lado, un creyente que crea en Dios, y no acepte la ciencia como tal, que crea que Dios es solo un tema del "corazon" y la fe "ciega", o no se de el trabajo de cuestionarse por qué cree en Dios, en forma racional, tambien creo que está mal.

Insisto, el negar o aceptar cosas a priori (independiente si es creyente o no) , sin siquiera uno cuestionarsela, creo que es lo mas deshonesto para poder encontrar respuestas, porque al fin y al cabo, eso busca la ciencia y la teologia, buscar respuestas a las interrogantes que actualmente no sabemos.

Por ponerte un ejemplo... si bien soy cristiano, y me preguntas que pienso de los creacionistas de tierra joven...pues...no estoy de acuerdo con ellos. Ya que de partida, interpretan de forma LITERAL lo que dice la Biblia, por otro lado, postulan supuestas teorias cientificas, que esas si que verdaderamente son imposibles de probarlas con mediciones....lo que mas me incomoda de ellos, es desconocer casi en su totalidad la ciencia standard, hechan por tierra muchas cosas que de verdad las mediciones han mostrado que son asi. Separan mucho lo que es Dios, y la ciencia como tal (la ciencia convencional, neutra, no teista ni naturalista)

Asi que por favor, no piense que yo aqui me estoy abanderizando con todos los creyentes. Yo aqui expongo mis ideas personales como cristiano, y no necesariamente represento, ni estoy de acuerdo con la forma de actuar y pensar de todos los cristianos.

Saludos.
 
Volver
Arriba