• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El puto peso de caridad que piden los super

Hguorland

Hincha Huevas
Registrado
2007/10/01
Mensajes
0
Considero que la idea de redondearte el vuelto (hacia arriba normalmente) que adquirieron los supermercados hace algun tiempo, es relativamente buena; "Ayudamos" sin esforzarnos muxo y ademas son tan variadas las instituciones que pareciera que las cambian mensualmente. Ahora ¿por que plantie esta wea de tema? si vas a cualquier supermercado Lider, jumbo, cualquiera wn CUALQUIERA, de por estos lares (digamos maipu, la florida, puente alto, stgo centro, huechuraba, quilicura, conchali, san ramon, la cisterna, la pintana, etc, etc) TODOS los supermercados te piden el pesito y ante la cara de la cajera (que normalmente te mira con cara de "es para los abuelitos") y la cara de los wns de atras tuyo que tan en la fila, siempre dices que si. Pero por favor dense una vuelta por el jumbo del Alto las Condes o al Lider del Portal la Dehesa, No Te Piden El Peso Wn, te dan la wea de vuelto completo, COMPLETO PO WN. Frente a eso yo me pregunto ¿por que mierda en las comunas que digamos son de clase media baja estos wns de los super piden la wea de peso y donde mas sobra la plata los ctm no lo hacen?? No tengo nada contra los wns de alla arriba, no es resentimiento ni envidia, solo me pregunto ¿por que piden el puto y jodido peso en las comunas mas pobres?
 
por lo menospreguntan, porq obviamente no pueden obligarte

jamaz lo he donado, jamaz lo donare, la empresa tiene mil veces mas plata que yo, que done Lider o lo que sea, yo estoy al tres y al cuatro
 
Yo dono, uno nunca sabe las "vueltas" de la vida. Alomejor los tatas lo necesitan un poco mas que yo.
 
Me da lo mismo, por un peso no me voy a morir, a lo mas he regalado luca con todo lo sumado en supermercados.

Ahora si la cajera pasa el vuelto sin preguntar ni nada, le echo las puteadas de que por lo menos pregunte y le quito la wea para puro armar alaraca.
 
Siempre dono el vuelto que me preguntan! De pura wena onda que soy!

No sabia que en sector alto de Stgo. no pedían el vuelto... por lo menos aquí en Talca a los 4 Lider que he ido me han preguntado!
 
Siempre dono lo que pueda.

En todo caso, hay que preocuparse de temas mucho más importantes en el dia de hoy, a estar fijándose en cuánto dona el rico, en comparación al pobre.

Saludos
 
Relacionado con el tema y como ya lo dije en Dycom en el ojo en su tiempo, una vez en el Santa Isabel me resultó de vuelto un peso y la cajera no tenía tal ingente cantidad. Luego de hurgetear en la caja, pidió el peso a la caja del lado y tampoco tenía, hasta que salió con el siguiente pastelazo:

-"Seguro que necesita el peso?- me preguntó y yo le respondí.

-Más que ustedes.

Por supuesto, me llevé el peso. :gafa:
 
Son Dos Pesos Maximo Despues Esa Misma Moneda La Se Te Cae Sin Darte Cuenta O Te Vay A Comprar Un Pc Cn Monedas De A Peso???

A Y A Los Cuicos No Les Preguntan X Q Son Los Wnes Mas Kgaos Q Existen... Cuando Ven A Una Persona Pobre Se Meten La Mano Al Bolsillo

y No La Sakan Hasta Q Pase El Peligro Xd
 
yo no dono ni un peso, no por cagado sino porque nadie fiscaliza que eso se done finalmente a quienes se supone que se dona, de hecho no creo que lo donen, creo que los supermercados se quedan con esa plata.

(mas de alguna vez he donado y la donación no sale escrita en la boleta).

ntro.
 
yo siempre dono, y me da lo mismo si pa arriba no donan, lo importante es lo que puede hacer uno, no lo que puede hacer el resto
 
Nunca dono los pesos, aunque al cajera me mire con cara de "que onda" na. Sólo porque ellos donan esa dinero a alguna institución se le resta a los impuesto que tiene que pagar... Cuando no tiene el peso espero a que me lo entreguen, aunque todos los que estén el afila se enojen, es mi vuelto, hay veces en que ni siquiera te dicen apra donde ira a parar.. te dicen "desea donar el peso" y no te dicen ni para qué institución es...
 
Una vez dije que no daba el peso, para ver que pasaba
y fue el medio webeo, me tramitaron como media hora.

esa es mi historia x)!
 
a mi me carga, porque es solo excusa pa no devolverte el peso, pero si a ti te falta un peso pa pagar... cagaste, te quedaste sin comprar...


aveces ando media idiota y no dono el peso (que ya dejó de ser un peso, ahora es hasta 4 pesos, y en las farmacias, si es un valor que te pueden dar vuelto sin problema.. dicen "desea donar algo??")... y ahi me regalan un par de pesitos en vez de yo darlos, pero me dijeron el otro dia que a las cajeras les hacen devolverlos en la noche, mala onda...
 
a ver yo les digo como funciona realmente la webaita :

los vueltos que se recogen como ayuda de caridad, no es tal como suena caridad. La verdad lo que hacen estos supermercados grandes es la siguiente cada recolecion diaria va a un fondo en donde se junta supongamos unas 300.000 semanales es decir que en un mes los weones juntan 1.200.000 (en un supermercado chico) a.k.a lider express

o sea los weones tienen esa plata 1 mes y juntandola con todo el resto de los supermercados en una cadena grande son varios pero varios millones de pesos y trabajan esa plata: intereses, compras a futuro de mercaderia, prestamos u avances en dinero, o sea estos tipos ganan intereses sobre intereses o sea de cada peso que se recolecta le sacan por decirles un ejemplo 5 en un valor futuro.

o sea los weones solo donan el valor nominal y no no la ganancia sacada a esta cantidad de plata.

no es lo mismo donar un peso a principio de mes que 1 peso a final de mes por sus intereses.

pero esto no es todo falta algo mas estoy weones son mas sinverguenzas que la chucha por que de la cantidad de que se dona se rebajan los impuestos, y tributos de primera categoria .

o sea ganan por todos lados , pero se pavonean diciendo yo ayudo al hogar de cristo y en realidad trabajan con la plata que nosotros donamos ellos nunca pierden ni siquiera un peso , por que lo que nosotros donamos, mas encima descuentan tributos al estado.


ganan por todos lados...


no hy que donar nada

otra wea peor son los puntos mas y el famoso cheque lider, pero mañana les digo como funcionan esas weas
 
depende como ande de ánimo.........si ando enojao a los weones del super no les dono los pesos
 
mmm...
Yo he ido a supermercados de La Dehesa...y si me preguntaron...
Y si lo dí...
Pero lo que pasa es que los cuicos derrepente son medios apretados..
Y no dan esos "piticlines"...
Si con decir que nio siquiera hay gente cuidando los autos en los estacionamientos...poruqe la gente no les da plata...solo guardias contratados por el super...
 
te explicooo tu pequeña inquietud

yo vivo en las condes y me doy cuenta q no teni idea de lo q estay hablando.. vivo al lado del lider del el alba (san carlos de apoquindo) y toda la vida an pedido el peso del vuelto y todo los dan ... en el alto las condes y el mal de la dehesa SON MALL NO SUPERMECADOS no te piden la wea pq nunca la an pedido en lso males.. pero en cualquiero lider jumbo o lo q sea de las condes y la dehesa toda la vida an pedido y todo el mundo lo a dado sin problema

si alguien tiene probelma en donar 1 2 o 10 pesos.. replanteate.. y dedica tu tiempo a averiguar antes q llegar y putiar a un grupo de personas x algo q no sabes
 
yo los doy... prefiero donar 1,2,3 pesos a alguna fundacion, a que los supermercados se queden con esos pesos y que al final del dia hagan millones con sus precios hipocritas ( $2.399, $547, $10,699)
 
Yo dono igual y he comprado en el jumbo del alto las condes y me han pedido el vuelto :S
 
Volver
Arriba