• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El SII ahora exige facturar ventas en mercadolibre ,aunque sean cachureos usados

Firpo

Ocios@
Registrado
2022/06/30
Mensajes
257
Sexo
Macho
Hace unos dìas me llegò un correo del SII donde exige, so pena de multa y penas del infierno, facturar unas ventas en mercadolibre de unos cachureos usados que puse a la venta.
Estoy desocupando una bodega para ordenar los cachureos acumulados. Tirè un montòn de weas , pero otras a las que les vi cierta utilidad las puse a la venta en mercadolibre. Son cosas usadas , Vendì varias en el sitio . Todas usadas . Algunos instrumentos Fluke eran los màs valiosos . Y resulta que me llega un mail del SII donde se me exige facturar estos cachureos , para lo cual debo hacer un inicio de actividades en el SII, de lo contrario corre multa. Gobierno csm ya no sabe donde sacar màs plata los ineptos culiaos. Lo màs triste es que no puedes apelar a esta medida ya que ahora, al parecer segùn reforma tributaria, toda venta de cualquier artìculo, aunque sea usado debe pagar IVA .
Asì que atenti sisteritos que ahora cualquier venta debe pagar impuestos .
.
 
Fue una venta ocasional, no eres contribuyente recurrente de iva. No tendrías por qué emitir factura.

Por tanto, SII

giphy.gif
 
Cipadrito, los mateweas del SII deberían saber que usted NO es vendedor habitual, aka no es comerciante de baratijas, así que el pago de IVA por artículos usados no corre. Ni se le ocurra hacer inicio de actividades porque ahí SÍ se convertirá en comerciante y tendrá que pagar IVA aunque sean artículos de segunda mano.

Responda eso en el correo, agregue que está vendiendo cachureos y listo.

Estos monos están haciendo caja en modo bestia.
 
Cipadrito, los mateweas del SII deberían saber que usted NO es vendedor habitual, aka no es comerciante de baratijas, así que el pago de IVA por artículos usados no corre. Ni se le ocurra hacer inicio de actividades porque ahí SÍ se convertirá en comerciante y tendrá que pagar IVA aunque sean artículos de segunda mano.

Responda eso en el correo, agregue que está vendiendo cachureos y listo.

Estos monos están haciendo caja en modo bestia.
Primero lo de quitar el monto al traer cosas de afuera, y ahora esto :madno:
 
Cipadrito, los mateweas del SII deberían saber que usted NO es vendedor habitual, aka no es comerciante de baratijas, así que el pago de IVA por artículos usados no corre. Ni se le ocurra hacer inicio de actividades porque ahí SÍ se convertirá en comerciante y tendrá que pagar IVA aunque sean artículos de segunda mano.

Responda eso en el correo, agregue que está vendiendo cachureos y listo.

Estos monos están haciendo caja en modo bestia.

Ese es el termino que se me estaba pasando.

Y en el peor de los casos, comerciante registrado que venda artículos usados emite FACTURA EXENTA por la operacion o sea SIN IVA.
 
Última edición:
Claro, pero si eres caribeño estafando por marketplace el gobierno se hace el hueon.

Al igual que el tema del IVA en las chinerias de AliExpress, me alegro que el gobierno del Boris se cague a la gente, nada me hace más feliz.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Cuánto será en monto lo que vendiste, acumulaste durante el año?

Vendí todo el 2023 cosas usadas y no me ha pasado nada.

Se veía venir en todo caso porque esos weones de :monomeon: mercadolibre ya estaban dando indicios de que iban a esmerarse en cagar más a los vendedores.

Ojalá se les venga la deblaque junto con :monomeon: falabella este 2024
 
Primero lo de quitar el monto al traer cosas de afuera, y ahora esto :madno:

Justamente. Nos están rodeando para que paguemos impuestos por todo.

No quiero imaginar si les resulta esa tontera de eliminar el secreto bancario o peor todavía la aberración de las monedas digitales.


Ese es el termino que se me estaba pasando.

Y en el peor de los casos, comerciante registrado que venda artículos usados emite FACTURA EXENTA por la operacion o sea SIN IVA.

Es lo mismo que interpreto, sin embargo, el SII está haciendo otro análisis del asunto: grava la venta efectuada por vendedores habituales, en términos más sencillos: grava con IVA el giro, da lo mismo si son artículos usados (que ya pagaron IVA) o nuevos.

Acá está la joya:

 
Espero que cuando salga un weon de derecha presidente, espero, les refriega estas cositas en la cara a todos los votantes del hambre.

Y no solo esto, también todo lo que tiene que ver con delincuencia, destruccion de la educación, y un sin fin de otras más cosas.
 
Impuestos a las remesas? Eso si que no.
Falta el puro impuesto a vender por facebook.
Y liberando el secreto bancario nos pidan el 19% de nuestra plata como impuesto a la riqueza.
Este es el peor y mas ladron gobierno de los ultimos 34 años
 
Volver
Arriba