• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El SII ahora exige facturar ventas en mercadolibre ,aunque sean cachureos usados

No era spam. Ese correo me llegò hace 3 semanas. Habìa vendido igual sus buenas lucas, 2 palitos y medio en distintos cachureos. Asì que fui con mi mejor cara de weòn al SII y amablemente me explicaron que por reforma tributaria y asdfg ahora TODAS las ventas en portales de comercio online debìan pagar IVA ,aunque sean cosas usadas y ya depreciadas. Puedes no pagarlo, pero tarde o temprano y de alguna manera te lo van a mandar guardar . Mercadolibre informa todas estas ventas al SII y estai cagado, porque ahora en mercadolibre tienen todos tus datos , si hasta exigen reconocimiento facial. Asì que cooperè no màs.
Lo màs triste es que aparte de pagar IVA al sii , mercadolibre te cobra despuès de ciertas ventas una comisiòn del 15% . O sea un tercio de las lucas que vendes no llegan a tu bolsillo y se van en comisiòn e impuestos.
Si po si esa es la wea.
Y la máquina esa que usaban las personas en la calle, la sumup, también los cago porque ahora informa al sii
 
No hay habitualidad....por lo tanto no deberías emitir una boleta o factura por la venta.

Si es cierto, creo que están pasando todo límite de exprimir a la gente estos hijos de puta.

Pero para ser honesto, esto ya se había dicho hace tiempo que empezaría la caza de brujas contra vendedores de baratijas en marketplace y sus derivados. En mercado libre es más fácil, por qué para crear una cuenta , tienes que entregar tus datos si o si.

Esos negros cachos no se mantiene solos fachito opresor.
 
No era spam. Ese correo me llegò hace 3 semanas. Habìa vendido igual sus buenas lucas, 2 palitos y medio en distintos cachureos. Asì que fui con mi mejor cara de weòn al SII y amablemente me explicaron que por reforma tributaria y asdfg ahora TODAS las ventas en portales de comercio online debìan pagar IVA ,aunque sean cosas usadas y ya depreciadas. Puedes no pagarlo, pero tarde o temprano y de alguna manera te lo van a mandar guardar . Mercadolibre informa todas estas ventas al SII y estai cagado, porque ahora en mercadolibre tienen todos tus datos , si hasta exigen reconocimiento facial. Asì que cooperè no màs.
Lo màs triste es que aparte de pagar IVA al sii , mercadolibre te cobra despuès de ciertas ventas una comisiòn del 15% . O sea un tercio de las lucas que vendes no llegan a tu bolsillo y se van en comisiòn e impuestos.

Puedes reclamar en el tribunal tributario y aduanero y si fue una venta esporadica y de puros cachureos te tienen que eximir del cobro del IVA
 
Tirate un pantallazo del correo, me huele a spam o alguna otra wea.. lo que es tu yo no me molestaria ni en pescar esa cagá de mail. Tambien he vendido muchas cosas en ML (pc's, bicicletas, ventiladores y varios chiches) 0 problema, de hecho el mes pasado vendi mi note gamer a 700k
No es parecido , pero para la pandemia me llegó un correo del por qué no estaba emitiendo boletas. Les respondí que se fueran a la ctm y que no vendía nada por eso mismo: ESTABAMOS EN PLENA PANDEMIA CSM!!!
 
Saquearon el pais en 2 años y necesitan más:lol3:

Ni en el saqueo de Roma se atrevieron a tanto.

Sack_of_Rome_1527.jpeg
 
Entonces que vayan al persa biobio, galpon telefonos y barberia que son del tren de aragua a cobrar boleta... Obviamente que no porque este narcoestado protege al veneco colombiano dominicano narco o al chileno cuma
 
A mi esposo le pasó en Navidad, el SII quería cobrar impuestos por todos los regalos importados ... están más weónes, son REGALOS sdw !!!!

Le dije que les escribiera que son compras no habituales y que no recibió ningún peso por ellas, así que NO APLICA !!
 
Hace unos dìas me llegò un correo del SII donde exige, so pena de multa y penas del infierno, facturar unas ventas en mercadolibre de unos cachureos usados que puse a la venta.
Estoy desocupando una bodega para ordenar los cachureos acumulados. Tirè un montòn de weas , pero otras a las que les vi cierta utilidad las puse a la venta en mercadolibre. Son cosas usadas , Vendì varias en el sitio . Todas usadas . Algunos instrumentos Fluke eran los màs valiosos . Y resulta que me llega un mail del SII donde se me exige facturar estos cachureos , para lo cual debo hacer un inicio de actividades en el SII, de lo contrario corre multa. Gobierno csm ya no sabe donde sacar màs plata los ineptos culiaos. Lo màs triste es que no puedes apelar a esta medida ya que ahora, al parecer segùn reforma tributaria, toda venta de cualquier artìculo, aunque sea usado debe pagar IVA .
Asì que atenti sisteritos que ahora cualquier venta debe pagar impuestos .
.
si lo quieres vender agrega la comision mas lo de la factura y listo.

pa que complicarse con la wea. se sube el precio nomas.
 
:idolo: pagarle 500 lucas a un abogado para eximirte del IVA de 300 lucas en un tribunal.


No necesitas abogado en un juicio por 300 lucas
Post automatically merged:

Ojo que ahora va a comenzar una campaña para implementar lectores de tarjetas en los almacenes, no quieren dejar pasar una a nadie.

Ya cacharon que el efectivo sirve para puro evadir
Y que los negocios donde trabajan inmigrantes ni siquiera saben que es una boleta ni cuando se entrega
 
Volver
Arriba