• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

el "sueño chileno" de muchos inmigrantes terminó en un basural

Estado
No está abierto para más respuestas.
Dos weones del nucleo familiar con pega, 7 gambas, por lo bajo, si son 4 miembros son 240 en alimentación, más 80 en transporte y 200 en arriendo.

520 en total, queda un margen de un cuarto para otros gastos. Sin contar ningún ingreso extra o ayuda.

Es como los weones de los campamentos, les gusta la informalidad nomás. La informalidad significa beneficios y ahorro.

Ez que el paih, que el gobielno, que los progre, los negros,...tan puro weando son igual de flojos y llorones que ustedes csm, no hay mayor ciencia que esa, y se lo pueden consultar a cualquier weón que haya estado en terreno haciendo ficha de protección social :hands:.

:yoshi:
 
Y que esperaban estos simios de mierda?
llegar a un país sin tener profesión y ganar millones trabajando de barrenderos?
Encontrar casas abandonadas por que todos los chilenos se fueron a vivir a sus mansiones??
Salud gratuita solo por que son extranjero?
Acceder a todo tipo de beneficios siendo ilegales??

NEGROS HIJO DE LA MANDRILA QUE LOS PARIO, O SEA QUE LOS CAGO, OJALA LES DE TUBERCULOSIS Y SE MUERAN JUNTO A SUS MUGRIENTAS LARVAS QUE TIENEN DE CRIAS
 
Que sueño chileno, como si aca todos viviéramos en casas lujosas comiendo caviar. Negros culiaos que se pudran, personalmente me dan mas pena los animales abandonados que esas lacras de mierda.
 
Y que esperaban estos simios de mierda?
llegar a un país sin tener profesión y ganar millones trabajando de barrenderos?
Encontrar casas abandonadas por que todos los chilenos se fueron a vivir a sus mansiones??
Salud gratuita solo por que son extranjero?
Acceder a todo tipo de beneficios siendo ilegales??

NEGROS HIJO DE LA MANDRILA QUE LOS PARIO, O SEA QUE LOS CAGO, OJALA LES DE TUBERCULOSIS Y SE MUERAN JUNTO A SUS MUGRIENTAS LARVAS QUE TIENEN DE CRIAS
El problema es que Lagos y Piñera se encargaron desde el 2000 de vender a Chile practicamente como una Nueva Zelanda incrustada en Sudamerica. Revistas progres como The Economist tambien hicieron lo suyo mostrando cifras macroeconomicas que desde afuera se veían muy muy prometedoras.
 
Que se corra la voz por todo el continente :clapclap:

Yo no se en que estaban pensando en venirse con lo puesto, sin plata, sin oficio ni pega asegurada. En mi caso al menos me informaría un poco acerca del país donde me quiero radicar y de ahí decidir... simplemente fueron weones o barzas:hands:

Más temprano que tarde quiero ver aviones llenos de inmigrantes de vuelta a sus paises, sobre todo colombianos y dominicanos :sisi:
 
Última edición:
Patuos qliaos vienen aqui a hacer uso del ya pauperrimo sistema social chileno, que con cuea alcanza para los nacionales, y mas encima reclaman, colombianos ctm lacras parásitas
 
Si desean salir del basural, que arrienden en un barrio decente, cumplan con las convenciones sociales del mismo (dejar de flaitear con sus fiestas diarias, por ejemplo), paguen servicios básicos y de a poco pueden ganar en calidad de vida.

NO. No queremos negros en los barrios decentes.
 
2: seguro es nuestra culpa la wea. Devuélvance si no les gusta

Enviado desde mi ONE E1005 mediante Tapatalk
 
Desde cuando los medios nos convencieron de que éramos xenófogos?, si hemos convivido por años con muchos peruanos y bolivianos en Chile, el problema no son ellos, son específicamente los inmigrantes que han hecho noticias por tráfico, intentar sobornar policía y asesinatos, quienes son en su mayoría? COLOMBIANOS, hay excepciones? obviamente, pero este gobierno PICHULERO en casi todos los ámbitos, se he mostrado displicente de forma grosera en este tema.
Seguramente tenemos problemas con gente trabajadora, responsable y esforzada. Pero ahí están en tomas, generando "pura riqueza y bienestar", en resumen siendo "el aporte" que necesitamos como nación.
 
Última edición:
Desde cuando los medios nos convencieron de que éramos xenófogos?, si hemos convivido por años con muchos peruanos y bolivianos en Chile, el problema no son ellos, son específicamente los inmigrantes que han hecho noticias por tráfico, intentar sobornar policía y asesinatos, quienes son en su mayoría? COLOMBIANOS, hay excepciones? obviamente, pero este gobierno PICHULERO en casi todos los ámbitos, se he mostrado displicente de forma grosera en este tema.
Seguramente tenemos problemas con gente trabajadora, responsable y esforzada. Pero ahí están en tomas, generando pura riqueza y bienestar, en resumen siendo el aporte que necesitamos como nación.

x 200 lo peruanos se han mostrado civilizados y resputosos de las leyes y costumbres chilenas, trabajan se van a sus barrios no huevean a nadie.
no como los colombianos que piesan que nostros rogamos por sus griterias y sus cortes de pelos chulos.
 
si si caribe.
que se vayan luego no mas aca en cal y canto andas por banderas y parece zoologico la guea

para los del caribe si es el sueño chileno, aunque esten en un basural viviendo...

además hay que tener en cuenta que algunos viven en dichas condiciones por propia voluntad, ya que buscan ahorrar dinero lo más posible para enviarlo a su familia
 
:ohno: negros de mierda, contaminan el habitad en el que viven..

Ejemplo Haiti , Puerto Principe
5066254w-640x640x80.jpg

673365


O Colombia Buenaventura,
De domde viene la gran mayoria de la escoria colombiana

140323161920_bue1.jpg


COLOMBIA1.jpg

bojayaa.jpg


2015AME_Colombia_Buenaventura2.jpg

Noticias de la ciudad de donde vienen estos ctm:

Colombia Militariza A Buenaventura, “La Ciudad Más Violenta”

MARZO 4, 2015 2:00PM EST
Colombia: nuevos asesinatos y desapariciones en Buenaventura
El gobierno no ha logrado detener abusos de organizaciones criminales

(Buenaventura) – Grupos sucesores del paramilitarismo son actualmente responsables de secuestros, desapariciones y desmembramientos de habitantes del puerto de Buenaventura, cuya población está integrada mayoritariamente por afrocolombianos, a pesar de las medidas anunciadas hace un año por el gobierno para detener la violencia, señaló hoy Human Rights Watch.

El 6 de marzo de 2014, luego de que la Policía informara haber identificado en Buenaventura varios “sitios de pique” donde se había desmembrado a víctimas, el Presidente Juan Manuel Santos anuncióuna “intervención especial” para mejorar la seguridad pública y desarticular a los grupos sucesores del paramilitarismo con presencia allí. Sin embargo, una nueva investigación de Human Rights Watch alerta sobre niveles alarmantes de abusos cometidos por estos grupos desde que comenzó la intervención del gobierno, incluidas desapariciones, violencia sexual y reclutamiento de niños. Los grupos han llevado a que al menos 6.900 residentes debieran desplazarse de sus hogares desde el anuncio del Presidente Santos, y el municipio aún presenta el índice más elevado de desplazamiento forzado de Colombia.

“Ha transcurrido un año desde que el gobierno anunció que iba a adoptar medidas en Buenaventura, sin embargo, poderosas organizaciones criminales continúan sembrando el terror entre la población”, observó José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch. “Si bien las medidas ordenadas por las autoridades han contribuido a reducir la violencia, el brutal control que ejercen estas bandas en muchos de los barrios permanece en gran medida intacto”.

Human Rights Watch visitó Buenaventura en mayo y noviembre de 2014 y en febrero de 2015, y entrevistó a más de 70 personas, incluyendo a víctimas de abusos, familiares de estas, y funcionarios públicos.

Las autoridades incrementaron la cantidad de policías, infantes de marina, fiscales e investigadores judiciales en Buenaventura, y lograron algunos resultados que merecen ser destacados. En 2014, fueron detenidos más de 280 presuntos miembros de los Urabeños, la Empresa y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), los tres principales grupos sucesores del paramilitarismo en Buenaventura. Entre abril y diciembre, se registraron oficialmente 96 homicidios, lo cual constituye un descenso comparados con los más de 150 homicidios registrados en el mismo período durante 2013, según señalaron autoridades de medicina legal.

No obstante, siguen siendo generalizadas las extorsiones por parte de grupos sucesores del paramilitarismo, los cuales surgieron tras un proceso oficial de desmovilización de organizaciones paramilitares de derecha implementado hace una década, que presentó graves falencias. Los habitantes siguen expuestos al riesgo de sufrir ataques si cruzan “fronteras invisibles” que separan los barrios disputados entre distintas bandas rivales. Los niños viven sujetos a la amenaza de ser reclutados y de sufrir violencia sexual, miles de personas han sido desplazadas y continúan ocurriendo secuestros y desapariciones con impunidad.

La Fiscalía General de la Nación ha iniciado investigaciones en al menos 39 nuevos casos de presuntas desapariciones en Buenaventura desde que el gobierno anunció la intervención en marzo pasado, y esto eleva el total a 88 desde 2013. Sin embargo, muchos casos nunca se denuncian por el temor a represalias y la desconfianza en las autoridades judiciales.

Desde marzo de 2014, se han encontrado en la ciudad los restos desmembrados de 16 personas, de las cuales al menos 12 aparentemente habrían sido asesinadas en un momento posterior al anuncio de la intervención del gobierno. Esto incrementa a 32 la cantidad de cuerpos desmembrados encontrados allí desde 2013, si bien es probable que más personas hayan tenido este destino en los dos últimos años.

Una práctica habitual de los grupos sucesores del paramilitarismo en Buenaventura ha sido arrojar los restos desmembrados al mar o enterrarlos en fosas clandestinas. Desde marzo de 2014, las autoridades han desenterrado 18 cuerpos que estaban en fosas clandestinas, de los cuales al menos 12 habían sido desmembrados. El 26 de diciembre, investigadores exhumaron una fosa que contenía los restos desmembrados de Jhon Eder Cerón, de 28 años, cuyo paradero se desconocía desde hacía una semana. La autopsia indicó que había recibido un impacto en el rostro con un objeto con las características de un machete, y que había sido desmembrado mientras aún estaba con vida.

El 22 de diciembre, al día siguiente de que dos hombres desaparecieran en el barrio El Progreso, investigadores judiciales registraron en la zona una vivienda abandonada, dentro de la cual hallaron tres machetes y sangre en los muros y el piso. Tres semanas después, las autoridades encontraron fosas clandestinas en el barrio y exhumaron cuerpos desmembrados que, según cree la Fiscalía, serían los de los dos hombres.


En Buenaventura, las bandas criminales atormentan a familiares de víctimas de desapariciones, diciéndoles que sus seres queridos fueron “picados” y los amenazan para que no denuncien lo sucedido. Human Rights Watch documentó tres desapariciones en las cuales los familiares de las víctimas huyeron de Buenaventura debido a que temían por su vida.

Entre abril y septiembre del año pasado, el último mes sobre el cual se conocen estadísticas, las amenazas y la violencia en Buenaventura obligaron a 13.682 residentes a abandonar sus hogares, según datos oficiales. Más de 6.900 de estas personas indicaron haber sido desplazadas forzadamente por bandas criminales. Por otro lado, más de 2.300 personas señalaron que fueron víctimas de desplazamiento por parte de grupos guerrilleros; otro grupo significativo de víctimas se abstuvo de identificar el grupo que les desplazó. La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tiene presencia en zonas rurales de Buenaventura menos pobladas.

“La Fiscalía ha adoptado medidas importantes para impulsar investigaciones en Buenaventura, pero evidentemente estas no han sido suficientes para asegurar que haya justicia por las desapariciones y otros graves abusos”, observó Vivanco.

La Fiscalía ha adoptado múltiples medidas para poner fin a la impunidad en Buenaventura, como asignar ocho fiscales nuevos a la ciudad, además de designar investigadores que viajan al puerto para buscar los restos de personas desaparecidas. Esto ha permitido avances importantes, como detenciones en relación con dos casos de desmembramientos cometidos en abril de 2014, y el descubrimiento de múltiples fosas clandestinas desde noviembre.

No obstante, únicamente una fiscal de los 23 que están en Buenaventura está dedicada exclusivamente a la investigación de desapariciones. Tiene a su cargo más de 400 casos de este tipo, algunos incluso que ocurrieron desde hace más de una década. Hasta febrero de 2015, la fiscal había obtenido órdenes de detención en apenas cinco de los más de 400 casos. Los demás se encuentran en la etapa preliminar, lo cual implica que ninguna persona ha sido acusada formalmente, ni mucho menos condenada. Aun cuando la fiscal trabaja con un alto grado de compromiso, el volumen de casos impide que pueda haber avances sustanciales en las investigaciones.

La impunidad también continúa siendo habitual frente a otros delitos graves que ocurren en Buenaventura, como homicidios, violencia sexual y desplazamiento forzado.

Diversos residentes de algunas zonas de la ciudad indicaron que la presencia policial en sus barrios era errática, lo cual los exponía al riesgo de abusos. Numerosas personas afirmaron que todavía desconfían de la Policía, y creen que algunos miembros tienen vínculos con las bandas criminales.

Buenaventura no ha establecido un albergue para personas desplazadas, a pesar de los altos índices de desplazamiento. En vez de ello, la ciudad ha alojado a personas desplazadas durante períodos de varias semanas en un estadio deportivo donde, según informan fuentes creíbles, no han tenido acceso a agua potable ni a servicios sanitarios adecuados.

Como parte de su intervención, el gobierno anunció además medidas orientadas a mejorar las condiciones socioeconómicas en Buenaventura, pero Human Rights Watch no ha examinado si estos compromisos fueron implementados, y en todo caso, cuál fue su impacto.

“El gobierno de Santos se encuentra lejos de cumplir su promesa de revertir las condiciones en Buenaventura”, dijo Vivanco. “Las autoridades deben adoptar medidas mucho más enérgicas para fortalecer las investigaciones judiciales, poner fin al terror que asola al principal puerto de Colombia en el Pacífico, y asegurar que las víctimas de abusos tengan acceso a la justicia”.

Recomendaciones sobre medidas adicionales
El gobierno de Santos y la Fiscalía General de la Nación deberían adoptar medidas adicionales para abordar la violencia y la impunidad en Buenaventura, incluyendo las siguientes:

  • Asignar fiscales e investigadores adicionales a la sede de la Fiscalía en Buenaventura que trabajen exclusivamente en casos de desapariciones; mantener suficientes investigadores especializados en Buenaventura para que continúen con la búsqueda de fosas clandestinas dándole seguimiento a todos los datos creíbles recibidos acerca de dónde estas podrían encontrarse; y establecer una línea telefónica que conecte con funcionarios judiciales en Bogotá, a través de la cual las personas puedan aportar de manera anónima información sobre fosas ocultas y desapariciones. Es asimismo crucial que se asigne suficiente personal a la investigación de casos de homicidios, violencia sexual y desplazamiento forzado;
  • Mantener una presencia policial ininterrumpida en barrios donde estén activos grupos sucesores de paramilitares; y
  • Establecer en la ciudad un albergue para personas desplazadas, que debería garantizar su seguridad y brindarles condiciones habitacionales dignas.
Terror e impunidad en Buenaventura
A continuación se expone un resumen de los hallazgos de una nueva investigación de Human Rights Watch sobre Buenaventura, que se basa en entrevistas con más de 30 víctimas de abusos y familiares de estas, 20 funcionarios públicos y una veintena de líderes comunitarios, residentes y testigos. Las entrevistas se celebraron en Buenaventura en mayo y noviembre de 2014 y en febrero de 2015, así como de manera telefónica. La investigación también se basó en datos oficiales, información difundida en la prensa e informes de organizaciones internacionales.

Desapariciones
La Fiscalía ha iniciado investigaciones sobre 44 casos de presuntas desapariciones que se denunciaron como ocurridas en Buenaventura durante 2014, lo cual supone cuatro casos más que los denunciados en 2013. De los 44 casos, al menos 35 habrían ocurrido después de que el Presidente Santos anunciara la intervención. La Fiscalía está investigando cuatro casos adicionales que habrían ocurrido en enero y febrero de 2015.

Human Rights Watch documentó ocho desapariciones en Buenaventura desde la intervención del gobierno. Estos son algunos ejemplos:

  • Pedro (seudónimo) es un hombre joven que salió de su casa una mañana a mediados de 2014 para dirigirse a su trabajo como conductor de mototaxi. Cuando no regresó para el almuerzo, sus familiares comenzaron a buscarlo en la zona, sin poder encontrarlo. Cuatro días después, una mujer en motocicleta se detuvo frente a la vivienda de Pedro. Desde la calle, y en voz lo suficientemente alta como para que pudieran escuchar los vecinos, dijo a la familia que dejaran de buscarlo porque había sido “picado”. Esta afirmación agravó el sufrimiento de la familia. Un familiar dijo a Human Rights Watch que en las ocasiones en que Pedro había escuchado sobre otros residentes de Buenaventura que habían sido desmembrados, él había manifestado su temor de morir de manera tan cruenta.
  • Un adolescente y un hombre joven que fueron secuestrados una tarde a mediados de 2014 mientras circulaban en motocicletas con otros amigos por un barrio, según señaló la familia de una de las víctimas. Dos días después, un miembro de una de las familias recibió una llamada telefónica en la cual le indicaban que su familiar sería devuelto con vida, pero con fracturas en las costillas y los pies. Algunos días después, la familia recibió otra llamada, informando que interrumpieran la búsqueda debido a que, según les señalaron: “lo matamos, lo picamos y lo tenemos enterrado”. La familia imploró a la persona que llamó que les entregara el cuerpo, sin éxito.
  • Un hombre llamado Enrique (seudónimo) que salió de su vivienda una noche a mediados de 2014, tras avisarle a su familia que había recibido una llamada para presentarse a realizar un trabajo de construcción esa noche. Enrique nunca regresó. Un familiar dijo a Human Rights Watch que les habían advertido a la familia que no buscaran a Enrique, debido a que había sido “picado”.
Además de las desapariciones documentadas por Human Rights Watch, funcionarios y residentes aportaron los detalles de varios otros presuntos casos recientes. Por ejemplo, la Defensoría del Pueblo, una institución estatal dedicada a la defensa de los derechos humanos, informó sobre el caso de un hombre de 21 años cuyo paradero se desconocía desde el 10 de enero de 2015, y fue visto por última vez en el barrio Caldas, donde opera la Empresa. Un trabajador religioso dijo a Human Rights Watch que tres personas de los barrios donde trabaja han sido desaparecidos desde que se anunció la intervención, incluido un niño que fue obligado a descender por la fuerza de un autobús un día a fines de 2014 y aún se desconoce su paradero.

Es difícil determinar cuáles son los motivos detrás de las desapariciones, ya que muy pocos de los casos se han investigado exhaustivamente. Sin embargo, a partir de entrevistas mantenidas con funcionarios, residentes y familiares de víctimas, pareciera que en muchos casos el común denominador es que las víctimas de algún modo quedaron atrapadas en luchas territoriales entre los Urabeños y la Empresa, ya sea porque representaban una amenaza para los intereses de estos grupos, porque desobedecieron sus órdenes o porque se sospechaba que mantenían vínculos con la banda rival. Las razones por las cuales un habitante del puerto puede convertirse en víctima podrían incluir desde no aceptar ser reclutado forzadamente hasta cruzar una “frontera invisible” entre barrios controlados por grupos enemigos.

Desmembramiento y fosas clandestinas
Desde 2013, se han encontrado en Buenaventura los restos desmembrados de 32 personas: 12 en 2013, 14 en 2014 y 6 en 2015, según datos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INML). (Esta cifra podría aumentar a medida que las autoridades completen las autopsias de otros seis cuerpos descubiertos en fosas en enero y febrero de 2015). Peritos forenses dijeron a Human Rights Watch que, en algunos de estos casos, se determinó que las víctimas habían sido descuartizadas vivas.

De los 20 cuerpos desmembrados hallados en 2014 y 2015, incluidos los restos de varias mujeres y niños, 16 fueron encontrados luego de que el Presidente Santos anunciara la intervención, según datos del INML. Siete de los 16 cuerpos han sido plenamente identificados por las autoridades, y todos ellos corresponden a personas que fueron asesinadas luego del anuncio de la intervención. Hay sólidos indicios de que, de las otras nueve víctimas, cinco son personas cuyo paradero se desconoce desde el período comprendido entre mediados de 2014 y diciembre (también después de la intervención) y otras tres fueron asesinadas aproximadamente hace un año, si bien no se sabe el mes exacto.




 
Desde cuando los medios nos convencieron de que éramos xenófogos?, si hemos convivido por años con muchos peruanos y bolivianos en Chile, el problema no son ellos, son específicamente los inmigrantes que han hecho noticias por tráfico, intentar sobornar policía y asesinatos, quienes son en su mayoría? COLOMBIANOS, hay excepciones? obviamente, pero este gobierno PICHULERO en casi todos los ámbitos, se he mostrado displicente de forma grosera en este tema.
Seguramente tenemos problemas con gente trabajadora, responsable y esforzada. Pero ahí están en tomas, generando "pura riqueza y bienestar", en resumen siendo "el aporte" que necesitamos como nación.

Hace poco existió una marcha de los peruanos en contra de la xenofobia que sufren día a día.

Es más siempre se ha tratado de lo peor a los peruanos a pesar que todos hemos sido testigo que se han integrado bien a la sociedad chilena.

“En Chile, cada 22 días muere un migrante, principalmente peruano, por actos de violencia relacionados con xenofobia o discriminación”. La estadística, aportada por el Observatorio de Control Interamericano de los Derechos de los Migrantes (OCIM), impacta, además, porque sólo contempla las agresiones con resultado de muerte. César Sauñe Arias (32) es el último nombre inscrito en la nómina fatal. Este viernes 11 el feriante peruano tuvo la mala ocurrencia de piropear a una adolescente y cuatro jóvenes le destrozaron el cráneo a pedradas en Peñalolén.

http://ciperchile.cl/2008/01/17/inm...oz-y-duplican-denuncias-por-abusos-laborales/

http://larepublica.pe/23-04-2010/cada-17-dias-muere-un-peruano-en-chile-por-xenofobia

Con una tasa de natalidad estacionada en 1,9 a 2 hijos por mujer, en los próximo años la población de Chile sólo se mantendrá o, incluso, bajará, como ocurre en países desarrollados. En ese escenario, dice Campusano, el aporte de los inmigrantes al crecimiento económico es vital:

-La percepción de Extranjería, del Ministerio del Interior y de todos los que administran el candado de la frontera, es que el aporte de estos extranjeros es positivo (…) Si no estuviesen las miles de empleadas domésticas peruanas, el sueldo de este trabajo habría aumentado al nivel de los países desarrollados. Lo mismo podría aparecer en el sector de la construcción. Y por primera vez veo que hay empleadores, en el sector agrícola, que dicen: “Seamos más liberales en materia de inmigrantes, porque nos está costando encontrar trabajadores de temporada y los ventajas comparativas del país pueden perderse”.


En Chile, la xenofobia existe y es peor que en Argentina. El tema yo creo que radica en que los colombianos no son tan dóciles y como están acostumbrados a la violencia no le tienen temor a esos ataques :sisi:.
 
Hace poco existió una marcha de los peruanos en contra de la xenofobia que sufren día a día.

Es más siempre se ha tratado de lo peor a los peruanos a pesar que todos hemos sido testigo que se han integrado bien a la sociedad chilena.



http://ciperchile.cl/2008/01/17/inm...oz-y-duplican-denuncias-por-abusos-laborales/

http://larepublica.pe/23-04-2010/cada-17-dias-muere-un-peruano-en-chile-por-xenofobia




En Chile, la xenofobia existe y es peor que en Argentina. El tema yo creo que radica en que los colombianos no son tan dóciles y como están acostumbrados a la violencia no le tienen temor a esos ataques :sisi:.

Los peruanos y bolivianos viven su mundo, lo de la supuesta Xenofobia no es mas que tipicos modismos que usamos, (weon, indio, viejo qlo, huaso conchetumadre, etc.) No es lo ideal, pero es parte de la expresión popular.
Ademas que los mismos bolivianos y peruanos no han llegado a formar campamentos (salvo la situación en plaza de armas), al menos tienen cierta dignidad y cuando la situación no se demuestra favorable se devuelven a sus países.
Lo de la violencia descrita, no es mas diferente a la violencia que viven nuestros mismos compatriotas. Creer que por ser extrangeros estaran exento de asaltos, robos o violaciones es una tontería, casi como creer que las enfermades no deberían atacar a cierto tipo de personas solo por que si.

Lo otro...las noticias que dejas en el link son del 2008 y 2010 un poco "antiguas" como para demostrar la situación actual de los extranjeros
 
Hace poco existió una marcha de los peruanos por xenofobia.

Es más siempre se ha tratado de lo peor a los peruanos a pesar que todos hemos sido testigo que se han integrado bien a la sociedad chilena.
http://ciperchile.cl/2008/01/17/inm...oz-y-duplican-denuncias-por-abusos-laborales/

http://larepublica.pe/23-04-2010/cada-17-dias-muere-un-peruano-en-chile-por-xenofobia

En Chile, la xenofobia existe y es peor que en Argentina. El tema yo creo que radica que los colombianos no son tan dóciles y como están acostumbrados a la violencia no le tienen temor a esos ataques :sisi:.

Insisto, no hay xenofobia en Chile hacia quienes son un aporte. En Chile hay tremendas colonias, la colonia palestina más grande está en Chile, tenemos problemas con ellos? NO, en el sur tenemos dramas con las colonias alemanas? NO. Tenemos dramas con las colonias peruanas? NO
Afortunadamente conozco bastante latino américa y en centro américa están chatos de los colombianos y haitianos, Panamá y Costa Rica (países con mejor calidad de vida de la zona) no los quieren por las mismas razones que acá, los weones no respetan nada y si se pueden aprovechar de algún beneficio lo harán. (cual era la razón de fondo de las guerrillas colombianas? vivir a costa de otros y del tráfico).
Los colombianos que vienen a Chile son de muy baja escolaridad y se vienen precisamente porque para ellos no hay oportunidades allá. Incluso los habitantes de Medellín consideran al resto de ciudades colombianas como callamperas, que opinión crees que tienen de Buenaventura?
Tengo un muy buen amigo colombiano acá en Chile, se lo trajeron porque el weón es seco en un área específica, el mismo me dice que los weones que están viniendo no son aporte, a quien chucha le creo?
Respecto al trato a los peruanos, yo personalmente he trabajado con ellos y se los trata muy bien, se los respeta y valora porque son muy buenos para trabajar, no estoy hablando de uno estoy hablando de tener más de 1000 en un proyecto y de todos los niveles. Los peruanos sufren más discriminación en Perú que en Chile, ellos mismos me lo han dicho y yo mismo lo que comprobado en Perú.
 
Los peruanos y bolivianos viven su mundo, lo de la supuesta Xenofobia no es mas que tipicos modismos que usamos, (weon, indio, viejo qlo, huaso conchetumadre, etc.) No es lo ideal, pero es parte de la expresión popular.
Ademas que los mismos bolivianos y peruanos no han llegado a formar campamentos (salvo la situación en plaza de armas), al menos tienen cierta dignidad y cuando la situación no se demuestra favorable se devuelven a sus países.
Lo de la violencia descrita, no es mas diferente a la violencia que viven nuestros mismos compatriotas. Creer que por ser extrangeros estaran exento de asaltos, robos o violaciones es una tontería, casi como creer que las enfermades no deberían atacar a cierto tipo de personas solo por que si.

Lo otro...las noticias que dejas en el link son del 2008 y 2010 un poco "antiguas" como para demostrar la situación actual de los extranjeros

La marcha fue el año pasado

Agresión xenófoba a peruanos en Chile convoca a una marcha para este domingo
La comunidad que vive en el país del sur organizó la movilización tras la agresión a dos peruanos.

Una brutal golpiza sufrieron dos hermanos de nacionalidad peruana en el centro de Santiago a manos de un grupo de 15 personas, quienes los atacaron con palos e incluso con un martillo y un bastón retráctil. Uno de los heridos está con riesgo vital, aunque aún se investigan las razones del ataque.

De acuerdo a información de la Policía de Investigaciones, Frank Junior y Marcelo Benítez fueron abordados por estas personas, siendo violentamente atacados durante la víspera de Año Nuevo. A raíz del episodio, solo hay uno de los responsables en prisión preventiva.

Ambos hermanos están hospitalizados, siendo el segundo el que sacó la peor parte. Mientras se realizan las investigaciones respectivas para dar con el paradero del resto de los responsables, los ciudadanos peruanos exigen justicia y han manifestado que este tipo de tratos con tintes xenofóbicos con comunes en el país.

http://www.adnradio.cl/noticias/nac...rsonas-en-santiago/20170101/nota/3345195.aspx

http://rpp.pe/mundo/chile/dos-perua...o-centro-de-santiago-de-chile-noticia-1020621
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba