• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El título universitario

PeneErecto

Babos@
Registrado
2014/04/24
Mensajes
1.140
"Yo tengo a mis 3 hijos en la universidad", qué chucha pasará por la mente de los viejos de mierda que dicen esta estupidez como un logro y además personal (cuando los viejos en general son más ignorantes y limitados que la chucha)?

Se escucha a diario y en especial en las villas y barrios de pobres, donde la meta y objetivo de vida es subir de nivel socioeconómico, o aparentar haberlo hecho pero con un título de la U del Mar. En clase alta ya es algo común y por tanto no es una sorpresa esto, pero aún así persiste esa idea de encontrar el sentido de la vida en el título.

Para mí, el título, ya sea de la PUC o de la UNAB, es un mal necesario y nada más que eso, no es mi objetivo levantarme a las 07 am y volver a las 16 pm, tampoco hacerlo 40 años seguidos, pero sí lo es no cagarme de hambre en el futuro, y en la medida que tenga satisfecha esa necesidad, mi vida seguirá siendo igual de irrelevante y callampera con o sin título, entonces no entiendo esa sobrevaloración de mierda del cartón universitario a nivel familiar y social, entendida como la realización personal y el único tema de real importancia "intelectual" digno de analizar en la vida.
 
Creo que no tomaste en cuenta el aspecto de la vocación, aunque a mi parecer la mayoría estudia pa tener plata, hay otros que estudian para ejercer algo que les gusta y además ser remunerados.
"Escoge un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida" dicen.
 
Y eso me costó 6 años y una deuda de 7 palos en la U (si, estudié con credito)...
 
-Bacheletista cualquiera: "Me siento taaaaan orgullosa de mis hijos. Tengo un hija que estudia enfermería, un hijo que estudia derecho y otro que estudia ingeniería civil".

-Uno: "!Oh! :eek:... Sí que debe sentirse orgullosa de sus hijos, señora. Y quién no lo estaría al tener a todos sus hijos estudiando en la universidad y en carreras tan cotizadas y tan bien remuneradas... ¿Y en qué universidad estudian?".

-Bacheletista cualquiera: "Todos están en la Santo Tomás".

-Y uno:
r11.gif
 
Tan fácil como pensar que sin plata no puedes vivir decentemente. También están los vagabundos que quizá no tienen preocupaciones, solo comer y sobreviven.

La idea de la vida (entiendo yo) es pasarla lo mejor posible quizá sin comodidades pero sentirte bien y establecer tus propias metas. Ahora, meter un título universitario en el fondo de esa frase quizá ni sea válido pero en parte para acceder a un trabajo mejor remunerado que la media debes tener un cartón que certifique que al menos sabes, o por otra parte debes ser un wn muy capo en tu materia que pueda demostrarlo.

Al final todo está unido.
 
"Yo tengo a mis 3 hijos en la universidad", qué chucha pasará por la mente de los viejos de mierda que dicen esta estupidez como un logro y además personal (cuando los viejos en general son más ignorantes y limitados que la chucha)?

Se escucha a diario y en especial en las villas y barrios de pobres, donde la meta y objetivo de vida es subir de nivel socioeconómico, o aparentar haberlo hecho pero con un título de la U del Mar. En clase alta ya es algo común y por tanto no es una sorpresa esto, pero aún así persiste esa idea de encontrar el sentido de la vida en el título.

Para mí, el título, ya sea de la PUC o de la UNAB, es un mal necesario y nada más que eso, no es mi objetivo levantarme a las 07 am y volver a las 16 pm, tampoco hacerlo 40 años seguidos, pero sí lo es no cagarme de hambre en el futuro, y en la medida que tenga satisfecha esa necesidad, mi vida seguirá siendo igual de irrelevante y callampera con o sin título, entonces no entiendo esa sobrevaloración de mierda del cartón universitario a nivel familiar y social, entendida como la realización personal y el único tema de real importancia "intelectual" digno de analizar en la vida.
esa es la diferencia de la educacion como la dejo la derecha en chile, como un negocio y un medio para hacer plata; a diferencia de los paises mas evolucionados mentalmente donde la gente se educa primero porque le gusta aprender nuevas cosas, y porque tambien quieren hacer un aporte o nuevo descubrimiento en el area o ciencia que estan estudiando, las lucas pasan a segundo plano

por eso chile debe tener educacion gratuita, cosa que los estudiantes dejen de vivir con revolveres en la cbeza y se concentren mas en encontrar su area favorita y disfrutar de el estudio, ademas de lo importante que sera que ya las familias sobre todo de clase media y baja no tengan que endeudarse de por vida
 
compartamos todos

si observan a las flores no necesitan títulos y son felices

mejor ser feliz sin título que infeliz con título soy un pensador griego profundo
 
lo peor de la educacion es que a los cabros los aprueban sin saber ninguna wea, despues son profesionales como el hoyo
 
puros weones de privada respondiendo evasivas


X2.

weón que vive en un mundo paralelo. a mi me costó más que la chucha sacar mi cartón, y mientras trabajaba sin este, era como trabajar con un brazo menos. el cartón es una certificación de calidad. marrato leo bien ,tengo sueño.
 
Volver
Arriba