• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El título universitario

Los que creen que la Universidad les permitirá desarrollar su vocación están rotundamente equivocados. Es una institución que premia la obediencia y la conformidad.

Y en cuanto a lo otro es un tema tocado hace años. El sistema económico obliga los pobres a ser aspiracionales... llega a tener un par de weás, se mira al espejo, y cree que no es pobre; pero es endeudado :hands: Un pobre y triste weón miserable. Estoy de acuerdo contigo hermanito.

Y que no vengan los monos culiaos a webearme que soy de privada. Estudio en una tradicional, me importa un pico y seré un weón miserable igual :hands:
 
"Yo tengo a mis 3 hijos en la universidad", qué chucha pasará por la mente de los viejos de mierda que dicen esta estupidez como un logro y además personal (cuando los viejos en general son más ignorantes y limitados que la chucha)?

Se escucha a diario y en especial en las villas y barrios de pobres, donde la meta y objetivo de vida es subir de nivel socioeconómico, o aparentar haberlo hecho pero con un título de la U del Mar. En clase alta ya es algo común y por tanto no es una sorpresa esto, pero aún así persiste esa idea de encontrar el sentido de la vida en el título.

Para mí, el título, ya sea de la PUC o de la UNAB, es un mal necesario y nada más que eso, no es mi objetivo levantarme a las 07 am y volver a las 16 pm, tampoco hacerlo 40 años seguidos, pero sí lo es no cagarme de hambre en el futuro, y en la medida que tenga satisfecha esa necesidad, mi vida seguirá siendo igual de irrelevante y callampera con o sin título, entonces no entiendo esa sobrevaloración de mierda del cartón universitario a nivel familiar y social, entendida como la realización personal y el único tema de real importancia "intelectual" digno de analizar en la vida.


Pero ud habla del futuro. Que tal el presente ? El presente en LA es muy distinto al presente sin la U. De hecho no podra alcanzar el nuvel de desarrollo personal intelectual sin la U. Aun cuando hoy dia existe internet.
 
Los que creen que la Universidad les permitirá desarrollar su vocación están rotundamente equivocados. Es una institución que premia la obediencia y la conformidad.

Y en cuanto a lo otro es un tema tocado hace años. El sistema económico obliga los pobres a ser aspiracionales... llega a tener un par de weás, se mira al espejo, y cree que no es pobre; pero es endeudado :hands: Un pobre y triste weón miserable. Estoy de acuerdo contigo hermanito.

Y que no vengan los monos culiaos a webearme que soy de privada. Estudio en una tradicional, me importa un pico y seré un weón miserable igual :hands:


donde estudia compipa ?
 
Un título universitario, aunque sea de una privada, aumenta bastante las opciones de trabajo bien pagado... y eso para una familia de escasos recursos, para padres que ni si quiera terminaron la básica, que se sacan la chucha todo el mes por 300 lucas, es todo un logro.

Sobrevaloran el título? puede ser... pero generalmente tuvieron tan poco que sobrevaloran cualquiera de las cosas que durante su juventud fueron inalcanzables.
 
No creo que la opinión de quien empezó este tema destile amargura. Es una opinión y punto. Crítico el hecho de hacer ver a la vida de un ser humano como algo insignificante en sí mismo. Mientras no lo sea para la misma persona en primer lugar, ¿qué importa q lo sea para el resto? No me gusta cuando alguien cita que la vida humana es la nada misma respecto a la inmensidad del universo, porque no interactuamos con el sino sólo con los seres humanos dentro del planeta Tierra.
 
Un título universitario, aunque sea de una privada, aumenta bastante las opciones de trabajo bien pagado... y eso para una familia de escasos recursos, para padres que ni si quiera terminaron la básica, que se sacan la chucha todo el mes por 300 lucas, es todo un logro.

Sobrevaloran el título? puede ser... pero generalmente tuvieron tan poco que sobrevaloran cualquiera de las cosas que durante su juventud fueron inalcanzables.

El logro es tener qué comer, no tener un título.
 
No creo que la opinión de quien empezó este tema destile amargura. Es una opinión y punto. Crítico el hecho de hacer ver a la vida de un ser humano como algo insignificante en sí mismo. Mientras no lo sea para la misma persona en primer lugar, ¿qué importa q lo sea para el resto? No me gusta cuando alguien cita que la vida humana es la nada misma respecto a la inmensidad del universo, porque no interactuamos con el sino sólo con los seres humanos dentro del planeta Tierra.

La insignificancia de la vida no es en base a la inmensidad del universo, sino que comparada con el rol que cumpliste en sociedad.

Es cosa de revisar tu biografía después de muerto. Quién eres? qué hiciste? quién te recuerda? Es ahí cuando cachai que hiciste exactamente lo mismo que los miles de millones de personas que habitan aquí, estudiar, trabajar, carretear el sábado y tener una semanita de descanso al año, luego morir de viejo y alegrarte por vivir en serie y por logros que nadie recordará, o sea la nada misma.
 
Los weones
Filosoficos :monomeon:

Cada uno viva de la forma que quiera, si quiere estudiar que estudie, el que quiera trabajar sin titulo que lo haga, cualquiera puede ser mejor pagado dependiendo lo que haga y su sacrificio o capacidades, finalmente lo que les va a importar a los dos es su calidad de vida y lo que nos une a todos ganar chauchas para vivir.
 
La insignificancia de la vida no es en base a la inmensidad del universo, sino que comparada con el rol que cumpliste en sociedad.

Es cosa de revisar tu biografía después de muerto. Quién eres? qué hiciste? quién te recuerda? Es ahí cuando cachai que hiciste exactamente lo mismo que los miles de millones de personas que habitan aquí, estudiar, trabajar, carretear el sábado y tener una semanita de descanso al año, luego morir de viejo y alegrarte por vivir en serie y por logros que nadie recordará, o sea la nada misma.
Es que no me interesa que yo haya hecho lo mismo que las demás personas. Yo me quiero lo suficiente para pensar que soy único e irrepetible y ese es el centro.
 
El logro es tener qué comer, no tener un título.

Cada cual tiene distintas metas y logros. Mi logro fue ver a mis papás felices el día de mi titulación, como hacer menos de 50 min en los 10k ó poder hacer un babarois bien... Cada cual con su vida y su felicidad, bacalao ql!

Le recomiendo comer un poco de azúcar hermanito, para que se le quite la amargura y estudia! Así sabrás lo que se siente y tus papás puedan decir lo mismo.

AMARGADO QL!
 
Una compañera de colegio sacó enfermería en la U del Mar y ahora gana como ingeniero de U tradicional....cada uno hace su camino según sus posibilidades o preferencias, así de simple. Las demás pajas mentales es de cabros qls. vagos que quieren enseñarle a vivir a la gente desde la vagancia, al menos los viejos conocen el mundo, la calle, tienen n vivencias, por eso valoran el esfuerzo :hands:.

:yoshi:
 
Cada cual tiene distintas metas y logros. Mi logro fue ver a mis papás felices el día de mi titulación, como hacer menos de 50 min en los 10k ó poder hacer un babarois bien... Cada cual con su vida y su felicidad, bacalao ql!

Le recomiendo comer un poco de azúcar hermanito, para que se le quite la amargura y estudia! Así sabrás lo que se siente y tus papás puedan decir lo mismo.

AMARGADO QL!

Hacer feliz a tus papás por un título demuestra lo penca que son tus papás y tú igual, por celebrarles y fomentarles esa estupidez del título por el título.
 
Es que no me interesa que yo haya hecho lo mismo que las demás personas. Yo me quiero lo suficiente para pensar que soy único e irrepetible y ese es el centro.

Entiendo que te pueda no interesar pero eso de ser único e irrepetible es una mentira o talvez no, pero sigues siendo irrelevante al igual que todos nosotros.
 
Una compañera de colegio sacó enfermería en la U del Mar y ahora gana como ingeniero de U tradicional....cada uno hace su camino según sus posibilidades o preferencias, así de simple. Las demás pajas mentales es de cabros qls. vagos que quieren enseñarle a vivir a la gente desde la vagancia, al menos los viejos conocen el mundo, la calle, tienen n vivencias, por eso valoran el esfuerzo :hands:.

:yoshi:

No cachaste el trasfondo del tema, así de simple. La plata y la U del Mar era para ejemplificar esa sobrevaloración ciega que tienen del título.
 
Hazte un blog conchetumare


nadie lo habia dicho :troll:
 
lo que es weon es pensar que teniendo un titulo tendras la vida "asegurada" ,cuando no es asi ,conozco muchas personas que no estudiaron nada y viven mejor que weones con "titulo" , a las personas se les deberia enseñar a innovar y a creer mas en ellas para que aprendan a vivir bien no necesariamente estudiando para lograr eso ,ahora hay mucho wn con titulo que se caga de hambre o producto de la sobreoferta en ciertas areas los sueldos se van a la chucha.
 
esa es la diferencia de la educacion como la dejo la derecha en chile, como un negocio y un medio para hacer plata; a diferencia de los paises mas evolucionados mentalmente donde la gente se educa primero porque le gusta aprender nuevas cosas, y porque tambien quieren hacer un aporte o nuevo descubrimiento en el area o ciencia que estan estudiando, las lucas pasan a segundo plano

por eso chile debe tener educacion gratuita, cosa que los estudiantes dejen de vivir con revolveres en la cbeza y se concentren mas en encontrar su area favorita y disfrutar de el estudio, ademas de lo importante que sera que ya las familias sobre todo de clase media y baja no tengan que endeudarse de por vida
Déjate de dar la lata por la chucha weon monotemático.
 
Puta en lo personal mi mamá se ha sacado la cresta para darme educación. Dicen por ahí que la educación es lo más valioso que puedes dar ( también amor, valores, etc.) y para ella es todo un logro poder verme hoy en la U y es su sueño verme titulada. No veo lo malo de tener un título universitario o sentirse orgulloso de ello como padre o como estudiante.
 
Hay varias postura referente al tema pero:


Ser ingeniero de la Universidad del Mar o ser un Don Nadie..... prefiero lo primero.

Ser médico de la Universidad Sto Tomas o ser un Don Nadie.... prefiero lo primero.


Es siempre mejor estar Titulado. En todos los casos, tuviste que pasar por las Aulas defendiendo notas o ante una comisión defender tu memoria de Titulo es SIEMPRE mejor valorada , EN TODO ASPECTO, y eso no cabe duda.

Hoy en día hasta para ser arbitro de 4 división debes ser titulado.

Creo que la pregunta, a mi entender, va para otro lado:

Tu puedes llegar a ganar la misma plata estando o no titulado??? o algo asi, pk bajo lo que tu expones, argumentas que te basta con no cagarte de hambre. Por lo menos eso es lo que refleja tu planteamiento.

En resumen, siempre eligiré para los que trabajen conmigo, a alguien, como ya dije, que halla pasado por la cagaera de defender tu titulo, tu último exámen, etc a diferencia de otra persona que no halla pasado por las Aulas.

Ahora de cuanto pese tu titulo, eso es otro tema.
 
Volver
Arriba