• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El título universitario

Puta en lo personal mi mamá se ha sacado la cresta para darme educación. Dicen por ahí que la educación es lo más valioso que puedes dar ( también amor, valores, etc.) y para ella es todo un logro poder verme hoy en la U y es su sueño verme titulada. No veo lo malo de tener un título universitario o sentirse orgulloso de ello como padre o como estudiante.

Es consecuencia de darle valor emocional y nada racional, a cualquier cosa que aparente tenerlo.
 
X2.

weón que vive en un mundo paralelo. a mi me costó más que la chucha sacar mi cartón, y mientras trabajaba sin este, era como trabajar con un brazo menos. el cartón es una certificación de calidad. marrato leo bien ,tengo sueño.


¿y que sacas con tener tu carton si no haces la pega como corresponde y eres un flojo reculiao?

De nada te sirve estar calificado, autorizado y certificado para realizar una labor X si estas todo el dia posteando en el Antro, sales a fumarte 500 puchos en la pega, te sabis todas las teleseries de tus compañeras y hay pasado por 500 pegas diferentes en un año.

Peor aun si eres desordenado para trabajar, eres mas weon qur una puerta, tienes malas relaciones interpersonales y malos habitos de convivencia.

¿cachay a lo que me refiero?

Todas esas weas te las enseñan en la casa de chico, no las aprendes en ninguna universidad, asi que nadie tiene la vida asegurada estudiando algo, eso solo mide ( y hasta por ahi nomas) tu nivel de inteligencia y te califica para realizar trabajos especializados y puntuales, nada mas. No te hace mas ni menos que un weon que se gana la vida sin carton.

Tienes el tipico ejemplo del weon de oficina que empezó de goma y con su trabajo, dedicacion, responsabilidad e inteligencia tiene una de las mejores antiguedades, cargo y sueldo que muchos de los profesionales.
 
Siempre querrás que tus hijos sean mejor que tu.


Pero no se en que momento ser mejor significa tener u. Titulo universitario.

La honestidad, los buenos valores, la dignidad te llevan hasta el i finito
 
"Yo tengo a mis 3 hijos en la universidad", qué chucha pasará por la mente de los viejos de mierda que dicen esta estupidez como un logro y además personal (cuando los viejos en general son más ignorantes y limitados que la chucha)?

Se escucha a diario y en especial en las villas y barrios de pobres, donde la meta y objetivo de vida es subir de nivel socioeconómico, o aparentar haberlo hecho pero con un título de la U del Mar. En clase alta ya es algo común y por tanto no es una sorpresa esto, pero aún así persiste esa idea de encontrar el sentido de la vida en el título.

Para mí, el título, ya sea de la PUC o de la UNAB, es un mal necesario y nada más que eso, no es mi objetivo levantarme a las 07 am y volver a las 16 pm, tampoco hacerlo 40 años seguidos, pero sí lo es no cagarme de hambre en el futuro, y en la medida que tenga satisfecha esa necesidad, mi vida seguirá siendo igual de irrelevante y callampera con o sin título, entonces no entiendo esa sobrevaloración de mierda del cartón universitario a nivel familiar y social, entendida como la realización personal y el único tema de real importancia "intelectual" digno de analizar en la vida.



100 veces mejor decir que "mi hijo estudia una carrera (independiente si es en la u del mar)" que "el wn de mi hijo fue un flojo culiao que no fue capaz de sacar ni siquiera un titulo técnico y gana el mínimo el perro conchetumare". es un tema de orgullo.
estudiar, independiente que y donde, te abre más las puertas al mundo laboral. y siempre será meritorio que un padre guié a su hijo por el camino del conocimiento (las letras,las matemáticas,el arte,etc.) , que uno que no este ni ahí. es increíble ver el nivel de arrepentimiento de varios padres al ver que su hijo termino siendo un inútil.

a todo esto hermanito supongo que usted dejo harvard y creó una empresa mas poderosa que facebook,estilo mark zuckerberg , por eso le importa un pico cualquier titulo o no?
 
Hay varias postura referente al tema pero:


Ser ingeniero de la Universidad del Mar o ser un Don Nadie..... prefiero lo primero.

Ser médico de la Universidad Sto Tomas o ser un Don Nadie.... prefiero lo primero.


.


Remarco eso porque creo que la critica del creador del tema apunta a eso, a la sobrevaloracion que se le da a la educacion universitaria. Varias veces me ha tocado leer y oir que si no tienes titulo universitario eres un don nadie, ahora este ejemplo podria servirnos de respuesta de porque las carreras tecnicas son tan desvaloradas (no solo en lo economico sino en lo social). Por ultimo agregar que comparto el post citado sobre que el carton te sirve de base para encontrar un trabajo mejor remunerado que otros sin titulo pero hoy en dia es eso: solo una base. Tener un carton ya no es el plus de la decada de los 40 o 50 sino que eres uno mas de los miles de titulados y tienes que escalar a base de pitutos y experiencia laboral.
 
La mayoría de ustedes, si no todos, entraron a estudiar porque los obligaron o los impulsaron desde chicos a hacerlo.

el carton universitario no es mas que el nuevo 4to medio. Y tanto las universidades privadas como tradicionales de Chile son una mierda, hechas para un mercado interno picante.

Ni el 20% de Chile merecia ir a una universidad de verdad. El sistema actual lo unico que esta creando es que todos ganen menos cada año que sigue, al generar una nueva oleada de universitarios endeudados y dispuestos a sacrificarse con tal de ganar pega.

Como podemos esperar que el hijo de doña bertita (ustedes) cumplan en una universidad de verdad si desde chicos han sido traicionados por su educacion?, el hecho de que tanto weones se reciban de cualquier webada habla ´pesimo de las universidades, desde la cato hasta la universidad pedro de valdivia.
 
de verdad que no conozco a absolutamente nadie que estudie por vocacion... puros aspiracionales que cuando ven ke ni las lucas valen el trabajo se desquitan con la gente de menor rango... y asi sigue el circulo vicioso de este pais de mierda...

no mas izquierda
no mas chilenos


chaolin
 
100 veces mejor decir que "mi hijo estudia una carrera (independiente si es en la u del mar)" que "el wn de mi hijo fue un flojo culiao que no fue capaz de sacar ni siquiera un titulo técnico y gana el mínimo el perro conchetumare". es un tema de orgullo.
estudiar, independiente que y donde, te abre más las puertas al mundo laboral. y siempre será meritorio que un padre guié a su hijo por el camino del conocimiento (las letras,las matemáticas,el arte,etc.) , que uno que no este ni ahí. es increíble ver el nivel de arrepentimiento de varios padres al ver que su hijo termino siendo un inútil.

a todo esto hermanito supongo que usted dejo harvard y creó una empresa mas poderosa que facebook,estilo mark zuckerberg , por eso le importa un pico cualquier titulo o no?

:lol2:

Estás mezclando la vida laboral, el conocimiento y las aspiraciones de los papás, cuando empleo no significa inteligencia (o conocimiento) y cuando las aspiraciones de los papás son solo aparentar el título con el entorno, sentirse parte del logro de los hijos, o ejercer ese paternalismo típico chileno en la vida del hijo.

un padre guié a su hijo por el camino del conocimiento (las letras,las matemáticas,el arte,etc.

Oh weón, me dio risa esta weá :lol2:
 
¿y que sacas con tener tu carton si no haces la pega como corresponde y eres un flojo reculiao?

De nada te sirve estar calificado, autorizado y certificado para realizar una labor X si estas todo el dia posteando en el Antro, sales a fumarte 500 puchos en la pega, te sabis todas las teleseries de tus compañeras y hay pasado por 500 pegas diferentes en un año.

Peor aun si eres desordenado para trabajar, eres mas weon qur una puerta, tienes malas relaciones interpersonales y malos habitos de convivencia.

¿cachay a lo que me refiero?

Todas esas weas te las enseñan en la casa de chico, no las aprendes en ninguna universidad, asi que nadie tiene la vida asegurada estudiando algo, eso solo mide ( y hasta por ahi nomas) tu nivel de inteligencia y te califica para realizar trabajos especializados y puntuales, nada mas. No te hace mas ni menos que un weon que se gana la vida sin carton.

Tienes el tipico ejemplo del weon de oficina que empezó de goma y con su trabajo, dedicacion, responsabilidad e inteligencia tiene una de las mejores antiguedades, cargo y sueldo que muchos de los profesionales.

en mi mundo no. está bien si no estudiaste, o tienes un titulo con poca oferta laboral, creo que como dicen en este tema más arriba, tienen que acotar antes de responder porque para un wn de la utfsm o de la chile , el tener cartón o no es fundamental entre jefe de área o trabajador promedio, es la experiencia que yo he tenido, por eso decidí sacar al fin mi título.
 
parece que la mayoria se quedaron pegados en las eras antiguas en donde socialmente sólo las personas de clase alta podían estudiar ......creo que les falta entender que un título universitario sirve para no tener que sacarte la chucha trabajando mil dias al mes y ganar un sueldo misero que no alcanza para nada, como lo tuvieron que hacer algunos de nuestros padres y si tienes la oportunidad de cambiar eso estudiando algo, teniendo mejores oportunidades de trabajo, un sueldo mas digno que te facilite las cosas para vivir tranquilo sin tener que romperte el lomo...no veo cual es el problema, y que mas decir si todo eso es tambien por vocación pucha que mas perfecto que eso.... alegar tonteras de que la derecha , la izquierda, los ricos, los pobres, es simplemente ser amargao y frustrado a no mas poder......:nonono:
 
parece que la mayoria se quedaron pegados en las eras antiguas en donde socialmente sólo las personas de clase alta podían estudiar ......creo que les falta entender que un título universitario sirve para no tener que sacarte la chucha trabajando mil dias al mes y ganar un sueldo misero que no alcanza para nada, como lo tuvieron que hacer algunos de nuestros padres y si tienes la oportunidad de cambiar eso estudiando algo, teniendo mejores oportunidades de trabajo, un sueldo mas digno que te facilite las cosas para vivir tranquilo sin tener que romperte el lomo...no veo cual es el problema, y que mas decir si todo eso es tambien por vocación pucha que mas perfecto que eso.... alegar tonteras de que la derecha , la izquierda, los ricos, los pobres, es simplemente ser amargao y frustrado a no mas poder......:nonono:

La educacion universitaria actualmente esta aportando mas que nunca a crear un sistema de castas que cualquier otra cosa.
 
Entonces NO estudies... :hands:

Enviado desde mi GT-P3100 mediante Tapatalk
 
por que pese a todo, los viejos siguen entendiendo que la educación es la mas grande herencia que un padre puede dejar a un hijo,
si pese a vivir en la pobreza puedes educar a tus hijos para ser mejores que tu, es algo que para mi digno de respeto...
 
Déjate de dar la lata por la chucha weon monotemático.
por vaca, ahi tienes mas:
esa es la diferencia de la educacion como la dejo la derecha en chile, como un negocio y un medio para hacer plata; a diferencia de los paises mas evolucionados mentalmente donde la gente se educa primero porque le gusta aprender nuevas cosas, y porque tambien quieren hacer un aporte o nuevo descubrimiento en el area o ciencia que estan estudiando, las lucas pasan a segundo plano

por eso chile debe tener educacion gratuita, cosa que los estudiantes dejen de vivir con revolveres en la cabeza y se concentren mas en encontrar su area favorita y disfrutar de el estudio, ademas de lo importante que sera que ya las familias sobre todo de clase media y baja no tengan que endeudarse de por vida
 
parece que la mayoria se quedaron pegados en las eras antiguas en donde socialmente sólo las personas de clase alta podían estudiar ......creo que les falta entender que un título universitario sirve para no tener que sacarte la chucha trabajando mil dias al mes y ganar un sueldo misero que no alcanza para nada, como lo tuvieron que hacer algunos de nuestros padres y si tienes la oportunidad de cambiar eso estudiando algo, teniendo mejores oportunidades de trabajo, un sueldo mas digno que te facilite las cosas para vivir tranquilo sin tener que romperte el lomo...no veo cual es el problema, y que mas decir si todo eso es tambien por vocación pucha que mas perfecto que eso.... alegar tonteras de que la derecha , la izquierda, los ricos, los pobres, es simplemente ser amargao y frustrado a no mas poder......:nonono:

el titulo universitario no necesariamente sirve para no tener que sacarte la chucha ,mi suegro con cuea llego hasta 2do medio ,el wn se puso a trabajar en un taller haciendo maniquies y ahora el wn es pro en eso ,gana bien y con cuea trabaja 4 dias a la semana,no es necesario estudiar para que te vaya bien y ni siquiera el titulo te asegura nada ,el vivir bien depende de cada persona ,quizas un titulo te puede dar un par de oportunidades mas ,pero si eres penca o haces mal las cosas eso no sirve de nada,igual es penca que la gran mayoria tengan esa esperanza de que si estudio mi vida cambiara y no me sacare tanto la chucha .
 
Yo creo que este pais es muy academico....si ir mas lejos el otro dia vi a unos jovenes con banderas festejando el TITULO....
 
el titulo universitario no necesariamente sirve para no tener que sacarte la chucha ,mi suegro con cuea llego hasta 2do medio ,el wn se puso a trabajar en un taller haciendo maniquies y ahora el wn es pro en eso ,gana bien y con cuea trabaja 4 dias a la semana,no es necesario estudiar para que te vaya bien y ni siquiera el titulo te asegura nada ,el vivir bien depende de cada persona ,quizas un titulo te puede dar un par de oportunidades mas ,pero si eres penca o haces mal las cosas eso no sirve de nada,igual es penca que la gran mayoria tengan esa esperanza de que si estudio mi vida cambiara y no me sacare tanto la chucha .

si haces mal las cosas significa que fuiste a una universidad de mierda y que eres un flojo de mierda o bien que sacaste un titulo calentando el asiento y no aprendiste nada......y claro , estamos deacuerdo que tener un titulo es la mejor alternativa para no tener una vida tan sacrificada y miserable aunque existen otras alternativas tbn como heredar una fortuna, o lo que tu dices que creo que fue un fator buena suerte y hacer bien un trabajo.
 
Son los nuevos títulos nobiliarios... O al menos eso eran hasta que se masificaron.
 
Volver
Arriba