• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estaba analizando las posibilidades de que Kast si pueda ganar la presidencia o al menos llegar a segunda vuelta, solo tiene que hacer un buen plan y podría lograrlo. Tengo estas pistas:

- Voy a tomar como base el 22% del Rechazo es la derecha fiel y dura, ahí fácilmente tenemos 1.635.164 votantes.

- La izquierda va a estar bien diluida con hartos candidatos de izquierda, pero los que más destacan son Daniel Jadue, Pamela Jiles y Paula Narvaez. Analizando por partes:

a - Jadue atrae a las juventudes por sus propuestas utópicas.
b - Pamela Jiles atrae a las juventudes y a las mujeres. Seguramente gran parte del voto feminista irá hacia ella.
c - Paula Narvaez muy probablemente atraiga a las bertas promedio, debido a que es la continuación de Bachelet.

Hay que sumar que también se ofrecerá Heraldo Muñoz y otros más que no tienen mucho renombre pero que igual diluyen los votos.

- Voy a asumir que casi la totalidad del 22% del Rechazo es fiel a Kast, por lo que podría tener asegurado unos 1,5 millones de votos como base. Ahora si analizamos la derecha tibia, Mario Desbordes irá por RN mientras que por la UDI tendrá que ser Joaquín Lavín o Evelyn Matthei. Por Evopoli tenemos a Ignacio Briones y a Sebastián Sichel como independiente.

Dudo mucho que los votos del Rechazo vaya para Chilevamos, ya que el 22% es aquella derecha que se siente desilusionada y traicionada por ese pacto.

- Kast tiene la oportunidad de oro para presentarse para presidente a diferencia del 2017 y es que Chile está viviendo una crisis migratoria terrible, una excesiva violencia en la Araucanía y el aumento explosivo de la delincuencia, ya que los tiroteos y secuestros se han hecho bien frecuentes. Si logra hacer un buen discurso y campaña, podría hasta atraer a la gente de la centro izquierda. Recordar que hasta hay apruebonaos que les preocupa mucho la inmigración y la delincuencia.

- Hay que tomar en cuenta que la DC podría salvar. Nicagando se atreverían a votar por Jadue o Jiles y puede que hasta Paula Narvaez. Si se acuerdan de las elecciones del 2017, Piñera y Kast sumaban con cuea el 45% de los votos y es muy probable que los votos faltantes haya sido aportado por la DC.

- Hay que conquistar a casi el 50% de los que se abstienen en votar. Podría ganar muchos votantes si hace un buen trabajo de campaña, pero el único problema es que no tiene muchos recursos como lo tiene Chilevamos.

Tomando en cuenta que en las últimas elecciones es aproximadamente el 50% de los chilenos habilitados para votar lo hacen, me arriesgo con estos resultados en Primera Vuelta:

Joaquín Lavín: 23%
José Antonio Kast: 20%
Daniel Jadue: 17%
Paula Narvaez: 15%
Pamela Jiles: 10%
Heraldo Muñoz: 8%
Mario Desbordes: 4%
Ignacio Briones: 2%
Sebastián Sichel: 1%

Para estas elecciones, no contaré con la ayuda de los evangélicos por traicioneros.

Conclusión: Que sigan postulando más candidatos de izquierda y de la derecha tibia, así se van diluyendo los votos y aprovechar que el 22% del Rechazo son los votantes que irían si o si por Kast.
Mmm...tengo dudas si Kast puede sobrevivir a las primarias de la derecha. Al parecer, el bosque esta lleno de personajes que tienen terror a que los clasifiquen de extrema derecha.
muchos de esos nombres no llegaran a 1ra vuelta, porque caerán en primarias, primarias en las que Kast NO participara :cafe3:
 
Cafiches reculiaos que trabajan para destruir a los que sí trabajan :menanihands:

101.png



aton_225753.jpg


399.png

 


El gran problema de la derecha chilensis, es que es puro Kast con arroz graneado. Si el wn se llega a morir o quedar con secuelas graves, nos quedamos sin ni un weón por el cuál votar.

De hecho, diría que hasta ahora es la única figura del sector que es relativamente inteligente, poque rojo edwards, de la carrera, tere marinovic, son bastante mediocres, intelectualmente hablando. Igual voy a votar por ellos, pero no tienen la habilidad necesaria para llevarnos a buen puerto.

Igual toda esta diatriba es irrelevante, porque aunque salga sano del covid, ni cagando sale electo.
 
Igual toda esta diatriba es irrelevante, porque aunque salga sano del covid, ni cagando sale electo.
Lo que pasa es que es soberbio. Un jefe de campaña de una de las candidatas a Constituyentes por mi distrito, me comentó que en una reunión le recomendó a Kast directamente que se postulara a Senador, para así tener pantalla 4 años, lo que lo haría mas conocido tanto a él como al Partido, entregándole aquello muchas mas chances de ser Presidente.

Pero no, el quiere todo altiro :ohno:

Si dependiera de mi, trataría de convencer a Matthei para que vaya con nosotros ( Partido Republicano ) directamente a Primera Vuelta, Kast a Senador, y muchos weones a Diputados.
 
Lo que pasa es que es soberbio. Un jefe de campaña de una de las candidatas a Constituyentes por mi distrito, me comentó que en una reunión le recomendó a Kast directamente que se postulara a Senador, para así tener pantalla 4 años, lo que lo haría mas conocido tanto a él como al Partido, entregándole aquello muchas mas chances de ser Presidente.

Pero no, el quiere todo altiro :ohno:

Si dependiera de mi, trataría de convencer a Matthei para que vaya con nosotros ( Partido Republicano ) directamente a Primera Vuelta, Kast a Senador, y muchos weones a Diputados.

Matthei? na, matthei es otra socialdemócrata más, se ha tragado toda la narrativa progre de la desigualdad y la necesidad de implantar un estado de bienestar y toda esa mierda, su única diferencia con Lavin es que no está completamente arrodillada ante la izquierda.

Lavín está arrodillado de forma y de fondo. Matthei se hace la dura en las formas, pero en el fondo está de rodillas frente a la narrativa zurda.

Ya que conoces gente del partido republicano, te aconsejo pasar el siguiente mensaje: la única oportunidad de que ese partido gane algo, es que se proclamen de frentón como anti inmigrantes. Si JAK promete echar 1 millón de ilegales, podría pasar de su actual 15-20% a 30-35% fácilmente, e instalar unos 20 parlamentarios en el congreso. Si no lo hace, si insiste en no ser más que una UDI noventera, se van a quedar atascados en el voto del rechazo para siempre, y no pasarán de ser un partido testimonial.
 
José Antonio Kast está internado por cuadro de neumonía tras dar positivo a COVID-19 :naster:
El Partido Republicano informó que su presidente, durante la mañana de este miércoles, fue trasladado a una clínica de Santiago debido a un empeoramiento en su estado de salud, recibiendo medicamentos y oxígeno para tratar los síntomas que lo aquejan.


 
Volver
Arriba