• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema de la Conmemoración de los 50 años de la DICTADURA Militar

A pesar de los años transcurridos, los millares de testimonios que recoge el Informe Valech resultan sobrecogedores. “Me rompieron las fibras del ano al meterme objetos contundentes”. “Perdí la visión del ojo derecho por golpes de metralleta”. “Entonces un milico se sacó el pene y me obligó a que se lo enderezara con mi boca, después vino el otro y el otro, el último se fue en mi boca, mi vida nunca fue la misma ya que solo tenía 15 años”. “Me aplicaron el ‘teléfono’, golpes al unísono en ambos oídos, reventándome el derecho”. “Me fueron arrancando las muelas sin anestesia”. “Me colgaron de los pies, me hacían comer excrementos y agarraban del cuello delante mío a mi hija de nueve meses diciéndome que la iban a matar”. “Me molieron los riñones con los golpes y aún tengo secuelas”. “Me obligaron a tener relaciones sexuales con mi padre y con mi hermano”. “Me golpearon tanto que perdí la memoria y la visión”. “Nos hicieron desnudarnos, pasando una barra entre los codos y la parte trasera de las rodillas, la sensación era de descuartizamiento”. “Me deshicieron los testículos con la corriente”. “Tengo huellas de quemaduras de cigarro en todo el cuerpo”. “Me destruyeron la vagina, no pude defecar sin dolor durante años”. “Me dejaron ahí y se me gangrenó una pierna”. “Me tuvieron que extirpar el útero y los ovarios por hemorragias internas”. “Hoy tengo una afección cardíaca producto de la corriente que me aplicaron”. “Quedé con un terror que nunca se me fue, paranoia, claustrofobia, angustia”. “Sigo reviviendo una y otra vez lo que padecí en esos días”. “Todavía lloro mientras duermo”.

Las historias qlias inverosímiles :lol2:
 
Solo vengo a recordar el gran super desarrollo económico del milagro de la dictadura chilensis:

FxzfETpWcAEz19d
Figura-4-Desempleo-en-Chile-y-America-del-Sur-en-porcentaje-y-salario-minimo-en-Chile.png
Economic_growth_of_Chile.PNG
Gini+chile1.jpg
casen%2B2%2B1.png
qde6eHMdKtfsqA5FoPHITfOnRy26Hp0TyCXniONKOBU.png



:idolo: El milagro económico

:idolo: Chicago Boys

:idolo: La gran gestión de Castro y Barahona

:idolo: Milei y sus austrolibertarios graduados de la U de youtube
 
ya que pregunto cipa
en vez de putear podrian pasar videos interesante del golpe, anecdotas o historias de como fue

yo le voy a contar unas anecdotas que me relataron mis viejos y mi abuela y unos viejos que fueron presos politicos sin cargar la historia para ningun lado.

los dias previos al golpe de estado:

Mi viejo: trabajaba en madensa en el horno de fundicion y me conto que entre la noche del 09 y el 10 llegaban camiones y con carnets de identidad, del gap, con armas desarmadas y con documentos para que los quemaran en el horno. (en esa epoca habia un interventor a cargo de la fabrica, un tipo segun mi viejo con menos estudios que el a cargo de todo, solo por que era del partido)....

Mi vieja, era profe del pedagojico, si mi vieja era de izquierda, pero no del partido, misma historia los dias previos, profes quemando carnets, documentos.

Durante el golpe:

Mi vieja como profe, conto que el primer dia despues de los toques de queda que fue al colegio los profesores encontraron todas las pizarras con hoyos de bala y libros quemados en el patio. ahi les pusieron de inspector un milico de la fuerza area.

Otra de mi vieja, contaba que un par de veces llegaron los milicos a buscar alumnos menores de edad (tercero o cuarto medio) y se los llevaron, nunca volvieron.

Mi viejo vivia en una pobla por gran avenida o santa rosa, contaba que tres veces, por que si, se lo llevaron a una comisaria donde lo tuvieron detenido todo el dia, hasta que una un milico que lo cachaba les dijo a los otros que "ese viejo no era de los que andaban webiando", nunca mas le paso lo mismo, pero conto que como se pico a choro con un wn lo dejaron al sol todo el dia parado y segun el estuvo a punto de irse al nacional.

Otra de mi viejo, contaba que un dia que se levanto a tomar el turno de la liebre cacho que gran avenida estaba mojada, como cuando lavan la calle, en otra oportunidad que salio mas temprano cacho que era por que pasaban camones con wns muertos encima y despues pasaba un camion lavando la calle.

una de mi abuela: mi abuela que en paz descance pinochetista a cagarse, que su general nos salvo y todo eso, un dia tuvo que ir al medico temprano, tambien por gran avenida vio los famosos arrollados, que eran wns muertos y amarrados con alambre tirados en la calle para que se los llevara un camion.

Trabaje en una empresa cuando parti mi vida laboral que hacia muebles y contrataba personas que eran presos pero tenian permiso de trabajar, rescato dos historias del golpe de wns totalmente distintos:
a).- un wn contaba que estaba haciendo el servicio en esa epoca y que un par de horas antes de la fox, los formaron a todos (era de la escuela de paracaidistas), les dieron (segun el coca) y que les habian dado la instruccion que bombadearian la legua y despues los tirarian a ellos (segun el)..

b).- Otro viejo de esa empresa habia estado en el atentado al reten de los queñes, que por eso se quedo preso y contaba que despues de hacer el hoyo en la pared entraron y mataron a cuanto paco se les cruzo, me acuerdo que me dijo "era una guerra y eran otros tiempos, otros ideales"....

Historia a parte mis vecinos a inicio de los 90's volvieron como "retornados politicos de canada", cuando se habian ido por trabajo de mi vecino, osea los wns llevan hasta ahora parasitando platita cuando ni les tocaron un pelo....

Personalmente, no naci en esa epoca, no vi nada, creo que ya esta bueno de webiar tanto, si no nunca se lograra salir adelante, no nos podemos convertir en una especie de alemania, tampoco podemos negar lo malo que paso tanto antes del golpe con allende como durante el golpe con pinochet, los mismos wns que tenia allende como asesores le jugaron chueco y se traicionaban entre ellos mismos como ratas, por otro lado los milicos mataron wns que no tenian que matar y por ultimo wn, pa que cresta ensañarse con la tortura, anduvieron por ahi con los nazis....

No me voy a pegar el carril si el pais crecio o fuimos mejores o no, pa eso hay datos por montones, solo cumplo con contar historias tal como me las contaron y dar una opinion, para mi todos los wns son nefastos y unos aprovechadores de la gente wna que les compra los castillos en la arena y como no siempre hay gente que saca provecho de todos lados.
 

"Eres miserable": ex Pasapalabra responde furioso a Ledy Ossandón por frase sobre el Golpe de Estado
AA1gCbRQ.img

La ex ganadora del concurso de televisión cargó una fotografía en redes sociales celebrando el Golpe de Estado. Frente a esto, su excompañero, Ítalo Tamburrino, la tildó de "miserable".

Este 11 de septiembre se conmemoraron los 50 años del Golpe de Estado, por esta razón varios rostros de televisión se manifestaron tanto a favor como en contra. En este contexto, la ex participante de Pasapalabra, Ledy Ossandón cargó una fotografía que causó una furiosa respuesta de su excompañero de programa, Ítalo Tamburrino.

A través de su cuenta de Twitter, la también ex candidata a diputada por el distrito 3 de Antofagasta, cargó una fotografía de sí misma izando una bandera. Junto a la imagen, Ledy escribió: “Sólo una palabra a conmemorar: ¡¡¡LIBERTAD!!!”.
La mujer que en varias ocasiones se ha identificado con la derecha política, lo que demostró al presentar su candidatura por la lista “Chile Podemos Más” en el 2021, causó resquemor en su excompañero de programa, Ítalo Tamburrino.
Por medio de la misma red social, el ganador del rosco le contestó furioso: “Que eres miserable, Ledy. Qué asco haber compartido contigo. Miserable”, le espetó el ex Pasapalabra.

Pero las palabras del ex Pasapalabra no se detuvieron ahí, pues luego de que se diera a conocer la noticia, el hombre replicó: “Que bueno que saqué titular por tener un mínimo de decencia humana”.

Cabe recordar que Ledy Ossandón fue uno de los rostros de televisión que hizo campaña por el Rechazo, donde incluso formó parte de la franja audiovisual que se transmitía en cadena nacional por televisión abierta.

En esa ocasión, la ganadora del rosco afirmó: “Cuando algunos atropellan tus derechos como padre, cuando algunos violentan las libertades de tus hijos, eso… eso no es democracia”.

Hasta el momento, la profesora de inglés no ha respondido a su excompañero de Pasapalabra.


Quien lo diría, otro bubalón más:
Captura-de-pantalla-846.png

jbvbFUAP_400x400.jpg


 
cuantas de todas esas historias serán ciertas ?

Hay que hacer el contraste con las declaraciones de ex agentes especialmente civiles que en causas de derechos humanos han terminado confesando generalmente inculpando a otros.

En este sentido hubo 2 casos notorios el encapuchado del estadio nacional que lo hizo a través de una carta con nombre y apellido y término muerto y el "papudo" Andres valenzuela agente que confesó a la revista análisis a través de una entrevista que el mismo busco.

En general un militar de formacion del pais que sea puede estar preparado y justificar en su cabeza casi cualquier huea, pero un civil o un militar muy joven al momento de los hechos es otra cosa y la dina y la cni estaban llenas de agentes civiles, ellos son muy proclives a confesar.
 
Bingo.
Es interesante que mucho de lo de las "ratas en la vagina" era lo que hacían los senderistas a la gente que tomaban de prisioneros.

De hecho, esa situación apareció en el informe Valech, o sea, se recogió el testimonio durante ese proceso. Lo curioso, es que esa misma tortura aparece un par de años antes en el libro "psicópata americano".

Es para dudar, si solo en este tiempo hemos tenido al pelao vale, al centro de torturas baquedano, al hueco tens que fue violado, a uno que lo habian torturado en una iglesia, el falso paco que descertaba de las filas, el del falso rapto de un cura, de la minusvalida que presento Camila Vallejos... y varias otras cosas que vimos durante el estallido.

Sumar tambien el caso quemados.

Ya es un "de facto" que para la izquierda todo vale para llegar al poder y para anular a los contrarios.
 
en vez de putear podrian pasar videos interesante del golpe, anecdotas o historias de como fue
Por acá en el sur estaban los asentamientos que por la reforma agraria llegaban y tomaban terrenos.
Una persona que yo conozco que era funerario en ese entonces y era de la UP aunque no fanático tenía que irles a comprar copete al pueblo. Cuando se tomaban un terreno hacían las tremendas fiestas, se carneaban al mejor ganado y salían en la maquinaria agrícola a juntarse. Como mi conocido era funerario contaba con algo de ironía que donde manejaban borrachos se mataban por volcarse en la maquinaria agrícola.
Luego eran los funerales y se repetía esta situación, y con eso a mi conocido le tocaban rachas de varios funerales.
Este mismo conocido tenía varias vacas en el campo de un amigo de la familia que luego se tomaron los de los asentamientos. Como era simpatizante de la UP le dejaron llevarse la mitad de las vacas, las cuales tuvo que acarrear al pueblo y venderlas a precio vil.

Por otro lado tengo la historia que le contaron a un amigo que atiende un negocio. Llegó la gente de los asentamientos cara de raja una tarde a demarcarles el terreno y la casa. Les dijeron "aquí en octubre se van a venir a vivir unos compañeros". Luego él y su papá hicieron planes para repeler a escopetazos a los que se iban a tomar el terreno en plan de morir con las botas puestas. Dijo que por eso es que el pronunciamiento fue un alivio para ellos.
 
Podrá ser el cilantrito @xeretic ?

No lo se estimado, tiene privado su perfil, quisiera comunicarme con el.
Post automatically merged:

Puta cipa, quizas en la carpeta este ese material, pero @Erich Hartmann tendria que irse de cabeza (sapbeeee) a buscar jajajajaja
Cipa, aqui podria estar

Hoy pase en la mañana por san diego, por el INBA, plaza BAQUEDANO y la wuea como todos los dias, tranquilo, harto trafico
Me cague de la risa en el INBA, dejaron un rayado que rezaba, algo como

"Pendejos qls dejense de wuear ...... "

Pase a la rapida, si mañana esta, le saco foto

Cipadrito, si bien me resulta bastante útil esta carpeta, no es lo que busco.
Yo busco un thread donde un personaje subió un sumario con fecha y detalle de las barbaridades e irregularidades que se vivieron en el gobierno de la UP desde el día 1 y como estos se fueron quedando sin piso y sin apoyo salvo sus perros bombas y piños choques como el MIR, el MCR y las divisiones revolucionarias del PC y los cordones industriales.
Quisiera tener en mi poder ese sumario, fue un trabajo con pinzas y muy útil a la hora de discutir como Allende, fue el PEOR mandamas de la historia de Chile.
 
Última edición:
Solo vengo a recordar el gran super desarrollo económico del milagro de la dictadura chilensis:

FxzfETpWcAEz19d
Figura-4-Desempleo-en-Chile-y-America-del-Sur-en-porcentaje-y-salario-minimo-en-Chile.png
Economic_growth_of_Chile.PNG
Gini+chile1.jpg
casen%2B2%2B1.png
qde6eHMdKtfsqA5FoPHITfOnRy26Hp0TyCXniONKOBU.png



:idolo: El milagro económico

:idolo: Chicago Boys

:idolo: La gran gestión de Castro y Barahona

:idolo: Milei y sus austrolibertarios graduados de la U de youtube
No sé cómo los ministros de economía de Frei y Aylwin no fueron nominados al Nobel por superar y bajar la pobreza extrema llegando al gobierno. Eso sí es un milagro económico. En otros países eso toma 10 o 20 años desde la implementación de la medida.

Nada que ver las políticas económicas aplicadas desde el año 80.

:maestro:el cueazo económico de Chile


:maestro:ser referente mundial y continental de como hacer las cosas , pero que solo fue un rajazo. Nada de medidas técnicas, puro corazón, al nivel africano o centroamericano.
 
en vez de putear podrian pasar videos interesante del golpe, anecdotas o historias de como fue

Es cómico dado que todos los testimonios que conozco son de personas que les tocó experimentar en carne propia el gobierno de los upelientos.

A mi abuela la trataban muy mal los upelientos. Salió para la marcha de las cacerolas y le gritaban "momia". Los "valientes" del MIR y la jota que partían a atacar a mujeres con linchacos.

Mi viejo tuvo que soportar a los densos del MIR en Conce. Dicha agrupación estaba metida hasta la médula en dicha universidad y especialmente en Medicina. La verdad es que lo pasó pésimo con esa gente. Hubo amistades que nunca se arreglaron. Pasear por el campus le trae malos recuerdos y evita pasar por ahí.
A mi abuelo los gueones resentidos de la UP le quisieron reventar el peugeot 404, fuera del hospital regional.

Un tio abuelo tenía pedazo de fundo en la Octava. La up de mierda le ROBO y le hizo mierda el fundo. Al menos le dejaron un pedazo de tierra. La cuestión es que las otras parcelas del lote, se las dieron a antiguos trabajadores de mi familiar. El primer año todo bien con la producción. Ya al segundo empezaron los problemas y los culiaos cara de raja más encima le pedían ayuda....él los mandó a la CTM. Le roban sus tierras los culiaos y más encima le pedían consejo.

Todos narran la desagradable experiencia de las colas. Después daba lo mismo que cola, te metías en la del cigarro y salías con pan. Las riñas, frecuentes en las colas. Y siempre se metían los mierdas de la JAP.

El gobierno de este mierda fue tan malo, que mi madrina votó por ese bastardo. Después de la experiencia, NUNCA MÁS votó a la izquierda.

Conseguir pollo era una proeza. El chancho chino era una MIERDA.
 
Pobres Miristas que mataron en la época de Pinochet, seguramente eran blancas palomas inocentes

Vayan a la mierda zurdos, era estado de guerra lleno de revolucionarios con armas. Asquerosos comunistas siempre víctimas.

Los mismo de la Carmen Quintana, andaban tirando bombas molotov, pero ahora es buena?
 
Imagina que pal erstallido hubo decenas de casos mulas que pasaron calados, como los tuertos por “postonazos de carabineros”. Y estamos hablando de una época con cámaras por todos lados. Pal golpe un viejo moría atropellado y se lo cargaban al tata con el testimonio de 3 upelientos :hands:
 
pero mira esas rajas progresistas Hirmanito.......


“Espectáculo vulgar y procaz”: Armada presenta denuncia por acto de connotación sexual realizado en la Plaza Sotomayor​


AA1gEMmI.img

La Armada presentó una denuncia ante la fiscalía por un hecho de connotación sexual realizado por un grupo de mujeres en la Plaza Sotomayor, en Valparaíso, el 11 de septiembre pasado.

En el acto, que fue difundido por redes sociales, se aprecia a un grupo de mujeres en ropa interior enseñando los glúteos, mientras algunos músicos enmascarados entonan el himno de la Marina, “Brazas a ceñir”.

El hecho ocurrió a eso de las 13.00 de ese día frente al edificio y al monumento ubicado en la plaza. La Armada estampó la acción judicial durante la jornada de este martes 12 de septiembre.

“Un grupo de aproximadamente 15 personas realizaron diversos hechos que son constitutivos del delito contemplado en el artículo 373 del Código Penal, esto es, un ultraje público al pudor y las buenas costumbres”, dice parte de la acción judicial.

“Las conductas realizadas consistieron en actuaciones de connotación sexual explícita en la vía pública, a plena luz del día, en presencia de diversas personas, incluidos menores de edad que se encontraban en las inmediaciones y de funcionarios públicos que cumplen sus labores en el lugar. Dichos actos ofenden gravemente el pudor y las buenas costumbres, máxime si se considera que también fueron realizados en la valla perimetral del Monumento a los Héroes de Iquique, lugar donde se encuentra la cripta que resguarda los restos de los Marinos que entregaron su vida por la Patria y que representa el agradecimiento de la ciudadanía de Valparaíso a tal gesta histórica”, dice otro párrafo.

La denuncia continúa: “Además, se hace presente que el resguardo del Edificio y del Monumento a los Héroes de Iquique, se encuentra a cargo de personal de la Armada de Chile, incluido personal femenino, frente a quienes se efectuaron las conductas denunciadas, obligándoles a presenciar un espectáculo vulgar y procaz, lo que constituye a su vez una ofensa a personal de las Fuerzas Armadas de guardia apostado en esos lugares, hecho previsto y sancionado en el Artículo 283 del Código de Justicia Militar”.

“Claramente los hechos que se denuncian constituyen un intento por denostar y violentar, mediante actos indecorosos, los valores, símbolos patrios y la función militar, afectando el respeto, la honra y las buenas costumbres”, se agrega en la denuncia firmada por el comandante en jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Juan Pablo Zúñiga.

Link To The Past

Onvres patriarcales opinando y condenando un acto feminista?!!!:
57140cd45193db98f4618e62ca74fdcc.jpg
 
Volver
Arriba