• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema de las criptomonedas (BTC , la nueva economia que cambiara el viejo paradigma financiero

No me extrañaría más que nada ya que Chile está recaudando impuestos por todos lados. Mantener niveles elevados de privacidad a la hora de transar es tarea de cada quien. El sólo hecho de que @piemti haya hecho este tema ya es estúpido desde todos los puntos de vista que tienen que ver con la privacidad, sobretodo cuando los que participan en acá gritan a los cuatro vientos que están ganando plata :lol2:
En eso tienes razón, es nivel de cada uno la privacidad que tiene, como dije en otro tema de esto, las crypto deberían verse como instrumentos de ahorro y poner gravamen al ahorro es ser muy maricon como politico
 
No serviria ya que solo tienen compras y ventas ni tienen manera de saber a cuanto compre los btc que meti de mi wallet. Por eso decia que al final solo van a espantar gente porque van a cobrarte impuestos en base a presuntos. Igual puedo decir que gane plata o no pero no es informacion oficial para el calculo tributario
Claramente se harán muchos supuestos, ya que lo más sencillo es asumir el precio que BTC tenía cuando abonaste o transaste por primera vez y simplemente penalizarte desde ese momento, lo que es lógico por dos razones:

1) se asume que te hiciste la cuenta pues necesitas comprar, vender o transar BTCs, que pueden estar o no estar en tu poder.
2) comprar o vender BTC en otro lado que no sea una casa de cambio es muy raro y por lo demás insensato ya que los precios son un sin sentido, como en mercadolibre.

El asunto es que como sea los que transen este año van a tener que rendir cuentas el próximo.
 
Claramente se harán muchos supuestos, ya que lo más sencillo es asumir el precio que BTC tenía cuando abonaste o transaste por primera vez y simplemente penalizarte desde ese momento, lo que es lógico por dos razones:

1) se asume que te hiciste la cuenta pues necesitas comprar, vender o transar BTCs, que pueden estar o no estar en tu poder.
2) comprar o vender BTC en otro lado que no sea una casa de cambio es muy raro y por lo demás insensato ya que los precios son un sin sentido, como en mercadolibre.

El asunto es que como sea los que transen este año van a tener que rendir cuentas el próximo.
Las leyes, decretos y ordenanzas en Chile no son retroactivos, si el sistema no estaba regulado al momento de empezar a ser usado, cagaron asi de simple, otra cosa es hacer huevo de pato cuando el reglamento empieza a regir, :hands:
 
Las leyes, decretos y ordenanzas en Chile no son retroactivos, si el sistema no estaba regulado al momento de empezar a ser usado, cagaron asi de simple, otra cosa es hacer huevo de pato cuando el reglamento empieza a regir, :hands:
No es retroactivo pero cuidado: si transaste durante el año fiscal 2018 y tuviste ganancias capitales, claramente tienes que declarar el 2019. En Agosto publican los alcances de este asunto, se asumen informados todos los lobos del sanjón de la aguada y a rendir cuentas el 2019 .
 
me di cuenta que la moneda que peor quedó tras los verdaderos derrumbes de los valores, fue ether

tiene buena prensa pero realmente no ha entregado oportunidades de sacarle provecho

y no es culpa de orionx, porque en promedio sigue la tendencia mundial y a veces coincide con los valores internacionales


hasta la chaucha ha sido mas lucrativa en la ultima semana
 
Última edición:
no tienen como rastrear todo...podria pasar todos mis BTC a binance y traspasar la ganancia a dolares por ej. por cex.io
pero por otro lado, hay que ver si vale la pena o no, porque igual aunque sea 1 millon al año, para muchos es suficiente para saltar de categoria y empezar a pagar, peor aun que el 2019 no recibiremos ni uno porque todo pasa a la :monomeon: afp
 
no tienen como rastrear todo...podria pasar todos mis BTC a binance y traspasar la ganancia a dolares por ej. por cex.io
pero por otro lado, hay que ver si vale la pena o no, porque igual aunque sea 1 millon al año, para muchos es suficiente para saltar de categoria y empezar a pagar, peor aun que el 2019 no recibiremos ni uno porque todo pasa a la :monomeon: afp
Lo unico que importa es la diferencia cuando transformas de clp a btc y de btc a clp, y toda esa info te la van a solicitar si usas un exchange acá en chile. Si ganaste debes tributar. La única forma de arreglartelas seria vendiendo tus btc en yapo, mercadolibre, entre conocidos, etc.
 
Lo unico que importa es la diferencia cuando transformas de clp a btc y de btc a clp, y toda esa info te la van a solicitar si usas un exchange acá en chile. Si ganaste debes tributar. La única forma de arreglartelas seria vendiendo tus btc en yapo, mercadolibre, entre conocidos, etc.

por eso decia pescar los btc y empezar a jugar en binance...para vender hay sitios que te lo compran a bajo precio pero ahi se te iria la ganancia. lo que estaba pensando es dejar fermentando los BTC y esperar la supuesta alza kilometrica de este año. la otra vez vi una pagina que te paga por negociar tus quesos, asi que habra que ver esa opcion, por ej. asegurar 0,2BTC y meterlos al gota a gota virtual :lol2:
 
28577351_832338330290974_2447793771037005464_n.png
 
nuevo derrumbe de precios


Surgen historias de personas que sufrieron la desaparicion de sus fondos de binance, en un posible hackeo que puede superar las dobles claves de seguridad


En un foro amigo" ... un chileno cuenta su caso. Dice que cuando alguien hizo un envio (robo) de monedas de su cuenta, no le llegó correo de confirmación de binance.



:dead:
 
actualización

no sería hackeo a binance, sino que un bot hizo que algunos usuarios vendieran sin saber sus monedas y compraran una moneda en particular, la VIA, tambien sin querer
,,,,,,,,,,,,,,,,



Los usuarios de Binance, la mayor bolsa de criptomonedas en el mundo por volumen de comercio, están reportando actividad sospechosa en sus cuentas derivadas de un aparente hackeo en Reddit, el 7 de marzo.

Binance ha declarado que los problemas se derivan de herramientas de terceros y que "no hay evidencia" de que la plataforma se vea comprometida. Los únicos usuarios afectados son aquellos que han emitido claves de API en sus cuentas.

El usuario de Reddit, shashankkgg, originalmente publicó en el subreddit de la criptobolsa Binance que todas sus monedas alternativas se vendieron al precio de mercado.

Otro Redditor escribió "Mi saldo cayó un 25%, ahora tengo VIA y 3 de mis monedas se vendieron en su totalidad. Compré una de ellas de vuelta, sólo para que la vendan de nuevo."

Según su publicación en Reddit, Binance declaró que está investigando los informes de los usuarios sobre "problemas con los fondos [de los usuarios]".

Mientras Binance está investigando el problema, han desactivado todos los retiros.

Los moderadores del subreddit CryptoCurrency recomiendan varios cursos de acción para los operadores que utilizan una herramienta de administración de carteras o bots de comercio de terceros que utilizan claves Binance API. Esto incluye inhabilitar esas cuentas en Binance o las herramientas mismas, deshabilitar el acceso al comercio de la API en Binance o restablecer la clave API.


 
Marzo, me defraudas.

Pero aún le tengo fe, me la juego por a mediados de Marzo.
 
holdeen, la tormenta va a pasar, ya sabemos como es esto, asi que a esperar para ganar
 
o sea hay que aprovechar de comprar, ya que el bajon fue por razones externas...
 
Cual compraria usted compadrito?

BTC, esta 1000 dolares mas abajo que ayer y fue por una razon externa, asi que lo mas probable es que en unos dias vuelva a estar mas cerca de los 11k que de los 10k. Lo malo es que en orionx esta demasiado alto, asi que solo queda esperar alguna venta masiva para poder agarrar algo a un precio mas conveniente que los 6,2 que estan tirando ahora en compra.
 
Volver
Arriba