• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema de las criptomonedas (BTC , la nueva economia que cambiara el viejo paradigma financiero

Hola cilantritos. Acudo a este sub foro para solicitar vuestra sapiencia y evitar cagarla.

Contexto: mi pareja tiene propiedades en el extranjero, en su país natal. Y no, no es caribeña ni nada que huela a arepa.

Una de las propiedades se venderá por us$200 mil aproximadamente. Esa plata queremos traerla a Chilito para comprar una propiedad que se usará para negocio.

La opción uno es traer la plata por medio de un swift bancario (creo que así se llama), pero los bancos pegan su manotazo. La segunda opción es vía western Union, pero la comisión es salada.

Entonces me acordé de Bitcoin. Investigué y encontré a buda.com

La idea entonces sería que en el país natal de mi pareja, alguien de la familia abra una cuenta en buda.com y las lucas de la venta de la propiedad se use para comprar Bitcoins. Luego, acá en Chile, mi pareja abra una cuenta en buda.com y desde el extranjero le muevan los bitcoins a su wallet. Buda cobra una comisión que en el papel es lejos la más barata para ese fin. Luego, cuando los bitcoins se reflejen en la wallet de mi pareja, se liquidan las criptomonedas a pesos directo a la cuenta corriente. Fin.

La pregunta es: tiene patas y cabeza la idea o estamos puro dando jugo?

Entiendo que Buda debe informar al SII por las liquidaciones de monedas virtuales a pesos. Eso no me hace ninguna gracia ya que para la operación renta me van a afilar con el global complementario.

Alguien ha movido millones de un país a otro?. Buda es seguro?

Gracias por sus comentarios
Un conocido vendió su casa en $120 MM chilenos y viajo a Europa con puros
billetes de 500 euros, solo mostraba la escritura de compra/venta
el riesgo de asalto es alto, pero a él no le paso nada
 
Estoy a un click de compararme un minero antminer t17...

Opiniones?

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Según busqué en la pagina de Nicehash te debiera dar (considerando unos $127 kW/h) unas 8 lucas diarias, a menos que trabajes en una central electrica :orejon:

Parecida a la inversion (en lucas) que hice con las RX6600XT, solo que, segun creo, las GPU son mas flexibles para minar otras criptos en caso de queETH pase a PoS, mientras tanto los Antminer solo estan dedicados a un cierto algoritmo, dependiendo del modelo

En mi caso estuve pensando en un Antimner E3 en su momento, pero despues me di cuenta que da 180 MH/s con un consumo de 800 watts...y yo con las 5 RX6600XT y 2 WX7100 (optimizadas) tengo 240 MH/s con un consumo de 810 Watts (leidos con precision con mi monitor de consumo)
 
Según busqué en la pagina de Nicehash te debiera dar (considerando unos $127 kW/h) unas 8 lucas diarias, a menos que trabajes en una central electrica :orejon:

Parecida a la inversion (en lucas) que hice con las RX6600XT, solo que, segun creo, las GPU son mas flexibles para minar otras criptos en caso de queETH pase a PoS, mientras tanto los Antminer solo estan dedicados a un cierto algoritmo, dependiendo del modelo

En mi caso estuve pensando en un Antimner E3 en su momento, pero despues me di cuenta que da 180 MH/s con un consumo de 800 watts...y yo con las 5 RX6600XT y 2 WX7100 (optimizadas) tengo 240 MH/s con un consumo de 810 Watts (leidos con precision con mi monitor de consumo)
Considera 0 el gasto de luz.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
 
Cuánto renta ahí po locooooo

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Mas menos 17 lucas diarias, debieras andar rondando 500 lucas mensuales. Pensando en que usas Nicehash y con el precio BTC de hoy

Segun Nicehash, mis RX6600 XT dan como ganancia poco mas de 14 lucas diarias, luego considerando el valor del kW/h en Chile apenas baja 1 luca, lo que habla de la eficiencia de las RX

Por otra parte, Con el Antminer t17 la ganancia te baja practicamente a la mitad si consideras costo energetico...creo que el bicho consume 2200 watts!....PERO, si tu costo energetico sera 0 entonces dale, pero si entiendo que los Antminer hacer un ruido infernal
 
Última edición:
Mas menos 17 lucas diarias, debieras andar rondando 500 lucas mensuales. Pensando en que usas Nicehash y con el precio BTC de hoy

Segun Nicehash, mis RX6600 XT dan como ganancia poco mas de 14 lucas diarias, luego considerando el valor del kW/h en Chile apenas baja 1 luca, lo que habla de la eficiencia de las RX

Por otra parte, Con el Antminer t17 la ganancia te baja practicamente a la mitad si consideras costo energetico...creo que el bicho consume 2200 watts!....PERO, si tu costo energetico sera 0 entonces dale, pero si entiendo que los Antminer hacer un ruido infernal
Voy a dejarla en un cuartito por ahí tirado al fondo del patio.
Voy a analizar más equipos y ver cual rente más, independientemente del consumo.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
 
opcion 2: jugar al lobo de wall street
metes dinero a un exchange (que es un sitio donde puedes comprar y vender criptos) y ahi juegas con la especulacion. La idea es comprar barato y vender caro, pero nadie sabe cuando va a subir o bajar. Si no quieres meter plata de tu tarjeta, hay exchanges chilenos que reciben hasta por cuenta rut (orionx.com). Recuerda que cada transaccion cobra comision, asi que a veces la ganancia no se ve (o sales para atras).

dependiendo de la opcion te podemos ayudar mas en detalle. Ya son varios los que se tiraron a la piscina (algunos temprano, otros tarde) con la info que hemos conversado aca.

La wea es comprar barato no mas. Imaginate los precios que se dieron hace unos días. Para mi es claro que esos o muy cerca son los precios a los cuales comprar de nuevo. Ya me calentó este tema de cryptos y le pondré mas lucas.
 
Hola cilantritos. Acudo a este sub foro para solicitar vuestra sapiencia y evitar cagarla.

Contexto: mi pareja tiene propiedades en el extranjero, en su país natal. Y no, no es caribeña ni nada que huela a arepa.

Una de las propiedades se venderá por us$200 mil aproximadamente. Esa plata queremos traerla a Chilito para comprar una propiedad que se usará para negocio.

La opción uno es traer la plata por medio de un swift bancario (creo que así se llama), pero los bancos pegan su manotazo. La segunda opción es vía western Union, pero la comisión es salada.

Entonces me acordé de Bitcoin. Investigué y encontré a buda.com

La idea entonces sería que en el país natal de mi pareja, alguien de la familia abra una cuenta en buda.com y las lucas de la venta de la propiedad se use para comprar Bitcoins. Luego, acá en Chile, mi pareja abra una cuenta en buda.com y desde el extranjero le muevan los bitcoins a su wallet. Buda cobra una comisión que en el papel es lejos la más barata para ese fin. Luego, cuando los bitcoins se reflejen en la wallet de mi pareja, se liquidan las criptomonedas a pesos directo a la cuenta corriente. Fin.

La pregunta es: tiene patas y cabeza la idea o estamos puro dando jugo?

Entiendo que Buda debe informar al SII por las liquidaciones de monedas virtuales a pesos. Eso no me hace ninguna gracia ya que para la operación renta me van a afilar con el global complementario.

Alguien ha movido millones de un país a otro?. Buda es seguro?

Gracias por sus comentarios


Que los traiga por vuelo no mas, pasa piola
 
Cuanto minaste en 2 semanas?

entre que se me olvidaba dejar el compu minando en las noches y las veces que pausaba la wea pa ponerme a jugar, unos 0.0007 BTC...gané mas jugando en corto en orionx

cual tarifa? en BTC cuando esta en baja solo cobra 0,1%, o sea por sacar el minimo te sale como $40 gray pesos. Si lo haces en USDT ahi el sablazo es como del 20%, incluso por la red lightning sale gratis a coinbase.

para sacar a binance los 0,0018 BTC que mine la semana pasada me sale como $39...la nada misma.

con lo minado compré Mithril (600) pero la tarifa por sacarlos era de 900 :ohno: asi que me dio la wea y los dejé ahi hasta saber qué hacer con ellos.

Segun Nicehash, mis RX6600 XT dan como ganancia poco mas de 14 lucas diarias,

Las 5 Tarjetas te estan dando esa ganancia o es solo la rentabilidad de 1? tengo la opcion de comprar una GPU y ponerla en un tarro viejo enchufado en el estacionamiento (estacionamiento cerrado y la luz proporcionada por el edificio), pero estoy viendo bien las opciones para no salir pa atras con la inversion.
 
entre que se me olvidaba dejar el compu minando en las noches y las veces que pausaba la wea pa ponerme a jugar, unos 0.0007 BTC...gané mas jugando en corto en orionx



con lo minado compré Mithril (600) pero la tarifa por sacarlos era de 900 :ohno: asi que me dio la wea y los dejé ahi hasta saber qué hacer con ellos.



Las 5 Tarjetas te estan dando esa ganancia o es solo la rentabilidad de 1? tengo la opcion de comprar una GPU y ponerla en un tarro viejo enchufado en el estacionamiento (estacionamiento cerrado y la luz proporcionada por el edificio), pero estoy viendo bien las opciones para no salir pa atras con la inversion.

pasalo a BTC mejor...aprovecha que subio el precio para recuperar lo pagado en comision y simula el retiro en esa cripto...acabo de revisar y sigue con la tarifa plana de $39.
Post automatically merged:

Estoy a un click de compararme un minero antminer t17...

Opiniones?

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

la inversion es muy alta aunque produce mucho mas que los tarros mineros armados en PC. Aunque buscando un rato ya empezaron los problemas

 
Última edición:
pasalo a BTC mejor...aprovecha que subio el precio para recuperar lo pagado en comision y simula el retiro en esa cripto...acabo de revisar y sigue con la tarifa plana de $39.
Post automatically merged:



la inversion es muy alta aunque produce mucho mas que los tarros mineros armados en PC. Aunque buscando un rato ya empezaron los problemas

Puta la wea...

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
 
Puta la wea...

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

y en resumen no es mucha diferencia con que te armes un rig minero con un pc de casa y gastes aprox lo mismo en algunas GPU de ocasion. en el caso de que al enchufar el ASIC de 3000W no te salte hasta el poste.
 
Me sigo forrando, se viene mi tesla eléctrico, espero que llegue de aquí a fin de año a Chilito, chupenla con mayo los hijos de la deisy que por años solo tiraron mierda en este mi gran tema.

:maestro: Binance y los NFT
Ethereum es mi copiloto
la quema de solana fue tremendo impulso :emotidance:
 
Me sigo forrando, se viene mi tesla eléctrico, espero que llegue de aquí a fin de año a Chilito, chupenla con mayo los hijos de la deisy que por años solo tiraron mierda en este mi gran tema.

:maestro: Binance y los NFT
Ethereum es mi copiloto
la quema de solana fue tremendo impulso :emotidance:
Jajajaja el conchetumare mentiroso.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
 
ley de mienti, mañana el btc baja a 1 dolar...:sisi3:

bitcoinzero-bitcoin.gif
 
llegue a los 13.000 usd ctm. Pero poca ganancia, compre caro y de ahi, con la bajada, no compre ya que no tenia presupuesto. En fin, a holdear mas no mas, no tengo apuro.
 
Las 5 Tarjetas te estan dando esa ganancia o es solo la rentabilidad de 1? tengo la opcion de comprar una GPU y ponerla en un tarro viejo enchufado en el estacionamiento (estacionamiento cerrado y la luz proporcionada por el edificio), pero estoy viendo bien las opciones para no salir pa atras con la inversion.

No po viejo, 14 lucas por GPU ni cagando...

Entre las 5 Radeon RX6600XT y la Radeon Pro Duo (que equivale a 2 WX7100) tengo, mas menos, ese INGRESO (total 7 GPU, consumo 810 Watts)...porque otra cosa es hablar de la ganancia, ya que debes tomar en cuenta el costo energetico y el ROI, ademas de la fluctuacion del mercado cripto

Por otra parte tengo metida plata en ETH y apenas empece a bajar vendo
 
Volver
Arriba