• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema de las criptomonedas (BTC , la nueva economia que cambiara el viejo paradigma financiero

El fenomeno de la Chaucha en Orionx me parece interesante, como que están a la espera de un reventon. esta bueno para poner unas lukas solo por webiar :sisi:
 
¿Cómo estarán los fondos de Kucoin luego de la demanda del gobierno gringo? Dicen por ahí que la sacudida de hoy fue por trasvasije de fondos a Binance y otros exchanges, ¿Será tan así? A mi me parece lógico.
 

Inversionistas huyen de Kucoin: USD 800 millones en retiros de criptomonedas.

La demanda se centra en las acciones de Chun Gan y Ke Tang, quienes, según la acusación, ignoraron las leyes estadounidenses «para convertir a KuCoin en uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo».

Esta situación ha provocado una respuesta inmediata por parte de muchos inversionistas, quienes han optado por retirar sus criptoactivos. Por ejemplo, en el siguiente gráfico del explorador de datos Nansen se observan las reservas en ether (ETH) y tokens ERC-20 de Kucoin.


Balance de tokens de Ethereum en KuCoin. Fuente: Nansen.
También, en las últimas 24 horas se retiraron 1.280 bitcoins (BTC). A pesar de la magnitud de los retiros, el exchange aún mantiene tenencias considerables de criptomonedas, en el caso de bitcoin tiene 4.082 BTC valorados en 286 millones de dólares. En total, KuCoin tiene 5.200 millones de dólares de reserva, según Coincarp.

Por el momento, el impacto en las reservas del exchange parece ser limitado, aunque la situación ha generado preocupación significativa en la comunidad de las criptomonedas.

La abogada venezolana Ana Ojeda, directora ejecutiva de la firma jurídica especializada en Web3, Legal Rocks, ha comentado al respecto. Ojeda señaló que, a pesar de que KuCoin tiene estándares de cumplimiento como el «conozca a su cliente» (KYC), no le sorprende el interés de Estados Unidos en restringir la operación de exchanges como KuCoin para ciudadanos estadounidenses.

Igualmente mencionó la lentitud en el proceso de retiro de fondos de los usuarios, indicando que KuCoin se enfrenta a su primer gran «stress test».

Este tipo de situaciones, especialmente en plataformas de la magnitud de KuCoin, suelen provocar movimientos masivos de retiros por parte de los usuarios. KuCoin, siendo el segundo exchange más grande después de Binance en términos de usuarios, está enfrentando este desafío con el aumento repentino en el volumen de transacciones y el tráfico en la cadena.

El equipo de KuCoin ha reconocido que se están experimentando demoras en los retiros debido al alto volumen de transacciones. Sin embargo, aseguran a los usuarios que todos los activos están seguros y que están trabajando para resolver la situación.

El exchange también ha informado que están al tanto de la demanda y están investigando los detalles a través de sus abogados, reiterando que continúa la operatividad del exchange, como lo reportó CriptoNoticias.

Por lo pronto, la noticia de la demanda contra KuCoin ha tenido un impacto leve en la cotización de bitcoin, como se aprecia en el siguiente gráfico de TradingView.

BTCUSD_2024-03-27_07-22-27-1024x444.png
Precio de BTC. Fuente: TradingView.
En las últimas 24 horas, el precio de la moneda digital ha experimentado una caída del 0.81%, descendiendo de 71.000 a 70.100 dólares en ese período.
Post automatically merged:

¿Cómo estarán los fondos de Kucoin luego de la demanda del gobierno gringo? Dicen por ahí que la sacudida de hoy fue por trasvasije de fondos a Binance y otros exchanges, ¿Será tan así? A mi me parece lógico.
Igual a aguantado bien el remezon.
 
Igual a aguantado bien el remezon.
La tendencia general era alcista, a menos que haya una catástrofe al nivel de la FTX era difícil que cambiara la tendencia. La ambición vence al miedo y BTC ya está mostrando signos de recuperación.
 
Paso el susto al parecer, Veremos como va el mercado antes y durante el feriado.
 
Nós vamos a Los 78K justo antes del halving, para luego volver a caer ? Creo que si.... A Los 78 voy a jugar en corto hasta Los 68K dejando una massacre de altcoins para luego volver a subir hasta uptober o febrero-25:sisi: penso que desde alli todo vuelve a bajar.... Veremos velas diárias de 10K? Creo que si Pero en caida....a cuanto podria llegar? Creo máximo 140K ...sobre 120K-110K és hora de vender :sisi: y tambien está subida vá a ser la última para vender todas Las shitcoins.
 
Última edición:
Nós vamos a Los 78K justo antes del halving, para luego volver a caer ? Creo que si.... A Los 78 voy a jugar en corto hasta Los 68K dejando una massacre de altcoins para luego volver a subir hasta uptober:sisi: penso que desde alli todo vuelve a bajar.
Muy probable escenario. Yo acá acumulando, si acaso bajamos un 20% iré metiendo cada 10% de caída.

Y las alts lo mismo, al menos las que siempre han tenido buena capitalzación van a sobrevivir.
 
Nós vamos a Los 78K justo antes del halving, para luego volver a caer ? Creo que si.... A Los 78 voy a jugar en corto hasta Los 68K dejando una massacre de altcoins para luego volver a subir hasta uptober o febrero-25:sisi: penso que desde alli todo vuelve a bajar.... Veremos velas diárias de 10K? Creo que si Pero en caida....a cuanto podria llegar? Creo máximo 140K ...sobre 120K-110K és hora de vender :sisi: y tambien está subida vá a ser la última para vender todas Las shitcoins.
Es muy probable que pase, por mi parte estaré atento a las ventanas para pegar una que otra pasada como lo he venido haciendo desde febrero.
 
BTC, ETH, DOT y quizás PEPE aunque sea meme sin futuro quizá a largo plazo puede ser interesante.

Y mirar los ETF apalancados no es mala idea.
 
Puede que les interesa. Yo no tengo idea quien es.


im-419950


Condenado a 25 años de cárcel por fraude y lavado de dineroSam Bankman-Fried, fundador de FTX, también fue sentenciado a reembolsar más de 11.000 millones de dólares.
ese weon ya murio y en sus días dejo la media zorra pero ya paso al olvido :sisi:
 
Puede que les interesa. Yo no tengo idea quien es.


im-419950


Condenado a 25 años de cárcel por fraude y lavado de dineroSam Bankman-Fried, fundador de FTX, también fue sentenciado a reembolsar más de 11.000 millones de dólares.
Es un Judío culiao estafador, disfrazado de Filántropo, que no pudieron salvar.....
 
Puede que les interesa. Yo no tengo idea quien es.


im-419950


Condenado a 25 años de cárcel por fraude y lavado de dineroSam Bankman-Fried, fundador de FTX, también fue sentenciado a reembolsar más de 11.000 millones de dólares.
Y usaba esas platas para donar para campañas progres :lol2:

Merecido.
 
Volver
Arriba