• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema del plebiscito constitucional 2020 - Apruebo arrasa al rechazo.

Y quien mierda es este viejo... esto no es ciencia exacta. Por eso antrofachos no le pegan a una.

Una de las mentes de Rappizuela más ilustres de la época contemporánea junto con Luis Alberto Machado, fue ministro a finales de los 80s e inicios de los 90s en Venezuela, formaba parte de un gabinete atipico ya que en su inicio habían pocos políticos y el no era político, era profesor de economía y le tocó afrontar la tarea de modernizar el estado venezolano que se había quedado sin reservas internacionales y controles de precios y tuvo que sortear una crisis insureccional a pocos días de asumir. No es muy conocido en su país ya que los idiotas le huelen los peos a lastres como como :monomeon: Arturo Uslar Pietri :monomeon: Rafael Caldera o :monomeon: Hugo Chavez, pero ha escrito libros como El Fin del Poder y es un interesante analista internacional.


En los minutos 51:35 y 52:43 empieza a hablar como le toco afrontar como ministro
 





tenor.gif

En los comentarios proponen a la natalia valdebenito que se burlo de un discapacitado y al papa de catrillanca :risa:

Si se llegan aprobar los escaños indígenas, la derecha debería llevar al lonko aniceto norin
 
Como me gustan los datos, hay algo interesante que me gustaría examinar :

La deuda de argentina el año 2010 era del 40% del PIB, en 10 años terminaron de quebrar el país ; por lo que tengo entendido, hoy día la deuda de Chile es justamente la misma que tenía argentina hace 10 años, 40% del PIB, la mas alta que ha tenido el país en toda su historia

Lo que se vendió desde el principio fue una nueva constitución basada en derechos sociales, sabemos que lo que viene buscando hace años un sector mayoritario de la izquierda y mas concretamente lo que vienen proponiendo nombres como Eugenia Mancilla, Camila Vallejos o Beatriz Sanchez es un sistema de impuestos progresivo y aumentar (todavía mas) el poder y el tamaño del estado y para lograr implementar todos los derechos sociales que se prometieron con la nueva constitución, lógicamente se va a aplicar un aumento en los impuestos, por que los derechos sociales gratis no existen, salen de nuestro propio bolsillo

Bajo esa premisa y viendo los distintos antecedentes como la peor crisis monetaria desde los años 30, la recesión económica producto de la creación de una nueva constitución, el factor covid, la inmigración descontrolada, la creciente subida del desempleo o la alta deuda del país...¿Acaso no sería contraproducente implementar un sistema económico estatista, subir impuestos, bajar el consumo y la inversión extranjera?, por que lo que necesitamos hoy día es todo lo contrario, Achicar el estado y hacerlo mas eficiente, bajar impuestos, incentivar el consumo y la inversión extranjera y en resumen, comenzar a tener crecimiento económico de nuevo

Lo que veo hoy día mirando los antecedentes y los ejemplos historicos de nuestros vecinos, es que nos estamos dirigiendo directo a un desastre, si argentina con la misma deuda en 10 años quebró el país no veo descabellado que a nosotros nos pase lo mismo si quieren implementar las mismas medidas económicas...y voy incluso mas lejos, si en la nueva constitución se les ocurre cambiar cosas como el derecho a la propiedad privada o quitarle autonomía al banco central para financiar gasto público y todos los derechos sociales dudo mucho que duremos mas de 5 años post neo constitución, de hecho Allende con las mismas medidas quebró el país en 3 años
 
Estaba viendo en redehhh shoshialehhh y los weones alzan listas, y exigen que no haya nadie de la derecha.

Y dicen que no quieren que seamos como Venezuela poh weon :lol2: los qlos quieren una constitución 100% de izquierda.
 
Hoy lunes en mi pega escuchando a la gente que estaba con el apruebo, me dejo la conclusión de que mas allá de conseguir la victoria en esta elección quedaron con la sensación de no saber que mierda hacer de aquí en adelante :lol2:

Ni siquiera tienen claro de quien o quienes serán los que conformen el consejo constituyente. incluso el problema que ellos enfrentan ahora es que no quieren que se metan los mismos de siempre del congreso o ex políticos que están jubilados ahora.

Pero lejos lo que me llamo mas la atención es que ningún medio ha abierto la boca de cuanta plata van a gastar en sueldos de estos pelmazos, ni en donde se instalaran para redactar la wea de carta..., yo creo que lo mas practico seria que usaran el GAM como sede pero de los ingresos mensuales de estos culiaos están todos calladitos :risa:

Ahora como la derecha ya dejo de existir.., en este proceso es difícil que los ex-representantes del rechazo convoquen a nuevos constituyentes. al final no sé si se aplicará alguna paridad de convocantes que sean de distintos partidos políticos, al final será la misma wea que hicieron los descendientes de carabobo de formar una coalición de izquierda para hacer lo que se les ocurra con el nuevo librito.
 
Hay tanta gente weona en esta caga de foro, mojon qlo estupido, analiza la mierda que acabas de escribir, retardado qlo, tienes tanta información disponible SOBRE TODOS LOS CAMBIOS QUE TRAJO para Venezuela y me sales con semejante mierda. "EL PODER EJECUTIVO", pucha el qlo aweonao, seguro que todas las modificaciones dadas al sector privado, privilegios ciudadanos, modificación de los poderes del Estado no provoco nada? o no te suena la frase:

“Ni el presidente, ni el Congreso, ni la Corte suprema, que son los máximos representantes de los poderes constituidos, pueden confabular para ponerse a sí mismos por encima de esta, o poner en una posición inferior a una asamblea elegida soberanamente".

Gente re qla que no se da la paja de leer un poco.
"hagradeseme ke gastie justo 17 sejundos en respondete tu estupidess de puosteo" :qloco:

"Artículo 347 establece que “el pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario” y que este poder puede ser ejercido al “convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar al Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución” El artículo 349 de la Constitución explica que “los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Constituyente”.


Récenle a todos los dioses jiles qlos:lol3:

ooooh el conchetumadre imbécil. Métete tu vervorrea en la raja ahueonao, es una cosa de sentido común. Los comunistas en este país son culiaos de carton, que venden una marca y tienen menos peso que paquete de cabritas. No tienen todos los poderes místicos e influencias que los fachos pobres dicen que tienen.

En serio creís tonto culiao que los hueones que gobiernan van a dejar que cualquier feo culiao se lance como constituyente y después se van a quedar tranquilamente sentados viendo como los hueones electos dibujan la constitución? "Uy, dejémoslos que hagan lo que quieran porque así es la ley. Hemos sido todos corruptos y pal pico los últimos 30 años, pero ahora dejemos a estos hueones actuar solos y que redacten la constitución como quieran", ahueonao

Van a armar una huea similar a la actual, maquillada y con uno que otro regalito pa que el populacho no huebee por un tiempo y vamos a seguir siendo tan capitalistas como siempre. Los hueones van a vender el medio modelo "uy, se puede cambiar la constitución y mantener el libre mercado, lo logramos", topon pa adentro.
 
huevean que se van a ir de país etc... son igual de patriotas que los venecos :lol2:

aparte no tienen donde caerse muertos y se van a ir a vivir a otro país :lol2:
Y lo dice un fracasado de la vida que sobrevive a duras penas vendiendo basura China y con depresión post bypass gástrico.

Vergüenza debería darte robarle plata a los usuarios dignos de este foro.
 
Volver
Arriba