• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elecciones Presidenciales Chile 2021

¿Quien será el próximo Presidente de Chile?

  • J. A. Kast

    Votos: 614 64,8%
  • S. Sichel

    Votos: 101 10,7%
  • F. Parisi

    Votos: 75 7,9%
  • G. Lorenzini

    Votos: 25 2,6%
  • Y. Provoste

    Votos: 50 5,3%
  • M. Enriquez

    Votos: 15 1,6%
  • G. Boric

    Votos: 131 13,8%
  • E. Artes

    Votos: 72 7,6%
  • D. Ancalao

    Votos: 48 5,1%

  • Votantes totales
    947
Estado
No está abierto para más respuestas.
Que rasca la franja de Parisi weon, digno de comercial de Antena 3D con todo el uso de pantallas verdes y efectos de windows movie maker

Le faltó la cuña de estafa piramidal que siempre menciona (invita a 3 conocidos a votar) y listo :lol3:
 
Que rasca la franja de Parisi weon, digno de comercial de Antena 3D con todo el uso de pantallas verdes y efectos de windows movie maker

Le faltó la cuña de estafa piramidal que siempre menciona (invita a 3 conocidos a votar) y listo 3:
Me da un poco de pena que su discurso no ha pasado del " :grito: es que los políticos nos roban " que si bien es válido, es muy débil a la hora de sostener una campaña nacional

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
Sisteritos no crean en esas mierdas de encuestas, quizás están sólo haciendo creer a Kast que va bien. recuerden que en la últimas elecciones le hicieron lo mismo a Meo, cuando "supuestamente" tenía un 20% y en las elecciones sacó un 2%
En las últimas elecciones siempre marco en las encuestas entre un 3 % y un 5 % y termino sacando un porcentaje bastante parecido .
 
Una pregunta, que es mejor, tener de rival al PC de Jadue o el PC-AP de Artes? si bien tengo mis dudas se veían bastantes banderas del PC-AP en las marchas y no se cuál sería un enemigo menos peligroso, como para darle/dejar de darle más bola a Artes

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk

No se equivoque sisterito, el AC-AP es bolchevismo puro, de ahí olvidate de la democracia y la libertad. Menos mal que esos orates son pocos. Para ellos el paraiso en la tierra es Korea del Norte, porque hasta Venezuela lo encuentran amarillo y neoliberal :ohno:
 
Me da un poco de pena que su discurso no ha pasado del " :grito: es que los políticos nos roban " que si bien es válido, es muy débil a la hora de sostener una campaña nacional

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk

Parisi apunta al votante más Berto de los Bertos, al tipo de votante que escucha y apoya ideas como "le vamos a bajar el sueldo a los politicos", pero que no se pregunta cómo lo hará en el hipotético caso de que gane ni tampoco el alcance que tendría una medida así en el gran esquema de las cosas. Todos sabemos que los políticos ganan una cantidad obscena de plata en Chile, pero hay problemas mucho más importantes que resolver.

El weon tiene clarito que no tiene una sola posibilidad de ganar, por lo tanto su campaña tiene por único objetivo hacer caja utilizando weas populistas para manipular a los pobres diablos que le compren la pomada. Al menos hay que admitir que el weon tiene showmanship y ha podido amasar una cantidad decente de cultistas.
 
Homenajes raros y soyeros :hands:


Yasna Provoste, fue la última en aparecer. Con un estilo distinto a las seis franjas anteriores, con tonos más oscuros, hizo uso de la canción nacional para enfatizar en la pandemia como hecho revelador de las desigualdades en el país. "Si hoy rindiéramos un minuto de silencio por cada uno de nuestras muertas y muertos por la pandemia, guardaríamos silencio por más de 24 días". o_O o_O o_O



xA_UNO_1323888.jpg.pagespeed.ic.K1IamEAWSQ.webp
 
@gurkha

Oye aweonao, no vayas a cometer la misma tontera en 2017 de llamar a rayar cualquier wea en la papeleta de los CORES. Esa wea que hiciste fue una imbecibilidad, ahora tenemos que tener presencia en todos los frentes.

Los CORES pueden ser un puente para el futuro, para algún cargo en el Congreso.

Voy a anular la papeleta de CORES con dibujos anti negros :qloco:

 
El de Kast salva pero le quitaria esa cancion culia

Está loco sisterito, la canción se queda si o si, el mensaje que entrega es buenísimo, de hecho la franja de Kast me recordó un poco a la del NO.

Tal como dije antes, la única franja que entrega un mensaje positivo es la de Kast, y eso en marketing es una regla escrita en piedra.

Mención aparte a la franja de roboste... Pero que wea más ordinaria por la chucha...
La de Parisi, si, tal como ya dijeron, solo faltó el logo de antena 3D
La de sichelet... Mientras veía la wea de los zapatos pensaba justamente que eso era mejor slogan para la campaña de Kast, de hecho, solo le falta 6 comunas para haberlas visitado absolutamente todas
La de artes, alguien que me explique que csm fue eso
La de Boric... La wea tan intrascendente que ni me acuerdo que mierda decía

Vamos CTM, que se viene una segunda vuelta sin izquierda!!
 
Que pasa con los debates?
Ya no hay más?
Yo pensé que continuarían sobretodo que queda 1 mes.
Por que se supone que 15 días antes no puede haber nada??
 
Me da un poco de pena que su discurso no ha pasado del " :grito: es que los políticos nos roban " que si bien es válido, es muy débil a la hora de sostener una campaña nacional

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
Está bien en el sentido de llegar como un outsider, la gracia de Parisi es que fué formado en el Chile capitalista, un tipo que entiende que el capitalismo necesita que el estado exista y haga todo lo posible por que sige existiendo la librecompetencia y la libre elección, ajustando el Estado a lo mínimo, pero necesario y suficiente, además de no cometer los errores de hacer rescates o fallar en la misión estatal de evitar las colusiones y monopolios. Otra gracia de Parisi y su partido es que a ellos no se les puede relacionar al Pinochetismo, más bien son una respuesta al periodo de gobiernos de la concertación, una respuesta que tiene el respaldo histórico de que esas ideas fueron las que mejores resultados dieron en las ultimas 3 décadas en el mundo.

Para mi que el Frente Amplio chileno en sus inicios parecía ocupar un espacio que también era respuesta al período de los gobiernos de la Concertación, pero si bien tenían claridad sobre que estaban en contra, no lograron unir ideas para proponer algo. Con el tiempo el Frente Amplio se ha ido más y más a la izquierda, su error fatal fué aliarse con los comunistas y ahora tienen declaradamente a idiotas como Boric que lo único que sabe sobre economía lo aprendió de Simone de Beaurvoir y el que lo ayuda en eso es Nicolas Grau, que es un viajero del tiempo desde 1945 y no tiene idea de nada de lo que ha ocurrido en el mundo durante el último medio siglo.

Entonces el Frente Amplio ya perdió la oportunidad de ser la respuesta historica al período de la Concertación, esa oportunidad antes que el Frente Amplio la tenía La Nueva Mayoría (de Meo), ahora la está teniendo Parisi y el PdG. Y si no son ellos, entonces serán otros que ya están esperando, por ejemplo el movimiento Centro Unido (del dr File).

¿El problema de la izquierda? Ellos por ahora han ido ganando bastante con las modificaciones a la actual constitución, la mayoría parlamentaria y el poder que agarraron en la convención constitucional, pero saben que el periodo que viene será malo sea quien salga electo, ya mostraron cuan destructiva es la izquierda y a diferencia de los 60 y 70´s ahora hay bastante registro sobre la violencia desatada de destrucción de la izquierda, por si fuese poco existe a nivel mundial una creciente tendencia hacia ideas de derecha entre la juventud de paises de gran influencia en nosotros, como es el caso de Vox en España y Milei en Argentina. Entonces, creo que lo más probable es que ese espacio de 30% de votos que sin ideología establecida busca una respuesta histórica al período de la concertación, termine apoyando a un capitalista proemprendimiento, prolibertad de expresión, anticolusión, antimonopolios, que sea alguien que salió de la pobreza y con su propio esfuerzo logró llegar a ser clase media, que no confía en los políticos y por eso quiere que lo elijan para perder poder político.

Creo que toda esta lectura la hicieron los de Udi-Rn, por eso primero crearon Evopoli, por eso ahora trataron se hacer presidente a Sichel, pero no era el indicado. Una lectura similar, pero ebria, con caña, sabor a vomito y aún mareada hicieron en la lista del pueblo, por eso propusieron a Ancalao. El indicado estudió en un liceo público, estudió en la U y trató de ejercer, pero después creó y triunfó con su propio emprendimiento, tiene apellidos castizos comúnes, sufrió el terremoto, los saqueos, se lo cagó un fiscal en el poder judicial, conoció a su mina por tinder, tiene hijos chicos, vive en una casa ds19 que terminará de pagar a los 70 años, le cae bien a la gente con naturalidad, sabe explicar cosas complejas con palabras sencillas y se maneja en temas de economía, literatura, ciencia, geopilítica y artes. ¿Existe gente asi? creo que si y vamos a ver varios en los años que vienen
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba