• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elecciones Presidenciales Chile 2021

¿Quien será el próximo Presidente de Chile?

  • J. A. Kast

    Votos: 614 64,8%
  • S. Sichel

    Votos: 101 10,7%
  • F. Parisi

    Votos: 75 7,9%
  • G. Lorenzini

    Votos: 25 2,6%
  • Y. Provoste

    Votos: 50 5,3%
  • M. Enriquez

    Votos: 15 1,6%
  • G. Boric

    Votos: 131 13,8%
  • E. Artes

    Votos: 72 7,6%
  • D. Ancalao

    Votos: 48 5,1%

  • Votantes totales
    947
Estado
No está abierto para más respuestas.


Cada vez que veo las editoriales de Mosciatti termino con depresión

Igual hay que señalar que en el Frente Amplio no hay un Perón, una Evita, un Evo Morales, un Chávez, un Correa, un Néstor Kirchner, o un seudo ídolo que genere devoción y fanatismo en el chileno promedio gris. Tampoco tienen una doctrina potente capaz de articular un movimiento masivo y permanente en el tiempo, por eso suelen hacer pacto con el PC que tiene más claro lo que quiere.

En fin, está todo por verse. No quiero pecar de ingenuo, pero también hay que ver si esa nueva constitución se aprueba (asumiendo que se hace el plebiscito de salida), porque el humo que vendieron fue tan grande que veo imposible que cumpla con todas las expectativas de la gente.
 
Última edición:
Si Sichel quiere ser presidente, tiene que ponerse estos zapatos. Arrasaría en las elecciones y ganaría en primera vuelta.
zapatilla-dedo.gif
 


Julito le declara la guerra al Antroniano.


Que hueon más patético :ohno:

Sí no le gusta Kast que critique su programa económico o algo así, pero ese gesto de mal gusto :ohno:

Como se nota que este deforme hace show para el berterio más berto del país.

Ojo que ser berta o berto no tiene necesariamente que ver con el ingreso, más bien con la falta de clase y pensamiento crítico :gafas:



:ohno:
 
En el comentarios Mosciatti dice que el peronismo empezó con adoctrinamiento de los niños

Me suena conocida la historia aquí :omg:

Que asco la izquierda

Es verdad, libros culiaos horrendos, en mi caso en los 90 recuerdo que encontraba (y aun encuentro) que hacian tan feo los dibujos sobre la historia de chile en los libros de mierda de la escuela que me hicieron odiar la wea porque lo encontraba fome aparte que me enseñaron mal, lamentablemente habia aprendido de la historia de grecia primero por fuera y lo unico que queria era que la enseñaran en clases pa comentarla con el resto pero pa mas mala cuea nunca fue.

Cuando empece a aprender un poquito mas de Chile y el mundo especialmente grecia fue recien en el preu y me dio tanta rabia :xd: fue como la brisa que esperaba de cabro chico

 
NOOOOOOO :ohno: :ohno::ohno::ohno:
Esa wea no vale ni 100 Lucas, Roboste vieja sin vergüenza y más encima cagada Jajajajaja

Pense que era GEPE xd
Post automatically merged:

Homenajes raros y soyeros :hands:


Yasna Provoste, fue la última en aparecer. Con un estilo distinto a las seis franjas anteriores, con tonos más oscuros, hizo uso de la canción nacional para enfatizar en la pandemia como hecho revelador de las desigualdades en el país. "Si hoy rindiéramos un minuto de silencio por cada uno de nuestras muertas y muertos por la pandemia, guardaríamos silencio por más de 24 días". o_O o_O o_O



xA_UNO_1323888.jpg.pagespeed.ic.K1IamEAWSQ.webp


 


los nuevos chilenos migrantes y lgbt necesitan de nuestra pensión :lol2:

el nuevo chile del apruebo

En los sistemas de pensiones de reparto los cotizantes No son dueños de sus ahorros previsionales así que mal podría heredar algo que no es suyo, lo que ofrecen los sistema de pensiones solidario y intergeneracional son prestaciones aseguradas por el estado si tú te mueres antes de jubilarse y tienes viuda y hijos todavía estudiando te van a dar una pensión dependiendo de lo que tú aportaste . Lo otro que nadie habla es que los sistema de reparto no van a un fondo donde se invierte y genere rentabilidad la mayoría de las veces se utilizan los fondos de pensiones para comprar deuda pública y suplir el déficit fiscal , cuando se habla de un sistema solidario y intergeneracional que generalmente es manejado por la clase política y sus allegados , la parte intergeneracional quiere decir que con los fondos que se cotiza hoy se pagan las pensiones de los jubilados y en un acto de fe quienes se jubilen en los próximos 20 o 30 años tienen que esperar que los trabajadores del futuro si los hay paguen las pensiones de los futuros, claro si el sistema no se vuelve insolvente o el país sufre una crisis económica , por eso los sistema se reparto son tan ineficiente y terminan generando un agujero en las cuentas fiscales .
Post automatically merged:

opino que esta será la ultima elección presidencial democrática antes de la toma de poder de los comunistas.
Para que estamos con cuestiones la democracia no funciona en Latinoamérica, porque para que haya democracia se necesita ciudadanos educados y informados . Así como van las cosas está va a ser la última elección democrática antes que quede la caga .
 
Última edición:
Derechista Nicolas Ibañez (ex dueño de Lider y Papa Johns)
Nicolás Ibáñez cuenta por qué prefiere el triunfo de Boric: "No queremos a Kast de presidente"



Conocido por su posición derechista y a su participación en la Fundación para el Progreso, el empresario Nicolás Ibáñez dio a conocer este domingo que quiere que Gabriel Boric sea el próximo presidente, para que así la derecha se rearme de cara a rechazar la futura nueva Constitución.

El empresaio Nicolás Ibáñez, conocido por ser el exdueño de los supermercados Líder y actual controlador de la franquicia de Papa John’s a través del grupo Drake Enterprises, anunció que quiere que Gabriel Boric sea el próximo presidente de Chile.

En entrevista con El Mercurio, además, señaló que se retirará de los negocios. “Oficialmente me retiro a fin de año y paso a ser presidente honorario”, dijo.
Sobre la campaña presidencial, Ibáñez -ligado al think tank de derecha Fundación para el Progreso– declaró que “mi visión es que tenemos que hacer todo lo posible para que salga Boric”.

Si bien expresó que no sabe si efectivamente votará por Boric (candidato del Frente Amplio y el Partido Comunista), señaló que “si veo que está ganando Sichel o Kast voy a votar por Boric. Por una visión de más largo plazo. Los lectores son muy inteligentes y van a entender”.

“Nosotros no estamos todavía preparados ni habilitados para ganar la batalla cultural y todo lo que se haga para desenmascarar a la izquierda extrema, que ellos intenten hacer gobierno, va en nuestro beneficio. Es un baño de realidad. Y junto con eso darle tiempo a la izquierda sensata y a la derecha sensata de rearmar sus cuadros y traer gente joven de relevo, que todavía no está suficientemente preparada”, aseguró.

A renglón seguido, expresó que “que el problema mapuche, que el problema de la violencia en la Plaza Italia sea de Boric, que la destrucción final de Valparaíso sea un problema de Boric y de Sharp (…) Y vamos a poder organizar el rechazo a la Constitución. Este país vive de heroína en este minuto”.
Ibañez agregó que actualmente “mi corazón está con Evópoli y con las ideas del Partido Republicano y con (José Antonio) Kast”, y que “hoy día mi voto es para Kast, pero reconozco que en Evópoli hay gente de primer nivel”.

“Si tuviera que votar hoy día, yo voto por Kast, siempre que no peligremos de que gane Kast, porque no queremos a Kast de presidente, queremos a Boric de presidente”, cerró.


Post automatically merged:




Es una propuesta arriesgada, a la clase mas alta del pais generalmente no se vera muy afectada en todo caso, los que pagaran los platos rotos seran las clases medias y bajas., pero como el dice "sera un baño de realidad " que permitira reconfigurar a la derecha y al centro en algo más estable.

A la elite, en cierto modo le convendría que salga Boric para que el destruya todo, y la derecha vuelva en unos años más con fuerza
Es fácil para el weon decir esa mierda, si está viviendo fuera del país y tiene casi todas sus lucas puestas afuera también.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba