• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elecciones Presidenciales Chile 2021

¿Quien será el próximo Presidente de Chile?

  • J. A. Kast

    Votos: 614 64,8%
  • S. Sichel

    Votos: 101 10,7%
  • F. Parisi

    Votos: 75 7,9%
  • G. Lorenzini

    Votos: 25 2,6%
  • Y. Provoste

    Votos: 50 5,3%
  • M. Enriquez

    Votos: 15 1,6%
  • G. Boric

    Votos: 131 13,8%
  • E. Artes

    Votos: 72 7,6%
  • D. Ancalao

    Votos: 48 5,1%

  • Votantes totales
    947
Estado
No está abierto para más respuestas.
Hay encuestas chantas que hablan sobre la preferencia que tienen por Sichel (mas que provoste y que Boric)
Kast no logra conquistar ese nicho al 100%, perp tb crece.
El que menos crece es Boric
 
De hace rato vengo sapeando las redes sociales de los seguidores de Artés y la amplia mayoría de ellos son antiprogres.
Te digo, el problema de Artés y su gente:

- El tradicionalismo está en su visión marxistaleninista de la historia; específicamente, de la obra de Stalin.
- Artés es designado como líder al nivel que le prenden velitas por todo.

Y el más importante, la gente nueva que ha entrado, no la pescan; aunque sea profesional, tiene que pasar por toda la burocracia del partido, que entre los de izquierda le llaman "células" y en razón de los años, ver si suben.
El resultado? El desempeño de Artés en los debates, entrevistas o donde esté.

Esos weones no aprenden más y la guinda de la torta, fue el cuestionamiento a los emblemas nacionales.
 
Te digo, el problema de Artés y su gente:

- El tradicionalismo está en su visión marxistaleninista de la historia; específicamente, de la obra de Stalin.
- Artés es designado como líder al nivel que le prenden velitas por todo.

Y el más importante, la gente nueva que ha entrado, no la pescan; aunque sea profesional, tiene que pasar por toda la burocracia del partido, que entre los de izquierda le llaman "células" y en razón de los años, ver si suben.
El resultado? El desempeño de Artés en los debates, entrevistas o donde esté.

Esos weones no aprenden más y la guinda de la torta, fue el cuestionamiento a los emblemas nacionales.

En España hay un partido marxista leninista que está haciéndose de mucha calle y ya muchos medios de comunicación hacen eco de sus campañas, a pesar de no haberse presentado en ninguna elección a cargos públicos. No creo que tenga mucha relación lo primero pero sí lo segundo, la organización misma de un partido.

Y en este sentido yo lo enlazo a tres elementos fundamentales.

Por una parte está el problema de los recursos, por otra el perfil de sus activista, y finalmente la centralización de las decisión.

Aunque es más complejo, el hecho es que si tienes pocos recursos como partido, no te puedes dar el lujo de tener a técnicos y profesionales entre tus filas, lo que te lleva a depender más de activista "de base".

Si tienes a muchos activistas de base, su esfuerzo en trabajo no es retribuido en igual medida, por lo que la intensidad de su trabajo será menor.

Una manera de incentivar el trabajo de los activistas es promoviendo la movilidad interna, por eso la descentralización tiene directa relación con partidos cuyos ingresos son bajos porque o bien son nuevos, o bien no han tenido un desempeño adecuado en las elecciones.

Si aun así, mantienes un partido centralizado, con casi nada de recursos, y con un perfil de activistas principalmente de base y no profesionales (porque son más caros), difícilmente podrás alcanzar algún escaño importante. UPA creo que solo ha logrado un concejal...

O sea, la mejor forma que tienen para lograr algo es o pactando con otras coaliciones o sacando a Artes y a sus cercanos de la dirigencia.

Saludos.
 
Promotores del poliamor, el “liberalismo punky” y la legalización de las drogas: Libres, el nuevo colectivo que apoya a Sebastián Sichel
Por Joaquín Abud

25 de Septiembre, 2021

El movimiento Libres pretende inscribirse como partido político en octubre. Su primera acción fue apoyar la candidatura presidencial de Chile Podemos Más, aunque su presidente, Lucas Blaset, dice que no formarán parte de ese conglomerado ante las evidentes diferencias doctrinarias con las ideas tradicionales de la derecha.
COMPÁRTELO

La candidatura presidencial de Sebastián Sichel recibió un nuevo apoyo durante esta semana. Se trata del movimiento Libres, que busca instalar el liberalismo tanto en lo económico con la validación de criptomonedas, como en lo moral, donde abogan por el poliamor.

Lucas Blaset, analista político de 33 años y que anteriormente pasó por el extinto partido Amplitud -donde llegó a integrar su comité político-, para luego estar un año militando en Evópoli, fue elegido presidente de esta nueva colectividad. “En octubre nos iremos a inscribir como partido ante el Servel”, asegura Blaset a The Clinic.

Además de su trayectoria en política, Blaset es fundador del medio Liberty News y Liberty TV, donde es director ejecutivo. Todo queda entre amigos, porque la secretaria general del colectivo, Beatriz Sotomayor, es la directora de contenidos del medio de Blaset.

Libres es un movimiento que busca inscribirse como partido político. Promueven el liberalismo en lo económico, lo moral, lo político y lo internacional. Esto bajo el lema “todas las libertades, todo el rato”.

Al ser consultado por The Clinic sobre cual es la línea ideológica de Libres, el analista político explica que “nos definimos como liberales en todos los sentidos. Nuestro lema es ‘todas las libertades, todo el rato’ “.

“No solo somos hiper liberales en lo económico y moral. También nos consideramos liberales en lo político, es decir, estamos por la democracia. Por otro lado, defendemos lo que se llama liberalismo internacional, que se le dice peyorativamente globalismo o globalización”, agrega.

En ese último sentido, ejemplifica diciendo que “defendemos los organismos y tratados internacionales. Por ejemplo, somos defensores del TPP11, que aquí tuvo rechazo de la izquierda y en EE.UU. tuvo la oposición de los votantes de Trump”.

“Un liberalismo más punky”
La primera acción que tomó este grupo, fue apoyar la candidatura presidencial de Sebastián Sichel. “Es primera vez en muchísimos años que hay un candidato que llega a la primera vuelta definiéndose a sí mismo como liberal”, subraya Blaset.

Pero las coincidencias que tienen no son solo ideológicas. Por ejemplo, el presidente de Libres cuenta que conoció a Pedro Browne, coordinador de la campaña de Sichel, cuando ambos participaron en el proyecto de Amplitud, para luego coincidir durante un año militando en Evópoli.

“Eso claramente nos da más cercanía con la candidatura de Sichel. Varios en el movimiento conocemos a Pedro y valoramos mucho que haya decidido volver a la política para apoyar esa candidatura“, comenta Blaset sobre este nexo con el entorno del abanderado de Chile Podemos Más.

Coincidencias con el candidato presidencial que, sin embargo, no terminan ahí. “En Libres hay mucha gente que venía de la centro izquierda como Sichel. Otros, por ejemplo, compartieron con él en el partido Ciudadanos”, cuenta Blaset.


Sin embargo, el analista político advierte: “no somos parte de la coalición de centro derecha que apoya a Sichel y no pretendemos serlo. Nosotros, a diferencia de Evópoli, tenemos mayor consideración por las libertades morales. Y los partidos de Chile Podemos Más siguen siendo conservadores en esa materia”.

“Nosotros promovemos un liberalismo más punky. No queremos ponerle límites a la capacidad de las personas para decidir sobre sus vidas”, dice Lucas Blaset, presidente de Libres

En este sentido, Blaset reconoce que los proyectos políticos liberales han sido fagocitados por las ideas ultramontanas del sector . “Por eso no pretendemos ser parte de la coalición. Siempre que se ha intentado crear un proyecto meramente liberal, terminan sumándose fuerzas conservadoras que lo destruyen”.

“Nosotros promovemos un liberalismo más punky. No queremos ponerle límites a la capacidad de las personas para decidir sobre sus vidas”, acota Blaset.

Libres: poliamor, drogas y armas
Libres pretende comenzar los papeleos para inscribirse como partido político en el mes de octubre, con una base militante de 120 personas con ideas liberales trasgresoras. Aseguran que ya tienen las firmas para hacerlo, pero pretenden, post elecciones, sumar a los militantes de los colectivos que tengan que disolverse por no lograr escaños en el Congreso. Para ello, están al aguaite de los derroteros electorales de Ciudadanos y el PRI.


Así, este domingo 26 de septiembre, los miembros del movimiento participarán en un congreso ideológico que se realizará por Zoom. En este encuentro, pretenden zanjar la bajada de los principios doctrinarios que guiarán el porvenir de Libres.

Entre los principios morales que motivan a sus huestes, resalta la promoción del aborto libre y el matrimonio igualitario. Sin embargo, sobre este último punto, Blaset plantea algunas diferencias con el proyecto que se está tramitando en la Cámara.

“Estamos a favor de los matrimonios homosexuales, pero el proyecto de matrimonio igualitario actual no es igualitario, porque es exclusivo para parejas monogámicas”, dice el presidente de Libres.

“Nosotros estamos a favor de los matrimonios homosexuales, pero el proyecto de matrimonio igualitario actual no es igualitario porque es exclusivo para parejas monogámicas“, sostiene el líder de la agrupación.

Así las cosas, tanto el presidente como la secretaria (Beatriz Sotomayor) y la vicepresidenta del partido (Isidora Reynolds) son “activistas por el poliamor”. “Queremos hacer gestiones para lograr un cambio cultural que logre que la sociedad acepte las relaciones entre más de dos personas. Es algo que se puede lograr poniendo la honestidad como foco principal”, sugiere Blaset.

Otro principio que se puede leer en la página del conglomerado, es que están a favor de la legalización de algunas drogas. Blaset explica esto diciendo que “no buscamos imponer que se legalice una droga por sobre otra. Creemos que se deben hacer plebiscitos por región, para que cada región de Chile decida cuales drogas quieren legalizar”.


En este sentido, desliza también que promueven un Estado federal: “Así puede ocurrir lo que pasa en Estados Unidos, por ejemplo. Allá hay algunos Estados donde ciertas cosas son legales y otras no. En el fondo, eso te permite decidir si quieres vivir en un lugar con drogas legalizadas o no”.

Otra temática que nombra el mismo Blaset, tiene que ver con permitir el uso de armas. “Yo creo que en Santiago deben estar prohibidas. Pero cada región puede tener su propia realidad y corresponde a los vecinos decidir como quieren vivir. Un plebiscito es la forma más liberal posible para tomar esa decisión”, cierra.


Sichel es Frenteamplismo de cuello y corbata, ni más ni menos.
 
Última edición:
Promotores del poliamor, el “liberalismo punky” y la legalización de las drogas: Libres, el nuevo colectivo que apoya a Sebastián Sichel
Por Joaquín Abud

25 de Septiembre, 2021

El movimiento Libres pretende inscribirse como partido político en octubre. Su primera acción fue apoyar la candidatura presidencial de Chile Podemos Más, aunque su presidente, Lucas Blaset, dice que no formarán parte de ese conglomerado ante las evidentes diferencias doctrinarias con las ideas tradicionales de la derecha.
COMPÁRTELO

La candidatura presidencial de Sebastián Sichel recibió un nuevo apoyo durante esta semana. Se trata del movimiento Libres, que busca instalar el liberalismo tanto en lo económico con la validación de criptomonedas, como en lo moral, donde abogan por el poliamor.

Lucas Blaset, analista político de 33 años y que anteriormente pasó por el extinto partido Amplitud -donde llegó a integrar su comité político-, para luego estar un año militando en Evópoli, fue elegido presidente de esta nueva colectividad. “En octubre nos iremos a inscribir como partido ante el Servel”, asegura Blaset a The Clinic.

Además de su trayectoria en política, Blaset es fundador del medio Liberty News y Liberty TV, donde es director ejecutivo. Todo queda entre amigos, porque la secretaria general del colectivo, Beatriz Sotomayor, es la directora de contenidos del medio de Blaset.

Libres es un movimiento que busca inscribirse como partido político. Promueven el liberalismo en lo económico, lo moral, lo político y lo internacional. Esto bajo el lema “todas las libertades, todo el rato”.

Al ser consultado por The Clinic sobre cual es la línea ideológica de Libres, el analista político explica que “nos definimos como liberales en todos los sentidos. Nuestro lema es ‘todas las libertades, todo el rato’ “.

“No solo somos hiper liberales en lo económico y moral. También nos consideramos liberales en lo político, es decir, estamos por la democracia. Por otro lado, defendemos lo que se llama liberalismo internacional, que se le dice peyorativamente globalismo o globalización”, agrega.

En ese último sentido, ejemplifica diciendo que “defendemos los organismos y tratados internacionales. Por ejemplo, somos defensores del TPP11, que aquí tuvo rechazo de la izquierda y en EE.UU. tuvo la oposición de los votantes de Trump”.

“Un liberalismo más punky”
La primera acción que tomó este grupo, fue apoyar la candidatura presidencial de Sebastián Sichel. “Es primera vez en muchísimos años que hay un candidato que llega a la primera vuelta definiéndose a sí mismo como liberal”, subraya Blaset.

Pero las coincidencias que tienen no son solo ideológicas. Por ejemplo, el presidente de Libres cuenta que conoció a Pedro Browne, coordinador de la campaña de Sichel, cuando ambos participaron en el proyecto de Amplitud, para luego coincidir durante un año militando en Evópoli.

“Eso claramente nos da más cercanía con la candidatura de Sichel. Varios en el movimiento conocemos a Pedro y valoramos mucho que haya decidido volver a la política para apoyar esa candidatura“, comenta Blaset sobre este nexo con el entorno del abanderado de Chile Podemos Más.

Coincidencias con el candidato presidencial que, sin embargo, no terminan ahí. “En Libres hay mucha gente que venía de la centro izquierda como Sichel. Otros, por ejemplo, compartieron con él en el partido Ciudadanos”, cuenta Blaset.


Sin embargo, el analista político advierte: “no somos parte de la coalición de centro derecha que apoya a Sichel y no pretendemos serlo. Nosotros, a diferencia de Evópoli, tenemos mayor consideración por las libertades morales. Y los partidos de Chile Podemos Más siguen siendo conservadores en esa materia”.

“Nosotros promovemos un liberalismo más punky. No queremos ponerle límites a la capacidad de las personas para decidir sobre sus vidas”, dice Lucas Blaset, presidente de Libres

En este sentido, Blaset reconoce que los proyectos políticos liberales han sido fagocitados por las ideas ultramontanas del sector . “Por eso no pretendemos ser parte de la coalición. Siempre que se ha intentado crear un proyecto meramente liberal, terminan sumándose fuerzas conservadoras que lo destruyen”.

“Nosotros promovemos un liberalismo más punky. No queremos ponerle límites a la capacidad de las personas para decidir sobre sus vidas”, acota Blaset.

Libres: poliamor, drogas y armas
Libres pretende comenzar los papeleos para inscribirse como partido político en el mes de octubre, con una base militante de 120 personas con ideas liberales trasgresoras. Aseguran que ya tienen las firmas para hacerlo, pero pretenden, post elecciones, sumar a los militantes de los colectivos que tengan que disolverse por no lograr escaños en el Congreso. Para ello, están al aguaite de los derroteros electorales de Ciudadanos y el PRI.


Así, este domingo 26 de septiembre, los miembros del movimiento participarán en un congreso ideológico que se realizará por Zoom. En este encuentro, pretenden zanjar la bajada de los principios doctrinarios que guiarán el porvenir de Libres.

Entre los principios morales que motivan a sus huestes, resalta la promoción del aborto libre y el matrimonio igualitario. Sin embargo, sobre este último punto, Blaset plantea algunas diferencias con el proyecto que se está tramitando en la Cámara.

“Estamos a favor de los matrimonios homosexuales, pero el proyecto de matrimonio igualitario actual no es igualitario, porque es exclusivo para parejas monogámicas”, dice el presidente de Libres.

“Nosotros estamos a favor de los matrimonios homosexuales, pero el proyecto de matrimonio igualitario actual no es igualitario porque es exclusivo para parejas monogámicas“, sostiene el líder de la agrupación.

Así las cosas, tanto el presidente como la secretaria (Beatriz Sotomayor) y la vicepresidenta del partido (Isidora Reynolds) son “activistas por el poliamor”. “Queremos hacer gestiones para lograr un cambio cultural que logre que la sociedad acepte las relaciones entre más de dos personas. Es algo que se puede lograr poniendo la honestidad como foco principal”, sugiere Blaset.

Otro principio que se puede leer en la página del conglomerado, es que están a favor de la legalización de algunas drogas. Blaset explica esto diciendo que “no buscamos imponer que se legalice una droga por sobre otra. Creemos que se deben hacer plebiscitos por región, para que cada región de Chile decida cuales drogas quieren legalizar”.


En este sentido, desliza también que promueven un Estado federal: “Así puede ocurrir lo que pasa en Estados Unidos, por ejemplo. Allá hay algunos Estados donde ciertas cosas son legales y otras no. En el fondo, eso te permite decidir si quieres vivir en un lugar con drogas legalizadas o no”.

Otra temática que nombra el mismo Blaset, tiene que ver con permitir el uso de armas. “Yo creo que en Santiago deben estar prohibidas. Pero cada región puede tener su propia realidad y corresponde a los vecinos decidir como quieren vivir. Un plebiscito es la forma más liberal posible para tomar esa decisión”, cierra.


Sichel es Frenteamplismo de cuello y corbata, ni más ni menos.
Ese no es un guaton que tiene 3 pololas?
 
Aunque es más complejo, el hecho es que si tienes pocos recursos como partido, no te puedes dar el lujo de tener a técnicos y profesionales entre tus filas, lo que te lleva a depender más de activista "de base".

Si tienes a muchos activistas de base, su esfuerzo en trabajo no es retribuido en igual medida, por lo que la intensidad de su trabajo será menor.

Una manera de incentivar el trabajo de los activistas es promoviendo la movilidad interna, por eso la descentralización tiene directa relación con partidos cuyos ingresos son bajos porque o bien son nuevos, o bien no han tenido un desempeño adecuado en las elecciones.
Esto es cierto en gran medida, pero un punto. Lo que me llevó a conocer a Artés fue una invitación de un buen amigo para que cachara qué tal y si me gustaba, considerara ingresar allá como hace 6 años. El mismo amigo quedó inactivo ya que como profesional, no lo pescaban en bajada. La mayoría de la pega es voluntaria seas activista y profesional. Lo que he visto en su campaña de 2017 y la que lleva actualmente es que el tipo simplemente no escucha o le llega todo tan filtrado que se reduce al mismo discurso que le conocemos.

A mi me parece que eso, más que nada es la razón por la que no tiene mayor adhesión no en el voto, sino en la gente que está detrás "asesorándolo" (pero en realidad es siguiendo). La oratoria es la misma, la capacidad de plantear los puntos son el iguales; el "te digo es más" y el "como se llama, eh" lo mantiene como muletilla... Me parece muy raro que no haya habido ningún weón que le comentara estas cosas.

El tipo muere en la suya y eso me parece sectario. Claro está que de ahí no tuve más contactos hasta hace unos meses que este mismo querido amigo me pidió un par de propuestas de medio ambiente. Se las envié en respeto al vínculo y las mismas son super antronianas. :lol2: Si llegase a aparecer una, sería una sorpresa. Probablemente esa weá se diluyó entre tanta otra "propuesta" (que no creo que abunden tanto en realidad), fue capada, modificada, arrancada y finalmente borrada, jaja.

Creo que el trabajo tanto de base como "profesional" no es más que un par de horas a la semana, nadie (excepto la cúpula) hace del partido lo que le da de comer.
 
Sichrek en saco de weas, mentiroso, arribista, progre, liberal, matón pero no se robo un banco,
Por eso mismo no saldra presidente. Para ser presidente en Chile debes tener antecedentes penales de algun tipo: Bachelet fue una terrorista( salio presidenta 2 veces), Piñera estafo a un banco( salio 2 veces presidente). Por lo mismo la pelea estara entre un guaton parrillero con antecedentes por hurto en un supermercado y un rucio que tiene sus millones en Panama para no pagar impuestos en Chile
 
Sichrek en saco de weas, mentiroso, arribista, progre, liberal, matón pero no se robo un banco,
Te encuentro razón en ese punto, lula sa silva preso, fujimori preso, piñera libre, la chancha libre

En esa huea no hay perdon
 
Tengo una gran duda

¿De donde viene ese 32% de Boric?

El frente amplio y los soyeros unidos, ni cagando tienen 32%
Con cuea tendrán un 15%
Entonces me imagino que debe ser wns desencantados de la nueva mayoria...o sea un votante flotante, el cual se puede mover de Sichel a Provoste o MEO...incluso, algunos podrían ir a Parisi.

Eso me lleva a pensar que el guaton mechero tiene techo y que ya lo alcanzó
Provoste, no tiene techo, por que está muuuuuy por debajo de las votaciones historicas de la concertación...probablemente se la está dividiendo con Sichel que tampoco lo veo con techo
Me imagino que el voto duro (no flotante) debe ser algo asi cono

Provoste: 10% (ex concertacion)
Sichel: 20% (centro derecha y derecha blandengue)

El caso de Kast: algo es claro, que tiebe un 8 a 10% de la derecha conservadora. ¿Cuanto mas puede crecer?
Va a dependet de como se mueva sichel

Sichel está rifando su 20% por acercarse a ese 10% de provoste. Provoste, está buscando la forma de quitarle una mascada del 32% de Boric

Resultado? Mi predicción sería las siguientes

Boric baja, en picada.
Sich Sube quitandole votos a la provoste
Kast sube quitandole votos de derecha a Sichel
Provoste, dependerá del desempeño y como le quite votos a Boric. Si no lo logra, va a desaparecer.

Esperaría un segundo debate, pero creo que podría darse la sorpresa Sichel- Kast en segubda vuelta y de ser así, Sichel gana por paliza, con ayuda de la izquierda
Provoste es una candidata muy penca, lo más probable es que Boric mantenga ese voto que en otra circunstancia votaba Bachelet 2
 
El problema son los que votan ahora una generación joven ignorante, progre, idealista, que cree lo primero bonito que dice un político zurdo, pero que en la realidad nunca lo va a cumplir.


Yo creo que esa misma gente que mencionas se aburrió de votar por veteranos en el ejecutivo o legislativo con sueldos de 6 millones que solo esperan un asiento en un directorio empresarial, vender "informes en derecho", cenas de 2 hora a 30 millones (desde Velasco hasta Buchi y un largo etc) y asegurarle el chancho a una larga lista de familiares incompetentes.


Que ahora estén optando votar por cabros jóvenes idealistas e inexpertos, algunos bien preparados y otros mal preparados para la gestión publica, no es novedad.


No van a ir a creerle a un hijito de papa que no le ha trabajado un peso a nadie y que tiene la plata fondeada en el extranjero para no pagar impuestos en su país como Kast.




 
No van a ir a creerle a un hijito de papa que no le ha trabajado un peso a nadie
1280px-Gabriel_Boric_Font.jpg
 

Súper pocos likes y retwitts, nivel de interacción artes.

Ese Compa ya está muerto...
Post automatically merged:

Te digo, el problema de Artés y su gente:

- El tradicionalismo está en su visión marxistaleninista de la historia; específicamente, de la obra de Stalin.
- Artés es designado como líder al nivel que le prenden velitas por todo.

Y el más importante, la gente nueva que ha entrado, no la pescan; aunque sea profesional, tiene que pasar por toda la burocracia del partido, que entre los de izquierda le llaman "células" y en razón de los años, ver si suben.
El resultado? El desempeño de Artés en los debates, entrevistas o donde esté.

Esos weones no aprenden más y la guinda de la torta, fue el cuestionamiento a los emblemas nacionales.
No ocupes mal la palabra tradicionalismo, indio culiao.
Muchas gracias
 
FABKU1dUUAATliu

Post automatically merged:


Post automatically merged:

En estos momentos hay un debate del cual no tenia la mas puta idea, que esta siendo moderado por Juan Sutil :lol2:


Boric gordo qliao cobarde no se conecto a la wea , a pesar de tratar sobre la araucania y el sur de chile...



Post automatically merged:

El debate que hubo hoy asociado a temas del sur de chile, araucania y donde el gordo nefasto y maricon no llego por culpa segun el , de una mala conexion





Tremendo bukkake a la provoste :lol2:

La moquearon entre los dos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba