• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elecciones Presidenciales Chile 2021

¿Quien será el próximo Presidente de Chile?

  • J. A. Kast

    Votos: 614 64,8%
  • S. Sichel

    Votos: 101 10,7%
  • F. Parisi

    Votos: 75 7,9%
  • G. Lorenzini

    Votos: 25 2,6%
  • Y. Provoste

    Votos: 50 5,3%
  • M. Enriquez

    Votos: 15 1,6%
  • G. Boric

    Votos: 131 13,8%
  • E. Artes

    Votos: 72 7,6%
  • D. Ancalao

    Votos: 48 5,1%

  • Votantes totales
    947
Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo creo que esa misma gente que mencionas se aburrió de votar por veteranos en el ejecutivo o legislativo con sueldos de 6 millones que solo esperan un asiento en un directorio empresarial, vender "informes en derecho", cenas de 2 hora a 30 millones (desde Velasco hasta Buchi y un largo etc) y asegurarle el chancho a una larga lista de familiares incompetentes.


Que ahora estén optando votar por cabros jóvenes idealistas e inexpertos, algunos bien preparados y otros mal preparados para la gestión publica, no es novedad.


No van a ir a creerle a un hijito de papa que no le ha trabajado un peso a nadie y que tiene la plata fondeada en el extranjero para no pagar impuestos en su país como Kast.




No, no te van a incluir en el saqueo de lo que queda del país, defender un lado aludiendo al empate no hace más que dejarte en ridículo, anciano qlo patético, te queda ir a pajearte ensartado a foros Perú:santa:
 



FAPTdWaXoAE_O8F



La candidatura de Sebastián Piñera Iglesias en una encrucijada.

Su eslogan inicial era "Se Puede".
Después pasó a "Se puede, claro que se puede".
Y ahora es "Se Puede?, claro que se puede".
 
Sichel ya murió, está semana le ponen la lápida con la votación del cuarto retiro y la UDI se saca la careta y se va con Kast, RN queda solo y lo demás es música al ver cómo se reorganiza ese sector.
 
Última edición:



Yo veo tres escenarios posibles.

Primero, si se mantiene el error técnico entre las encuestas y los resultados electorales, la derecha que supuestamente sacaría cerca de 1/3 en las últimas elecciones no logró más que 1/5, y aquí lo que observo es que entre Kast y Sichel hay un 28% de los votos (siempre considerando la abstención).

Segundo, el efecto negativo del trabajo constituyente luego de sus tan vergonzosos papelones, es muy probable que haya mucho votante del apruebo desencantado (o que se hayan abstenido) que ha optado por la derecha.

Tercero, que el número de votantes que se abstienen esté mal calculado y en realidad sea mayor que el efectivo, en cuyo caso es mucho más posible que el porcentaje de la derecha sea más que solo un 28%.

La clave está en la abstención efectiva.

Si suponemos que no hay un error técnico y la derecha sí tiene un 28% de los votos, por una parte, y la abstención es mayor que el 26% (digamos, un 40%) tal que Boric obtiene un 20%, Provoste un 5% (no muy extraño si se observan los datos de su partido tras las últimas elecciones), MEO un 2% y Artés un 1%, entonces en términos reales observando solo el universo electoral de los votantes tendríamos a Boric con un 33% de los votos, a Sichel con un 26,6%, a Kast con un 20%, a Provoste con un 8,3%, a MEO con un 3,3% y a Artés con un 1,6%. Boric gana pero en segunda vuelta tendríamos una izquierda con un 46,2% suponiendo que todos los votos de MEO, Provoste y Artés fueran a Boric, es decir, en el mejor de los casos, la derecha tendría un 46,6% solo sumando a Sichel con Kast (muy probable en una hipotética segunda vuelta). En este caso los votos de Parisi serían decisivos.
 
Los debates..... Esperen los próximos debates y cómo el chancho qlo inoperante no tendra explicación a ciertos dichos sobre la inmigración ("el problema de Chile es que tiene muchos chilenos. Bienvenidos inmigrantes") y lo que decía en su programa de gobierno (legalización y vivienda Garantizada para todos ellos).

Y que pasa con loc chilenos? Como pretende financiar tamaña. Fantasía que no se da en ningún país del mundo?

Insisto, a esperar los debates.
 
Aunque nadie cree en Cadem

Post automatically merged:

Yo veo tres escenarios posibles.

Primero, si se mantiene el error técnico entre las encuestas y los resultados electorales, la derecha que supuestamente sacaría cerca de 1/3 en las últimas elecciones no logró más que 1/5, y aquí lo que observo es que entre Kast y Sichel hay un 28% de los votos (siempre considerando la abstención).

Segundo, el efecto negativo del trabajo constituyente luego de sus tan vergonzosos papelones, es muy probable que haya mucho votante del apruebo desencantado (o que se hayan abstenido) que ha optado por la derecha.

Tercero, que el número de votantes que se abstienen esté mal calculado y en realidad sea mayor que el efectivo, en cuyo caso es mucho más posible que el porcentaje de la derecha sea más que solo un 28%.

La clave está en la abstención efectiva.

Si suponemos que no hay un error técnico y la derecha sí tiene un 28% de los votos, por una parte, y la abstención es mayor que el 26% (digamos, un 40%) tal que Boric obtiene un 20%, Provoste un 5% (no muy extraño si se observan los datos de su partido tras las últimas elecciones), MEO un 2% y Artés un 1%, entonces en términos reales observando solo el universo electoral de los votantes tendríamos a Boric con un 33% de los votos, a Sichel con un 26,6%, a Kast con un 20%, a Provoste con un 8,3%, a MEO con un 3,3% y a Artés con un 1,6%. Boric gana pero en segunda vuelta tendríamos una izquierda con un 46,2% suponiendo que todos los votos de MEO, Provoste y Artés fueran a Boric, es decir, en el mejor de los casos, la derecha tendría un 46,6% solo sumando a Sichel con Kast (muy probable en una hipotética segunda vuelta). En este caso los votos de Parisi serían decisivos.
Creo que los votos de parisi son mas de derecha que de Boric
Las ideas que promueve son fin a inmigracion, salirse de la onu, disminuir el estado, fusionar ministries = que kast.
 
Última edición:
Aunque nadie cree en Cadem

Post automatically merged:


Creo que los votos de parisi son mas de derecha que de Boric
Las ideas que promueve son fin a inmigracion, salirse de la onu, disminuir el estado, fusionar ministries = que kast.



Viendo ese grafico sichel y boric no tienen tendencia a subir, tocaron techo.
En cambio Kast si tiene tendencia a subir.
 
Los debates..... Esperen los próximos debates y cómo el chancho qlo inoperante no tendra explicación a ciertos dichos sobre la inmigración ("el problema de Chile es que tiene muchos chilenos. Bienvenidos inmigrantes") y lo que decía en su programa de gobierno (legalización y vivienda Garantizada para todos ellos).

Y que pasa con loc chilenos? Como pretende financiar tamaña. Fantasía que no se da en ningún país del mundo?

Insisto, a esperar los debates.

Absolutamente, el exceso de progresismo, buenísimo y tuiterismo le va a pasar la cuenta en mala al gordo Boric. Al menos para el gris normal, que llega a su casa cansado de la pega a ver la tele, este weon nunca será alternativa.

Lo único preocupante es que los nietecitos se levanten a votar ese día...


Tirando todo el chancho a la parrilla, y arriesgando puteadas, creo que la disputa será "Kast - Sichel".

Suena extraña la wea, pero sumando y quitando eventos, es un escenario que se puede dar.
 
Última edición:
estas votaciones parecen una copa del mundo, o una ultima chance de levantar el pais si gana boric(final malo) remplazo etnico de chileno gris y mestiso a un negro zambo incompetente sichel final(medio malo) lo mismo que el otro final pero va ser mas lento pero va acabar igual final bueno kast chile va poder seguir resistiendo hasta las proximas elecciones donde sera fundamental que un tipo con huevos anti inmigrantes y con buenas politicas economicas y patriotas gane y ahi chile se levantaria y se consolidaria el mejor lugar para vivir
 
Viendo ese grafico sichel y boric no tienen tendencia a subir, tocaron techo.
En cambio Kast si tiene tendencia a subir.

Si Kast continúa creciendo podría captar ese voto "práctico" de derecha tradicional que estaba considerando a Sichel como mal menor por ver a Kast con menos chances de pasar a 2da vuelta.
 
Creo que los votos de parisi son mas de derecha que de Boric
Las ideas que promueve son fin a inmigracion, salirse de la onu, disminuir el estado, fusionar ministries = que kast.
En mi entorno cercano todos los que apoyaban a Jadue, pero no eran del PC ahora están con Parisi. Personalmente me parece muy cuestionable porque sus propuestas y modelo de país son abismalmente diferentes, pero tampoco creo que sean muy doctos en educación cívica y política, incluso me recuerdan a mi hace 6-7 años
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba