• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Emigrar de ciudad


"Según información a la que accedió Radio Bío Bío, uno de los individuos le dijo a otro que bajara la escopeta y dejara pasar a la víctima del atraco, quien trabaja para una empresa que presta servicios al interior del Proyecto MAPA".

La delincuencia está aumentando en todo Chile, no hay ninguna ciudad a salvo pero compara que los delincuentes cambien de parecer y te dejen pasar a que un chamo culiao te apuñale en pleno centro de Santiago porque lo miraste feo.
Y los asaltos por suerte todavía son poco comunes igual que los demás delitos graves. Pero con lo digno que está este país te creo que no hay que estar muy esperanzado.
 
Última edición:
Osorno jamás fue barato, posiblemente en algún momento no era caro, pero barato?, No, jamás
Quien consulta es de iquique, el norte en general es caro en cuanto a fruta verdura, el agua intomable, no se si los gasto de propiedades como andan con el sur.
La zona central y centro sur.es barata en alimentacion
El agua es bebible desde region de o'higgins al sur
Alimentacion Tb muy economica
Pero luego desde conce ya comienzan a subir los precios de los alimentos x la logistica.

Ahora estrategiamente y pensando en un futuro cercano de sequia y sin solucion a corto plazo,menos a largo.
Le recomiendo sector precordillerano cerca de los dehielos ?
En serio descartaria una zona costera, secano,por eje la cordillera de la costa en la zona central no tiene agua, y hacer un pozo profundo ahi es dificil por q no hay agua.
El agua este año esta critica hasta el norte de rancagua.
Entonces imaginemos proximos 5 Años.
 
Quien consulta es de iquique, el norte en general es caro en cuanto a fruta verdura, el agua intomable, no se si los gasto de propiedades como andan con el sur.
La zona central y centro sur.es barata en alimentacion
El agua es bebible desde region de o'higgins al sur
Alimentacion Tb muy economica
Pero luego desde conce ya comienzan a subir los precios de los alimentos x la logistica.

Ahora estrategiamente y pensando en un futuro cercano de sequia y sin solucion a corto plazo,menos a largo.
Le recomiendo sector precordillerano cerca de los dehielos ?
En serio descartaria una zona costera, secano,por eje la cordillera de la costa en la zona central no tiene agua, y hacer un pozo profundo ahi es dificil por q no hay agua.
El agua este año esta critica hasta el norte de rancagua.
Entonces imaginemos proximos 5 Años.
Totalmente de acuerdo sisterito, pero tenga en cuenta que con lo que llueve desde Valdivia al sur alcanzaría para abastecer de agua a todo Chile, el el sur no existe eso de escasez hídrica, así que en ese sentido, no habría problema, ahora con lo que dices sobre costos de alimentación, si, ahí se nota que es más caro, aunque ni tanto, gracias a la abominable industrialización de la agricultura por la que tanto llora el soyerio, podemos disfrutar de frutas y verduras todo el año a un precio relativamente razonable
 
Gracias por los comentarios, pero viendo por aquí y por allá, me está saliendo más rentable irme al interior de Iquique.
No al nivel de Colchane donde está lleno de venecos, si no más al sure.
Mi suegro tiene un terreno así que estoy cotizando casas prefabricadas, paneles solares, sondaje y blabla.

Y mi señora no quiere perder a su familia y amiga...
 
Gracias por los comentarios, pero viendo por aquí y por allá, me está saliendo más rentable irme al interior de Iquique.
No al nivel de Colchane donde está lleno de venecos, si no más al sure.
Mi suegro tiene un terreno así que estoy cotizando casas prefabricadas, paneles solares, sondaje y blabla.

Y mi señora no quiere perder a su familia y amiga...

Compadre, le recomiendo irse a Algarrobo. Prácticamente no se ven extranjeros, tiene la playa al lado, es bonito, bien cuidado y lo mejor es que está cerca de Santiago, por lo que si algún día se queda sin pega remota, puede postular a la capital, además que casi todas las entrevistas son en Stgo. Cabe señalar, que si lo que quiere es una parcela, también las hay, y en lugares bellos.

El único contra, es que en verano suele llenarse, como todo el litoral, pero son solo 2 meses.
 
Quillota Limache Peñablanca Villa Alemana Quilpué sigue siendo tranquilo para vivir, pero en las últimas 3 que mencione están carísimas las casas, mas al interior es mas barato lo que sí es MUY aburrido vivir acá, no hay nada que hacer.
 
Volver
Arriba