• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Emotivo Homenaje a Gustavo Cerati en Viña 2015

lo sé peor bro a mi no solo me gusta el hip hop , antes lo odiaba , pero como tú citaste , tenia cerca de 200 cd de música diferente , desde la docta hasta cumbia villera , y me agrda saber que me gusta de los más tuja hasta la maestria de los mejores, pero el punto no va por allí , es sólo que me da un poco d elata que endiosen a muchos grupos que a modo personal solo fueron buenos , onda bertitas con argona , cuando la música es un universo , por ejemplo amo a radiohead , pero hace año no escucho sus discos , en varios estilos hay muy grandes bandas que quizas se pierden por las LLAMADAS famosas o que marcaron , solo eso , y sí cerati jamás me gustara salvo un tema zoom , sólo era eso

Solo me queda decir que para mi no es un dios, es un amigo. El me enseño que uno debe ser su propio dios. El fanatismo a ultranza es otro rollo del que no se salva nadie; ni las bandas que te gustan a ti, ni a mi, ni nadie. Por lo demás, lo de Arjona es francamente ridículo, y desde un punto de vista político es un ser despreciable, entre otras cosas.
 
Solo me queda decir que para mi no es un dios, es un amigo. El me enseño que uno debe ser su propio dios. El fanatismo a ultranza es otro rollo del que no se salva nadie; ni las bandas que te gustan a ti, ni a mi, ni nadie. Por lo demás, lo de Arjona es francamente ridículo, y desde un punto de vista político es un ser despreciable, entre otras cosas.
lo de arjona era ironía bro, no sé como xuxa le gusta a alguien, pero cosa de ellos, y tiene razón cada loco con su tema, te recomiendo que escuches NICK DRAKE, lo más grande un claro ejemplo de un talentoso que nunca brillo
 
lo de arjona era ironía bro, no sé como xuxa le gusta a alguien, pero cosa de ellos, y tiene razón cada loco con su tema, te recomiendo que escuches NICK DRAKE, lo más grande un claro ejemplo de un talentoso que nunca brillo

Sí lo cacho, también cacho el cover de Aznar, dont worry ;). Pero como decía el flaco: valora tu idioma loco.
 
Deberían lavarse el hocico con sapolio antes de hablar mal de Cerati. Puede que no haya sido un muy virtuoso músico, pero su poesía musical es y será siempre buena.

jajajajajajjajaja

1582726w300.jpg
 
Para nada, de hecho Pedrito Aznar es quien ha vivido gran parte de su carrera como interprete; tocando para otros u haciendo covers.
Las influencias de unos u otros sobre una música en particular nunca la puedes descartar, es muy naif e inocente creer que el arte se autogenera, mas aun si no eres un artista. Aznar es un músico gigante, pero nunca tuvo ni tendrá la creatividad que tuvo Cerati, por ello Aznar lo admira, y queda en evidencia en el homenaje que le hace. Entendamos que la temática amor/sexo es la misma a la que tributan ambos, mas, la producción de Cerati es inmensamente mas profusa.

Para ejemplificar, Aznar tocando un tema de Cerati:


Sumale a eso que cerati cantaba bien. Todos los otros, Aznar, Charly, Spinetta, cantan realmente como el orto.



A Spinetta no se le puede analizar de forma convencional, ni como liricista, ni como cantante, ni como guitarrista. Su voz era bastante particular, y tenia una forma especial de usarla. Lo mismo pasa con su tecnica para tocar guitarra, la forma de hacer los acordes, etc.

Cerati tenia buena voz y buena tecnica en guitarra, pero fue mucho mas convencional.


Charly... bueno, sigue siendo un tremendo compositor y un maestro en las teclas, pero su voz ya no lo acompaña... eso del carrete pasa la cuenta. Aun asi, sabe llenar de energia sus canciones.
 
A Spinetta no se le puede analizar de forma convencional, ni como liricista, ni como cantante, ni como guitarrista. Su voz era bastante particular, y tenia una forma especial de usarla. Lo mismo pasa con su tecnica para tocar guitarra, la forma de hacer los acordes, etc.

Cerati tenia buena voz y buena tecnica en guitarra, pero fue mucho mas convencional.


Charly... bueno, sigue siendo un tremendo compositor y un maestro en las teclas, pero su voz ya no lo acompaña... eso del carrete pasa la cuenta. Aun asi, sabe llenar de energia sus canciones.

La voz de Charly en La maquina y en Seru Giran no estaba tan gastada aun, eso se nota en grabaciones en vivo. Mas, creo que la voz de Spinetta nunca fue buena, siendo su real gracia la lírica y técnica -como dices tu-. Nunca he escuchado una grabación de Spinetta en vivo en la que su voz suene como en los discos. En su caso creo que la característica voz que señalas tu es en verdad el uso que hace del falsete, pero muy dispar al comparar distintos tipos de registros. De hecho, al gueon se le nota el cigarro en su voz, tanto como a Charly se le notan las toneladas de drogas en todos lados. Mas, Cerati fumo por décadas como un animal y su deterioro fue mucho menor. No obstante esto, me da la impresión de que con el tiempo aprendió a cantar, al no forzar tanto su voz. Creo que Cerati en su primera etapa forzaba y modulaba en exceso la misma, pero con el tiempo aprendió a cantar con su real voz, y eso coincidió con un crecimiento general en su calidad y cualidades desde los 90s en adelante.
 
Última edición:
Hola Juan Andres, ¿te queda moringa?

:idolo: CERATI
:idolo: AZNAR
 
Cerati se gano mis respeto con :idolo: dynamo

Por lo demás, elite ql ni cacha niuna, en los 90 soda stereo era el grupo del momento, su impacto fue mucho mayor que incluso varios grupos chilenos y argentinos ya famosos como los prisioneros o virus





Enviado desde el celular utilizando Tapatalk
 
Era un buen chato pero de ahi a hacerle homenajes es patetico y mas encima nicole, que xuxa hace esa mina ahi, mas apitutada no puede estar la shuperartishta shilena!!
 
Todavía pelean por el fiambre?! quieran o no Cerati fue y sera uno de los músicos más influyentes de latinoamerica. Grupos de pendejos aprenden a tocar exclusivamente porque alucinan con los discos de Soda Stereo, y entre las entrevistas que se hacen a grupos conocidos de america latina en la actualidad la gran mayoría reconoce la música de Cerati dentro de su cancionero.
Lo anterior es un hecho les guste o no, no porque a mi no me guste un artista voy a negar su legado. Personalmente a mi jamás me calentó la música de Led Zeppelin e incluso los encuentro una lata, pero no por eso desconoceré su influencia en la música popular
 
Mejor nos quedamos con el gran :idolo: Luca Prodán

Sobrevalorado a cagar por haber sido un heroinomano rehabilitado, alcoholico y por haberse muerto.

Sumo hizo musica la raja, pero de genialidad ahi hay muy poco, Prodan tuvo acceso a musica la raja en Inglaterra y simplemente la copio se inspiro en ella para hacer lo que hizo en Argentina.
 
La voz de Charly en La maquina y en Seru Giran no estaba tan gastada aun, eso se nota en grabaciones en vivo. Mas, creo que la voz de Spinetta nunca fue buena, siendo su real gracia la lírica y técnica -como dices tu-. Nunca he escuchado una grabación de Spinetta en vivo en la que su voz suene como en los discos. En su caso creo que la característica voz que señalas tu es en verdad el uso que hace del falsete, pero muy dispar al comparar distintos tipos de registros. De hecho, al gueon se le nota el cigarro en su voz, tanto como a Charly se le notan las toneladas de drogas en todos lados. Mas, Cerati fumo por décadas como un animal y su deterioro fue mucho menor. No obstante esto, me da la impresión de que con el tiempo aprendió a cantar, al no forzar tanto su voz. Creo que Cerati en su primera etapa forzaba y modulaba en exceso la misma, pero con el tiempo aprendió a cantar con su real voz, y eso coincidió con un crecimiento general en su calidad y cualidades desde los 90s en adelante.

En tecnica, claro que Cerati aprendio a manejar su voz, eso es indiscutible.

Aun asi, con todo lo que implica fumar, la voz de Spinetta fue impecable y unica en su propio estilo. Es cosa de escuchar el Estrelicia (unplugged), o el Spinetta y las Bandas Eternas, o practicamente cualquier grabacion en vivo. Cerati fue muy buen interprete en un sentido tradicional. Spinetta siempre estuvo y siempre estara a otro nivel tanto en creatividad como en ejecucion/interpretacion.
 
Sobrevalorado a cagar por haber sido un heroinomano rehabilitado, alcoholico y por haberse muerto.

Sumo hizo musica la raja, pero de genialidad ahi hay muy poco, Prodan tuvo acceso a musica la raja en Inglaterra y simplemente la copio se inspiro en ella para hacer lo que hizo en Argentina.

sí, pero no estas considerando su lirica. Puedes decirme en ese sentido que no se compara igualmente a la de espineta, mas, este ultimo también comprende otra época. Luca goza de una actualidad y transparencia general en su discurso que sí es única en ese sentido. Finalmente todos copian, y no lo veo como algo relevante en ningún sentido para el cuestionamiento de Luca. Aquello es una cuestión que alguien no ligado al arte difícilmente entendería, mas, el proceso dista mucho de ser una iluminación azarosa, autogenerada, e inmediata.

Finalmente, es distinto ser erroneamente valorado, que ser sobre valorado. Esta claro que el loco sale a la palestra mas por su vida, que por otra guea. no obstante esto no es una razón para cuestionar su calidad artística. Con seguridad digo que Luca fue un grandísimo artista.
 
sí, pero no estas considerando su lirica. Puedes decirme en ese sentido que no se compara igualmente a la de espineta, mas, este ultimo también comprende otra época. Luca goza de una actualidad y transparencia general en su discurso que sí es única en ese sentido. Finalmente todos copian, y no lo veo como algo relevante en ningún sentido para Luca. Aquello es una cuestión que alguien no ligado al arte difícilmente entendería, mas, el proceso dista mucho de ser una iluminación azarosa, autogenerada, e inmediata.

Finalmente, es distinto ser erroneamente valorado, que ser sobre valorado. Esta claro que el loco sale a la palestra mas por su vida, que por otra guea. no obstante esto no es una razón para cuestionar su calidad artística. Con seguridad digo que Luca fue un grandísimo artista.

Y no estoy negando eso, de hecho me gusta harto Sumo y las letras de Prodan que estan llenas de critica y sarcasmo, pero aun asi encuentro que el wn esta sobrevalorado y se le endiosa demasiado por su historia.
 
Volver
Arriba