• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Emprender después del Derecho

¿qué significa "echarse el grado"? uno esperaría que alguien que estudió derecho supiera darse a entender de forma eficiente y que, además, tuviera buena ortografía.

el éxito de una botillería depende exclusivamente de su ubicación.
Más que la ubicación es la perseverancia compita
 
Saludos, le cuento que estudie derecho y me heche el grado por tercera vez una wea que me dejó pal gato y que aun no digieron bien. Pero me están dando la oportunidad de financiar un negocio y es una BOTILLERIA quería saber quien por estos lados tiene experiencia en esto no pienso hacerme millonario solo vivir tranquilo y no apatronao.
Si es buena opción la boti, pero puedes dar otra vez el grado? Si es así nténtalo una vez más, no sé cómo has estado estudiando pero ya eso mismo no está dando resultados, no estudies de la misma forma!! Haz mapas conceptuales, resúmenes (es una paja enorme por la cantidad de materia pero no.imposible) habla en voz alta en un espejo, juntate con compañeros a hablar la materia, lee sobre lenguaje corporal y lo importante que es en este tipo de exámenes (si es oral). La cosa es que cambies el método y mucha pero mucha autodisciplina en el estudio.

Edit: ya leí que fue tu última oportunidad. Bueno si te gusta mucho la carrera la opción que veo buena es emprender o trabajar en algo y de vespertino meterte a una universidad caca de 0 (porq la Corte Suprema ya no te deja jurar si convalidas, salvo sea entre universidades de prestigio como de la Chile a la de Conce por ejemplo) y sacar la carrera, en algunas el grado es parcializado y por escrito.
 
Última edición:
Más que la ubicación es la perseverancia compita
en mi opinión, no.

puedes tener mucha perseverancia pero si el lugar es malo, te va a ir mal de todas maneras. durante mi vida he visto nacer y morir varias botillerías, la plata se las da la ubicación, la cual redunda en que se transforme en el lugar de moda para comprar alcohol, una vez que la moda pasa la botillería se mantiene sólo por su ubicación. debe ser un lugar de fácil acceso en auto, donde éste se pueda estacionar sin problemas y que tenga un lugar de referencia cercano para que cualquiera pueda llegar aún sin haber ido antes. lo ideal es cerca de alguna calle importante o avenida, otras se hacen famosas por estar en lugares alejados de la presencia policiaca pero todas, sin excepción, deben tener lugar amplio para estacionar, comprar y alejarse. en segundo lugar yo diría que los precios bajos ayudan bastante, en tercer lugar el surtido y el cuarto lugar, la atención.
 
Compadre el mayor de los exitos en su botillería pongale empeño y despues hace su análisis...
A todo esto sabes manejar? tengo agendado un par de portonazos y me falta un chofers.... jaajj Suerte
 
Saludos, le cuento que estudie derecho y me heche el grado por tercera vez una wea que me dejó pal gato y que aun no digieron bien. Pero me están dando la oportunidad de financiar un negocio y es una BOTILLERIA quería saber quien por estos lados tiene experiencia en esto no pienso hacerme millonario solo vivir tranquilo y no apatronao.


No entiendo, que pasa a la 3ra vez, no va mas .. ??? ... pero si entras a la carrera nuevamente ... y sales de nuevo??? o eso no se puede??

No entiendo estudiaste derecho por vocacion??? o por plata?? .. y si es por plata, por que mierda no estudiaste algo que te diera plata???
 
Les cuento que abrí mi negocio hace tres días cabros y vendo entre 100 a 200 lukas diarias creo que le di gusto. Ahora quiero poner un software pero no pillo nada gratis alguno que tenga business y lo haya crackiado o sea gratis?
 
Un gran negocio sería comenzar a tener contactos en países en que se aplique la pena de muerte por delitos de tráfico.
Si te pones a hacer envíos de droga a China u otro país con pena de muerte, nunca te extraditarán.
Hay que aprovechar la impunidad que nos otorgan los tratados sobre DDHH.
Todos podemos ser un Pablo Escobar árabe, solo tienes que escuchar tu corazón. ;)

Ahora hablando en serio, porqué no te metes a una u callampa?
He visto que en algunas universidades como la unab regalan el grado.
Por mientras podrías tener una oficina de bajo costo que se dedique a ver causas comunes, como juicios ejecutivos y siempre haciéndolo bajo la normativa para evitar el ejercicio ilegal de la profesión. (Entregas boleta, alguien te da la firma para tramitar, les haces contrato de prestación en servicios en que pones una claúsula en el que el cliente toma conocimientonde que eres habilitado).


:sad-84:
 
Saludos, le cuento que estudie derecho y me heche el grado por tercera vez una wea que me dejó pal gato y que aun no digieron bien. Pero me están dando la oportunidad de financiar un negocio y es una BOTILLERIA quería saber quien por estos lados tiene experiencia en esto no pienso hacerme millonario solo vivir tranquilo y no apatronao.


abogado y faltas ortograficas? :lol2: vamos a creerle estimado
 
Les cuento que abrí mi negocio hace tres días cabros y vendo entre 100 a 200 lukas diarias creo que le di gusto. Ahora quiero poner un software pero no pillo nada gratis alguno que tenga business y lo haya crackiado o sea gratis?

que wea
 
Ya encontré el software abarrotes punto de venta en YouTube funciona impeque ahora falta comprar gaveta para el cash, pistola de código y impresora de calor para la boleta fiscal y estamos. Al final niun weon de acá sirvió de nada, conclusión las cosas cuando se hacen con persistencia funcionan en cualquier lado....
 
Estudiar años, gastar millones pa después salir y querer "emprender" en una wea na que ver con lo que estudiaste.....sin comentarios.
Los millones salieron de mi bolsillo así que asumo la pérdida que la recupere hace rato ya, incluso quedando money para emprender, tu como te pagaste la u o emprendes para cachar si tu comentario es válido para mi caso ya que llegai opinando al puro peo po wn.
 
Volver
Arriba