• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Empresa en donde te cagan mientras te hacen bailar y cantar

Fui a un par de entrevistas a ese lugar, me retiré a mitad de la charla; como antroniana me percaté de la estafa piramidal :zippycheers:

Tienen un adoctrinamiento tipo sectario (similar a cualquier otra piramide/trapezoide/ntwm/etc.) y es facil detectarlo (a nivel de personal/contratación), pero el problema se da en la prestación de servicio (errores graves de clausulas abusivas, comunicación que induce al error), con solo 10 para poder salir y recuperar el dinero, aprovechándose del desconocimiento y la inseguridad de las personas.
 
Trabaje 2 semanas en esa wea. no pagan sueldo bases. mi jefa era Alma Avendaño y los jefe son una pareja de colombianos.
Es un lavado de cerebro la empresa, y efectivamente te presionan a que firmes el contrato si o si.
Renuncie y me fui a otra pega. pero corroboro todo lo indicado en el comienzo del tema.
 
hay un par de temas en el foro de reclamos por esta wea, que es un lavado de cerebro estilo sectario con bailes, gritos, y weas, para meter weones que terminen vendiendo el curso aunque sea a pata pela por las calles con tal de generar nuevos ingresados.

las reuniones eran bien chacoteras, con jingles, minas, copete, casi al nivel de que en un rato mas se iban a terminar agarrando a cachas entre todos estilo El Lobo de Wall Street.

el unico antecedente directo que tengo fue una vez que asisti a un matrimonio y en la conversa tipica con los random sentados a la mesa una mina trato de engrupirme por horas de que me metiera a la wea, la escuche atentamente todo el rato simplemente porque era mas rica que la cresta, de esas que parecen modelos de Lancome. creo que es tactica de la empresa poner de frente de ventas a minas weonas pero exquisitas, para atraer incautos.
 
yo fuí a sus "capacitaciones" su forma de intruir a vender es suuuper agresiva, se escapa incluso del proceso normal que puede llevar hacer una venta, ellos dicen ser asesores, pero en realidad obligan a las personas a comprar el curso, desconozco si son buenos o malos sus cursos , pero la venta deja bastante que desear si consideramos que intruyen a hacer una venta super agresiva e invasiva, tengo entendido que las clausulas del contrato son bien truchas porque no permiten el retiro sin terminar ..... las personas que dirigen son bien chantas venden la pomada que vas a llegar a ser gerente y blablabla viajan caleta y todo lo paga la empresa ..... en fin es super rara esa cosa yo fui como una semana y media y no me pagaron ni los pasajes . super polllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajooja !
 
Por algo están llenos de reclamos, es mas dentro del fanpage, un muchacho esta muy bien encaminado en el caso (derecho a retracto, habiendo aceptado el material), les dejo la ultima actualización:

"Hola, actualizo mi caso, hoy tuve la reunión con la directora de Koe, cabe destacar que es una persona muy amable, extranjera, nada que decir ... Estuve aproximadamente 3 horas alla, lleve los materiales, contratos, todo, en 2:30 hrs de las 3 que estuve alla senti que me intentaron convencer de que estudie, finalmente cuando cacharon que no lo hare (habia 3 personas en la sala intentandolo, directora, otra niña que nose que hacia y el que vino a mi casa por el cntrato) ... Finalmente me dicen que lo que haran es anular el contrato, para que yo no tenga que pagar el curso, es decir, los 1.300.000 y fraccion qe me falta y aparte, no tendre dicom etc ... Y dije ya y ? la plata de mi matricula? No hay devolucion de dinero de matriculas, jamas se ha hecho me dijeron, si hubieses firmado sin recibir el material te devolvemos todo, pero recibiste, firmaste y abriste el material, nuestro material tiene derechos de autor por ende al abrirlo ya no hay vuelta atras, por eso firmas de nuevo, y les dije que independiente yo enve la carta el dia 6 desde que firme el contrato, igualmente dijeron que no hay devolucion y que para anular tengo que firmar, obviamente dije que no firmare nada y que seguire con el protocolo que es constancia en carabineros que no me recibieron los materiales, esperar 2 semanas mas y hacer la demanda correspondiente en el juzgado de policia local, y lo mas impotante, hacer ruido sobre la empresa ... Tengo casi listo el contacto de chilevision que le interesa el reportaje ... Y les comente todo esto ... Cuento corto, me iba llendo y curiosamente me preguntaron con cuanta plata me conformaria, algo asi, yo les dije que me den 130 lucas y les firmo lo que quieran y chao, no aceptaron, me ofrecieron 60 mil, ahora yo digo, si una empresa esta tan segura de que legalmente tiene las de ganar, porque molestarse en ofrecerle a 1 tipo molesto 60 lucas ? Extraño por decirlo menos ... Asi que me fui y quede en enviarle un mail para contarle que haria finalmente ... Opiniones ?"
 
Recuerdo por el año 2006 participé de los cursos KOE en Viña. En ese entonces eran bastante buenos, porque las clases de inglés eran personalizadas (no más de 5 personas) y eran habladas íntegramente en inglés, las profes eran buena onda, igual iban minas ricas (algunas profes igual lo eran, más tiradas a MILF), y gente profesional a la weá, te entregaban unos CDs, etc. Debido a que no continué mis estudios en la V región, dejé el curso y me devolví a Stgo pensando en retomarlo aquí, pero me desencantó que sólo tuvieran sede en La Florida para esa época, así que dejé hasta allí mi participación en él.

Yo lo tomé en 2004 y las clases eran en Santa Rosa a menos de 1 cuadra de la Alameda, y me habían ofrecido otra sede en Providencia, pero me convenía más la del centro, así que no me cuadra que sólo hayan tenido sede en La Florida.

Recuerdo tomé el curso por barato, como 700 lucas por 15 meses de clases ilimitadas para dos personas, y era cierto tomabas las clases a tu comodidad de horario, las clases eran por niveles bien definidos y podías tomar talleres ilimitadamente, jamás tuve ningún problema.
En aquella oportunidad contacté a esta empresa porque coticé en todos los institutos de inglés que encontré (no llegué por un vendedor).

Igual creo deben haber otros institutos mejores, pero a KOE yo lo tenía considerado como conveniente en precio / calidad, aunque hace hartos años ya que estudié allí.
 
Yo lo tomé en 2004 y las clases eran en Santa Rosa a menos de 1 cuadra de la Alameda, y me habían ofrecido otra sede en Providencia, pero me convenía más la del centro, así que no me cuadra que sólo hayan tenido sede en La Florida.

Recuerdo tomé el curso por barato, como 700 lucas por 15 meses de clases ilimitadas para dos personas, y era cierto tomabas las clases a tu comodidad de horario, las clases eran por niveles bien definidos y podías tomar talleres ilimitadamente, jamás tuve ningún problema.
En aquella oportunidad contacté a esta empresa porque coticé en todos los institutos de inglés que encontré (no llegué por un vendedor).

Igual creo deben haber otros institutos mejores, pero a KOE yo lo tenía considerado como conveniente en precio / calidad, aunque hace hartos años ya que estudié allí.

Puta puede que en una de esas no supiera de esa sede en el centro, comprenderás que ha pasado una enormidad de tiempo pero se agradece la aclaración (un poco tarde tal vez jajaja).

Tal como señalas, esos cursos en ese tiempo eran 2x1 y mi hermano se inscribió para luego añadirme a raíz de esa "promoción". Yo no lo terminé por las razones mecionadas antes, pero mi hermano continuó en el, le dieron un diploma y en efecto salió hablando inglés mucho más fluido de cómo empezó. Eso era lo pro del curso KOE de ese entonces, te acomodabas los horarios a tu pinta, por niveles y te iban rotando los profes (o tenías un profe según el día que ibas).

Ahora, ni idea cuál será el mejor Instituto para quienes deseen aprender y mejorar el inglés. Cuando salí del colegio -hace 10 años- :tata: , mi profe me hablaba maravillas del Chileno-Británico debido a que ellos gestionaban el TOEIC, sin embargo en la actualidad ese instituto no tiene acreditación ni nada, por tanto a partir de ese hecho se puede dudar un poco la calidad de esa entidad. El Wall Street no me tinca para nada, pero si he sabido de harta gente metida en Tronwell, que les hacen pruebas en línea, con audios y toda la parafernalia correspondiente.

Por lo que nos damos cuenta, bastante nefasta la metamorfosis que tuvo el KOE :lol2:
 
habia una pendeja cuyo culo me tenia poseido que estudiaba en esa wea
 
Puta puede que en una de esas no supiera de esa sede en el centro, comprenderás que ha pasado una enormidad de tiempo pero se agradece la aclaración (un poco tarde tal vez jajaja).

Tal como señalas, esos cursos en ese tiempo eran 2x1 y mi hermano se inscribió para luego añadirme a raíz de esa "promoción". Yo no lo terminé por las razones mecionadas antes, pero mi hermano continuó en el, le dieron un diploma y en efecto salió hablando inglés mucho más fluido de cómo empezó. Eso era lo pro del curso KOE de ese entonces, te acomodabas los horarios a tu pinta, por niveles y te iban rotando los profes (o tenías un profe según el día que ibas).

Ahora, ni idea cuál será el mejor Instituto para quienes deseen aprender y mejorar el inglés. Cuando salí del colegio -hace 10 años- :tata: , mi profe me hablaba maravillas del Chileno-Británico debido a que ellos gestionaban el TOEIC, sin embargo en la actualidad ese instituto no tiene acreditación ni nada, por tanto a partir de ese hecho se puede dudar un poco la calidad de esa entidad. El Wall Street no me tinca para nada, pero si he sabido de harta gente metida en Tronwell, que les hacen pruebas en línea, con audios y toda la parafernalia correspondiente.

Por lo que nos damos cuenta, bastante nefasta la metamorfosis que tuvo el KOE :lol2:

Ni te imaginas como es ahora, una vez que estas dentro te empiezas a dar cuenta de todo.

Pd: ahora que recuerdo, en sus capacitaciones usan dichos muy similares a los yunis o cualquier otro trapezoide, como:
"[inserte nombre de piramide] es para todos, pero no todos son [inserte nombre de piramide]" "es una oportunidad increible", "no me sirven los mediocres" y bla bla bla
 
Quizás De Gueim trabaja en esa empresa, haciendo clases de inglés.
 
Yo aprendí ingles viendo tv cable... Mi viejo puso cable cuando recién estaba llegando y no era tan caro.
Primero las típicas chuchás en inglés y después repitiendo y pronunciando frases célebres. El manejo del inglés me ayudó en las pegas que he tenido y en la actual, ya que trabajo pa una empresa internacional. No le pagué niun peso a wnes chantas pa que me enseñaran inglés, domino bien el idioma gracias a mi afición al cine.

tumblr_m633qeTZuI1r8av3zo4_400.gif

Exactamente lo que hice yo ;)
 
Uno de mis mejores amigos se metió a koe, repite los mismos discursos de auto convencimiento de jeunesse y wun. Es un cabro de 25 años recien titulado de ing. comercial y con levantamiento de raja (lo quiero harto al ql pero debo decir las cosas como son), me da una pena tremenda porque en las juntas de fds me lo recago en argumentos pero el wn me ofende diciendo las típicas weas de que soy mediocre, etc... Esto no es mas que una muestra de que por muy egresado que estes y por muy buen alumno que hayas sido evidentemente puedes tener déficit en otras áreas de la vida. Cabe obviar que esto está comprometiendo nuestra amistad puesto que mis demas amigos prefieren evitar el tema para no generar discusiones.
Es impresionante como este tipo de empresas transforman a un muchacho tímido, honesto, bajo perfil, buen amigo, en un wn soberbio y descalificador... Saludos broderitos queridos
 
Uno de mis mejores amigos se metió a koe, repite los mismos discursos de auto convencimiento de jeunesse y wun. Es un cabro de 25 años recien titulado de ing. comercial y con levantamiento de raja (lo quiero harto al ql pero debo decir las cosas como son), me da una pena tremenda porque en las juntas de fds me lo recago en argumentos pero el wn me ofende diciendo las típicas weas de que soy mediocre, etc... Esto no es mas que una muestra de que por muy egresado que estes y por muy buen alumno que hayas sido evidentemente puedes tener déficit en otras áreas de la vida. Cabe obviar que esto está comprometiendo nuestra amistad puesto que mis demas amigos prefieren evitar el tema para no generar discusiones.
Es impresionante como este tipo de empresas transforman a un muchacho tímido, honesto, bajo perfil, buen amigo, en un wn soberbio y descalificador... Saludos broderitos queridos

Una lastima, trata de convencerlo, si se sigue metiendo sera mas difícil, tienen la promesa que entre 8-12 meses son gerentes (ganan casi lo mismo que otros vendedores, solo lideran equipos y si estos no venden, no gana).
 
Volver
Arriba